Buscar este blog

Translate

26 de abril de 2020

Temporada de Cine #59


🗨 0/10

País: Estados Unidos 
Año: 2020
La podéis ver en Movistar.
La podéis ver en AMAZON PRIME.


Hannah (Rebeca Hall, maravillosa interpretación) vive en su tierra natal, en la que fue profundamente feliz con el amor de su vida, un cantante de música que cambió toda su vida al conocerla a ella, que compuso las mejores canciones de su vida al descubrir en ella a su musa. Su marido hizo montones de promesas que no pudo cumplir y Hannah quiere rendirle tributo al enorme amor que siente por él escribiendo su biografía y por eso lo intenta con ahínco y se enfada con rabia ante cabrones que vienen queriendo sacar carnada de su muerte, lo que incluye a Andrew McDonnell (Jason Sudeikis), un temerario escritor de Nueva York.

Pero cuando Hannah se rinde, al final hace un trato con Andrew y este construirá la biografía de amor y vida que ella querría que él tuviera. Andrew está comprometido con Finley (Dianna Agron) y Hannah tiene un amigo para cuando necesita sexo, Curtis (Joe Manganiello), pero avanzada la película, Curtis querrá echar del pueblo a Andrew y Finley sentirá que quizás Hannah será un peligro para su relación (los 20 últimos minutos de película). 



Esta película trata sobre la incapacidad de superar la perdida de un ser querido, sobre obsesionarse con el amor hacia esa persona, sobre quedarse anclado en el pasado. A Hannah le pasa eso y no quiere salir de ese estado, una cosa es amar muchísimo a alguien y celebrarlo, pero otra es no querer sentir nada por nadie nunca más, aunque comprendo que precisamente Hannah no sienta ni un poquito de amor ni por Curtis ni por Andrew porque no tendría ni pies ni cabeza hacerlo. 



Pero es que Andrew tampoco sé donde se saca los últimos minutos que quiere a Hannah cuando se pasa toda la película intenta rebuscar traicioneramente razones por las que el marido de ella podría haberse querido traicionar porque consideraba que una vida al lado de Hannah, alejado de la gran ciudad era suficiente para querer acabar con su vida, con lo que no habla a favor de poder querer a esa chica ni un poquito para que después se inventen que él ama a la mujer del músico. 



Además es una película increíblemente desesperante porque como ya he dicho es muy, muy triste, todo el tiempo gira alrededor del duelo, la perdida, el suicidio, el dolor, de como vivir la vida sin las personas que amas te consume, de como ya no es vida vivir sin ellos, es como estar vacío por dentro y eso es lo que todo el tiempo transmite la película.




Esa sensación de tristeza profunda por lo que ya no se puede aferrar, por los hilos del recuerdo que cada día se van perdiendo más y más, pero es que el pasado no se puede recuperar, las personas que se fueron pueden ser amadas, consagradas, rememoradas, respetadas, puedes construir un legado de amor para ellas pero no puedes hacer toda tu vida de ellas o estarás muriendo en vida como lo estaba haciendo Hannah y de eso trata la película, era verdaderamente desesperante verlo y no poder sacarla de ese agujero negro en el que estaba metida, y precisamente Andrew no ayudaba con sus ganas de querer afirmar que aquel hombre que la amó de verdad no soportó vivir a su lado. 




Andrew es un hijo de puta, una piraña, no tiene respeto ni para los vivos ni para los muertos, simplemente no se merece que Hannah le quiera nunca asi que me alegro de que ella nunca se enamore de él porque él nunca tiene intenciones honorables, nunca consuela su corazón roto, invade su intimidad con las peores intenciones del mundo, sin estar dispuesto a cumplir la promesa que ha venido a realizar, porque él dijo que escribiría una historia que estuviera a la altura de quién había sido realmente el marido de Hannah, del amor que Hannah y el cantante había compartido, y por sus obsesiones con su padre y su suicidio, creía que todo el mundo se tenía que suicidar, pero hay personas que mueren trágicamente habiendo deseado haber compartido más tiempo de su vida con otras, e incluso aquellas que se suicidan, no deberían cargar con el estigma de la culpabilización, pero no era el caso y él quería cargar a Hannah con más dolor del que le correspondía, es como si ves a una granada y quieres que estalle. Pero después agrega que es un corderito y que en tres días finales, se ha enamorado y ha descubierto que ella es una musa, que es una mujer que pone tu mundo de rodillas, que quiere ser mirado por ella y se siente envidioso, que quiere ser amado por la mujer que se ha quedado enterrada en la nieve amando a su marido mientras él le canta la última canción. 



País: Estados Unidos (2008)
Año: En España con Amazon 2020
La podéis ver en AMAZON PRIME.


Sue Claussen (Jennifer Aniston) ha roto recientemente con Jango (Woody Harrelson), razón por la que está muy vulnerable. Su vida con Jango era muy sencilla por muchas razones pero en un plano emocional no tanto, el problema de Sue es que nadie en su vida ha llenado los vacíos emocionales que ella tiene, y mucho menos ella. Sue viaja por trabajo para vender obras de arte a empresas y moteles, y por eso cuando se queda en el motel de la ruta 66, en su paso por Arizona, cuando Mike Cranshaw (Steve Zahn), tontea con ella, ella pone reservas pero acaba teniendo un revolcón con él.

Ella es consciente de Mike a pesar de tener la misma edad que ella, no tiene su edad mental, no piensa igual, Mike tiene la mentalidad de un niño y por eso cuando Mike toma un vuelo y la busca ella consiente aquel comportamiento de él pero entre falsas esperanzas comienzan una relación que no va a ningún sitio. Al final, Mike la perseguirá por el país mientras ella perderá el tiempo con Jango dividida entre la dulzura y felicidad que siente con Mike y la estabilidad económica y el empleo que le ofrece Jango. 


Esta película la dobló Amazon este 2020, yo creí que era nueva porque la fecha que ponía era 2020, pero habría dado igual porque tengo en lista ver todas las películas de Jennifer Aniston porque es una actriz que me gusta y a mis padres también les apetecía ver una comedia romántica, después de vista descubrí que era de 2008 pero eso no habría cambiado que no me gustó.



No puedo quitarme de encima la sensación de que no me gustó, de que esperaba tanto de esta película que sentirme decepcionada por ella fue una sensación que se arrastró dentro de esa espiral acumulativa de películas que tampoco me habían gustado. La sinopsis no era optimista pero de una comedia romántica yo espero reírme y sentir ternura, y cuando deciden meter como protagonista a un hombre que tiene una mentalidad de niño simplemente esperas encontrar algo diferente a un drama oscuro. 



Nunca me esperé que la película se saliera del clásico esquema de la comedia romántica, pensé que era una historia romántica y ligera, pero realmente no es así, nos habla de la desesperación de dos personas que por llenar sus vacíos emocionales están dispuestos a todo, quizás no a dar los pasos más correctos para ellos. Creo que tanto Mike como Sue no saben como amarse a si mismos ni construirse una vida que les haga felices, pero Mike al menos sabe luchar por algo positivo, en cambio Sue se enfoca en cosas que solo la alejan de la felicidad que desea. 

Estoy segura de que todas las escenas que meten en la película para separarlos pretenden hacer reír al espectador pero a mí me parecieron patéticas y deprimentes, de una tristeza increible, porque lo que había empezado siendo unas vidas sencillas y mediocres, como las de muchas personas normales y corrientes, se tornó doblemente aburrida pero triste en cada esquina. 



Simplemente es la búsqueda por todo el país de Mike hacia Sue, que a veces le dice sí y otras veces le dice no, y todo por los vacíos momentáneos, lo que acaba con Sue llorando porque está embarazada de Jango, a quien no quiere, y con Mike llorando, porque a pesar de que se ha arrastrado millón y medio de veces, Sue tiene un bebé que nunca va a ser suyo. Pero al final, Sue se divorcia (su marido es de los que arreglan las cosas con violencia y ella lo sabía, que le pregunten a Mike el día que lo conoció) y Mike va corriendo a hacerse cargo de Sue y el bebé, no tiene sentido ni la película ni el final, Sue no se merece que Mike se arrastre de nuevo por ella. 



Voy a ser mamá
País: Francia 
Año: 2014
La podéis ver en Movistar.


Aleksandra (Valérie Lemercier) trabaja en el mundo del arte, es una mujer que siempre está presumiendo de su cultura y de su riqueza, quizás por eso le encanta acostarse con sus nuevos descubrimientos. Pero su marido, Cyrille (Gilles Lellouche), que es también un adicto al glamour y al trabajo tampoco se queda atrás, él se acuesta con la empleada de su esposa sin usar precauciones bajo la duda de posible embarazo pero con la advertencia de nunca divorciarse de su esposa, porque su matrimonio es de esos irrompibles a pesar de su libertad sexual.

Aleksandra y Cyrille quieren tener un hijo pero como no pueden hacerlo al modo tradicional, usan sus contactos para quitarle a una pareja el niño ruso adoptado y no tener que esperar años de trámites y adopciones, su adopción es más la compra de un accesorio que la adopción de un ser humano. Lo que ellos no esperan es que la última adquisición para su sofisticada vida tiene su propia forma de pensar y este niño viene con muchos problemas de conducta, entre ellos un montón de rabia y violencia. A pesar de que intentarán que sus vidas sigan exactamente igual, el pequeño niño revolucionará por completo sus vidas "perfectas".


De nuevo una película francesa pero esta de la mano de Movistar, es la película de Francia que menos me ha gustado en el mundo porque contiene los personajes y la trama más inmoral que he encontrado (mis padres piensan igual), con cada escena, con cada diálogo y con cada reflexión los personajes se superan a si mismos: Aleksandra, Cyrille, el niño ruso, y el resto de personajes que les acompañan. Esto es un circo de inmoralidad, un lío de locura y una sátira quizás a ese mundo pero yo no pude encontrar la risa a tanta inmoralidad. 



Realmente me pareció una película denigrante, como dice la sinopsis su deseo de adoptar más que a una necesidad de ser padres parece responder a la necesidad de tener un bolso de moda, pero es que un niño no es un bolso y este niño precisamente es un salvaje con unos problemas de violencia y conducta a la altura de los locos de sus padres adoptivos, y mientras el padre coge y se desentiende del niño ella intenta lo imposible por ganarse al niño pero cuando ve que es cosa de titanes coge y vende al niño a un orfanato. Básicamente me he saltado montones de escenas al nombraros estas dos escenas (yo no me he saltado escenas), pero quiero que veáis lo inmoral de esos actos, hay otros pequeños actos que se van acumulando y que son más invisibles pero cuando llegas al punto de ignorar a un niño como hace él o de coger y vender a un niño es que la moral no existe ya en tu mentalidad. Pero claro, hablamos de unos padres que robaron a otros padres este niño tras años de trámites para no tener que hacer ellos que hacer cola porque para ellos esto era una compra-venta. 




Aleksandra, Cyrille, y el niño son personajes que de ningún modo me podrían haber gustado. El niño es un salvaje, todo lo que toca lo destroza, todo niño humano con el que juega lo muerde, básicamente lo pintan como si en Rusia los niños en los orfanatos estuvieran en una guerra, y claro, no sé cuanto de realidad es, pero el niño tenía unos cuantos problemas mentales que mejor si lo hubieran llevado a un psicólogo.  La primera vale que se esfuerza mucho con el niño a pesar de ser bastante insensible, pero es ella la que cambia su vida por este niño, la que pierde su vida laboral por él, mientras que su marido no registra cambio por el niño, ella incluso abandona la costumbre de los amantes, y mientras su marido sigue yéndose con la amante con lo de la alarma de embarazo, pasando del niño salvo para sacarle de paseo, por lo que él es el tío más egoísta de la película, el que no mueve un dedo mientras se hace llamar padre, pero claro la inmoral es ella porque es la que vende al niño cuando todo escapa a los límites y es que no podía creerme cuando estos actos estaban pasando dentro de la película, bueno, tanto él como ella son inmorales pero cada uno a su modo. 

País: Estados Unidos 
Año: 2013
La podéis ver en AMAZON PRIME.



Beca (Anna Kendrick) no quiere ir a la universidad pero no tiene el dinero para ir a Nueva York y convertirse en DJ asi que llega a un trato con su padre, se quedará en el campus de la universidad y se apuntará a algún club. El club elegido no es mucho de su agrado, es un club de canto solo de mujeres pero es el mal menor, sólo que Beca tendrá que lidiar con la líder del grupo que nunca la dejará cantar lo que quiera y al ritmo que quiera, igual que se interpondrá con sus estúpidas normas en la relación peculiar con el chico que le gusta, Jesse (Skylar Astin). Con una de las chicas también hay química pero como la otra chica se acuesta con chicos, Beca deja de lado su atracción por ella.



Todavía no comprendo como de esta película han podido hacer una trilogía porque no se sostiene ni con esta primera, simplemente no tiene argumento ni para una hora así que me asombra muchísimo como han podido hacer para crear tres películas y mantener a un público entretenido (especialmente para que ese público pague para verla). Lo único que yo agradezco es no haber cometido yo el error de haber pagado yo por ver tan estúpida película. 

Es una de las películas más estúpidas, vacías y sin argumento con la que me he encontrado. Simplemente la han llenado de canciones que no se han molestado en traducir porque no existía una trama o unos personajes enriquecedores sobre los que hablar, todo en esta película existe en el vacío. El humor absurdo de la película que no funcionó conmigo al igual que nada de la película. 



Es la segunda vez que veo a Anna Kendrick como protagonista y espero alguna vez verla en algún papel donde se pueda destacar todo el potencial que tiene porque yo sé que ella tiene algo más que rasgos de protagonista borde. Tanto aquí como en Up in the air estaba encasillada en dos personajes del montón sin un crecimiento personal y me da pena porque siento que es una actriz que puede crecer mucho.



Aquí ella misma jode su propia estúpida historia de amor con el chico moreno por ser la tía más desagradecida del mundo, es el centro de toda la película, todo el tiempo lloriquean con este asunto y esta amistad prohibida/romance que Beca jode, y la verdadera historia de amor donde yo la shippeaba (con la chica) no la dejan nacer, dos escenas y la apagan. Buscando gifs he visto como que mantienen a los fans en el limite de darles vueltas con ese tema de las dos chicas sin dejarlas estar juntas. 



Que no me gustara ella no quiere decir que me gustaran las otras (salvo la chica con la que la shippeaba, que no se fijaba en Beca en un sentido romántico o no se sabe pero la miraba con ojos enamorados), el resto eran personajes vergonzosos e irritantes, no se salvan de la quema siendo tan horrorosos, lo único que demuestran es que les encantan crear películas sobre niñatas que lideran a otras niñatas en cosas estúpidas. Renuncio a continuar la trilogia.  

Mayu.

1 comentario:

  1. Hola, Mayu! Aunque no te gustó nada Dando la nota, yo sí la quiero ver, me llama la atención. Las demás no me llaman, así que esa sería la única que me apunto de aquí.

    ResponderEliminar