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19 de marzo de 2019

Los doramas insoportables de Mayu #4


Hazlo como hombre (México, 2017)


La verdad es que no suelo ver películas de México pero no es por nada en particular. Si hubiera visto este trailer os juro que no le habría dado una oportunidad a esta obra coral. Y me habría ahorrado abandonarla.

La historia es totalmente ofensiva, o al menos así es el protagonista. Te avisan al empezar la película, es un machista homófobo, pero con la etiqueta no logras hacerte una idea de cuán terrible es. Es uno de los peores seres que he conocido. No quiero ni llamarle humano porque me provoca rechazo absoluto. Es un asco de persona, y lo es con todo el mundo, con su amigo que solo le pide aceptación y con su esposa a la que debería ser fiel pero no, él se jacta de que el matrimonio es para acostarse con otras sin que su mujercita se entere. Este “señor” dice tales cosas que es para mandarlo volando de una patada y no volver a verlo en el resto de película. 


En los 50 minutos que vi él se dedica a burlarse y denigrar a las mujeres, a afirmar que su amigo es un enfermo mental por decir que es homosexual, etc.

Se supone que es una película que trata de demostrar que estos comportamientos son vergonzosos pero realmente no funciona, no del modo en que vende la historia. El amigo gay asume su homosexualidad unas semanas antes  de casarse con una chica a la que luego la pintan de loca porque también deben ridiculizar a las mujeres (llevaban muchos años juntos y de repente él suelta que es gay y tiene novio)


Me parece una película terrible, y no quiero hablar mucho de las interpretaciones pero realmente no me han gustado nada, salvo la rubia que interpreta a la esposa del protagonista, que es el único personaje con sensatez de la historia, ¡la que se merece un aplauso y un cambio de marido!

Like cattle towards glow (Canadá, 2015)


Esta película canadiense prometía ser rara pero realmente superó lo raro que yo puedo aguantar y tras ver los 35 minutos de la primera historia abandoné la película. Esta producción canadiense se compone de diversos mediametrajes, cada uno más violento que el anterior, donde se pueden encontrar orgias en fiestas de poetas, jóvenes explorando su sexualidad y un mundo extraño con sangre, invierno, y maldad. 


Todos esos mediametrajes fui incapaz de verlos, me parecen horribles pero a quien no se lo parezcan, ya sabe.

El único mediametraje que yo vi fue el primero, que realmente me pareció interesante. 

La historia trata de 2 chicos, uno dispuesto a vender su talento para vivir (es experto en fingirse muerto) y el otro dispuesto a pagar para sentirse en paz con el suicidio de un amigo. El chico depresivo usa este encuentro peculiar con el rubio como terapia psicológica. 




Lo sé, es extraño, pero fue curioso de ver, y en ningún momento hubo alguna escena desagradable y a penas si hubo interacción sexual (permitida por ambas partes, que conste) pues el morenito solo se limitaba a tocar la piel del otro chico o aferrarle cerca de él. El rubio no permanece 35 minutos fingiendo, hay un proceso en ello y me sorprendió pues me hizo darme cuenta de que hay personas que solo se tienen a sí mismos para conseguir vivir. En ambos está terriblemente arraigada la soledad, y todo el mediametraje grita eso. Si queréis podéis darle una oportunidad a este primer mediametraje que repito que salvo desnudos y un aire que sabe a tensión sexual y soledad no hay nada morboso (por suerte). 



Me gustó la interpretación desolada de ambos chicos -Nicolas Hau y Gabriel Norman- y el beso que compartieron.

G: Lost in Frankfurt (Alemania, 2015)


Es raro el modo en que vi esta película. Sólo vi escenas sueltas pero las suficientes como para comprender la película.

Supongo que es una película que celebra la libertad de orientación sexual, en una Alemania que es más abierta que otros países. Concretamente la historia transcurre en Frankfurt, donde uno de los personajes, el chico polaco, ha llegado de visita. Este chico conoce a otro chico al llegar a la ciudad y ambos recorren juntos la ciudad, y aprovechan para follar lo que quieran en iluminación roja. A estos dos chicos se van sumando otros de nacionalidades diferentes, hasta ser seis, y como no, los seis se unen en los juegos turísticos-sexuales.


En general no me gustan las películas donde todo el mundo se acuesta con todos, pero quien vea como algo genial la promiscuidad, ¡ya tiene película! Las drogas y el alcohol también llenan la historia.

Otra razón mía es que la historia practicamente no tiene diálogos, literalmente, salvo en una secuencia en un parque donde los 6 narran “su salida del armario”, la historia prescinde de diálogos y los actores se limitan a imitar que hablan.




También las escenas sexuales son porno simulado, pero el enfoque de ésta es realmente raro, con música que es solo ruido (perdón a quien le encante esa “música”) y con planos de las secuencias como cortados, por lo que se ven parte de los cuerpos inmersos en la fiesta pero no una panorámica completa, incluso a veces es como si la cámara se “empañara”, es que no se como explicar el enfoque extraño de dichas escenas.

Erodditys 2 (Estados Unidos, 2015)


Tras ver la primera creía que iba a encontrar otros mediametrajes divertidos como los de la primera película pero me equivoqué por completo. Sólo vi el primer asqueroso mediametraje y decidi abandonar. Os aviso que el resto también son oscuros, violentos, acababan en asesinatos y las escenas de porno simulado no tenían nada de interesante.


Yo vi entre horrorizada e incredula el primer mediametraje, el del sargento Joe, y me resultó vomitivo lo desleales que eran todos los personajes (todos hombres y gays). Todos los tíos son infieles en este cortometraje (porno simulado), cosa que me dio asco. Además, dos de los protagonistas están secuestrados durante toda la historia y cuando al fin les dan la libertad uno mata al otro cruelmente para tapar dicha infidelidad. Y esa muerte acarrea otras muertes. Repugnante hasta decir basta esta primera historia.

Luster (Estados Unidos, 2002)


Esta pelicula esta protagonizada por Norman Reedus de The Walking Dead. 

 

De Luster solo he visto 25 minutos y fueron más que suficiente. La película empieza con el hombre de pelo azul despertandose en una orgia, y posteriormente las escenas solo fueron a peor, siendo cada una más ridícula que la anterior. No le encontraba una trama y me fui a Google, donde se encargaron de contarme que esta película es un clásico con buenas críticas (lo digo por si os interesa verla) donde, en obra coral, todos los hombres de la película están enamorados de quien no los ama.

En la película se entremezclan la música no comercial, drogas fuertes, y un aire de suburbio decadente.

- NIGHT FLIGHT (Película Coreana, 2014)

GéneroBoys love.
Vistos: 80 min de 140.

Yo había visto:



Pues esta es una escena que fuera de contexto parece romántica pero en realidad pertenece a un momento de amor unilateral.

Trata de un chico que está enamorado de un antiguo amigo desde hace unos años, pero dicho amigo ahora es un cabrón que se dedica a hacer bullying en la escuela, ir en pandillas, trabajar a medio tiempo en cosas ¿oscuras?, y que en sus ratos libres se dedica a tratar como un trapo al amigo que sabe está enamorado de él.




💦💦  Curiosidades: 


Lee Song Hee Il es el director de esta película, es un activista por los derechos LGBT y se ha declarado abiertamente homosexual, se le adora por todas sus películas (siempre es director, a veces también guionista) donde intenta retratar lo difícil que es ser homosexual en Corea de Sur. Su primera película, No regret (2006) fué la primera película LGBT que se estrenó en el país. Ha ganado muchísimos premios, especialmente en Europa. 

En una entrevista afirmó que encontró el motivo para filmar Night Flight en un video CCTV que mostraba a un chico de secundaria llorar en un ascensor antes de suicidarse. Después de ver esto, Leesong decidió hacer una película que explore a las minorías sexuales en la adolescencia y la deshumanización a la que se enfrentan con tal de sobrevivir a la violencia y bullying en la escuela.  💦💦

Lo que refleja Lee Song Hee en su película (2014) es que existen las personas homosexuales, algunas como Yong Joo viven intentando pasar desapercibidos, aceptando su sexualidad, otros como Ki Woong, viven su vida con rabia, con una homofobia interiorizada, según Wikipedia negando que disfruta más de los chicos que de las chicas, pero también es salvaje y cruel el mundo que les rodea. 

La historia en sí es muy aburrida, está llena de violencia y peleas y escenas que no tienen sentido. Me pasé los minutos esperando que empezara el supuesto boys love y al final recopilé mis razones por las que si esto es un boys love da asco:

1. Le roba su bici y la revende.
2. El prota gay le besa cuando el otro le pregunta que porqué sigue yendo detrás de él, y el "amigo" reacciona pegándole un par de ostias por el beso😡.
3. En otro momento también le da un golpe en la cara.
4. El prota le invita a pizza porque es su cumple, el otro come un trozo y después le salta con "¿te gusto?" Y le escupe TRES veces en toda la cara y después le golpea la cabeza contra la cama y se pira.
// Al día siguiente se van a montar juntos en bici y nadar y es cuando el gay abraza así al cabrón, el gay le pregunta si tiene novia, momento foto bonita xD//
6. Como respuesta, hace que el gay le vea follando con la chica (sipi, se le ve xD)

Por todo ello no pude seguir con esta película.


- SECRET LOVE (Película Tailandesa, 2014)



Género: Boys love.


Es una película de una hora asi que la vi entera. No diré que es muy mala, pero no me gustó nada la trama ni su desarrollo.


Trata de un chico llamado Wan que vive con su novio Tar. En su primer día de trabajo Wan coquetea inocentemente con su jefe, al final se acaba enamorando de quien no debe. Su novio, para darle una lección empieza a tontear con Ohm a sus espaldas.


No me gustó nada de lo que vi en esta historia salvo que me reencontré con Kowarit Boonsri, actor divertidísimo al que conocí (también con un personaje gay) en Perfect match: Ugly duckling. La vi porque era una película suya, y aunque todo el mundo le odió, yo no puedo, tiene cara de buenazo aunque su personaje metiera mucho la pata.



La película es la adaptación de una historia real que fue contada en un programa de radio. No se porqué decidieron adaptarla pero ahora es otra película más de boys love, que no me gustó pero que habla más de una atracción emocional que de una infidelidad común basada en el sexo.

- LADY GIRLS (Dorama Japonés, 2015)



Vistos: 3 capítulos.


Este dorama quise verlo porque la protagonista es mi querida Shinohara Ryoko, y desde Last Cinderella yo adoro muchisimo a esta actriz. Es una de mis favoritisimas.


El primer capítulo empezó siendo tan precioso y romántico que supe que el capítulo acabaría de forma cruel, y no me equivoqué.




A partir del segundo capítulo el dorama dejó de interesarme (y cada capítulo duraba una hora y no cuarenta minutos como suele ser la norma general del J-Drama) y me obligué a ver un poquito más pero al final felizmente renuncie a seguir con él tras ver el final.




No me gusta nada con quien acaba la protagonista, es un cerdo machista que se atreve a humillar y degradar a la chica y nadie le rechista demasiado. El dorama se nota que está inspirado en I need romance porque quiere contar los amores y desamores de las protagonistas pero todos los chicos eran cerdos machistas (y cabrones).


Me aburría y me enfadaba mucho la historia y el trato humillante a las mujeres.


- MY LITTLE BABY (Dorama Coreano, 2016)



Vistos: 2 capítulos.


¡Con las ganas que tenía de ver este k-drama! Vaya desilusión MÁS grande.


Fue superior a mi, gracias a que me obligué mucho logré ver dos capítulos (y eran de 35 minutos, imaginad), pero según acabó decidí ponerle fin a esa aburrida tortura.


Antes de ver la serie yo pensaba que la serie seria todo ternura porque chico-duro + bebé-adorable = ♡. Pero no. El chico duro no me despertaba nada, yo solo quería irme a abrazar a su amigo (y a tomar un café en su cafetería, que de algo tiene que vivir XD), la bebé solo salía para poner en aprietos al chico.



Me gusta que no fuera un enfoque idílico porque ser padre y nueva hija de repente es traumante y complicado pero que la serie se enfoque en unas ahjummas super amargadas (también con bebés, supuestamente casadas) que lo único que quieren es joder al prota usando todo el tema del bebé me dio asco y me hizo sentir muchísima rabia. Esas señoras no saben ser madres, buenas vecinas, y tienen la compasión cogiendo polvo.



No avecino que haya romance pero al prota le gusta una chica casada y como no me gusta la actriz ni quiero saber nada de adulterios ni estoy dispuesta a aguantar a las ahjummas, adiós.


- PLEASE COME BACK, AHJUSSI  (Dorama Coreano, 2016):



Solamente me gustó la subtrama y no la trama principal y por eso esta serie se me hizo interminable y tiene aquí su sitio.





- KUROSAGI (Dorama Japonés, 2006)



Vistos: 5 capítulos.


Quería ver esta serie por mi queridito Yamapi (Yamashita Tomohisa) pero las series de esta temática raramente me gustan. Además, a partir del tercer capítulo todo me aburría tanto que ni leyendo los diálogos lograba entender nada.




También debo admitir que la serie me resultaba aburrida pasado el primer capítulo y que me daba la sensación de estar viendo en todos los capitulos lo mismo una y otro vez, una y otra vez.


- DAEBAK (DORAMA COREANO, 2016)




Vistos: 4 capítulos.

Me duele un poquito abandonar este drama de mi querido Sukkie pero es que la historia no es ni de lejos el tipo de trama que puede atraparme. 

No me rindo con Daebak por pensar que es una mala serie, tiene cosas que seguramente mucha gente consideraran estupendas pero es que yo empecé la serie aburriéndome y así continué durante las siguientes 4 horas. En las dos primeras sobre todo fue cuando hice un super esfuerzo porque no tenia gracia ver un drama por Sukkie y que Sukkie no saliera en pantalla. 


Luego los siguientes dos tuvieron mejor color pero estaba por ahí la actriz principal que hace sufrir a Daegil y no me gusta esa niña, y su personaje me pareció mejor que en High society pero hará que Daegil -el personaje de Sukkie- se sienta indigno de ella a no ser que tenga un trono que ofrecerle, seguro *esto es especulación mía, pero si que he leído que ella le hace sufrir sin parar, y que desean terribles cosas para ella*. 

El drama es puramente histórico, con sus rencillas, traiciones, vicisitudes, aventuras, desamores. Lo único que me llamó la atención fue conocer lo que ahora llamaríamos casino y los juegos de azar que se jugaban en ese país. 


No es un drama para mi, yo espero que disfruten muchas personas de él, porque Sukkie está estupendo y su personaje es un aventurero y un chico humilde y cariñoso. 
Mayu.

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