Buscar este blog

Translate

22 de marzo de 2019

Los doramas insoportables de Mayu #7

Hot and sweet


Corea del sur, 2016.
Mini-drama.
Vistos: 2/8.

Park Min Young instala su camión en una playa preciosa pero desierta y espera que la gente vaya allí en busca de sus creativas hamburguesas y aperitivos. En su primer día unos adolescentes reciben comida gratis cuando le cuentan que una desconocida está pintando su camión. La desconocida vuelve luego y se las agencia para comerse una hamburguesa gratis y conseguir un trabajo con él. 



Hacía mucho que veía este mini-drama anunciado en Viki y tenía curiosidad por él. La verdad es que pensaba que sería algo dulce, cursi, y con comida. En lo de comida acerté pero en lo otro no. La verdad es que aguanté 2 capítulos y obligada. 

Los protagonistas como actores no valen nada, al menos bajo mi opinión. 


Él forma parte de FT Island y me ha dejado en blanco de lo poco que me ha transmitido. Ella y su personaje no me caían bien, parece una niña de 3 años y una loca a la vez. 


Me resulta ridículo como se conocen y se empiezan a gustar y abandoné. 

To Be Continued


Corea del sur, 2015.
Mini-drama. Debut de ASTRO.
Vistos: 4/12.

El día antes de su debut el grupo decide hacer una fiesta sorpresa para sus dos chicas favoritas. Por pura casualidad tres de estos chicos y una de las chicas viajan atrás en el tiempo y descubren que incluso la posibilidad de ser aprendices es casi un imposible. 


¿Cómo se ha podido destruir y todo y que deben hacer para arreglarlo?

Los mini-dramas de ídolos son comunes y bajo mi experiencia no suelen ser buenos cosa que es el caso de éste. Como me encantan Astro y Cha Eun Woo fui de cabeza a ver este mini-drama y mi sorpresa fue descubrir que esta mini-serie/debut era un sin sentido. 



No comprendo cómo si todo había ido bien para llegar a ese presente ellos vuelven al pasado y todo se ha ido a la mierda, más aún cuando Cha Eun Woo olvida que ha viajado del futuro y lo único que busca es pelearse con sus amigos. 

Vi 4 capítulos que no tuvieron ningún sentido para mi, y a pesar mío decidí abandonar la mini-serie porque de verdad que lo único que estaba viendo era a unos niños pelearse unos con otros cuando deberían estar más unidos que nunca. 


La protagonista es Kim Sae Ron y de verdad que no sé que pinta esta niña aquí porque sabiendolo todo solo empeora las cosas, y como actriz no tiene habilidad alguna. Las rocan son mejores 😱.


Quedé muy decepcionada por estos capítulos y decididamente no voy a llegar hasta el 12. Mi Cha Eun Woo aquí era todavía un bebé que no sabía interpretar, pero ahora sí 😎.

High School: Love On


Corea del sur, 2014.
Vistos: 1/20 capítulos.

Lee Seul Bi es un ángel que por medio de un accidente conoce a Shin Woo Hyun, que vive con su abuela y lleva las cicatrices emocionales de ser abandonado por sus padres. A pesar de su comportamiento frío, Woo Hyun es muy popular en la escuela debido a su buena apariencia y habilidad para el canto.


Hwang Seong Yeol y Woohyun no se soportan debido a sus padres, y Hwang cuando se entera del secreto que los une y desarrolla sentimientos hacia Seul Bi se convierte en el villano de la historia.

Woohyun no soporta a Seul Bi porque es una niña infantil que le sigue a todas partes y bastante tiene con lidiar con la denuncia de la madre de la chica a la que salvó del suicidio.

Seul Bi sigue a ambos chicos como un perrito abandonado, ¿Puede sobrevivir Seul Bi al primer amor y los otros peligros de la vida como un adolescente y volver a recuperar su trabajo correctamente para proteger a Woo Hyun?

Este dorama también lo abandonó Vero y este mes lo abandoné yo. Con un capítulo tuve más que suficiente porque realmente sentía que me dormía, es más casi no fui ni capaz de terminar el capitulo.


Lo que vi me pareció terriblemente infantil y ridículo, totalmente incoherente. Mi único pensamiento y perdonadme lo vulgar fue "vaya 💩". Yo había visto el mini drama en el que se inspira este dorama y también era malísimo pero al hacerlo dorama convirtieron el desastre en uno mayor. No entiendo como a una idea tan mala le dieron 20h 😶.


La protagonista es la peor actriz (Kim Sae Ron) que he visto jamás. No comprendo como pudieron a estos chicos a actuar con una niña de 13 años. Es que no tiene ni pies ni cabeza ya sólo eso, así que pedirle a alguien con tan poco talento que interprete a un ángel adulto me parece ridículo.



En esta primera hora no vi mucho de Woohyun y Sungyeol, yo les adoro pero realmente sus personajes me parecieron muy odiosos.

109 strange things


Corea del sur, 2017.
Mini-drama. Vistos: 1/6 (10 min / 1h)

El robot KDI-109 acaba de llegar del futuro para vivir con la familia de Shin Ki Won, una chica normal que estudia filosofía.

Solo vi el primer capitulo de éste web-drama pero es que no necesité más para darme cuenta de que era una historia ridícula sobre robots/aliens que me aburría muchísimo y que no me interesaba lo más mínimo. Esto sumado a que los actores principales no me gustan nada. No lo dudé y la abandoné 😐.

Man to Man 


Corea del Sur, 2017.
Vistos: 1/16 capítulos (1h /17h)

Es una historia de amistad entre un actor que es una estrella Hallyu Yeo Woon Gwang (Park Sung Woong) y que ha sido famoso durante mucho tiempo y un guardaespaldas dotado con derechos especiales de investigación Kim Sul Woo (Park Hae Jin), que se convierte en guardaespaldas de la estrella por algunas circunstancias inevitables.


Gracioso o no pero Vero y yo solo vimos el primer capitulo de este dorama y lo dimos por abandonado. Deborah me habló de él en profundidad y realmente sé que no me pierdo un dorama que pudiera gustarme. 



Para empezar, la historia se centra en la acción y es un género que no suelo soportar, y en Man to man este aspecto estaba llevado de un modo muy aburrido, poco creíble, muy de película de Hollywood. Con el primer capitulo no sabia si reir o llorar de lo ridículas que me parecían los momentos de acción, como el modo en que finge morir el espía o con el modo en que escapa él de la cárcel de alta seguridad. 



Los personajes tampoco me gustaban nada, la chica es del tipo loca acosadora a la que le faltan todos los tornillos, el que interpreta al actor actúa fatal y su personaje es un irresponsable y un inmaduro.


El espía es el típico hijo de puta sin emociones, que quiere dar pena por no sentir nada, pero que se dedica a usar en su trabajo a las mujeres (las manipula emocional y sexualmente prometiéndoles matrimonio y cuando ya las ha usado finge su muerte), por no hablar de que es la segunda decepción que me llevo con Park Hae Jin. 


Nada más que agregar, solo que no puedo seguir con ella porque me dormía ya con el primer capítulo 😔.

Far away love


China, 2013. Emisión en 2016.
Vistos: 15/36 (40 min por cap)


Meng Chu Xia es una 'shengnu' ('mujer de sobra'), soltera, de 28 años con buen corazón y optimista que se encarga del hijo de su hermana perdida.

Shen An es un hombre de negocios que ha regresado a China desde el extranjero para gestionar la empresa de su controladora madre, quien quiere casarlo YA, pero para Shen el amor no existe desde que fue rechazado por su primer amor (la hermana de Chu Xia) y el matrimonio es solo una transacción.


Cuando Shen An y Chu Xia se encuentran, ambos no esperaban tener tan mala fortuna cada vez que están juntos. Shen piensa que ella es una puta y ella pues la verdad: que él es gilipollas. Shen se compromete con una de las amigas de Chu Xia porque le enamora un pastel que en realidad fue Chu Xia quien lo hizo.


Chu Xia está luchando para criar a su sobrino adolescente, quien cada día está más rebelde y cada vez que se descuida sus deudas aumentan. Ella carga con todo sola pero realmente está en números rojos financiera y emocionalmente.

Este es el primer drama que intenté ver en 2018, además lo hice acompañada de Vero y como veis vi muchos capítulos hasta que al final decidí rendirme con esta serie. 


Los primeros capítulos me parecieron realmente divertidos porque tenía muchas dosis de humor que todos podemos entender, su protagonista era una luchadora y patosa madre soltera que aumentaba aún más la comedia dentro de la serie. 

Los siguientes capítulos perdieron el tono y el guión se convirtió en un dramón con muertes, promesas forzadas, llantos, ese tipo de cosas. Realmente odio lo mucho que forzaron la relación entre los protagonistas y lo lejos que tuvieron que ir los guionistas para intentar justificar un acercamiento entre un millonario y una mujer soltera. Solo supieron hacer que se odiaran y tuvieron que matar a la amiga de ella y prometida de él para forzar un posible acercamiento entre ellos. No. No. Y no. Odio que metieran en medio a la amiga y que para quitarsela de en medio mataran los guionistas al personaje. 



La protagonista se pasa de buena, de verdad nadie es tan buena y llega un momento que ser tan patosa solo va en contra de si misma, además de que su hijo se le va de las manos y ahora es un niñato. 


Otro niñato es el protagonista interpretado por Park Hae Jin, que es un personaje estúpido, con cara de lelo y sin trasfondo alguno, además que se nota que no entendía ni media a sus compañeros chinos. 


Tras 15 capítulos ambas decidimos rendirnos y e un imposible seguir con ella porque realmente no tiene nada de romántico un drama como éste.



País:  Italia.
Año: 2015.

Rocco es un joven de 16 años. Su familia es una familia abierta, progresista y divertida. Tiene una muy buena relación con sus padres, que están separados, y con su abuela. Además tiene dos buenos amigos que lo acompañan todo el día. Rocco vivirá una sorprendente historia de amor y a raíz de ello decidirá anunciar a su familia que es homosexual. Descubrirá así que su familia no era tan abierta como pretendía y decidirá escaparse de casa con la excusa de un concierto de su artista preferido en una ciudad del norte de Italia.

Tenía muchas ganas de acercarme al cine italiano porque tengo a una italiana en mi vida pero la verdad es que ésta película no me gustó lo suficiente como para verla entera. Yo esperaba algo muy romanticon y no lo era para nada.

No es una mala película, tiene su lado bueno y colorista, es muy fresca en cuanto a diálogos, y los personajes son simpáticos pero de verdad que sentí que me habían timado y que no contenía la historia que prometieron porque más que hablar de aceptarse a uno mismo y de amar se perdieron en debates de Freud y en infantilismos de personajes que viven obsesionados con una estrella del pop.




País:  Estados Unidos
Año: 2015

Ekaj se ha mudado a Nueva York, acarreando su depresión, su adicción a las drogas y sus trabajillos. Ahora ha conocido a un prostituto que tiene sida con el que debate las cosas y también tiene 2 amantes pintores que financian su vida.

Esta película la tenían en Amazon Prime con subtítulos y la verdad es que la sinopsis oficial te vende mucho humo y por eso me he visto obligada a escribir mi propia reseña. La historia es mala con ganas, pobre guión, ninguna trama y actores pésimos.

Lo único que se ve en la película es gente drogándose, o viviendo violentamente.



País:  Reino Unido.
Año: 2010.

Paul (Alexander Bracq), es un chico joven gay que trabaja como prostituto, el cual duda si hacer o no una película porno. Él sufre extraños sueños que no comprende, unas visiones que comparte con sus clientes, mostrándoles sus miedos y sus emociones. A través de esos sueños, Paul busca a su hermano gemelo, el cual no ha visto desde que ambos son pequeños, cosa que le llevará a realizar un viaje tenebroso. Un thriller de misterio dirigido por Ian Powell.

Este thriller sexual lo abandoné y me sorprendió mucho que hubieran hecho una película tan mala teniendo a un chico tan guapísimo en pantalla, creo que han desaprovechado totalmente al actor y que le han explotado como a un trocito de carne porque sólo le dieron cuatro diálogos repetidos y le hicieron acostarse con media plantilla de la película.

La historia contiene abusos y estoy harta de que se menosprecien con la burla de que una violación a un tío no es algo malo. JODIDOS ENFERMOS VIOLAR ES DE MONSTRUOS.

Además, el argumento de la película no se sostiene por ninguna parte, realmente es un reciclado que se alarga y alarga, aderezado con montones de escenas de sexo porque lo único que quieren todos esos cerdos es follarse a ese chaval que tiene muchos problemas.



A cause d'un garcon 
País:  Francia
Año: 2002

Vincent duda de su orientación sexual y por eso decide acostarse con su mejor amiga, el único problema es que ella se enfada porque pensaba que eso los convertía en novios. Un día él habla con un chico con fama de homosexual y ya todo el mundo le saca del armario, con lo que tendrá que aguantar bullying y homofobia. También deberá pensar sobre su sueño como nadador y su nueva situación con su familia.

Con esta película francesa también me timaron y por eso he tenido que escribiros yo la sinopsis. La historia no es ni buena ni mala pero me pareció pesadisima de la vida y es un lío que no tiene mucho sentido.

No tiene ninguna historia de amor a pesar del final feliz, los chiquillos se ven 2 veces en toda la película. Además, la única escena de sexo es del prota con su amiga, a quien hace daño, volviendo a justificar que un chico se acueste con una chica sólo para probar su homosexualidad, jodido cerdo.

Mariposas verdes
(Colombia, 2017)



Esta película narra el tabú de los estudiantes colombianos. Se dice que se basa en la vida y muerte de un joven y yo os dejo este Artículo donde se debate la pelea entre los creadores de la película y del padre cuyo hijo se suicidó.

La película comienza con un joven que está a punto de tirarse al vacío y acabar con su vida. Después de ello la historia viaja atrás en el tiempo y nos cuenta como es la vida de ese chico, quien vive con su madre y abuela desde que la mamá echó al papá de casa.

Este chico tiene una amiga a la que le hacen bullying por ser gorda y un amigo con el que se meten por ser travesti. Él tiene problemas con la directora porque esta siempre está de parte del alumno que le hace bullying a él y a su amiga. Una chica de su clase tontea con él, y él nunca le pone freno, incluso llegando a acostarse con ella en una excursión escolar.

El mejor amigo del protagonista es un chico homosexual que desde niño está enamorado de él, pero su amor parece imposible porque su sexualidad no parece coincidir, hasta justo después de aquella relación sexual del chico con la novia. Es así como este chico se consigue un novio y una novia (pero la novia desconoce que existe un novio). El novio tiene un padre maltratador que disfruta de sembrar el miedo en su esposa e hijo.

Esta película la quería ver desde que se anunció, mínimo para ver como era el homenaje que se le hacía a estas personas pero no pude aguantar más de 50 minutos de película y de verdad que fui muy paciente con ella al descubrirla en Amazon.

Creo que es una historia excesivamente dramática, que no se ciñe en contarnos un dramón, sino el infierno personal de un montón de personas. En cierto modo se parece al más abusador de las telenovelas, y me ponía enferma cuanto más veía de los abusos y acosos que narra esta película.

Debo decir que hasta donde yo vi el protagonista no es ni bisexual ni homosexual. Sólo es su amigo quien siente algo que al no ser correspondido le llena de dolor. Me pareció bastante insufrible ver como el protagonista tenía su escarceo con una chica para luego usarla de coartada.

No es una película que recomiende.


 


País: Estados Unidos 
Año: 2017

Moonee (Brooklynn Prince) es una niña que vive en una habitación de protección cerca de Disney World (Orlando, Florida),  en Magic Castle Motel. Allí vive con su joven madre Halley (Bria Vinaite), una mujer soltera y a la deriva que se busca la vida siempre al borde de la legalidad. Moonee se pasa el día jugando con el hijo de una camarera amiga de su madre, quien les da comida gratis porque cree que Halley cuida de su niño cuando en realidad les deja vagar por donde  quieran. Un día una abuela negra se muda con sus nietas al lugar y Mooney y sus amigos se dedican a mancharle el coche, lanzar insultos e incluso pegar a una de las nietas: Jancey (Valeria Cotto). 

Lavando el coche y convencida por Halley, Mooney, el niño y Jancey se hacen amigos y le enseñan cada truco para conseguir sobrevivir, sin tener límites o moralidad debido a la pobre educación que han recibido y a la deficiente forma de subsistencia de un lugar que está a muy poco del rico escaparate Disney World.  En este escenario donde el alcohol, las drogas y la prostitución son el telón de fondo. 

Lo más parecido que Moonee tiene a una figura de autoridad  es Bobby (Willem Dafoe), el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que es un auténtico ángel guardián pues intenta proteger a todos sus habitantes hasta el último momento. Sin duda este promete ser un verano inolvidable para Moonee, quien perderá su vida tal y como era.

Sean Baker dirige esta película que co-escribe junto a Chris Bergoch. La cinta está protagonizada por Willem Dafoe y Bria Vinaite, además de las niñas Brooklynn Prince y Valeria Cotto.

No sabéis cuantas ganas tenía yo de ver esta película (y mis padres) desde que vimos esa portada de esa niña tan bonita así que en cuanto la subieron en Amazon la vimos pero es una de las peores películas que hemos visto nunca, al punto de que la última media hora yo no miré la pantalla porque todo se ponía cada vez peor y peor.

Es una historia muy triste sobre la delgada línea que separa la riqueza del parque temático con la más pura y desoladora devastación y pobreza. Yo no estoy de acuerdo con la madre de Monnee ni como la ha enseñado a ser porque lo que nos muestra esta historia es el no futuro que tendrán todos.



País: Italia 
Año: 2010 (2014)

Dirigida por Gabriele Salvatores. Ezio (Fabio De Luigi) es un guionista soltero que vive en un apartamento en Milán tras una reciente ruptura sentimental. Durante un verano. Ezio trata de escribir una historia acerca de dos neuróticas familias con hijos adolescentes, Filipo (Gianmaria Biancuzzi) y Marta (Alice Croci). Los padres de ambos acuerdan quedar para cenar y así, por fin, conocerse. Ezio también se incluye a sí mismo en el guión, introduciéndose dentro de una historia de amor. Sin embargo, los personajes de su historia cobran vida a su alrededor y comienzan a darle indicaciones de hacia dónde debería avanzar la historia según su punto de vista, y a pedirle también papeles más largos y mejores.

Con mis padres buscamos una película en Amazon y apareció esta como nueva en la plataforma y nos lanzamos y a los 55 minutos la quitamos, creo que aguantamos incluso demasiado.



Al principio es graciosa y aunque marea que haya tantísimos personajes la historia y sus componentes desvarian hasta puntos insospechados con lo que la risa se acaba transformando en un ¿pero qué m* es esto?



País: Israel 
Año: 2002

Dirigida por Eytan Fox.

Basado en un hecho real, Yossi (Ohad Knoller) y Jagger (Yhuda Levir) retrata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una basa del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Yossi, el comandante de la compañía, es un joven introvertido y en gran parte un hombre-de-sistema, Jagger, el jefe del pelotón, es mucho más abierto y liberado, la estrella de la compañía. Yossi está convencido de mantener su amor en secreto, mientras que Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él. Yossi y Jagger retrata la vida de los jóvenes israelíes de hoy. La película presenta un grupo de hombres y mujeres jóvenes a los que en vez de estar bailando, estudiando y amando, los vemos debido al servicio obligatorio del ejército, dedicando sus años más hermosos a su país como soldados, para matar jugándose la vida. Sin bandera que agitar o postura ideológica, Yossi y Jagger cuenta la historia de la gente joven que intenta sobrevivir en un mundo difícil.

Esta es una de esas películas que tenía muchísimas ganas de ver por reseñas como esta y porque si buscas siempre aparece en recomendaciones de "clásicos" del colectivo. Pero si he tardado en darle una oportunidad fué porque me enteré de la secuela (que no veré) y por tanto de la muerte de Jagger. Es algo que siempre criticamos de este cine, que ya está bien de estos finales, pero no es algo con lo que me meta en esta pues nos mete en medio de la guerra y ¿que puedes esperar?

La cuestión es que desde el inicio me faltaban datos para entender la historia y el porqué y donde estaban esos jóvenes (por ejemplo desconocía que no estaban ahí por elección sino por obligación) y obviamente también faltan datos para saber porqué, cómo y quienes son Yossi y Jagger.





Aguanté 23 minutos de 67 porque me aburría, no soporto las historias centradas en hechos bélicos y ya me di cuenta que de romance poquito, así que sin ninguna pena abandoné.



La escena de la nieve fue bonita eso si, pero no vi yo amor por ahí 🤔.




LA SECUELA SE LLAMA YOSSI, es de 2012, y éste se pasa el tiempo de bar en bar buscando ligues.



País: Nueva Zelanda
Año: 2005

Historia situada en Nueva Zelanda, en el verano de 1975. Billy, un niño de 12 años, es el hijo único de un granjero que se siente fuera de lugar en su colegio. Los chicos de su edad sólo quieren pelear y jugar al rugby, y mientras él intenta ser como ellos, siente que no es su destino ni ser granjero ni jugador de rugby. En lugar de eso, prefiere soñar con una vida en el espacio exterior. Con la llegada de Roy, el "raro" de la clase, y Jamie, un joven y atractivo granjero, el mundo de Billy cambia para siempre. Según va descubriendo su sexualidad, todo lo que conoce se ve cuestionado, incluyendo la lealtad a su mejor amigo de siempre.

De esta película vi 27 minutos y abandoné y me parecieron demasiado. El título de la película es bonito y por eso esperaba algo dulce pero en realidad trata del bullying, de como se menosprecia a las personas con obesidad, pero también el propio comportamiento de Billy es asqueroso con Roy, no entiendo como puede tratarle tan mal con lo pésimo que lo tratan a él. No llegué a la parte donde llega el granjero pero es otra más de unhappy ending, solo que en esta todos los personajes principales son desagradables.


 
 

Pais: Israel
Año: 2013

Tel Aviv, en el verano de 1989, Boaz (Yoav Reuveni) empieza a recibir cartas anónimas de un desconocido que le acosa sexualmente. Al principio Boaz no las toma en serio porque está completamente centrado y feliz con su vida, aunque no puede evitar mirar por la ventana angustiado de quien será el hombre que no le deja en paz. 

Boaz estudia en la Universidad, trabaja en la construcción, está más bueno que el pan y todas las chicas se lo quieren comer pero él sólo se quiere comer a su novia: en la cocina, en la ducha, etc.


Caracoles en la lluvia es una película que había querido ver desde hace un montón pero sólo aguanté 30 minutos de ella, básicamente porque es la historia de un acosador y de un chico felizmente enamorado de su novia. Me gustaba mucho la historia de él con su novia, donde los dos se quieren y se desean montones, y me parece ridículo que quieran romper eso por unas cartas de un acosador. 

*          *         *           *          *          *

Completas:

The K2. 


Corea del Sur, 2016.
Nota: 2'5/10.

Me duele en el alma tener que meter un dorama de Ji Chang Wook, mi esposo♡, aquí pero es la realidad. Amaría que leyerais mi reseña porque tengo mucho que deciros. Ji estuvo adorable al menos y la madrastra fue la estrella del dorama. 



The best hit.


Corea del Sur, 2017.
Nota: 3/10.

Esta serie no me da pena meterla aquí y aunque tiene buenos valores realmente a mi se me hizo eterna y nunca le encontré esa maravilla que otros si le ven pero al menos descubrí a un actor que brilla con luz propia. Leed mi reseña que es mucho lo que debo contaros 😘.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario