Buscar este blog

Translate

16 de marzo de 2019

Los doramas insoportables de Mayu #1


- MA BOY (Corea):



Este fue mi primer o mi segundo drama coreano. No sé como quise seguir en Dramalandia después de esto pero menos mal que este drama tan malo no me hizo renunciar al entretenimiento coreano. 

Me llamó la atención porque el chico se disfraza de chica. Eso lo habia visto en mangas pero no en pantalla real. Y para hacerlo asi, mejor que no lo hagan. Fue malísimo, no había NADA que poder salvar. Fueron solo tres capitulos pero fueron una tortura. La historia no tenia ni pies ni cabeza, los personajes eran planos y odiosos, las actuaciones eran malas también. Un mini drama malisimo en todos, todos los sentidos.

- LEGEND OF HYANG DAN (Corea):



De este drama solo puedo salvar a Siwon. Aqui le conocí y me fascinó este oppa. Pero el mini drama fue tan exagerado y ridículo que pronto dejé de encontrarle gracia a su rebuscado desarrollo. La trama era absurda y se volvía más absurda con el paso de los minutos. También fue de mis primeros dramas coreanos, además histórico -el primero, si- y lo considero malo con ganas. Nada de lo que pasaba tenia sentido, era como si estuvieran realizando una obra de teatro cuya clave estuviera en parecerle incoherente y absurdisimo al espectador. 

No me he acercado a casi dramas históricos por temor a que sean aburridos o un despropósito como este. 

- ROOM ALONE (Tailandia): 



Fue mi primera serie tailandesa y no la terminé. Los dramas de desamor no me gustan y este era un lío de adolescentes con mucho drama gratuito. No le quito que tiene parte de realismo pero a mi no me gustaba y me aburría muchísimo. Es más, pensé "si esto es todo lo que puede ofrecerme Tailandia, paso de ellos". 

Solo me gustó una pareja en todo este amplisimo elenco de personajes y en la segunda temporada los separaron y a él le buscaron una nueva novia. Lo poco que hicieron bien se encargaron de estropearlo. 

- WITCH AMUSEMENT (Corea): 



De este no tengo casi nada que decir porque solo llegué a ver el primer capitulo. Prácticamente me dormí viéndolo. Fue el primer drama coreano que abandoné y lo hice con mucha penita porque era un drama que le encantaba a Vero. Se que podría haber intentado ver un segundo capitulo por eso de que a muchas series les cuesta arrancar pero es que no suelen gustarme los dramas donde uno de nuestros protagonistas tiene pareja, y aquí pasa eso. Me dijo Vero con todo su cariño "el truco está en olvidar a la novia" pero no podía. Eso y que me aburría mucho la serie y me caían muy antipáticos los protagonistas. 

Por si acaso bichee por la red pero los spoilers que encontré me confirmaron aún más que esta serie no era para mi. No me gustaba nada lo que "podía ofrecer", o dicho de otra forma, no sentía que pudiera ofrecerme nada salvo somnolencia. 

- ABSOLUTE BOYFRIEND (Taiwán):



Hace casi un año que abandoné este drama taiwanés (fue el segundo que intenté ver de ese país -era la adaptación de mis queridos mangas Zettai Kareshi- y el segundo que mandé a la"papelera". Vi cuatro capítulos, lo que me pareció todo un record visto como era la adaptación (una de las peores que he visto nunca).

El drama original era escolar por lo que era perdonable que fuera infantil pero esto en un drama de personas de 30 años resultaba ridículo, humillante y muy estúpido. 



La protagonista tenia la edad mental de una niña de 6 años y parecía una sirvienta, el robot sexy tenia la profundidad emocional de una piedra, y el resto eran ratas que sólo se preocupaban por pisar a los demás. 

Toda la historia carecía de coherencia, y se notaba que le faltaba mucho trabajo a este tw-drama o no era explicable que fuera tal tortura. 


Que conste que adoro a mi Goo Hye Sun ☆.

- ATASHINCHI NO DANSHI (Japón):



Fue la primera serie que tuve que verla pasando escenas, lo que fue muy decepcionante porque estaban actores que me gustaban (y cuyos personajes me gustaron), como Yamamoto Yusuke, Seto Koji, y Mukai Osamu. La trama era asquerosa y me provocaba rechazo, lo mismo la mayoría de personajes. Además, el humor era tan absurdo que no le soportaba. Me parecía estar viendo un anime muy raro y de malisima calidad pero era peor porque era con personas reales. 



Este es uno de esos jdrama que te dejan sin ganas de acercarte al país nipón (a pesar de ello he seguido volviendo, por suerte). Es una pena que reúnan un elenco tan estupendo y lo estropeen todo tantísimo con esos personajes y esas tramas. Fue lo peor de lo peor. 

- SECRET ANGEL (China - Corea):



Mi primer mini drama chino y solo puedo salvar la interpretación de Kim So Eun. Fue una pena perder una tarde viendo esto. Incoherente, cero realista, soso, sin trama. Uno de esos dramas vacíos en todos los sentidos. In-fu-ma-ble. 



No entiendo ni como les dieron luz verde para rodar esto. Es incluso más malo de lo que parece. 

- THE GREAT GIFT (Corea):



Este mini drama trataba de una chica ciega y un hombre que buscaba una educadora para su hija. Fue tan aburrido que no pasé del primer capítulo (de dos), de verdad que me dormía viéndolo. No sentía nada con la historia y sobre todo, no sentía que me aportara nada. 

Me arrepentí de apostar por este mini drama y me negué a seguir viéndolo tras una hora de aburrimiento. 

- PRETTY MAN (Corea):



Admito que no esperaba que este drama fuera ninguna joya porque casi todas las reseñas lo ponían verde, pero le di una oportunidad y vi el primer capítulo. Me horrorizó lo poco que vi y no pasé del primer capítulo. Y me alegro. No quiero pensar en Sukkie (mi primer "oppa" coreano) y acordarme automáticamente de este sucio personaje suyo. 



Toda la serie me parecía una estupidez rodada minuto a minuto. Los personajes me provocaban rechazo, la trama me provocaba muchísimo rechazo también, y el drama en si no era para mi (y por lo que leí, tampoco era para prácticamente nadie)


DRAMAS INSOPORTABLES #2

- INMUTABLE LAW OF FIRST LOVE (Corea):



Quise ver este mini drama (y lo vi entero) por mi precioso niño Kim Jeong Hoon pero no siento que mereciera la pena. El drama fue demasiado oscuro, demasiado deprimente. 

Narra la historia de una fantasma que no sabe que es un fantasma (por lo que le causa mucho dolor que su novio no le responda cuando le "habla"), de un profesor que echa de menos a su mujer hasta un punto suicida -muy triste ese final-, y de una alumna acosadora que se le impone en todas partes y que la fantasma cree que es la amante de su marido. 

A pesar de ser un mini drama y encima de mi niño, no vale nada. Van de incoherencia en incoherencia, cuando piensas que esto no puede ser peor ni mas incoherente / surrealista, ni inentendible, el drama se supera. Con los dramas que se superan para mal es un fracaso absoluto. Espero que mi niño tuviera buenas audiencias pero vaya serie más MALA. 

- TREE OF HEAVEN (Corea - Japón)



Esta es la primera serie que vi (y abandoné tras varios capítulos) de Park Shin Hye. 

No suelo elegir ver melodramas pero fue una recomendación y decidi darle una oportunidad. Después de varios capítulos confirmé que el drama no era mi estilo, además, no me gustaba como enfocaban ciertos temas, como por ejemplo, el autismo. A todo esto, descubri ciertos spoilers y no me daba la gana seguir viendo la serie cuando ellos se iban a alimentar de drama gratuito, de poca credibilidad y de estupideces por doquier. Una de esas cosas es que meten a un chaval autista con poco desarrollo a lider de la mafia. 



Con este drama descarté ver las otras dos obras que conforman la trilogía del Cielo

La historia me pareció muy gris, con personajes poco atractivos y con una trama que puede gustar a los amantes del melodrama exagerado pero a mi no. La interpretación de los actores tampoco me pareció buena, fue muy insipida. 

- KARA LOVE SECRET (Corea):



Este drama está conformado por cinco historias independientes. Yo solo vi dos de ellas pero eran bastante malas, y las sinopsis de las otras tampoco pintaban nada bien. 

* Primero traté de ver The thirteenth bucket list con Goo Ha Ra y mi querido Kim Young Kwang (aunque por aquel entonces no era querido por mi), pero me pareció una historia totalmente deprimente. Y tampoco comprendí por qué ante una noticia como la que le dan a la prota se conforma con un desconocido muy sexy pero que no la trata con respeto ni amabilidad. 



No terminé de ver la historia, y ni por el oppa (con personaje odioso) volvería a intentarlo. 

* También vi Have you ever had coffee with an angel con mi principe Ji Chang Wook y con la malisima actriz Park Gyuri. Esa si la recomiendo.



- SWEDEN LAUNDRY (Corea):



Esperaba muchisimas cosas buenas de este drama pero fue TODO lo contrario. Es uno de los peores dramas a los que le he dado una oportunidad. Me dio mucha rabia que con una premisa tan original (una chica que a través del olor de la ropa atrapa los recuerdos de sus dueños) el drama fuera tan malo. 

El desarrollo es muy cutre, muy superficial, pero sobre todo, muy aburrido. No le supieron sacar partido a este drama. Vi hasta el capítulo 5 y el final, y con finales como ese, no merece la pena recorrer todo el drama. Bueno, e incluso si tuviera un buen final tampoco mereceria la pena verla. 

Otra cosa, no soporto a la actriz principal, Song Ha Yoon

- DREAM KNIGHT (China):



Otro drama con el que no pasé de los primeros capítulos, y eso que eran capítulos cortos. No soy una fan de Got7 asi que no hice el esfuerzo de terminarlo por ellos, y la actriz volvía a ser Song Ha Yoon, asi que no dejé con ninguna penita este mini drama. 



La protagonista me caía fatal, los idolos también, los ángeles (algunos de los chicos de Got7) eran unos okupas lindos pero no entendía esa manía de imponerse en la vida de la prota (imagino que lo habría entendido si lo hubiera seguido hasta el final, perdonadme), y la trama y las buenas interpretaciones brillaban por su ausencia. 

- LOVE FREQUENCY 37.2 (Corea)



Un mini drama de historias de desamor. Cada capítulo contaba una historia diferente, peor que la anterior, pero la pareja protagonista de actores era siempre la misma (pero interpretando personajes nuevos). Vi 6 capítulos, lo que me pareció todo un record para un mini drama tan absurdo como este. 

No puedo sacar nada bueno de él. Solo que me alegro de haberme plantado con él. El formato era diferente, pero el drama no valía nada. 

- PRINCE OF PRINCE (Corea): 



No llegué a ver casi nada de este web drama y eso que era muy cortito en comparación con los mini dramas pero es que simplemente, la historia no era para mi. 

Era una mezcla muy rara entre el yaoi y el mundo de los fanáticos de idols. La mezcla me pareció bastante mala pero repito, la historia no era para mi y lo dejé bien rápido. 

- LET'S EAT 2 (Corea):



Tengo pendiente ver la primera temporada porque a Vero le encanta, pero esta segunda fue una pérdida de tiempo. Yo vi 6 capítulos (¿como lo hice? No lo se) y pasé a mirar el final para dar por concluido este drama. 

En este no os diré que me pareció un drama malisimo, solo que no fue de mi gusto, y que si aguanté seis horas fue porque le eché mucha perseverancia. Además, cuando vi por donde iba la trama decidí dejarlo a tiempo. 



Tampoco había mucho argumento, cada capítulo estaba dedicado a un plato temático (de muy buen aspecto) y casi lo único que hacían era comer como cerdos (literalmente), eso y los dramas de los vecinos. 

El detalle que comento que odio (que no suelen usarlo en casi dramas, por suerte) es que el chico ayuda a la chica a ligarse a otro y la chica queda ligada al toallero hasta el final del drama. Lo gracioso es que aquí el otro chico prefería la compañía del personaje interpretado por el líder de Beast, Yoon Doo Joon, y por hacerle un favor empieza a salir con la desastrosa protagonista. Otra cosa que me resultó odiosa es que la chica se comporta como si el prota le debiera la vida, y le trata muy mal. 

BALLERINO (Corea):



Este mini drama tiene buenas intenciones y nos muestra un poquito como es ser un exiliado en otro pais. Las intenciones del director eran buenas pero siento que no supo como contar su historia. 

Era un drama triste que decaía mucho. Era muy inestable. Nunca captó mi atención a pesar de que lo vi completo. A la larga no me enseñó nada, lo que es caer fatal para un mini drama que pretende ser didáctico y toda una lección bienintencionada de moral. 

- MISS ROSE (Taiwán):



Después de descubrir a mi querida Megan Lai decidí ver este drama suyo con Roy Qiu (el de Office girl y Marry me or not), del que se rumorea que fue novia, pero solo aguanté cinco capítulos. No es la peor serie que he intentado ver pero tampoco la considero buena, y es tan larga que no siento que merezca la pena invertir tiempo en ella. 



Bueno, otro detalle crucial por el que este drama no merece la pena (a parte de porque el prota sea un tanto idiota y la trama abuse de tema de negocios-oficina) es que el chico decide jugar emocionalmente con la chica para sonsacarle cosas, y encima, dicho chico se va a casar por dinero y lealtad adoptiva con la bruja malvada, interpretada por Puff Guo, que es más odiosa aquí que incluso en Just you (que ya es mucho decir). 

Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario