Buscar este blog

Translate

21 de marzo de 2019

Los doramas insoportables de Mayu #6

😵 Completos:


One More happy ending (Corea del Sur, 2016)


3/10


Han Mi Mo, tras divorciarse, fundó una empresa donde conciertan segundos matrimonios en donde el amor siempre está presente. Después de que su prometido la abandone por su rival de adolescencia, Han Mi Mo conoce a Song Soo Hyuk, que es periodista y padre soltero, ¡y su vecino! Gracias a él también conoce a su príncipe azul, el doctor Goo Hae Joo, con el que promete estar para siempre.

Song Soo Hyuk siempre fue el más lento de la clase a la hora de expresar sus sentimientos. Han Mi Mo fue su amor de niñez, y ahora es su amor en la madurez, pero él sigue siendo tan lento como siempre, y por eso sufre en silencio mientras ve que ella construye su amor con su amigo. ¿Podrá confesarse sin perderlo todo?




Baek Da Jung, quien trabaja como socia junto a Mi Mo, se casó joven con un hombre rico, pero su matrimonio lleva 7 años en crisis debido a la presión que en Corea existe para que las mujeres sean madres y unas madres excelentes, ¿cuando ella enferme él se dará cuenta que todavía la ama?




Go Dong Mi es una maestra de escuela primaria que siempre ha soñado con encontrar el amor a pesar de que le rompieran el corazón debido a su inocencia cuando era una idol. Su soledad está empezando a pesarla muchísimo, ¿pero podrá aprender a manejar al amor cuando llame 2 veces a su puerta?




Hong Ae Ran es representante de un centro comercial en Internet, se casa presionada por lo que la sociedad espera de las mujeres de su edad. El día de la boda su marido resulta no ser el príncipe fiel que parecía. Desde ese momento los dos inician una relación llena de piques, ¿podrá conducirles al amor?


Como podéis leer, este es un drama coral y a mi no me gustan esa clase de dramas. Me llevan al aburrimiento con facilidad. Tampoco me gustó Mimo ni sus amigas, y mucho menos que Mimo estuviera enamorada de otro que no fuera mi amado oppa.


Al oppa de esta serie yo le conocía ya y con esta serie volvió a robarme el corazón. Si no me arrepiento de haberla elegido como Drama del Mes es porque amé muchísimo a su personaje.

Para más detalle ⤵




My girl (Corea del Sur, 2005 - 2006)



2’5/10

Joo Yoo Rin es una guía turística experta en inglés, chino y japonés, pues su padre es un estafador y siempre estuvieron escapando de un lugar a otro. Ella es una excelente mentirosa y si la necesidad la obliga puede ganarse la vida con ello. Por obra del destino, Yoo Rin se encuentra con Seol Gong Chan, el heredero de la segunda generación de una poderosa corporación hotelera. 

Al principio él la contrata como intérprete, después tienen encuentros y desencuentros, y un día su secretaria le sugiere una brillante idea con la que su abuelito volverá a recuperar su salud, Yoo Rin deberá hacerse pasar por su prima desaparecida en un terremoto hace muchos años atrás. El problema es que Yoo Rin cuanto más finge ser la prima, más desea ser parte de esa familia. Pero lo que la lleva por la calle de la amargura, es que ella le ama a él pero él solo la ve como una “prima”.



Esta serie también fue Drama del Mes y ha sido mi segundo drama doblado. Yo sabía que no me iba a gustar pero tristemente, dentro de los que no me han gustado, ha sido casi el mejor, porque al menos si congenié con sus protagonistas (la loquilla y los herederos). Pero el drama tiene demasiado enredo para mí y me aburrí y frustré a partes iguales. Más en ⤵




The miracle (Corea del Sur, 2016)



2/10


Este web drama trata de dos hermanas muy diferentes y que no se soportan debido a que la sociedad las limita diciendo que una es preciosa y la otra un horror. Ambas se suponen que se van a poner en la piel de la otra pero sin éxito, igual que este web-drama. ⤵




Manny (Corea del Sur, 2011)



1/10


Kim Yi Han es un Coreano asentado en Estados Unidos desde que era un niño. En su infancia se sintió muy perdido hasta que conoció a un hombre que le cambió la vida. Ahora es un treintañero con mucho éxito en la vida, al menos en lo que a trabajo se refiere. Familia y pareja no tiene ni lo pretende, es más, se ha jurado no enamorarse nunca de alguna jefa. Kim Yi Han es un Manny, una profesión que mezcla el trabajo de educador y niñero (vive con la familia de la que sea niñero).



Do Young es una madre divorciada con dos niños pequeños traviesos y muy rebeldes, los niños no pueden soportar estar separados de su padre (que desde el divorcio los ha olvidado), y ella siempre ha vivido a la sombra de su caprichosa y de mal carácter hermana Janice. Los niños: Eun Bi reacciona siendo una niña insoportable, caprichosa, y con muy mala leche. Jung Min es un amorcito de niño pero está sumido en una gran depresión e incluso tiene distorsionado el ciclo del sueño y es incapaz de ir a clase.

Por un apuro, Manny entra a trabajar en esta casa, y le cambia la vida a todos, especialmente a ese niñito. Las hermanas quedan enamoradas de él, pero él solo tiene ojos para ser un gran Manny. ¿Qué ocurrirá en esta casa?




Esta fue mi primera serie doblada, pero si no me gustó no fue por eso. Fue por otra serie de cosas que podréis descubrir si leeis mi reseña ⤵




Let’s eat 1 (Corea del Sur, 2013 - 2014)


1/10


Gira en torno a los vecinos de un barrio de Seúl que viven en Royal Family Officetel.

Lee Soo Kyung es una mujer soltera de 33 años de edad que trabaja en un bufete de abogados, cosa que la ha hecho ser super aprensiva. Se divorció cuando estaba en sus 20 y ahora vive sola junto a su perrito Barassi.

Goo Dae Young es un vendedor de seguros y bloguero gastrónomo con una gran pasión por describir grandilocuentemente los alimentos. Él siempre miente, a todas horas, pero es considerado con los demás, sobre todo con las vecinas.




Si amáis la comida y el humor absurdo podéis enamoraros de este drama, que no tiene una trama en sí o un desarrollo de personajes. En mi caso yo necesitaba mucho más. Seguid leyendo si queréis ⤵



Panda and Hedgehod (Corea del Sur, 2012)





Seung Ji es un ex convicto que vive con su abuelo pastelero. Seung Ji también es pastelero, uno de los mejores del país, pero su pasado le impide crecer en su presente. En un golpe de suerte encuentra que El Café Panda necesita pastelero. Él se ofrece a pagar todas las deudas de la dueña, y Panda le da el trabajo como pastelero y una habitación, sin importarle sus antecedentes.

Won vuelve de EEUU y se reencuentra con su hermanastra, una chica que le llama hyung y se comporta de modo masculino, porque de pequeña eso consiguió reconfortar a su hermano por la pérdida de sus amigos (Panda y el Erizo Seung Ji). Won quiere echar a su malvado padrastro de la empresa de pastelería nacional porque es un hombre corrupto que se dedica a robarle los diseños a Seung Ji.

Hacía mucho que no abandonaba un drama y a este le ha tocado porque me ha parecido uno de los peores dramas de Corea del Sur. Aburrido, repetitivo, tonto, y frustrante. 



Me obligué a ver la serie porque adoro a Choi Jin Hyuk (el chico del gif) pero no merecía la pena porque la serie era mala con ganas y a él solo le veía sufrir.

Para saber más ⤵
                       click aqui


🐄 Abandonos

Película: Kleine freiheit (Alemania, 2003). 


Esta película fue una grandísima decepción. Yo sabía que era antigua, por lo que no esperaba audaces escenas sexuales, pero es que la sinopsis era una completa mentira, y la historia realmente NO tenía romance.


La película trata sobre personas árabes inmigrantes en Alemania. Habla de conflicto social, y también de cierta enemistad entre la raza árabe y la raza negra, pues en la película se hacen amigos un chico negro y un chico árabe pero a su alrededor no ven bien su amistad.



No diré más, si os interesan esas tramas animáos a verla, y si no pues nada. Pero no os confundáis, no tiene romance.

La hija del patrón (La fille du patron).


Película. Francia, 2015.



En esta película nos acercamos a la vida de un puñado de personas que trabajan en una fábrica textil. Sus vidas giran en torno al trabajo, el fútbol y sus hijos/mujeres (en ese orden). Son hombres desencantados, rurales, que se sorprenden a sus 40 con la llegada de esa chica de 25 que va a medir si hay seguridad en sus vidas laborales.




De esta película vi 30 minutos y no pude soportar más (¡y estaba doblada en español!). Me parecía verdaderamente aburrida. La verdad es que con esa portada yo esperaba una película especial y no lo fue, o no hasta donde yo vi, pero no pienso obligarme a terminarla porque lo que vi lo odié.


La historia es cotidiana y rural, donde vemos el día a día de esos hombres. Imagino que a algunas personas puede gustarle empaparse de ello pero a mi no. La película supongo que contiene comedia pero es tan a la francesa que yo no le pillo la gracia. Además de que me parecía tener un trasfondo machista.

Lo que más me llamaba la atención antes de empezar la película era su romance. No me gustan las diferencias de edad -15 años- pero les di una oportunidad. Mi chasco fue descubrir que el protagonista estaba casado y con una hija, y me da igual que ya sea un matrimonio aburrido y caduco, un tío casado es un tío casado. Eso le hizo tener una X gigante. Y que conste que en esos 30 minutos no pasó nada de nada pero entre el machote del protagonista y el resto, un abandono que abandoné decepcionada.

Ce sentiment de l’été. 


Película. Francia - Alemania, 2015.

Esta película comienza con la muerte de una chica, de una persona que deja un vacío y una ruptura dentro de la vida de otras personas. La hermana acepta la pérdida pero se separa de su esposo y ya no vive con su hijo pequeño. El novio no consigue salir del shock de haber perdido a su novia y la vida tal y como la conocía.

Esta película también la abandoné a los 35 minutos. De verdad que no fui capaz de obligarme a ver más, simplemente necesité dejar de verla. Creo que la pérdida de una persona es algo muy visceral y muy personal, el duelo es crudo y con esta película pasa que o tú sientes como ellos o no te gustará. Yo también vivo (vivimos) nuestro propio duelo y por eso no voy a criticar esta obra íntima pero yo no comprendí el porqué de tantos silencios dentro de la historia, o de que me servía ver la cotidianidad de estas vidas aburridas.

La historia me dejó fría, y los personajes solo incrementaron ese sentimiento. Sentía que ellos no eran más que figuras de cartón moviéndose en círculos en una historia donde nada pasaba.


Angels with tethered wings. 


Película. Estados Unidos, 2014.

Esta película sólo quise verla porque en ella salía el guapísimo Brandon Rife pero acabé asqueada. Empieza de un modo terrible y luego nos presentan el primer mediametraje de 2 que componen esta película. 

Sólo vi parte del primer mediametraje y me dió muchísima rabia que el personaje de Brandon tuviera que sufrir abusos, vejaciones, humillaciones. Ver cosas como esas revolvió mi sangre. Espero que Brandon no acepte más trabajos con esta compañía pues él tiene talento para actuar en otro tipo de películas.

Estados Unidos, 1999. 

Esta película trata sobre un chico que no sabe que hacer con su vida. Estamos en los 80 e incluso sus padres judios quieren que tome una decisión y la respete. En principio él es un monaguillo con una novia, pero después descubre que se excita con chicos, a lo que se suma el hecho de enamorarse a primera vista del profesor de teatro. 

Esta película creo que es cuestión de gustos, a mi no me gustó y la abandoné pero no creo que sea ni buena ni mala, aunque por supuesto, para mi fue mala y por eso la abandoné. Está basada en una novela y es un Age Of Coming.

La historia me pareció que no tenía un destino fijo como si la trama se fuera escribiendo sobre la marcha, todo en un sentido un poco ridículo y bastante improvisado. Desde el primer minuto me quedé como ¿esto que es? y al final acabé abandonándola tras más de 30 minutos. 

Las interpretaciones y los personajes son de lo más raro, pero es que no hay nada dentro de la historia que no sea extrañísimo. No le encuentro gracia al personaje principal y aun menos a su novio. 

 Estados Unidos, 2011.

Esta película trata sobre dos parejas que se ven obligadas a pasar la navidad juntos. Una es una pareja de heterosexuales que están a punto de casarse, el hombre es un homófobo asqueroso y no es capaz de trabajar con uno de los chicos de la otra pareja porque son homosexuales. En la obra de albañilería en la que están trabajando encuentran un extraño objeto que les cambia la orientación sexual para que sean capaces de comprender al otro. 

Recomendaban esta película como una comedia navideña pero la verdad es que yo no le encontré la gracia y la abandoné tras 30 minutos aburridisimos que le regalé. La historia no se sostiene por ningún lado, aunque ya sabéis, para gustos colores.

La historia tiene un buen mensaje imagino, porque usan un elemento mágico para abrir los ojos pero ha escogido a 2 personajes tan terriblemente estereotipados y llevados al extremo que no creo que ayuden en nada. 

Los personajes me parecían unos idiotas terribles y estaba cansada de ver cómo todo era ridículo. La verdad es que yo pasaría de ella.

 Italia, 2009.

Esta película trata sobre dos parejas casadas que comparten su pasión por la ópera y que deciden irse a una casita en la playa de vacaciones. Mientras están allí muchas cosas pasan, son las vidas de 2 aburridos matrimonios. Uno de los matrimonios tiene un hijo, y en un par de escenas, el protagonista cruza la línea, con lo que trae fatales consecuencias

Esta película me pareció vomitiva y fui incapaz de seguir viéndola. Contiene tantas cosas que no me gustan ya desde el primer segundo, y creo que se miente tan descarada respecto a la trama de ésta historia... 

Esta NO es una película LGBT, y las únicas escenas de ese tipo son usadas para lanzar una mierda de mensaje: la homosexualidad traerá muertes, ese es su vomitivo mensaje, y no pienso aceptar eso. 

Desde el principio esta película no es como nos la han vendido, los protagonistas no se conocen y no tienen "algo" hasta prácticamente el final de la película, entre ellos hay 20 años de diferencia, y el protagonista está casado. ¿Necesitais más para entender cuantas cosas malas hay en esta historia? Si os cuento el final os quedaríais con la misma cara que yo. 

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario