Buscar este blog

Translate

20 de marzo de 2019

Los doramas insoportables de Mayu #5


💦 52 Tuesdays (Australia, 2013)
Transexualidad / Relaciones paternofiliales

Esta película australiana narra los 52 martes más importantes en la vida de una madre que ahora es un padre transexual y su sorprendida hija adolescente. La transexualidad del “padre” es un shock para la hija, más cuando "el padre transexual” siente que necesita vivir solo esas 52 primeras semanas de tratamiento hormonal. Billy entonces se va a vivir con el que ha sido su “padre” desde pequeña con la promesa de poder seguir viendo a James, su ahora “padre transexual” (antes su madre).


Como Billy está muy perdida y un tanto depresiva por la nueva situación, decide en el instituto dejar de ser una espectadora que espía a cierta pareja del instituto, y ellos la aceptan encantados. Los tres exploran con su cámara digital, con el sexo en grupo, el alcohol y lo que surja.

Podéis darle una oportunidad y así tener vuestra PROPIA opinión.

Esta película me resultó sumamente desagradable y decidí abandonarla tras un ratito viéndola. Y lo desagradable no fue la trama secundaria del padre transexual, sino la hija y su modo loco de vivir la vida, y esa relación terriblemente tóxica que crea con la pareja chico-chica. No quise obligarme a ver una película con una protagonista que me estaba desagradando tantísimo.

La película tiene un tinte oscuro, terrible, precisamente le falta la luz/belleza de esa portada. Las actuaciones no son nada naturales, son muy forzadas. Pero lo peor es, como digo, la trama. 

52 tuesday podría haber sido una película hermosa con otro desarrollo y enfoque 😥. Es terrible que por meter cosas tóxicas desvíen la atención de lo que en realidad debería ser lo más importante: la relación con su “padre transexual”.

APRENDE MÁS EN:


💦 The last Straight Man (Estados Unidos, 2014)
Homosexualidad / Autorrepresión / Familias Heteronormativas


😠 La película narra los años de relación prohibida entre dos “amigos”. Los dos amigos nunca habían tenido nada entre ellos, es más, uno de ellos jura que es un tío muy heterosexual. Precisamente el “heterosexual” se va a casar, ellos están celebrando la despedida de soltero, y como es un cerdo confiesa que su mejor experiencia sexual la tuvo cuando era un crío y que necesita que su amigo le cuente algo escandaloso pues al casarse con "una tía de aburrida vida sexual va a ahogarse la polla". Tan absolutamente desagradable como es, su amigo está enamorado de él y le confiesa su homosexualidad. El “hetero” le sugiere tener un encuentro sexual porque "nunca ha tocado o ha chupado una polla". A la mañana siguiente aclara a su amigo que se va a casar igual y no volverán a verse. Pero al final, ambos terminan encontrándose sexualmente una vez al año porque "es el único día de libertad del heterosexual" Esta situación se repite una vez al año, y el resto del año él lo pasa con su esposa y sus futuros hijos.

La sinopsis creo que deja muy claro lo asquerosa que es esta película, al igual que sus personajes (tampoco ayuda lo malísimos que son los actores). Es más, os he puesto citas literarias del personaje, pues yo no quiero manipular nada.

Sentí mucho asco con esta película y después de un rato la abandoné (lo que vi fue por obligarme a verlo), lo único fui al final y vi que el hijo mayor del asqueroso era ya un veinteañero y ellos eran una pareja oficial y la ex mujer les hacía comida a todos (muy lógico, se casó engañándola, la era infiel el muy cabrón, hablaba con muy poco respeto de ella, ¿y son la familia feliz americana?). 


Mi asco hacia “el hetero” fue volviéndose más y más grande con cada minuto que pasaba, es un irrespetuoso, machista, y cabrón. No tiene moral. La trama no hay quien se la crea (gays reprimidos existen, no me refiero a eso), es imposible querer probar otra clase de sexo debido a una excusa tan tonta y pobre.

