Buscar este blog

Translate

5 de marzo de 2019

Temporada de Cine #38 (marzo)

MARZO
2019

¡Hola! Hacía mucho tiempo que no volvía a explorar el cine que trata sobre personas LGBT, aunque este temporada de cine tiene todo tipo de películas y las notas para mi son una tontería así que si veis que la película puede ser vuestra, ¡hacedlo!

🗨 7/10


País: Estados Unidos
Año: 2013

Dirigida y escrita por Cory Krueckeberg, en su debut.

Doc (Tanner Cohen) apunto de graduarse de la universidad y con una tesis por escribir se enamora de un bailarín go-gó de la escena nocturna de Nueva York.




Doc idea un plan para conocer a Go (Matthew Camp), fingiendo que quiere que él sea la estrella protagonista de un documental. Go accede a ser parte de la película y hace que el falso documental de Doc se convierta en una realidad. Doc sigue a Go, cámara en mano, por toda la ciudad de Nueva York y al interior de su apartamento.


La temperatura asciende y el amor de verano les hace una visita a los chicos. Pero, ¿estarán listos para afrontar una posible relación o incluso terminar la película de forma positiva?

Esta película es una de las más recomendadas del colectivo y yo tenía muchas ganas de verla pero como no acababan juntos me resistía a ella. Al final le di una oportunidad y a pesar de que me molestó muchísimo como está grabada (con una cámara casera/con un móvil) creo que también es una película que puedo recomendar aunque yo no entendí un par de cosas de la historia.




Al principio lo de la cámara es una excusa porque Go es la fantasía sexual de Doc, y ambos lo saben, pero poco a poco ambos convierten esa cámara como el testimonio de su día a día, donde se esconden, se muestran, se desnudan, y exploran todo lo que podrían tener juntos, especialmente cuando Doc pasa a formar parte de su propia cámara. Digamos que sería como un viaje, salvo que este va desde la ficción a la realidad.



A Go no le importa desnudarse para la cámara de Doc, e incluso le parece halagador que alguien como Doc inventara esa excusa para conocer todo de él: sobre su sexualidad, su cuerpo, sus convicciones, o qué Doc encuentre inspirador que además de un go-go dancer también sea a escondidas un pintor y un diseñador, pero precisamente esto es lo que hace que no pueda comprender porque su Go se conforma con ese dinero rápido.




La película bucea entre lo que es la fantasía, la idealización, la amistad, el amor, el exponerte, y el conectar con alguien. Go y Doc son geniales juntos porque conectan, tontean, se tientan, y las preguntas sobre la intimidad (física y emocional) son recíprocas.




Realmente me vi engullida por la química de ambos, por el autodescubrimiento y descubrimiento mutuo al estar juntos, al punto de que crees igual que Doc que pueden conectar sus mundos y quererse. Y en ello tiene mucho que ver esa preciosa noche de sexo y abrazos, que es una obra de arte, donde parece que se perteneceran para siempre, pero también todas sus conversaciones pues son muy importantes. Me quedé enamorada de ambos.




Todo el mundo crítica a Doc por seguir con su vida, por no estar con Go al final, pero nadie cuenta como Go rompió el corazón de Doc cuando le fué infiel 😞 y después se reconciliaron pero fue como un despertar pues Go de verdad quiere a Doc (y Doc a él ya sin la lente de la idealización) pero aunque luego llegan besos preciosos que me enamoraron por el cariño brutal entre ambos, nos hicieron entender que no podrían tener más que una amistad real y especial pero no amor 😉.



No sabía que ya conocía al actor de Doc, pero me he quedado deslumbrada con el actor de Go porque es fácil enamorarse de él y sus imperfecciones y en mi fantasía querría que ambos volverían a trabajar juntos y que en esta película al final Go haga realidad su broma de ir a la granja con él 😂.

Lo quiero porque ambos son 💜
💜
Algún día más

🗨 4/10


País: Estados Unidos
Año: 2013

Kurt (Kyle Wigent) y Paul (Tanner Rittenhouse) han estado juntos durante casi dos años. Kurt es un traficante de marihuana, mientras que Paul trabaja 40 horas a la semana en una tienda local. Paul está locamente enamorado de Kurt.



Un día, Kurt conocerá a un chico que se llama Kevin (Adam Fane), por el que siente atracción, cosa que no pasa ya con su novio pero aún así no está dispuesto a arruinarlo porque recuerda con añoranza lo muy enamorado que él estuvo de Paul y que nadie en el mundo podrá quererle tanto. Pero eso no basta.




De este temporada de Cine os recomiendo también mucho In Bloom. Aunque a mi no me ha calado hondo yo creo que si que puede tocar el corazón de otras personas. Precisamente yo recomiendo verla porque es una buena historia y me tuvo completamente entretenida desde el principio hasta el final. En realidad empieza por el final pero después descubrimos en que momento dejó de florecer el amor, aunque como ellos dicen no es tarde.



Así que yo creo que ambos encuentran su modo de volver al otro, a ese beso bajo el anochecer, pero también a otra vida nueva.



Con Kurt entendí que a veces quien deja de amar también sufre mucho por ello porque ve que la persona que lo ama es lo mejor que podría haberle pasado en la vida. Kurt es una persona muy leal y fiel, quien nunca traiccionaría a Paul, y quiero dejar esto claro. Él nos hace partícipe de su gran deseo de seguir amando y esperando todas las sorpresas de Paul, cuando aún sentía esas mariposas en el estómago y esa atracción sexual por él.



Pero lo que no se cuestiona Kurt es que quizás pasar el día en medio de su mundo de drogas es lo que está apagándolo todo.



Paul es un chico adorable, que cuando mira a Kurt ve todo lo que ama en el mundo, incluso si ese mundo cruel de drogas no termina de gustarle. Paul intenta poder llevar la vida de Kurt sin dejar de trabajar duro en un trabajo normal, pero realmente habría sido una pena que Kurt le hubiera arrastrado a ello y es precisamente por eso donde reside la esperanza del final, porque Kurt abandona las drogas.




Durante la historia tenemos a Kevin, que es un poco como el detonante para que Kurt explore y se pierda un poco más a si mismo y no lo hace en secreto.



Pero eso no lo hace dejar de añorar a Paul en su vida, solo que no se puede tener todo cuando no estás aferrando nada. El último beso entre Paul y Kurt fue sumamente precioso.



🗨 3/10


País: Estados Unidos
Año: 1996


Albert (Haley Joel Osment) tiene 7 años y es hijo de una trabajadora de circo de Las Vegas.




Cuando ella muere en un accidente de tránsito, el niño debe ir a vivir con la hermanastra de su madre, Harriet (Whoopi Goldberg), una mujer de negocios de New Jersey. Albert odia vivir allí, pero encuentra refugio en un francés cariñoso, excéntrico y gentil: su amigo imaginario Bogus (Gérard Depardieu).



Esta película hacía muchísimo tiempo que mis padres y yo queríamos verla, aunque desconocíamos que sólo estaba en habla latina pero aún así esta semana pasada decidimos verla igual en Amazon. Nos emocionaba mucho poder ver a estos 3 actores juntos, porque sabéis que amamos a Whoopi Goldberg, y ver a Haley Joel Osment tan pequeñito era una ternura. Bueno, en sí creíamos que sería una historia tierna, pero en realidad es muy triste y trágica y no es que eso esté mal, es solo que no encontré esperanza en ella.



En el pasado leí un libro con un niño que tiene un amigo imaginario, ahora ha sido la primera vez que lo veo en una película y realmente me parece una idea interesante para explorar, pero no sé, no me conmovió la historia, a pesar de que habla de la pérdida, del duelo, de la infancia y la niña herida, y de la necesidad de creer en algo que le dé sentido a esos adiós y a esa obligación de crecer de golpe.



Harriet intenta hacer lo que puede por Albert, pero es incapaz de abrirle su corazón. Albert como es lógico solo quiere recuperar a su mamá y es muy duro verle sufrir (Haley Joel Osment es el único que hizo un papel brutal 😢), y Bogus es el mundo de la creatividad que está esperando a quien la necesite.




País: Estados Unidos
Año: 2010

Myles (Jack Turner) y Brody (Michael Adam Hamilton) son dos amigos totalmente opuestos. Mientras que Myles es un romántico empedernido en busca del hombre perfecto, Brody es un atractivo policía amante de los ligues de una noche.



Los dos amigos deciden pactar que si en diez años siguen solteros, se quedarán juntos. Casi diez años más tarde y todavía solteros, los dos harán lo que sea para evitar convertirse en pareja.




Esta película tenía muchísimas ganas de verla porque sabía completamente que tenía un final feliz, solo que esperaba una historia romanticona y no lo fué. Agradezco ir descubriendo que hay más películas con finales felices de lo que se cuenta (Pero de eso hablaré en una nueva sección), pero simplemente no me enamoré para nada.




Es una película alegre, entretenida, muy normalita y cotidiana. Se enfoca desde la comedia más sencilla y trata sobre dos amigos que siempre han estado juntos. Myles está obsesionado con la soledad, con que nadie le quiera o le haga vivir un cuento de hadas. Su amigo Brody en cambio solo aspira a polvos rápidos porque no cree en el amor pero si que cree en la amistad y en eso es siempre el mejor.

Como esta película hay millones que también tratan sobre hombres y mujeres en busca de algo que no saben que es, es como ver cualquier película por lo que espero que no alcéis vuestros prejuicios. Me habría encantado que hubiera sido una historia romántica pero no, durante la película cada uno tiene sus chicos 😉, solo que al final acaban casándose el uno con el otro.




No es una gran película, a mi realmente me decepcionó porque esperaba que ambos amigos tuvieran que darse una oportunidad en lo que para ambos sería cruzar una frontera que nunca esperaron, pero realmente nada de todo eso pasó. Los dos están desesperados porque el propio Myles encuentre un marido aunque Brody no quiere que eso le robe su tiempo con él.




🗨 1/10


País: Estados Unidos
Año: 2014

Cuenta la historia de David (Mel England), un hombre que acaba de cumplir 50 años y se encuentra en una crisis vital, ya que no está seguro de que su marido Greg sea la persona idónea. David se encuentra envejeciendo, algo que nunca pensó que le pasaría. Se siente triste y desolado por el paso del tiempo y su perdida de fuerza y juventud.


Sin embargo, David encontrará a otro hombre llamado Shane
(Tom Saporito) mientras se debate entre dejar o no a Greg (Nate Moore). En esta película sobre la crisis de los 50 David se planteará toda su vida. ¿Podrá encontrar la felicidad? Su mejor amigo James (Peter Stickles) animará a David a compartir su tiempo con su primo Shane.



El film se basa en cuestiones autobiográficas del director Jeff London y de cómo su vida cambió tras conocer el amor de su vida. También dirigió And Then Came Summer también con final feliz (2000).


Me encanta el título de esta película y como se usa dentro de la historia pero para mi fue una historia agotadora porque le faltaban escenas y estaba excesivamente llena de diálogos. No digo que no hubiera calidad en todas las reflexiones pero casi parecía un monólogo sobre David y todos sus pensamientos y estar en su piel era aburrido para mí.




A su favor es la primera vez que veo una película con un protagonista de 50 años, donde se debate si es mejor conformarse con la vida tóxica que tiene o darle una oportunidad a una vida en la granja con un chico fresco de 30 años. Pero su debate entre ambos y sus lloriqueos sobre sus 50 años son excesivos, de verdad. Sobre todo porque es triste que a sus 50 todavía dependa de las opiniones ajenas para decidir si ha tenido una buena vida o ha elegido correctamente su profesión como cineasta independiente y de bajo presupuesto. También es que noté a los actores muy forzados, malísimos 😓 y era como oirles hablar super cansinamente pero sin sentir absolutamente nada de lo que decían.




Como digo, David no tiene personalidad, por eso tiene esa crisis realmente y no sé que le vé Shane para querer estar con él. Además, después de que David tarda 50 minutos en romper con su novio, se da un beso con Shane y de golpe ambos están locamente enamorados, y aunque es mono que sean cursis sobre el tema no es creíble.



País: Estados Unidos
Año: 2017.
La célebre estrella del cine ya retirada Eve Wilde (Glenn Close) va a casarse por quinta vez con el famoso escritor inglés Harold Alcott. A esta ceremonia se suman sus tres hijos, y su primer marido, que es su preferido, también estrella de cine, Laurent (John Malkovich). Y Harold (Patrick Stewart) viene acompañado de sus dos hijas y de una de las amigas de ésta.

El hijo mayor de Eve, Jimmy (Noah Emmerich) solo pasa el tiempo buscando a sus flechazos y sorprendido porque su hija adolescente sea lesbiana.



El hijo mediano (Jack Davenport) de Eve, Rory, se reencuentra con su hija Mac (Grace Van Patten) que está enamorada de su joven tío Dylan -hijo del hermano de su abuela- (Tim Boardman) y con su ex mujer (Minnie Driver) -y con el hijo de esta- y se ve dividido entre ella o la hija novelista de Harold, Clementine (Yael Stone).




El hijo menor de Eve, Ethan (Peter Facinelli) se acuesta con cualquiera y lo prueba con Saffron (Victoria Guerra) y con la hija menor de Harold, Rose (Lilly Englert) -entre ellas no les importa compartir ligue-.

Eve los reune a todos en vísperas de la boda y todo se desmadra.



Está dirigida y escrita por el londinense Damian Harris. Para realizar dicha película, el director se inspiró en la propia historia de sus padres, incluida la vida de su madre que tuvo 4 maridos.

Esta película la vi con mi madre en Amazon y madre mía, aquí todo era ver gente acostándose con otra gente. Es verdad que tiene momentos cómicos pero realmente era un desmadre absoluto de enredos amorosos aunque más sexuales que amorosos. Ni a mi madre ni a mi nos gustó la película 😱.



Tiene una burrada de personajes, y cada uno tiene su personalidad definida, pero gustarme solo me gustaron Eve, Laurent, y Mac. Y bueno Rory también porque me encanta Peter Facinelli 😂.



Entre Eve y Laurent había una química brutal, se nota precisamente porque ambos son grandes actores.



Mac me encantó por su naturalidad y con Dylan me dieron la escena que yo quería: ese precioso beso debajo del agua.




Mayu.

4 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones me llevo algunas apuntadas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que montón de películas. Las que más llaman mi atención son las dos primeras, a parte de que me suenan de algo no sé de qué, pero tengo ganas de verlas.ç
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciendo maradonas de peli 🙈 Y como tengo muchas tuyas recomandadas me paso un buen rato 😊❤
    Esta reseña la lei muy rapido y me concentre sobretodo en la peli que termine de ver: In bloom. Antes de todo, admito que yo na conocia y si no era por ti no la habia visto debido el final. Como sabes, yo amo los finales feliz y ver una peli sobre la roptura..no es que me hace correr rapido hacia a ella 😂
    Pero hoy me anime a verla y en serio me encanto. No va a ser una de mis peli fav y nada de esto pero es mas ligera de lo que creia ademas amo que el final nos deja la oportunidad que vuelvan juntos.
    A mi encanto muchisimo (digo esto porque no me lo esperaba) su historia de amor. Fue preciosa...al menos al principio. Ame como pasaban el tiempo juntos, se cuidaban el uno de el otro y primera llamada cuando kurt dice a paul "te amo mas" y el otro "yo mas" y en verdad es asi. Los problemas surgem con kevin...en realidad si no era el, podia ser otro chico. Cuando van en playa y kurt pide a paul cual encontraba el mas atractivo y hablan de la vida se nota que quieren cosas distintas. Si paul quiere ir a Paris y no ve a nadie salvo a kurt que ama con todo su mismo, kurt empienza a mirarse alrededor y esta satisfecho con la vida que tiene. De otro lado, aprecie un monton que kurt aunque si es atraido por kevin no traiciona nunca a paul y antes de besar de su iniciativa a kevin deja a su novio. Como tu dices , kurt es fiel y leal y quieria volver atras...a cuando su amor por paul era real. No aprecie que se niega a aadmitir que paso algo con kevin y da la culpa a paul pero aunque si dijo que iba a casa si quedo en la escala y hablo con claridad con paul. Me se rompio el corazon porque para kurt fue dificil dejarlo y dijo mas una vecez lo siento. Pero en verdad no es culpa de nadie si su sentimientos cambiaron. Y paul...que creia de haber hecho algo malo...no es asi. Me dio mucha ternura y lo senti muchisimo por el porque de verdad ama a kurt. No se si kurt le dijo que no lo ama mas porque es verdad o por hacer la roptura mas facil pero despues cuando se encuentran a la fiesta y paul le pide otra vez si lo ama (despues su ultimo beso) no contesta nada. No lo ama mas pero aun atraido por el. De otro lado con kevin no es nada serio porque cuando vio su novio fue hacia el con la excusa de saludarlo. Paul es un amor de chico y ama de verdad a kurt. Es muy dulce enserio 😍 Fue mi personaje fav. Yo sabia que Eddue probaba algo por el pero paul nunca se aprovecho de el por buscar consuelo y siempre tuvi claro que son amigos 😊 Ademas despues que kurt fue agredido no dudo de dejarlo aunque si ya no estaban juntos. Y despues su ultimo beso decide de no contestar a las llamadas de kurt. Yo lo entendi. Kurt quiere ser su amigo. No lo ama pero no puede estar sin. Pero entiendo a paul, necesita tiempo para superar la roptura.

    ResponderEliminar
  4. Pero ver kurt llorar en los brazos de su amigo me se rompio el corazon. Y como tudices, el nos aprender quien aunque quien deja sufre. En realidad, siempre se piensa que por quien deja es mas facil y menos doloroso pero en realidad tambien por ellos es dificil. Herir a alguien que un tiempo amaban con todo su ser no es tan facil. Admito que yo, cuando lo vi llorar despues que lo habia dejado creya que aun probaba algo por el. Y al final nos dejan la possibilitad que vuelvan juntos. No de inmediato. Nos muestran las manos separadas...yo esperaba que se tocaban or hacer entender que volvieran y no paso. Ademas paul le pide si esta bien con esto (la roptura, estar separado) y kurt dice si. Pero ambos creen que podran volver juntos. Esto significa que su sentimientos aun no termino de todo y yo siguo a esperar que van a estar juntos 😍 El beso al almenecer creo que fue su primero beso y toda la escena fue preciosa.
    Es una peli muy logera aunque si es inevitable no ser triste cuando terminan pero al mismo tiempo el final nos das esperanza. La disfrute muchisimo 😍

    ResponderEliminar