Buscar este blog

Translate

31 de marzo de 2019

Especial Artistas (Tv y Libros) con Alexandra Roma

¡Hola! Hoy os presento una nueva entrevista del Special Artist, esta vez de la mano de Alexandra Roma, una artista española con un corazón gigante y muchísima alma que entregarnos a todos 😍.


- The books your read and your wrote you enjoyed in the last year that had the  magical atmosphere:

El libro más especial que leí el año pasado fue «El chico que dibujaba constelaciones».


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Me encantó porque creo que es una oda a la vida, las etapas y el amor en todo su esplendor. 

Por mi parte, escribí «El club de los eternos 27». 


La fama siempre tiene un precio. Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Trata sobre el lado oscuro de la fama, y es una historia en la que me dejé el alma... O puede que Julien (el protagonista) pasase a formar parte de ella.

- Something LGBT that you love



The Umbrella Academy sigue a los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes llamada Umbrella Academy —Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin—, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras enfrentan muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes. Además, deben enfrentarse a la amenaza del apocalipsis.


Me ha emocionado muchísimo la relación de Umbrella Academy de Klaus con el militar. Me encanta el personaje es tan… Imperfecto. Humano. Excéntrico. Y luego se enamora y deja adicciones para volverse profundo.


Espero que en la segunda temporada hagan algo en el tiempo para que esa relación se solvente y veamos más de los dos.

- Your favourite books characters in any books so far this year:


¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.

¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.


¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra? Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.

Mi personaje favorito en lo que va de año es April de «April, Sam y la trayectoria de los planetas» es muy especial.

Entre mis personajes puedo nombrar a mi próxima pareja, a la que conoceréis en mayo 😍. 



Una historia emotiva e inteligente sobre el amor y la superación. Los personajes, tan entrañables como reales, van creciendo dentro de una trama que engancha al lector desde las primeras páginas. Una historia profunda y emotiva que trata temas actuales de forma poética. 

Ella es la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y crea su propio cielo de constelaciones inventadas. Él es el rebelde de la cazadora de cuero que dibuja a bolígrafo aquello que le revuelve el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos. 

Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que  el «siempre» puede estar destinado para ellos.

- Series you loved the most in the last year:


La serie sigue a los hermanos Kate, Kevin y Randall, ya que sus vidas se entrelazan. Kate y Kevin fueron originalmente parte de un embarazo de trillizos. La fecha de nacimiento de los dos estaba prevista para el 12 de octubre de 1980, pero ellos nacieron seis semanas antes, el 31 de agosto. El hermano biológico del dúo murió en el parto. Sus padres, Jack y Rebecca, con la intención de llevar a tres bebés a su casa, deciden adoptar otro recién nacido: Randall, un bebé negro nacido el mismo día, que había sido llevado al mismo hospital después de que su padre biológico lo abandonara en el cuerpo de bomberos.

Es… Increíble. Tiene corazón y palpita dentro de ti.

- Best series ending of your favourite series:


Lana y Lilly Wachowski, conocidas como las hermanas Wachowski, fueron responsables de la mayor parte de la dirección de la serie, mientras que el resto fue dirigido por un número de personas que ya habían colaborado con ellas en el pasado, incluyendo al codirector de Cloud Atlas, Tom Tykwer.

La trama gira alrededor de ocho desconocidos, cada uno de una parte diferente del mundo, que de repente se conectan mental y emocionalmente y son capaces de sentir, ver y escuchar lo mismo que el otro. La serie explora temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión.


El mejor final de una serie para mí es el de Sense 8, todos conectados por el sexo, siendo uno, familia.

- Is there a book you've waited to read and finally got around to reading it?

¡Hay muchos libros que esperaba con ganas! 

Por ejemplo, lo nuevo de Cherry Chic «El sur lo encontré en tus ojos».


Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.

Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.


¡¡Me ha ENCANTADO!!

- What do you think was the best script of a movie in the last year:


En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que trae mala suerte. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos. 

Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la negación familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. 



Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerá a sus antepasados, además de a un espíritu llamado Héctor que teme ser olvidado.

El guion de Coco de Disney me parece maravilloso, el modo en el que habla del duelo y provoca que sonrías mientras lloras, que recuerdes a los que se han ido, que sepas que de algún modo siguen aquí, en ti. 


- What is your favourite books of all time that you read and you wrote:


Mis libros favoritos son Harry Potter y «El chico que dibujaba constelaciones» de Alice Kellen, ambos inolvidables. 


En cuanto a que yo haya escrito, tengo especial debilidad por «El club de los eternos 27» y «Ojalá siempre».


- Pick four of your favorite characters from T.V:


Los personajes que más me han gustado han sido TODOS los de Sense 8, creo que Netflix hace magia con las series corales y convierte a los personajes en personas. 


También tengo debilidad por Damon Salvatore, pero eso es por un tema personal y es que me ha acompañado en todas las etapas (colegio, universidad, erasmus, trabajo) y llegó un momento en el que era parte de mi vida.


- A movie you've rewatched in the last year:


Dos estudiantes, Emma (Anne Hathaway, 'El diablo viste de Prada') y Dexter (Jim Sturgess) comienzan una relación de amistad la noche que se gradúan en la universidad. Ella es una chica con complejos, de clase baja pero con férreos principios, que sueña con poder cambiar el mundo.  Él es rico, además de un ligón empedernido y un frívolo que fantasea con tener el mundo a sus pies. Su relación evoluciona a lo largo de veinte años, y se nos muestra cómo han ido cambiando sus vidas entonces y ahora, y de qué manera han conseguido mantener la amistad. 


Se adorarán, se detestarán, se separarán y se volverán a reunir. A través de la sonrisa, el romance, el dolor que comparten y la alegría, descubrirán durante el tiempo transcurrido, que lo que siempre han deseado lo tenían más cerca de lo que pensaban.


Una película que nunca me canso de ver es One Day. Sé que me destrozará, que terminaré con un nudo, llorando y el corazón roto y, aun así, es tan bonita, que la podría ver un millón de veces sin cansarme.

- Something LGBT that you love



Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel. El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan. Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas. Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.


LGTB adoro «Te quise como si fuera posible» de Abril Camino porque es una novela deliciosa, delicada y que retrata una historia de amor entre dos chicos preciosa.

- The series you enjoyed in the last year that had the most magical atmosphere:


Las escalofriantes aventuras de Sabrina (The Chilling Adventures of Sabrina) se centra en el personaje de Archie Comics Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka.  Se inspira también en la adaptación anterior, Sabrina, cosas de brujas, pero con tintes de terror. 

Esta vez sigue los orígenes de la bruja adolescente, en la que tiene que hacer frente a su doble naturaleza de bruja y mortal. Tiene por tanto que reconciliar así a sus dos partes desde lo más oscuro de la brujería, pues las fuerzas malignas amenzan a su familia, amigos e, incluso, a la humanidad.


Por tanto, Sabrina no quiere ocultarle más a Harvey su origen, por ello le cuenta que nació en el bosque y no en el hospital que reza en su certificado. La bruja tiene que renacer en la noche de su cumpleaños y por eso no puede acompañar a su novio a la fiesta de Halloween, por ese motivo le cuenta su secreto.

La serie mágica que más disfruté el año pasado fue Sabrina. Siendo totalmente opuesta, me trajo recuerdos de mi adolescencia cuando veía un capítulo a la hora de comer de la serie. Me encanta su aura gótica, sus diálogos chispeantes y la sorprendente trama.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Me apunto ''el chico que dibujaba constelaciones''.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de varias series y libros.
    Me encanta Alexandra. Es un encanto de persona

    ResponderEliminar