💦 Elève Libre (Bélgica - Francia, 2008)
Abusos / Educación


😑 Esta película producida entre Bélgica y Francia es una perversa historia sobre un niñito de 16 años llamado Jonas. Jonas lleva 2 años repitiendo y esta vez o aprueba en septiembre o será echado del instituto. Sus padres le ignoran hasta el punto de que ninguno vive cerca de él. Jonas tiene una novia con quien está explorando su sexualidad, pero sus amigos empiezan a manipular su mente hasta destrozar su relación. 

Dichos amigos son 3 pervertidos de casi 40 años, que en el fondo solo quieren manejarle, dominar su mente y usarle como un juguete sexual. Son unos abusadores pero en palabras del director “Jonas es tan culpable como ellos por ser un niño que no sabe poner límites a unos adultos asquerosos”. 😠

Vi 44 minutos de esta asquerosa película y luego vi algunas escenas sueltas que evidenciaban aún más los abusos y la manipulación emocional/mental de esos pervertidos. Es una película asquerosa y es terrible que en la sinopsis que yo leí la vendan como una historia de amor entre un adulto y un adolescente. Esto son abusos. Incluso en palabras del director, a él le parece tan responsable el niño que recibe abusos por no saber decir NO como el adulto por decidir manipular y abusar del niño (adolescente en este caso, quien no deja de ser en su mente un niño todavía)

No encuentro palabras para describir lo terrible y asquerosa que me parece esta película pero así es 😠. Repugnante, inmoral. Y mil calificativos más de ese tipo.

Desde el principio me parecía demasiado sorprendente que un chico de 16 años solo saliera de fiesta con 3 adultos de casi 40, me preguntaba porqué sus padres no vivían cerca de él, y no se molestaban por animarle a dedicar tiempo a su educación escolar. Este chico se refugia en estos amigos porque nadie más está ahí para guiarle en la vida. Al principio no es tan grave, pues él tiene sus propias ideas, sobre la sexualidad y el amor. Pero cuando ve que su futuro se acaba en su presente y no encuentra ideas para sobreponerse a ellos, se pone directamente en las manos de estos tres pervertidos que se aburren demasiado con sus vidas. 


Al comenzar la película, Jonas quiere a su novia, pero no está preparado para el sexo. Como sus amigos se burlan de él por no dar el paso, se obliga a tener relaciones sexuales con ella, algo que no le sale tan mal, aunque la chica no logre alcanzar el orgasmo (pero no es como si ella se quejara, pues ella expresa que con estar con él es feliz). Sus amigos comienzan a burlarse de él, de lo terrible que es acostarse con alguien que no sabe como tocar, explorar y conceder orgasmos. Van dirigiendo su vida hasta tal punto que cada vez que explora su relación con su propia novia, todo ello es diseccionado con lupa por los pervertidos, incluso al punto de burlarse de la chica por no ser una audaz zorra. 


Estos amigos ya habían sugerido a Jonas que se acostara con Nathalie, la mujer del grupo de pervertidos, "para así poder recibir una buena mamada", pues eso enriquecerá su relación con su propia novia. Al final todo se va pervirtiendo y oscureciendo y aunque desde fuera puede parecer que hay consentimiento, en realidad en ningún momento lo hay, es solo que a Jonas le hacen creer que él ha buscado esta clase de adoctrinamiento, y de enseñanza sobre la sexualidad y sobre la vida, pues ellos 3 son la guía que todo adolescente debería tener.

Con esta película me entraron ganas de gritar y de denunciar a esos tres adultos que le hacen creer a ese adolescente desencantado con la vida que él no vale ni tiene derecho a aprender sobre la vida y la sexualidad a su ritmo, ellos van manipulándole hasta el punto de que él siente que debe dejar que le eduquen o nadie podrá quererle plenamente.


La película tiene ideas con las que no estoy de acuerdo, como que "los abusos no deban ser castigados", pues "tanta culpa tiene la victima, pues algo hizo para recibir ese trato". Eso son palabras del director, y me parecen terribles, y se reflejan dentro de la obra, que pretende hacernos cambiar la mente, igual que los tres adultos manipulan la mente de Jonas. Tampoco estoy a favor de las relaciones con tanta diferencia de edad, más cuando los adultos se auto-denominan dioses y dictan como debe ser la vida del alumno infante que no sabe nada de la vida. Si el director quería hacerme reflexionar lo ha logrado, pero odio haberle dado una oportunidad a esta película. 

Tampoco creo que la sexualidad es algo que se deba vivir al ritmo impuesto por los demás, creo que el descubrimiento y la técnica viene con la edad, con la madurez emocional. Nadie puede decirle a otro que ya es hora de que se inicie en el sexo, tiene que nacer de esa persona. Y también es terrible hacer sentir a otro ser humano como alguien defectuoso y terrible por no tener una técnica maravillosa, todo se aprende en la vida, y mejor es aprender con alguien a quien puedas querer. Odio que se justifiquen relaciones tóxicas y abusivas, y que no se proteja la infancia, porque aunque muchos niños de 16 años están deseosos de explorar su sexualidad, su mente puede no estar preparado para ello, y precisamente ese era el caso de Jonas. 


Jonas se ve inmerso en una educación sexual que no quiere por pura soledad, y por presión social, por miedo a quedarse solo y a no convertirse en alguien que otro ser humano pueda valorar¿De verdad todo lo que importa es tener un orgasmo, una vida sexual, incluso al punto de que los niños no pueden seguir siendo niños por el tiempo que lo necesiten? Es terrible el mundo concebido en Eleve Libre

APRENDE MÁS EN:


💦 Kuudes Kerta (Finlandia, 2017)
Trastornos sexuales


Esta película finlandesa trata sobre 2 personas que no tienen control sobre su conducta sexual. Ella es una detective que no puede decir no al sexo rápido e impersonal (incluso al punto de haber renunciado a su ex-marido y a educar/tener una relación con su hijo). Él es un hombre del que desconocemos todo salvo en que trabaja pero parece ser que tiene una esposa y una hija esperando que él cambie. Ambos tuvieron un encuentro de una noche, y cuando se encuentran en la calle por pura casualidad deciden jugar al coqueteo, para finalmente tener sexo exhibicionista frente a unos albañiles. Estos encuentros sexuales se van repitiendo gradualmente. 

Había leído la sinopsis, el hecho de que en la película se trataban trastornos sexuales, pero fui incapaz de comprender y empatizar con los protagonistas. No entraré a juzgar si es muy real el enfoque de esa clase de enfermedad en estos personajes. Si alguien es un experto puede ver la película, y contarnos. La cuestión es que intenté ver la película y después de unos 30 minutos fui incapaz de seguir con ella. Lo único que hice fue irme al final por pura casualidad, para descubrir lo infeliz que acaba todo entre ellos y sus seres "queridos".

Todo en mí rechazó esta película. Desde el primer segundo hasta el punto donde vi. El primer diálogo es de ellos tumbados en la cama dialogando sobre que se sentiría siendo una mosca. Después nos van introduciendo en la historia, en como Annika vive su nueva vida en la que no tiene que dar explicaciones a nadie, y en la que el vendedor inmobiliario tiene un papel de semental. Cuanto más me adentraba en la historia menos me gustaba lo que los personajes y su trama me ofrecían. 😨


En ningún momento se molestaron en intentar explicarnos porqué tenían esos trastornos sexuales, y porqué no iban a terapia. Se supone que cada uno puede tener la vida sexual que quiera, pero con trastornos como este, es la "sexualidad" quien controla por uno, y eso no está bien. La relación entre ambos, que no es una relación de verdad, pues solo conectan pene y vagina, no les va a llevar a entender al otro, tampoco a encontrar un proceso de curación, quizás solo a alguien que comprenda sus frías e impulsivas sexualidades. Lo más raro de todo era eso, que a pesar de ser adictos al sexo y de no discernir si realmente quieren sexo, cuando están en proceso sexual... todo es frío, rápido, hermético.

No comprendo de ninguna de las formas el enfoque o la psique de Kuudes Kerta¿Alguien la vio? 

APRENDE MÁS EN:


SERIE - KAMI NO SHIZUKU


Japón.

Vistos: 3-4 capítulos de 10.

Esta serie solo la intenté ver porque en ella sale mi amado Kamenashi Kazuya. Yo amo a este chico. Pero ni siquiera por él logré conectar con el dorama.


Trata de un chico al que le notifican que su padre ha muerto. Él odia a su padre desde la muerte de la mamá, y tiene todavía muchas heridas emocionales por ello. Ahora le cuentan que para acceder a la herencia debe competir con un hombre de 30 años que desea quedarse con todo el vino carísimo de su padre. Nuestro joven protagonista, en cada capítulo se adentrará en un enigma sobre vinos.


La serie es eso básicamente, vino, vino, vino, y más vino. Me aburria muchisimo. Además, no soporto el vino o cualquier tipo de alcohol. Así que esta oda a pasarse el dia con una copita en los labios no la apoyo.

La serie se centra exclusivamente en algo que a mi no me llama la atención. Le di 3 capítulos o 4 pero era siempre lo mismo, todo enigmas sobre vinos y recuerdos ligados a ellos.

Completas: 

- GIVE SEVEN DAYS (Película China, 2014) (Remake de The holidays)


Esta película es una nueva versión de The holiday de Jack Black, Kate Winslet, Jude Law y Cameron Diaz.

Ai Lin es una chica pobre que vive con su hermano que está deseando pedirle matrimonio a su novia. Wen Di rompe con su novio porque coquetea con todos. La terapeuta de Wen Di le recomienda un cambio y las dos chicas deciden intercambiar sus casas. Ai Lin comienza un romance con un chico raro con una enfermedad y Wen Di se dedica a hacer de fotógrafa para el hermano de Ai Lin.

Me costó muchísimo ver esta película. Simplemente me aburría desde los primeros segundos. Es aburrida y lo sigue siendo hasta el último momento. La trama se parece muy poco a la original pero eso tampoco es algo bueno porque no hace tributo a la historia The holiday y tampoco cuenta nada importante. Es solo una película tonta más. No me pareció nada creíble, era infumable la historia.


Ai Lin era tan infantil y niña buena que me frustraba. No creo ni por un segundo que exista nadie tan bobo y con menos amor propio con ella. Su chico en cuestión es el cliché del año, el tipico niñito que te dice muchos te quieros cuando ni te conoce y luego te deja por tu propio bien. Un gran puf estos dos. Su romance sobraba.

Wen Di tenia carácter y era una pena que tuviera que enamorarse de un idiota que quiere a otra. Pensé que los unía un recuerdo más impactante que la contemplación de un baile de un minuto pero era menos aburrido ver el tour turístico de estos dos que acompañar a los otros.

El final es un gigante happy end. Otra cosa más que no es creíble en este Give seven days.

- LOVELORN RHAPSODY (Mini Película China, 2013)



Trata de dos personas a las que sus parejas abandonan. Los dos juran no creer en el amor y esa misma noche se conocen, se emborrachan y se acuestan. Al día siguiente él quiere que sean novios y tras 38 minutos de película ambos ya han pasado 50 años casados.

Me pareció una historia aburrida, previsible y poco creíble. No me creo que dos personas que acaban de ser traicionadas se casen en dos días. Me parece una historia ridícula.

Los actores, Jiao Jiao Zheng Jiang, no me gustaron.

- THE SAME IS NOT THE SAME



Tailandia.

Corto boys love.

Trata de dos chicos que quieren el permiso de la mamá de uno de ellos para salir juntos.

La historia fue rara, corta, muy triste, y no me gustó nada. Retrata la homofobia de una madre.

- CHANGE LOVE… NEVER CHANGE.



Tailandia.

Corto boys love. Biográfica.

Trata de un chico que está enamorado de un compañero de escuela, justo el único que no es malo con él, el que le defiende de la homofobia y la crueldad de los compañeros que se burlan de él por sospechar que es gay. Este chico cuando es adulto toma la decisión equivocada de hacerse mujer creyendo que así tendrá alguna posibilidad con su amigo.

Es una historia biográfica, que esa chica contó en la radio. Me resultó muy triste en todos los sentidos.



Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario