Buscar este blog

Translate

21 de abril de 2018

Temporada de Cine #23 (Abril)

¡Otro temporada de Cine por aquí! Me encanta esta sección.


⬇ 10/10




País: Estados Unidos
Año: 2016

Dean y Alex no se han visto desde hace quince años. Ambos se conocieron la noche de la graduación universitaria de Alex y pasaron un apasionado verano juntos, hasta que Alex desapareció.



Quince años después, con una vida completamente diferente y absolutamente no como la creía en la veintena, Dean recibe un correo de Alex. Los dos necesitan volver a verse y por eso deciden pasar un fin de semana en la casa de verano de Dean.


La primera película de este Temporada de Cine es una película que me encantó 👏y a la que me encantaría que le dierais una oportunidad.


Debo decir que amo la portada de esta película, es una de las escenas de Lazy eye y es preciosa. 


Debo decir que obviamente yo esperaba un final muy dulce y romántico y no lo tuvo. Es Otro Final Abierto Más y aunque su historia sabe a despedida yo querría que Dean y Alex estuvieran juntos, realmente sentí amor entre ellos.


Es una buena película con unos personajes a los que les tomé cariño. Creo que es una película de la que se puede aprender porque tiene muchas reflexiones, pequeños detalles, grandes diálogos, y sobre todo, nos lleva por un camino de madurez, realización, y de nuevos aprendizajes, y eso no lo ofrecen muchas películas.


Yo pensaba que la película no podría sorprenderme y la verdad es que no hubo muchas escenas que yo hubiera podido imaginar, hubo un secreto que nunca imaginé. Eso solo la volvió más intensa, y con un toque “trascendental” pues la vida de Dean y Alex acaba de tomar un cambio, sin ellos planearlo (o mínimo Dean no).


Lazy eye no es un cuento de hadas, es una historia realista y muy natural sobre dos personas que se quisieron, que se “perdieron", y esa pérdida del otro les hizo dar un giro a sus vidas, y ahora ya no son las personas que esperaban ser quince años atrás. ¿Pero quién es como planeaba? Así que ellos nos hablan de sentirse (o no) realizado personal y laboralmente, de dejar de soñar o de volver a intentarlo, de los vínculos emocionales y de la comunicación (la falta de ella y lo necesaria que es), de cómo intentamos ser fuerte a costa de resguardar nuestro corazón, y por supuesto, de cómo las personas a las que hemos amado afectan a nuestras vidas y nuestro modo de pensar y sentir.



Alex se supone que vive feliz con su vida, ha renunciado a Wall Street y está deseando encontrar ese rumbo en su vida que le haga sentir realizado. Y precisamente su momento más amado lo recuerda con Dean, por eso le busca y quiere darse una nueva oportunidad. Me encanta Alex porque tiene las ideas claras, es un pícaro, y un seductor de un modo tímido, realmente sabe escuchar y ha aprendido a hablar de lo importante. El porqué abandonó a Dean en el pasado me pareció una puñalada pero creo que él es el único capaz de dar alas a lo que Dean necesite de corazón.



Dean tiene aparentemente una vida plena en todos los sentidos, pero en realidad, por mucho que ha seguido todos los pasos para tener una vida feliz, el huracán Alex desequilibra todo eso, o mejor dicho, solo saca a la luz al Dean escondido tras los miedos del Dean adulto. Yo espero que Dean vuelva a su yo artista, también que no tenga más miedo, porque realmente es un personaje dulce, emotivo, sentimental, incondicional.



Esta pareja me gustó mucho. Durante la película realmente les conocemos de verdad porque ellos hablan muchísimo, como digo es una película de diálogos y es genial eso. Los dos se comunican más en este fin de semana de lo que lo hicieron en el verano de su juventud. Y también mucho más de lo que lo hacen otras parejas. 



Me pareció precioso que ahora aprovecharan el tiempo perdido para confesárselo todo (lo que no quiere decir que se casen al final de la película ni mucho menos), para no dejarse nada sin decir, por mucho que pueda herir o que pueda hacer ver lo vulnerables que son. Ambos intérpretes tuvieron una química especial y eso me encantó.



Realmente yo deseo que ellos dos se den más que unos días de su vida, porque se nota que aún se aman, aman el recuerdo que tenían del otro, pero también sienten algo especial por las personas que son ahora. Dean no le elige esta vez pero espero que Alex lo intente porque Dean merece mucho amor y Dean se ha pasado esos quince años llorando por él, con lo que este capítulo en sus vidas puede ser un modo de cierre o un nuevo comienzo.




La escena en la que hacen el amor es íntima y preciosa, al igual que los puros besos que se dan durante este reencuentro. Adoro los momentos en el agua y como Alex promete comprarle un parche a Dean para su ojo mientras se abrazan en el agua.


Durante la película se nos regalan algunos flashbacks (3) de cómo se conocieron, con los mismos actores. Y debo decir que para mí eso no coló. Habría preferido a una versión joven de verdad. Lo positivo como ya dije, es que Lucas Near-Verbrugghe (Dean) y Aaron Costa Ganis (Alex) tienen química.


⬇️ 4/10




País: Estados Unidos
Año: 2015


Jess es una joven que tras haber crecido en orfanatos se dedica a emborrachar a chicos y estafarlos. La noche que intenta eso mismo con Nick, un veterano estafador, es pillada absolutamente, y Jess, imprevisiblemente, le pide que la acoja dentro de su empresa y se lo enseñe todo sobre los robos/estafas. Mientras tanto ambos se enamoran y viven su historia con ilusión, pero ¿tendrán futuro?


Esta película la quería ver porque los protagonistas son Will Smith y Margot Robbie, y yo los adoro a ambos, considero que Margot está creciendo de un modo hermoso como actriz, y que Will es especial desde siempre. Aproveché que en mi app Amazon estaba disponible y la vimos doblada, yo acurrucada en el hombro de mi madre.

La película me gustó y no me gustó. Es difícil explicarlo, pero es que mi atención iba y venía, iba y venía. Tenía escenas que atrapaban mi atención pero después volvía a aburrirme. Yo creo que es una película desequilibrada, porque tiene momentos que son un subidón de sorpresa/emoción y luego otros que son tediosos y no aportan nada. El final es de subidón total.



Pero bueno, Focus no pertenece a un género que me guste, si no fuera por estos dos actores yo no la habría visto, porque realmente acción y apuestas no son un tema que me interese.

Si os encantan las películas de este género os animo a verla, porque no me parece mala, solo que no es maravillosa o mínimo a mi no me enseñó nada ni me calaron hondo sus personajes.



Jess me gustó porque es una chica alocada pero tierna. Yo no comprendo su obsesión por los robos, queda muy lejos de mi entendimiento pero en ella vemos un cambio. Una misma chica con dos caras, que en su pasado es dulce y adorable (lo que choca con que le encante estafar), y en su futuro sigue siendo dulce pero también es manipuladora. Lo que sí entiendo es que ella necesita sentirse querida y es justo que Nicky pague un poco por haberla hecho daño.




Nicky no me gustó, y es la primera vez que eso me pasa con un personaje de Will Smith. Su interpretación me pareció fría y sin sentimientos, y no lo entiendo porque normalmente Will es muy sentido. Nicky es un imbécil que nunca deja que nadie le cale hondo en el corazón, solo vive para el trabajo, y poco más. Es un engreído, al punto de que se cree que a todas las mujeres se las puede seducir con el mismo patrón.




La relación entre ambos era lo que me mantenía entretenida, además de algunas escenas de estafas, pero no es un romance ideal. Al principio son adorables, del tipo estamos enamorados pero luego él la deja sin razón y yo no entendí eso. Nunca justifica porqué la abandona y aunque me encantan los reencuentros me molestó ese juego de gatita y ratón. Aún así me puse feliz de que estuvieran juntos 😊.




Poco más que decir, no me entusiasmó pero estuvo bien para pasar el rato y ver algo diferente.




País: Estados Unidos
Año: 2000


Henry vive en Nueva York como un artista, pero ha pasado veinte años suspirando por el mismo hombre, Dean. Cuando Henry recibe una llamada de Grace sale corriendo hacia su pueblo natal en Montana: Big Eden porque su abuelo está enfermo y Henry quiere cuidarle todo lo que pueda. Allí todo el mundo le recibe con los brazos, la viuda Thayer enseguida intenta buscarle una novia o un novio, Grace le ofrece un trabajo en la escuela, los hijos de Dean le adoran, Dean está divorciado y no duda en darle una oportunidad a su complicado amor con Henry, y por último, Pike, un nativo indio con síntomas de autismo (a mis ojos) cocina en secreto para Henry y se enamora de él cerrando el triángulo amoroso.


En verano mi amiga Brandee me recomendó esta película y aunque he tardado mucho en hacerlo, por fin la vi. Pero debo decir que la historia no ha sido para nada como la esperaba. Realmente me ha decepcionado, esperaba algo precioso y romántico de ella y no siento que me lo haya entregado.



No es una mala película, pero sus dos horas me parecieron demasiadas, sobre todo cuando no pasa nada excesivamente interesante dentro de la historia.


Es una película dulce y familiar, sobre apreciar las raíces y los vínculos emocionales, sobre un lugar donde cualquier sexualidad es normal, natural, incluso celebrada. La gente dice que este clima de amor y aceptación que respira el pueblo de Big Eden es una utopía, una fantasía, pero a mi me gustaría pensar que existe más de un lugar como este, porque ser homosexual no es sinónimo de ser rechazado por todo el mundo. Y después de todo, estas personas habían visto crecer a los tres hombres de la película y les quieren, y yo creo que el amor tiene mucho de incondicional.





Lo interesante de la película es ese pueblo y sus habitantes, el como todos ellos deciden implicarse con Henry y le ayudan a construir un hogar en el que pueda seguir creciendo a la vez que se siente querido y protegido, sin necesidad de huir nunca más. Lloré con la escena del gif con el abuelo, fue preciosa:





Los personajes protagonistas, si hablamos de Dean, Henry, o Pike, no me han parecido gran cosa, lo mismo sus intérpretes. Ellos me han dejado bastante fría. 

Henry, el artista es un hombre inseguro incapaz de luchar por nada. 



Dean es bastante mono y muy seguro de sí mismo. 

Pike es el mejor de los tres, tan dulce que me daba penita.


 


El triángulo amoroso no me gustó nada, aunque tampoco es algo muy novedoso pues no me gustan en general, y aquí menos porque la película se enfoca tanto en el soso romance entre Dean y Henry que lo de Pike es un amor no correspondido muy cantoso, y claro, no me creo que Pike acabe con Henry, lo siento como el segundo plato porque Henry tiró la toalla con Dean, que en el fondo se estaba esforzando mucho para aceptar su sexualidad.



Realmente no hay escenas románticas como tal dentro de la película, pero mínimo entre Dean y Henry si hay escenas. Con Dean me pareció estúpido romper porque Dean mismo decía que quería estar más cerca de él, entonces ¿cómo se queja de que el otro no le quiere? 



Entre Pike y Henry hay muy pocas escenas (y no románticas) y ya porque ellos no hablan durante la película, van por separado. El único momento de afinidad es cuando Pike le cuenta la leyenda de los niños del cielo formando las estrellas. 


⬇️ 1/10




País: Estados Unidos
Año: 2017


2002. Sacramento.


Lady Bird es una adolescente desagradecida y maleducada que odia a su madre y que se dedica a hacerse la rebelde. Para no ir a un colegio católico se tira de un coche en marcha pero solo se rompe el brazo así que debe ir. 



Las primeras semanas o mejor dicho todas se dedica a no hacer nada salvo darse aires de grandeza y mentir. Lo único que parece honesto es su mala relación con su familia porque ella es hiriente.




Su primera amiga es Julie, una chica a la que en realidad tiene envidia. Ambas prueban con el teatro pero Lady Bird necesita ser el centro de atención. Al poco empieza a salir con Danny, un chico que esconde un secreto, pero Lady Bird no se da cuenta porque está en su nube de “salgo con un chico católico que heredará la casa de mis sueños y podré salir del lado equivocado de las vías”.


Tenía ganas de ver esta película, quizás por eso me he llevado una decepción tan terrible con ella. Desde los primeros minutos sentía que esta película no me iba a gustar, pero quería seguir intentándolo, y realmente puedo decir que Lady Bird es una mala película. Menos mal que la vi doblada, porque ya fue todo un esfuerzo no abandonar la película de lo mucho que me aburría. Todo el tiempo miraba el reloj para saber cuánto quedaba de patética historia.




La crítica está dividida con esta película, he leído opiniones que dicen que es maravillosa y otros piensan como yo, que es un tostón y no vale la pena. Realmente no vale la pena, cada minuto es un minuto desperdiciado, tanto por la historia como por los personajes, y no hablemos de las malas actuaciones. Y debo decir que no sé qué se fumaron para darle un premio a Mejor musical, ¡solo hay un poco de canto, y es fuera de contexto, para imitar la típica obra de teatro de colegio americano!


La película es mala. Yo he quedado asombrada por cuanto. Es una decepción que solo se va agrandando minuto a minuto. Realmente me sorprende su éxito para lo poco que pasa, y lo que si pasa lo hace fatal. La película es muy pretenciosa y arrogante, quiere ser poética y en realidad no es más que una propaganda de la Iglesia y de las estúpidas adolescentes que hacen estúpidas cosas. Una de sus constantes es la mentira y la hipocresía, con esa necesidad absurda que tienen todos de fingir lo que no son, y de odiar lo que se les ha dado.




Lady bird quiere tocar muchos temas, como la religión, la homosexualidad, el alineamiento de las personas, la locura de la adolescencia, la mala educación de los padres, las drogas, la idea de la pureza y la virginidad, la depresión, el terrorismo, etc. Es como un cóctel de muchas cosas, pero a cada una (salvo a la iglesia) se les dedican unos minutillos de nada, con lo que no pintan nada y están fatal llevados. Es como meter en una batidora todas las ideas del mundo y ver que sale de todo ese lío: pues algo malo sin duda para Lady Bird.



La protagonista, Christine, o lady Bird (necesita ser alguien desligada de las raíces de pobre de sus padres), es inaguantable. Admito que la interpretación de Saoirse Ronan no me ha gustado nada, ha sido terrible, pero es que su papel se las trae. Su personaje es una loca, y odio usar esa palabra, pero es que hace cosas que no son de persona sana, empezando por tirarse del coche en marcha por tener una rabieta de cría, y continuando con sus aires de pretensión o con los comentarios tan asquerosos que hace. Lady Bird es egoísta, envidiosa, hipócrita, mentirosa, usa a los demás a su conveniencia y cuando ya no le valen los tira a la basura como hizo por ejemplo con Julie, y no aprecia ni siquiera un poco a su familia: nunca ve lo mucho que se esfuerzan por ella, y ella solo les lanza mierda.




Dentro de la historia Lady Bird tiene dos “romances”, sosos y variopintos, eso si, el club de los opuestos pues ambos chicos no pegan ni con cola con ella (y están muy desaprovechados por culpa de la guionista/directora).




El primero es Danny, un niño dulce y bueno, con ropa pija comprada por mamá (o su abuela), el típico que no ha roto un plato (me gustó la dulce interpretación de Lucas Hedges).





Con él vive el típico romance de hadas en el que incluso encuentran una estrella mutua. Los dos eran monos, lo admito, como cuando bailan juntos, pero cuando Danny dijo “no te toco las tetas porque te respeto” ya adiviné su secreto. 



Me pareció fatal que le hicieran quedar mal al chico porque fue como “mira, todos los gays usan de tapadera a las chicas” y eso no es verdad, menos en 2002.




El segundo es Kyle, tiene un grupo de música, y odia la tecnología y formar parte de cualquier cosa que alimente el sistema y al gobierno (tiene miedo de que le pongan un chip en el cerebro), y por eso fuma hierba. Es un personaje muy raro, no sé de dónde lo sacó la autora, no sé qué pensar del famoso Timothée Chalamet.


La relación de ambos pues es aún más rara, con esas conversaciones en las que ella finge pensar como él (ella es así con todo aquel que le parece “cool”). 




La escena en la que se acuestan es patética, encima él tarda como tres segundos en correrse. Y ella se queda con las ganas pero le da las gracias por “haberse desflorado juntos, haberse regalado la flor” (cito textualmente) a lo que él chico le quita la ilusión de un plumazo. Él lo define como “no te preocupes, tendrás sexo sin sentido con muchas personas”. Y ella solo quiere "otro virgen" por lo que rompe la "relación". 






Es una película vacía en todos los sentidos. Quiere ser tan arrogante, soberbia, y blablabla, que se queda en fría y desastrosa, un fracaso.

Mayu.

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu hermosa mia!!!
    hoy no es mi día de suerte porque sólo conozco una película, FOCUS la cual vi en el cine y me gusto muchísimo porque fue maravillosa.

    Lo malo que de las otras ninguna me ha podido llamar la atención :CCCCC y lo peor de todo es que por el momento no puedo darles oportunidad ya que no tengo mucho tiempo como para ver película, ni mangas, ni todo lo que tengo apuntado y sufro por ello u.u así que por el momento mi amada Mayu las pasaré :c

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Quería ver Lady Bird, pero ahora como que se me quitaron las ganas... Gracias por contarnos de qué se trata porque tenía mucha curiosidad, pensaba que era otro tipo de película.

    ResponderEliminar
  3. Lei rapido esta reseña y concentre en la peli Lady bird que por fin llegue a verla 😆 Esta peli costo muchisimo verla pero tenia una buena razon por hacerlo: Lucas que ame en "ben is back" y Timothee que me robo el corazon en "beautiful boy". Otra razones no estaban 😆 Hoy la vi antes de cambiar idea , otra vez. En realidad hace algunos meses habia ya probado a verla pero al final no tuve la fuerza y dije que lo habia hecho la proxima vez...que a cuanto parece era hoy 😂
    Lo siento que tu mirabas todo el tiempo el reloj por saber cuanto faltaba. Yo la encuentre entretenida pero tambien demasiada sobre el adolesciencia. Era casi como leer un libro young adul...cuando eres acostumbra a leer libros mas maduros. Esto lo que probe con esta peli, era demasiada infantil y esto es que lo que note desde el principio pero pues me acostumbre a esto. En general la pienso como ti aunque si no completamente por algunas cosas 😂
    Como ti, pienso que Lady bird sea egoista, hipocrita, invidiosa, mentirosa y que ama a estar al centro de el attencion. Tambien julie su amiga le hace notar estopero ella se niega a admitirlo y sigue concentrada en si misma. Alucine cuando lady bird se tiro de el coche. Fue afortunada que solo se rompio el brazo. A pesar de esto pero creo que todas las adolscientes se pueden identificar con ella por algunos lados de su personalidad. Los primeros amores,el deseo de rebelion,las peleas con los padres,las pequeñas mentiras (en su caso son grandes)por ser aceptadas, los primeros cigarillos, las delusiones de amor, la primera vez, la descubierta e si mismos, las fiestas...esta bien, meteron demasiadoas cosas en esta peli pero creo que es un target por adolescientes y buscaron de meter todos los momentos donde cada adolescente se puede identificar al menos en uno.
    Lady bird de un lado es egoista,tambien con su padres, pero de otro quiere seguir su sueños y no quiere renunciar aunque si no tiene bastante dinero. Siendo acostumbrada a las protas de los drama que se sacrifican por su familia, esto fue una novedad y no creo que es malo por ella luchar por su sueños. Me gusto el padre que la suporta mientras no me gusto mucho la madre. Como dice el padre, ambas tienen una personalidad fuertes..emn realidad yo creo que la madre es infantil tambien. Ambas piensan demasiado en si mismas (lady bird) y en la familia (la madre) pero se olvidan de hacer una cosa simple: escuchar. La madre la critica siempre lady bird. Yo creo que pretiende mucho da ella y siempre se lamenta de ella por las cosas que hace male pero casi nunca le dijo que la quiere asi. Lady bird esta ensegura y a vecez solo quieria que su madre le decia "te quiero". Palabras que nosotros sabemos que lo piensa y tambien lady bird lo sabe pero a vecez se necesita escucharlas estas palabras. Ademas, la madre nunca suporto a su hija diciendole cosas "no va a ser aceptada". Enserio? Aunque si no tenia possibilitad, tenia que creer en su hija. Y al final cuando descubre que lady bird mintio (claro, que lady bird lo hizo. Sabia como iba a reacionar) se niega a hablarle. Esto es comportamiento da mujer adulta y madre? Y no solo, hace pasar los dias en silencio y la hace ir a new york sin aclarar nada. Pues se arrepiente y prueba correr hacia a ella pero lady bird ya se fue. Al final gracias a la cartas que la madre intentaba de escribir y el ayuda de el padre,lady bird entiende lo que prueba su madre y tienen una sorta de riconciliacion. Para mi, la madre hacia un poco la victima. Pretendia que su hija se comportaba da adulta diciendole los problemas de la familia pero era la primera a tratarla como una niña. Asi que su personaje a vecez me gustaba y a vecez no.

    ResponderEliminar
  4. Las relaciones de Lady bird: Danny. A .i gusto este chico y me encantaron todos su momentos juntos. Es una suerte que dannt no encontro a ti porque ya lo habia descubierto por pocas palabras 😂 Yo, en vez, ya lo sabia porque antes de ver esta peli asi que me la vi dejandome trasportar por las situaciones. Danny se comporto mal con lady bird pero tambien lo entiendo. Aunwue si somos en el 2002 no significa que es mas facil hacer coming out. Hay aun padres que hechan su hijos para serlos. Yo pienso que usan a una chica no solo por los amigos pero tambien por presentarla a la familia y hacer creer que "son normales". Entiendo la razon pero odio que lo hacen. No es correcto. No piensan en los sentimientos de la chica que usan? De como la van a lastimar? Que lady bird mientras estaba con el, ya era interessada a kyle, es otra cosa. Ame cuando ella perdona y promete a dannt que no lo iba a contar a nadie. Al verlo llorar entendi cuanto por el hacer coming out es dificil y no esta aun preparado. A parte usarla, danny era un chico dulce y tierno y ne gusto su personaje aunque si no entendo como pudo besarla, jugar a ser su novio y adecirle que la ama cuando no era asi. Podia evitar todo esto y solo ser su amigo pero no, la quieria como novia y es estoque a mi deceptiono porque...fue el a ver que ella estaba interessada y decidio a lanzarse sabiendo que no podia probar lo mismo de ella.
    Kyle...es un chico rarito😂 Pero me divertio su personaje. Fue interessante el hecho que no quiere ayudar su economia. Es un poco extemizado pero un poco entiendo su maniera de pensar. Pues, yo ya amo el actor asi que cuando vi por primera vez me puse a fangirlar 😂 El pero no es un buen chico porque vamos ya se acosto con otras chicasy incluso si dijo que no habia dicho que era virgen en realidad lo hizo. Le mintio por liarse con ella y por esto entiendo porque ella lo dejo. No creo que es porque quiere un chico virgen pero porque la engaño. Como puede creer en el? Ademas son demasiados distintos y kyle vive un poco en proprio mundo. Aunque sin esta mentira no habia funcionado entre ellos. Pues hablemos de como kyle corre en 3 segundos. Como puede tener experiencias? 😂 Yo creia que era porque era virgen y esto puede pasar pero si se acuesto ya con 6 chicas...ahora entiendo porque no tiene novia. Porque en la cama en un disastre 😂
    Me encanto el amiga de lady bird, julie y como se enamora de el profe aunque si pues descubre que tiene novia embarazada y tiene laprimera delusion. Este profe pero tenia preferencias y esto no me gusto mucho 😅
    El hecho que lady bird no era buena en matematica me la hizo sentir cercana 😂
    Julie es una buena amiga por lady bird pero lady bird la deja de lado por ser amiga de una chica popolar que piensa slo en las aparencias. Solo cuando lady bird se da cuenta que es vacia y no tienen nada en comun, vuelve a ser amiga de jolie. Su amistad es tierna pero jolie se merece mas.
    El fibal. Lady bird logra a realizar sh sueño solo por borracharse y ir a el hopital. No me gusto que cuando llama a su padres nadie contesta. Fue triste 😢 Y de lo que dijo, lady bird,ahora que es lejana aptecia su ciudad.
    Una peli entretenida pero vacia que no te deja nada.

    ResponderEliminar