Buscar este blog

Translate

21 de agosto de 2019

Sakuya nos habla de su arte 😎

Mayu 👩‍🌾 ¿Quién es Sakuya 😍? 



Sakuya Aikawa osea Betsabet T. es un chica de 29 años que pronto cumplirá sus 30 primaveras, proveniente de Chile con un gusto intenso por la ilustración y la música.



Además de esto tengo un gusto apasionado por la música sobre todo por el canto algo que me llena demasiado el corazón de hecho comparto algunas cosillas en mi fan page https://www.facebook.com/S4kuyaAikawa/ uno de mis más grandes sueños es poder estudiar canto para poder desarrollar mi voz y pulirla para cantar mucho mejor y con técnica.



Mayu 👩‍🌾 Naciste y creciste en Chile, ¿cómo fue tu infancia y adolescencia?



Sakuya: Nacida y crecida en Chilito lindo, mi infancia fue una de las etapas que más he disfrutado de mi vida y realmente aunque sufrí un poco de Bullyng siempre supe como defenderme y seguir siendo feliz sin que eso me afectara, disfrute muchisimo jugar, reír, cantar, dibujar y todo lo que un niño hace, no tuve mucha suerte en el amor de hecho no le gustaba a los niños jajaja. 

Mi adolescencia fue grata no fue algo que disfrute a concho pero si pudiera regresarla trataría cambiar bastantes cosas jajaja, decidí cambiar mi estilo de peinado y pensar un poco más en mi, es ahí donde subi mi autoestima (que por cierto la tenía baja) y comencé a vivir mi adolescencia de verdad, me hice de muchos amigos, era muy sociable e incluso comencé a tener novio y algunos amoríos después de romper con el, en esta etapa dibujaba pero aquí enfrente mi primera crisis de creatividad, pero supongo que viví una adolescencia normal...



Mayu 👩‍🌾 ¿Cómo fue el proceso de convertir tu arte en lo que es hoy en día? 

Sakuya: Mi historia no es muy emocionante que digamos pero bueno, comencé a dibujar a los 5 años gracias a una compañera de colegio que ya tenía la costumbre de hacerlo, mis primeros dibujos fueron inspirados en Sailor Moon, de hecho todo lo que dibujaba eran a estas hermosas chicas claro que a mi me quedaban nefastas, segui creciendo y seguía practicando todos los días, dibujaba en lo que fuera, en servilletas, papel, cuadernos, mesas, en todo lo que podía rayar, por lo que muchas veces me lleve incontables retos de parte de mis hermanos y madre por rayar completamente mi cuaderno y el de mis hermanos de pasada jajaja.




Después de un tiempo tuve mi primera recaída de creatividad gracias a un malicioso que me dijo que dibujaba a todas las chicas iguales (Por cierto mi especialidad son la ilustración de mujeres en estilo anime) y como soy bien autocritica y se aceptar criticas aunque esta no fue nada constructiva me di cuenta de que era verdad y eso me deprimio, me deprimio tanto que deje de dibujar por algún tiempo, luego de eso y un poco más madura recupere las ganas de dibujar y gracias esto mi mano cambio, daba otro tipo de trazos y mis dibujos ya no tenían la misma cara, así que seguí dibujando hasta que me cansé.



Dejé de dibujar por bastantes años no recuerdo cuantos la verdad, pero fueron más de 3 años no fue hasta que comencé a estudiar Diseño Gráfico que mi pasión por la ilustración volvió y comencé a dibujar nuevamente y a descubrir que esto que hacía realmente se llamaba ilustración por el tema del conocimiento y técnica, pero ese es otro tema. Actualmente estoy haciendo algunas ilustraciones las cuales comparto en mi instagram https://www.instagram.com/sakuxbet/?hl=es-la y en mi blog http://sakusekai.blogspot.com/.



Sinceramente no sé si habrá habido algún proceso pero creo que el haber estudiado diseño gráfico me ayudo bastante a conocer y amar definitivamente lo que es la ilustración y sus distintas técnicas, así que eso es lo que más le agradezco a la carrera en sí.



Mayu 👩‍🌾 ¿Cómo definirías tus primeros dibujos, diseños gráficos y reseñas, y los que ahora creas?

Sakuya: Mis primeros dibujos eran completamente nefastos, me hubiera encantado mostrarte mis primeros dibujos porque hay registros pero no sé dónde están, incluso hasta el día de hoy siento que me falta un montón por desarrollar ya que mis ilustraciones me gustan pero no enamoran del todo.

Mis primeros diseños fueron terribles también no tenía conocimiento alguno y la inseguridad me llevaba a crisis de creatividad por lo que me estresaba mucho al hacer un diseño. Actualmente y con los conocimientos que absorbí de la casa de estudios hago mejores diseños pero como sabes siempre hay gente que hacen mejores y te dejan con esa sensación de que aún te falta mucho por aprender.



Con respecto a mis reseñas al principio eran terribles y superficiales, leía algo y no tomaba la suficiente atención y solo pensaba en acumular y acumular mangas leídos.

Pero cuando fui creciendo (ya que el blog tiene 9 años) comencé a ver las cosas de manera diferente y a darme cuenta de más cosas por ello mis reseñas actuales trato de hacerlas lo más completa posible añadiendo (gracias a ti Mayu) el apartado de sentimientos y sensaciones donde comienzo a hablar de lo que me hizo sentir lo que vi, leí, escuche y jugué.



Mayu 👩‍🌾 ¿Qué es lo más difícil de ilustrar y con qué disfrutas más?


Sakuya: Creo que lo más difícil de ilustrar es pensar en lo que quieres ilustrar, pero también es difícil el proceso de elección de colores porque hay colores que piensas que combinan bien pero no los ubicas en las mejores posiciones y hacen que el dibujo se vea pésimo.

Con respecto a diseñar lo difícil es complacer al cliente, pues como en todos lados hay distintas clases de clientes que realmente no saben explicarte bien lo que quieren entonces al no hacerlo nada les parece bien y piden mil cambios.



Por otra parte lo más fácil de ilustrar es el boceto porque puedes equivocarte un montón de veces y luego corregirlo cuando ya marcas el dibujo definitivamente.

Lo más fácil de diseñar no existe, todo tiene su grado de complejidad, incluso cuando quiero hacer diseños para mi se me hace complejo.

Mayu 👩‍🌾 ¿De dónde nace tu inspiración?



Sakuya: Tengo diferentes fuentes de inspiración para ilustrar, la primera es la música porque hace aflorar sentimientos y en base a esos sentimientos hago una ilustración, pero también me inspiro mucho viendo ilustraciones de otras personas. De hecho para diseñar también utilizo la música pero trato de escuchar música movida que me levante el animo, realmente es escencial para mi estar de buen animo antes de diseñar.

Nunca antes me he definido como artista de hecho hace poco comencé a creerme el cuento de ilustradora y de vocalista, aunque creo que el tema del arte me enciende el corazón.





Sakuya.

3 comentarios:

  1. Me encanto un monton esta entrevista. Fue precioso conocer a sakuya y entrar en su mundo, conocer su pasado y ver como ser artista fue su destino. Como nunca se rindioysiempre hizo lo quelahacia estar bien y ser feliz. Aun no tuve la possibilitad de escucharla cantar pero quiero escucharla muy pronto. Lo que me encanto de esta entrevista no fueron solo las palabras llenas de amor por el dibujoen general pero tambiensu dibujosque yo no conocia. Y leer que ella dibujaba isirandose a sailor moon mehizo recordarque tambien ami de pequeña encantaba dibujar aunquesi aaquella epoca yo no conocia losanimeasi dibijaba las chicas de winx club por la mayoriay probe tambien a dibujar las pretty cure peropues deje de dibujar. Me alegra en vez que dibujar para ella fue su camino y su dibujos son realmente hermosos. Es la primera vez que los veo pero son muy bien hechos. Creo que lo que estudio la ayudo a mejorar su dibujo y va a ser una grande artista 😊

    ResponderEliminar
  2. Qué linda entrevista! Dibujar es un don precioso y me encanta como Saku, que le gustaba desde chica, profesionalizó algo que podría haberse quedado solo como una afición. También me gusta como cantante y espero que nos comparta muchas canciones más y que se le cumplan todos sus sueños artísticos y de la vida. Un gusto conocerla un poquito más.

    Gracias, Mayu, por la entrevista y saluditos para ti y para Saku!

    ResponderEliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Mayu querida mía primero que todo, realmente pensé que ya había comentado esta entrada, de verdad que soy una malagradecida y estoy sintiéndome pésimo en este momento.

    Primero que todo Mayu quiero agradecerte de corazón el haberte tomado un tiempo en hacerme esta entrevista y en preparar esta entrada, porque me imagino el tiempo que tuviste que haberte demorado, gracias por tenerme tanto cariño Mayu y por compartir también un poquito de mi en tu espacio, realmente no merezco todo lo lindo que has hecho por mi u.u realmente lo lamento.

    Me ha emocionado mucho la estructura de la entrevista porque la verdad cuando la escribí y la leí pues no sentí lo mismo que sentí cuando la volví a leer ahora, realmente has logrado transmitir con el orden de las preguntas mis sentimientos.

    Bueno no sé que más mencionar más que volver a agradecerte todo el tiempo que invertiste en esta entrevista, en mi y en mi blog, realmente y vuelvo a repetirlo no somos merecedores de una personita tan hermosa como tú <3 te quiero un montón y espero no te enojes conmigo por no estar disponible porque igual he tenido una vida difícil el año pasado, te dejo un abrazo y todo mi amor 💖

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar