Buscar este blog

Translate

18 de marzo de 2019

Los doramas insoportables de Mayu #3


The love song (Taiwán, 2016)
Capítulos vistos: 11/70


Esta serie en realidad la empecé hace muchísimos meses en Viki Tv y este mes de octubre la retomé pero acabé cansada y aburrida. Los dramas corales/familiares no son para mí, los encuentro en general aburridos y poco interesantes, además de que todo avanza terriblemente lento al ser tantos personajes.


La sinopsis te vende una historia diferente a la realidad, algo que nunca llega dentro de la historia. La premisa es que todos los personajes van a convivir dentro de la casa, lo que hará nacer relaciones y todo tipo de roces. Y esto es MENTIRA. Nadie convive con nadie.


Los que a mi me interesaban eran la pareja que un día fueron novios y que ahora no eran nada por una razón totalmente desconocida. Yo necesitaba respuestas y que ambos volvieran a enamorarse, pero era un imposible con ella casada con otro tío, y con él solo pensando en trabajar. Intenté seguir la serie solo viendo escenas de esta pareja pero solo había una por capítulo y todo giraba en torno a cuestiones de trabajo.

Se supone que la serie iba a defender las relaciones homosexuales porque el protagonista y su amigo fingen ser pareja pero no, todo el tema queda olvidado y la farsa se acaba rápido.


Los actores: Vivi Lee, Darren Qiu, y Sean Lee me gustaban, pero no por ellos puedo ver 70 capítulos de algo que no me gusta.

What’s up with these kids?! (Corea del Sur, 2016) What's With Money?
Capítulos vistos: 3/6 -13 minutos por capítulo-


Este web-drama lo abandoné tras ver la mitad, e incluso esos 3 capítulos solo los vi porque me obligué a verlos pero realmente son de lo peorcito que he visto.

La mini serie gira en torno a una escuela de economía, donde solo se sabe hablar de empresas, marketing, corrupción, del truco de cómo los ricos pueden aprovecharse de los pobres, y de dinero. A mi me parecia lo mas aburrido del mundo.


Los protagonistas son una chica mimada que se ha vuelto pobre de golpe y ahora sus amigas la hacen bullying (antes ella hacía bullying con sus amigas a las personas pobres), la “mala” es gilipollas y solo sabe abusar de la gente, uno de los chicos es un pobre que le gusta ir salvando a gente pobre de estafas, y el último chico es un rico que se avergüenza de su padre y que se pasa el día haciendo el idiota y peleando porque es un “rebelde”. Todos los personajes menos el primer chico me parecen gilipollas y estar al lado de ellos es solo desperdiciar minutos de tu vida.


Los actores son Jung Da Bin (la actriz infantil que hacía de niñata en Manny) que me ha demostrado que no me gusta nada, N y Hong Bin de VIXX a los que no conocía y espero conocer en alguna serie buena pero esta no vale para nada.


Matching! Boys archery (Corea del Sur, 2016)


Me decepcionó muchísimo porque prometían un buen romance y escenas de fujoshi y realmente es solo una serie ridícula sin argumento.



I am (Corea del Sur, 2016)


Este web-drama no es que sea malo pero como le di un 3/10 aquí lo incluyo. Realmente no puedo decir que me gustara porque la ciencia ficción y la robótica me duermen y aquí me pasó. 


La protagonista cumple siendo una robot monocorde y la verdad es que la historia en si no me ha aportado nada.


(Bélgica, 2012)

Ibrahim es un musulman que vive con sus padres y su rebelde hermano menor en Bélgica. Él proviene de una familia cerrada que condena a los homosexuales, y sigue creyendo en los matrimonios entre primos (por eso Ibrahim se va a casar con su prima Elif). El hermano pequeño está metido en negocios de drogas, y el mayor ayuda a sus amigas a consumirla. Entre ambos hermanos hay conflicto porque el mayor es homosexual en secreto y el pequeño le considera un "sucio maricón", si esto fuera poco él es un ladrón que no se le ocurre otra cosa que robar en la cafetería belga que frecuenta Ibrahim. 

La mamá del chico belga está contenta de que su hijo quizás le guste a Ibrahim y por eso le anima a salir de fiesta con él e incluso a acompañarle a gastos pagados a Turquía a conocer a la prometida de Ibrahim. En el viaje Ibrahim y el belga no hacen nada pero están como a la espera...

Yo tenía un montón de ganas de ver esta película pero me ha decepcionado totalmente. En muchos sitios la ponían por las nubes, incluso al punto de inventar una sinopsis que no encaja con la realidad de la película. Si digo que he quedado decepcionada, realmente digo poco. ¿Veís esa portada tan preciosa? Pues entre eso, y entre que la vendían como una preciosa gran historia de amor yo creía que esta película me encantaría, pero no, es patéticamente mala, no merece ni un minuto. 

De esta película vi 45 minutos, por lo que la pude conocer bastante bien, y no quise seguir viendo más porque realmente le había regalado 45 minutos de oportunidad y yo solo había quedado decepcionada con cada segundo. Esta es una historia oscura, violenta, y si eso tuviera alguna justificación o sentido lo aplaudiria pero es que NO lo tiene, todo se maneja extremadamente mal, y no tiene ni pies ni cabeza como diría Vero. La mitad de las cosas no se entienden, como la profesión de Ibrahim o que pinta su hermano también metido entre drogas, y cuando se suma la secta religiosa a la religión es un desmadre de sinsentidos y de temas mal tratados. 



La película refleja una profunda homofobia, y también un gran machismo. Describe a Bélgica y a Turquía como dos países terribles para cualquier colectivo. La imagen de los treintañeros y la juventud belga es de drogadictos y fiesteros, y la imagen de los turcos es de irrespetuosos con las mujeres, llamándolas putas a la mínica. Realmente me quedé asqueada por el nivel de machismo y homofobia que mostraba Mixed kebab, no parece que amen para nada los países que retratan, y una cosa es la realidad pero otra intentar exagerarlo todo tanto para llamar la atención. 


Ibrahim es un "protagonista" que sale poco en pantalla. En realidad se vende la trama LGBT como elemento principal y es relegada a un tercer plano dentro de la historia. Ibrahim es un personaje vacio, una marioneta que va de aquí para ella sin expresar sentimiento. Con el belga pasa exactamente lo mismo, muy guapo pero no se sabe nada de él salvo que un día una chica blanca inglesa GORDA le violó y él quiso vomitar porque era GORDA. 

Los dos tienen una relación muy extraña, son desconocidos que realizan un viaje juntos porqué si. ¿Es romántico que Ibrahim lleve al belga a su viaje de pedida de matrimonio? Y como no, Ibrahim se marcha a saludar a su prima y al cachorrito del belga le deja en el hotel "para que se entretenga alli". Normal no es. 


Otra cosa es que hasta el minuto 45 no pasa nada entre ellos (tampoco se muestra salvo el pie), y en ningún caso, no hay ningún revoloteo romántico-emocional entre ellos. 


(Alemania, 2009)

La historia trata de una pareja de novios que se van de acampada por el bosque pero no llevan las cosas esenciales para proteger de los imprevistos. Ellos se dedican al senderismo y a jugar extraños juegos en los que uno es el zorro que persigue a la libre, el otro.

De esta película vi 30 minutos y cada uno de ellos me dejó perpleja. Es una historia rarísima, que en ningún momento pude entender. 

La película prácticamente prescinde de los diálogos y cuando los incluye es para incluir comentarios de frustación. La historia es aburrida y no entiendo como decidieron llevarla al cine. Sin olvidar que los actores son malisimos, pero con personajes sin tornillos, pues tampoco se puede esperar mucho. Retrata un tipo de relación en la que ambos juegan con la dominación y el dolor. 


Saltwater (Estados Unidos, 2012)

Rich es el típico gay diva que retratan los estereotipos. Su amigo Will vuelve al país desde Irak decidido a dejar el Ejército tras feliz servicio durante 12 años. Rich intenta juntar a Will con Josh, un gigante australiano completamente enfadado porque de joven le echaran del ejército por pillarle con su novio. La cita de ambos se va a pique cuando Josh le dice a Will que es un gran cobarde por no haber contado en el Ejército su orientación sexual, diciendo que ningún soldado desfilaria a su lado de haber sabido de su homosexualidad. 

De esta película también vi 30 minutos, y de verdad que yo tenía muchas esperanzas puestas en ella pero la historia perdió su gracia a los pocos minutos y me molestó un montón el comportamiento gruñón e infantil de los protagonistas. 

La historia quería ser cómica pero realmente se olvidó de ello y se volvió un estúpido enredo en el que Josh sale con muchos tíos mientras le pide a Will que le vea como algo más y Will se queja de que no es su destino estar juntos. Los dos son unos insufribles a sus más de 40 pero más Josh que es un imbécil. 


(Australia, 2007)

El protagonista es un adolescente australiano que se queja de que se pasa el día cachondo pero que no puede desahogarse hasta estar fuera de casa. Como es verano, él pasa el tiempo haciendo surf, fumando hierba, y trabajando como jardinero (y haciendo sexo oral a Alice). 

El chico es homosexual pero no se atreve a contarlo y cuando llega el feo hermano de su amigo no se le ocurre otra cosa que echarle un polvo y soltar tonterías como que "el no dejaría que un feo se corriera en su culo" haciendo alusión a una antigua relación entre este chico y un profesor.

Entre la realidad de ésta película y la sinopsis que leí yo no hay color y lo digo habiendo visto 30 minutos de ella. Es otra aburrida película que no tiene por donde sostenerse. Nunca pasa nada interesante, solo se ve una sociedad perdida e inmersa en botellones, drogas, sexo clandestino, y prostitución. 

El protagonista es idiota y el feo al que se tira aún más. Y la tal Alice parece que quiere montarselo con todos los tios. Y no hablemos de lo mal que actúan todos los "actores".


(Francia, 2014)

La película mezcla pasado y presente. En el presente el protagonista solo puede ovillarse llorando la muerte de su novio. En el pasado se muestra que dicho novio le era infiel abiertamente con una mujer. 

De esta película solo vi unos 10 minutos así que no tengo mucho que juzgar pero me dan asco esta clase de triángulos amorosos de pura traición. La historia no se entiende de lo mal hecha e interpretada que está y lo poco que se entiende es una asquerosidad. 

 

(Reino Unido, 2016)

Esta otra película tampoco tiene sinopsis porque no vi mucho pero lo que vi era un acosador viendo atraves de una cámara a una pareja teniendo relaciones (simulado). Me dio asco y lo quité. 



(Reino Unido, 2016)

No recuerdo si vi 10 o 15 minutos y luego cotillee algunas escenas por ver que me podía encontrar pero la cuestión es que me pareció una película extraña, que no se entiende de ningún modo, y que contiene escenas asquerosillas y plantea algo perturbador con el tema de que un viejo le haga "terapias" a un chiquillo para ver si así deja la homosexualidad según le plantean porque "su novio es la causa de su depresión". Me daba mucho mal rollo y la quité. 

Mayu

No hay comentarios:

Publicar un comentario