Buscar este blog

Translate

23 de marzo de 2019

Los doramas insoportables de Mayu #8


Lie to me


Corea del sur, 2011.
Drama.
Completo.


Gong Ah Jung tiene 27 años, vive con su padre viudo profesor de leyes, y trabaja como funcionaria del gobierno en Cultura y Turismo. Su vida no parece ir tan mal, ¿verdad? Pero cuando se reencuentra con su antigua amiga (si, esa que se casó con su primer amor en una pura traición) para no quedar mal, le "confiesa que se ha casado" y todos los rumores apuntan a que el afortunado es el dueño de los hoteles World.


En realidad Gong Ah Jung solo ha visto una vez a Hyun Gi Joon, pues tras una noche de borrachera en compañía de un desconocido recién llegado al país (Hyun Sang Hee, hermano de Hyun Gi Joon), casi se asfixia y como todo el mundo miraba, Hyun Gi Joon la llevó al hospital y le salvó la vida. Gong Ah Jung persigue a este rico para devolverle el dinero del hospital pero todo el mundo cree que están casados.


A Hyun Gi Joon le cabrea tanto la situación porque él sigue enamorado de su ex prometida Oh Yoon Joo, quien se fué a Paris hace 3 años porque Gi Joon no podía casarse con ella tras enterarse de que su hermano Sang Hee estaba enamorado de ella. Para Gi Joon no hay nada más importante que su hermano y su trabajo.


Hyun Gi Joon echa mano para todo de su secretario y es a él a quien le encarga denunciar a Gong Ah Jung por mentir sobre estar casada con él, así que es así como vuelan cuatro capítulos, con él obsesionado con llevarla a juicio. Pero Sang Hee decide ser el compañero de juegos de Gong Ah Jung para que ella pueda darle envidia con una vida falsa a su antigua amiga y a su manera él consigue que Gi Joon firme un contrato de boda (falsa) si alguien pregunta a cambio de un éxito laboral, con la condición de involucrar lo menos posible al otro en su vida.



2/10

A mi me ha parecido una serie mala, una de esas que se repite en bucle, que usa tramas muy cliché y aburridas sin reiventar nada. Lo peor era lo mucho que alargaban cada tontería que ocurría, y lo mediocre de sus tramas, por lo que yo sentía que nada avanzaba y que podía quedarme dormida entre sus escenas. La guionista me ha decepcionado muchísimo pues en Emergency couple si me gustó y me ha asombrado que en esta serie los diálogos sean tan pobres y tontos, que los personajes estén tan mal definidos, y que las tramas sean tan mediocres (jamás logró asombrarme ni emocionarme).

Yo realmente creía que me iba a enamorar de Lie to me, que iba a suspirar, reír y llorar, y me han dejado tan absolutamente indiferente que no sé cómo ha podido enamorar a nadie en el mundo. Hasta ahora nunca me había pasado que Yoon Eun Hye me decepcionara pero aquí si ha pasado, aunque la culpa ha sido de la guionista, por no saber quienes eran sus propios protagonistas.





My unfortunate boyfriend


Corea del sur, 2015.
Drama. 
Completo.

Yoon Tae Woon es un chico con un trastorno mental parecido al autismo. Él tiene una mente de niño, cree que todo el mundo dice siempre la verdad, y es puro, dulce y tímido. Su abuelo es el dueño de una importante empresa y como él tiene un vivero y una carrera, hace arreglos en el jardin de la empresa entre otros encargos.



Yoo Ji Na llega a Seul con ganas de comerse el mundo y por eso tiene una entrevista grupal para una importantisima empresa de publicidad. Yoo Ji Na aprovecha cierta confusión que se da en su entrevista para demostrar cuánto puede hacer en muy poco tiempo y junto a Jung Hye Mi es contratada por 3 meses de prueba en los que ambas deberán competir con deportividad por el puesto de trabajo.



El primer día y todos los días que le siguen, Yoo Ji Na coincide con Yoon Tae Woon, pero siempre es en situaciones donde o ella o ambas quedan en ridículo, por lo que Ji Na no soporta al chico desafortunado. Poco a poco Ji Na le va conociendo mejor y acaba viéndole como un amigo. Yoon Tae Woon se enamora de Ji Na desde el principio pero no sabe como manejarse con el amor.

Ji Na rápidamente se enamora de su jefe Kang Hee Chul, un hombre ambicioso que quiere dirigir la empresa si obtiene el beneplácito del abuelo de Yoon Tae Woon. A Kang Hee Chul también le gusta Ji Na pero Jung Hye Mi es mejor para sus aspiraciones.

3/10

Este dorama lo quería ver desde que se estrenó en 2015, y no es un mal dorama pero no me convenció lo suficiente. Es solo un dorama más, lleno de típicos clichés.



Lo único que puedo y quiero destacar de él es a su precioso protagonista. Amé muchísimo a: Yoon Tae Woon. Adoro a ese bebecito, es puro amor y fuerza de superación. Creo que más a menudo se deberían reflejar las enfermedades mentales y las personas maravillosas que se pueden esconder tras ellas, haría que el mundo fuera más amable con personas incomprendidas como Yoon Tae Woon, que tanto merece amor. Lo que no me gustó es que nunca dieron nombre a la enfermedad mental con la que él tendrá que vivir toda su vida. A mi me pareció que tenía rasgos del espectro autista pero también tenía una mente de niño.



Wednesday 3.30 PM


Corea del sur, 2017.
Mini drama.
Completo.


Seon Eun Woo es abandonada por su novio infiel un miércoles a las 3.30 PM, por lo que piensa que si ya no es amada es porque no puede mostrar su lado bonito y juvenil las 24h.

Cuando Seon Eun Woo se encuentra con su amigo de infancia y adolescencia Yoon Jae Won, en una noche de borrachera le invita a vivir con ella. Jae Won acepta porque no tiene dinero para una casa ya que lo destina para reconstruir el café de la chica que ama.


A cambio de vivir en la casa él le promete tener una cita cada miércoles para que así su ex se muera de celos y desee volver con ella, pues será la única mujer que luce bonita un miércoles a las 3.30 PM.

1’5/10


Dentro de este mini-dorama se suceden muchos clichés como traiciones, ex novios que vuelven tras restregarte sus novias por la cara, chicas que ganan novios porque han tenido un tumor, esa clase de clichés que realmente me parecen horrible, y más aún porque describen a personas que me parece que son todo manipulación. En el amor no se puede meter ciertas cosas como el estar por pena o hábito con alguien, es horrible, y viendo Wednesday 3.30 PM hay que tragarse eso porque los protagonistas no son capaces de reaccionar hasta el último capítulo. En serio, que estrés de historia.



The facetale: Cinderia


Corea del Sur, 2016.
Mini-drama.
Vistos: 3/10 capítulos.

Esta serie NO es realmente una serie, es un tutorial de maquillaje y no comprendo que sentido tiene verla cuando no buscas algo como eso, así que al final la abandoné.


Los personajes tampoco me llamaban la atención, lo que incluye a sus actores, pero tampoco se puede decir que este mini dorama tenga una trama porque cada capítulo se dedica a un nuevo tipo de maquillaje.


Eating existence


Corea del Sur, 2015.
Mini-drama.
Vistos: 4/10 capítulos.

Este mini-dorama trata sobre una chica muy, MUY CERDA, que da vergüenza ajena y que tiene una actitud de mierda. Ella se dedica a tener un vertedero en su habitación si hablamos del nivel de suciedad que la rodea. Realmente me daba mucho asco esta chica.


En cuatro capitulos, Min Woo solo sale en una escena, precisamente en la que se conocen (es conocerse y follar), que es de lo más raro del mundo.


Frozen love


Película.
Corea del Sur, 2017.
Visto: 40 min/120 min

Esta película trata sobre una pareja muy desventurada. Se sitúa décadas atrás, y existían numerosas prohibiciones, como no llevar mini-faldas, no escuchar determinada música, etc. El protagonista está muy enamorado de una chica rica pero pobre en salud, ambos quieren fugarse juntos porque el padre de ella está en contra de él.


En el restaurante, él conoce a una chica de una floristeria, y ambos acaban escapando de la Policía. El chico tiene un accidente un día y "muere" congelado. Décadas después despierta en el S.XXI y se enamora de la hija de la difunta florista.


Yo no sabía de que trataba esta película pero realmente me parece una trama extraña se mire por donde se mire. No es compleja, solo es aburrida y no conseguía quedar atrapada dentro de la historia.


La trama en sí me parece un despropósito, pero es que los personajes no me gustaban nada. Realmente no me gustaba acompañarles en sus aventuras y desventuras. Los actores tampoco me gustaron así que al final me rendí y abandoné.



Love forecast



Película.
Corea del Sur, 2015.
Visto: 50min/120min

Joon Soo es un chico que para celebrar los 100 días con su novia llena la habitación del hotel de velas y su mala suerte es tremenda: su novia le deja y la habitación del hotel se quema. Joon Soo vive con sus padres y va a casa de su mejor amiga a hacer las tareas del hogar. Desde pequeño él está enamorado de Hyun Woo pero ella no quiere ser más que su amiga pues no siente deseo hacia él. 





Hyun Woo trabaja como reportera de metereología y tiene una aventura tóxica con el productor, quien es un hombre casado. Hyun Woo haría lo que fuera por seguir siendo la amante de su Dong Jin pues su amor por él es muy grande. 


Intenté ver esta película porque había leído buenas críticas sobre esta comedia pero no es para mí y por eso tras más de 50 minutos de película la abandoné. En realidad aguanté un montón porque tenía la esperanza de que los protagonistas iniciaran algo pero me cansé de verlos con otras personas y todo por una cuestión de falta de atracción sexual. 




No es precisamente una comedia romántica, es más el día a día de dos personas que se esfuerzan mucho por ser amigos y nada más. Ella es muy cruel con los sentimientos de él, además de que le usa de criado, y él es el típico sin personalidad que consiente todo. 


Mejor abandonar a tiempo, así que adiós.

1.The universe's star 



Corea del Sur, 2017.
Mini-drama.
Vistos: 3/21 capítulos.

Byul es una adolescente que un día sale de casa para ir a un concierto de su artista favorito: Suho, pero tiene tan mala fortuna que muere en un accidente. Byul se convierte en un ángel de la muerte que por pena nunca lleva a nadie en su viaje al otro lado. Han pasado ocho años y ella sigue persiguiendo sin ser vista a su idol favorito. 

Suho está pasando por un momento difícil, su último álbum ha sido un desastre y su depresión es tan grande por su vida en general que él desea morirse y los rumores apuntan a que eso es lo que pasará por lo que Byul quiere impedirlo. 



Me obligé a ver 3 capítulos que en total eran como 30 minutos y cada uno de ellos se me hicieron insoportables. Me aburría, no conectaba con la historia y encima el final es trágico (todo un sad ending), así que no quise perder mi tiempo con algo que no me motivaba. 




La protagonista me dejaba totalmente indiferente, no me hacía sentir nada, era una pringada en el otro lado y toda una acosadora. El chico no tenía expresión porque estaba amargado e infeliz con la vida y no me intrigaba que le pasaba.



En lo que yo vi ellos no interactúan y aún así no me quitaban el sueño. La trama que les rodea me parece un coñazo. 

2.Romance full of life 


Corea del Sur, 2017.
Mini-drama.
Vistos: 2/6 capítulos.

In Sung acumula un desastre tras otro: ha suspendido por octava vez el examen teórico de policía, su novia de varios años de la que está super enamorado le ha abandonado, le han echado de su habitación y también de su trabajo. Para ganar dinero, In Sung participa en un experimento y la consecuencia secundaria son poderes de superhéroe (fuerza, memoria, etc). 



In Sung solo quiere volver con su ex novia y por eso decide darle celos con la chica a la que salvó de un asalto. Su ex novia vive en la habitación de al lado y es también estudiante de oposiciones. 


Esta mini serie le encanta a Deborah y yo la quise ver por eso y porque Yoon Shi Yoon me gustó mucho en The best hit, pero solo aguanté una hora de tres, y fue demasiado para mi. 

Los primeros minutos de serie me parecieron divertidos pero en cuanto me di cuenta de que In Sung iba a pelear por volver con la gilipollas de su ex novia me decepcioné y me negué a ver como él se equivocaba volviendo con una chica como ella 😤. 


In Sung es un chico tierno y adorable, que se sale de lo típico, era un amorcito. Pero después con los poderes ya es más seguro de si mismo y no era tierno. 


La ex novia es fría, cruel, imbécil, no soporto a las chicas que tratan así a quien las quiere tanto. Es odiosa. 

Lo de la fantasía no me resultó creíble así que todo se sumó y abandoné.

Utopians

 

País: Hong Kong
Año: 2015 / 2016

¿Y si Mishima Yukio hubiera podido conocer a Sócrates? Hins, el soñador que se entrega a la literatura y tiene sed de filosofía, está obsesionado con Mishima Yukio, al punto de tener unos extraños sueños sadomasoquistas homosexuales. Su novia Joey, sumamente religiosa, está muy molesta por eso, y no sabe cómo pelear contra la extraña naturaleza de su novio.


Al comienzo del año escolar, Antonio Ming, un obsesionado con Sócrates, se presenta como el profesor de ambos, y en su primera presentación logra que Joey se vaya enfadada por lo que siente como una ofensa a su religión: una foto de dos hombres desnudos abrazados, y una reflexión sobre la homosexualidad.



Hins se siente hipnotizado por la dialéctica de su maestro, por lo que decide dejar en sus manos el descubrimiento de porqué si es heterosexual le atrae el cuerpo masculino.


Antonio y su esposa, buscan a unos chiquillos que puedan copiar sus pasos y unirse a su club de UTOPIANS, donde el placer es el único gobernante, sin olvidar el arte y la filosofía, pero todo eso es un secreto, ¿caerán en sus redes esa joven pareja?



0/10

No es solo que me haya parecido una película mala, es que me ha parecido vomitiva con sus escenas de manipulación mental, y los jodidos juegos retorcidos de los personajes. No soporté a ni uno de ellos, y me dan ASCO las historias que promueven que profesores laven la mente de sus alumnos para hacer con ellos juegos pervertidos, donde aplasten la poca personalidad para convertirlos en una copia de sí mismos, pero ni eso porque solo imitará y dará placer al maestro. Demasiado asqueroso, de verdad.


Love me not


Película vista con Vero.
Corea del Sur, 2006.
Completa.


Julian acaba de salir de la cárcel y lo primero que hace es vender su cuerpo a clientas ricas, él es un mafioso pero ahora tiene una deuda enorme que pagar o en un mes le matarán. Cuando Julian habla con Micky, su hombre de confianza, se entera de que uno de sus hombres ha muerto y la buena noticia es que ese hombre iba a recibir una herencia así que Julian decide hacerse pasar por él. Pero Julian no quiere una parte, lo quiere todo, por eso, a la hermana ciega del muerto la alecciona a ser más independiente, con lo que podrá entrar en peligro y morir sin que a él le acusen de nada.



2’5/10


No es una buena película. Tiene muchos errores e incoherencias que no se pueden pasar por alto, como que una ciega viva en una casa con escalera de caracol sin barandilla y aislada del mundo, como que la ciega se enamore porque ellos van por las vías del tren y en el último segundo él no la deja morir, como lo mal que explican todo lo del hermano de Min y la deuda de Julian, y cosas como ésas muchas más. Hay detalles grandes y pequeños que no tienen coherencia dentro de la historia y no comprendo como una película así ha podido convertirse en un clásico de cine.



A patadas hay un millón de películas mejores que ésta, Love me not es solo mediocre y oscura. Yo no la recomiendo. No entiendo el porqué de su éxito o de que la pongan por las nubes. Y tampoco es una historia para idealizarla, menos por su escaso romance, donde el objetivo del chico es que ella muera, eso es terrible.



🐷 Abandonos


 
 

Pais: Israel
Año: 2013

Tel Aviv, en el verano de 1989, Boaz (Yoav Reuveni) empieza a recibir cartas anónimas de un desconocido que le acosa sexualmente. Al principio Boaz no las toma en serio porque está completamente centrado y feliz con su vida, aunque no puede evitar mirar por la ventana angustiado de quien será el hombre que no le deja en paz. 

Boaz estudia en la Universidad, trabaja en la construcción, está más bueno que el pan y todas las chicas se lo quieren comer pero él sólo se quiere comer a su novia: en la cocina, en la ducha, etc.


Caracoles en la lluvia es una película que había querido ver desde hace un montón pero sólo aguanté 30 minutos de ella, básicamente porque es la historia de un acosador y de un chico felizmente enamorado de su novia. Me gustaba mucho la historia de él con su novia, donde los dos se quieren y se desean montones, y me parece ridículo que quieran romper eso por unas cartas de un acosador. 

 
 

Pais: Brasil.
Año: 2017.

Nuevo en Sao Paulo, Elías  (Kelner Macedo) divide sus días entre trabajar en una fábrica de telas y encuentros fugaces con otros hombres. Al acercarse el final del año, el trabajo se intensifica y se encuentra cada vez más atrapado dentro de la fábrica. Con poco tiempo libre, intenta encontrar un lugar en nuevos círculos sociales y tener nuevas relaciones.

Tenía muchas ganas de ver está película LGBT de un Brasil más libre, pero tras un rato no pude continuar con la película, básicamente porque es la historia cotidiana y aburrida de los trabajadores de la fábrica, con sus coqueteos y sus dramas anodinos, y con los escarceos poco importantes de Elías con su ex marido y también con su mejor amigo, entre otros. Elías me parece un guarro XD y su historia y la de sus compañeros un rollo. 


Pais: Estados Unidos. 
Año: 2005.

Tim es gay. Es un hombre que se siente solo aunque siempre está rodeado de sus amigos. En un esfuerzo desesperado por encontrar la felicidad, se ofrece para un experimento farmacéutico diseñado para convertir homosexuales en heterosexuales, arriesgando su vida y sus relaciones personales. 

La película denuncia que ningún tratamiento fármaco podrá conceder la felicidad de vivir fielmente a la orientación sexual, pero se convierte en un arma donde el protagonista aprovecha para acostarse con su mejor amiga para después descartarla por ser gorda y cambiarla por una delgada. Me pareció una historia horrible en todo sentido. 


Pais: Estados Unidos.
Año: 2012.

Un británico homosexual que se siente culpable por la muerte de su hermano, y que se ha dedicado durante años a cuidar de su cuñada y de su sobrina, ve peligrar su permiso de residencia en los Estados Unidos. Para poner solución al problema, decide casarse con su mejor amiga lesbiana, pero las cosas se complican cuando esta chica no ve bien que él no pare de tener escarceos con chicos, complicándose más cuando inicia un escarceo con uno fijo.

Empecé con muchas ganas esta película pero cuando el protagonista empezó a ser un egoísta que sólo se preocupaba por si mismo pasando de la gente que le amaba no quise seguir con la película. Además, me pareció tediosa y como mensaje horrible tener que sacrificar la identidad sexual por un permiso de residencia. 

 

Pais: Estados Unidos. 
Año: 2016.

Krystal y su hermano gemelo/compañero de piso confrontan sus 28 años de codependencia cuando empiezan a salir con el mismo chico.

Aburrida, tediosa, y de vuelta aburrida. Lo poco que pasa es un completo rollo, el ligue los tiene en la friendzone pero odio que una unión como la de ellos se rompa por un tío patético. 


Pais: Estados Unidos.
Año: 2013.

Birch es un joven heterosexual con novia, quien vive en las montañas tras la muerte del padre de un antiguo amigo, y Andrew precisamente vuelve al pueblo con su atontado novio para el testamento

No le encontré ningún sentido a la trama ni a las actuaciones y la abandoné a los pocos minutos. Otra película de cuernos y represiones. 

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario