Buscar este blog

Translate

15 de abril de 2020

Morning Glory con Rachel McAdams

🗨 7/10


País: Estados Unidos 
Año: 2011
PODÉIS VERLA EN Movistar.

Becky (Rachel McAdams) creía que iba a obtener el ascenso de su vida como productora ejecutiva en el programa de televisión para el que trabaja de la noche a la mañana es despedida, pero no por eso se deja desalentar, y es así como llega a la cadena y el canal matinal de noticias menos valorado de la ciudad. A su llegada, la reina de las noticias, la presentadora, Colleen Peck (Diane Keaton) la recibe con malas palabras, al igual que Mike Pomeroy (Harrison Ford), que se dedica a esperar que pasen los años hasta finalizar su contrato para la cadena, sin dar palo al agua. 

Decidida a cambiar las cosas dentro del programa, Becky pone contra las cuerdas a Mike y Colleen, divertida por los retos que supone para todos, se une en ese divertido viaje, pero Becky tendrá que trabajar como loca para que el programa no se cancele. Vivir al límite en el trabajo es un enganche para ella, y pronto todos se convertirán en su gran familia, a quien se sumará su novio Adam Bennett (Patrick Wilson), que trabaja para otro programa en esa cadena, quien la apoyará y querrá por como es.



Comedia sobre la situación actual que vive la televisión y sus presentadores, dirigida por Roger Mitchell.

Rachel McAdams es una de mis actrices favoritísimas, con ella todas sus películas son siempre una apuesta segura para mí, simplemente sé que todas sus películas están en mi lista de para ver y que prácticamente todas las voy a disfrutar y las voy a querer ver una y otra vez.



Con Morning glory me produjo una sensación de bienestar que ya estoy añorando, creo que deberíamos poner en nuestras vidas películas que nos hagan sentir bien, y esta se nota que está hecha con todo el cariño y la energía positiva del mundo. Adoro con toda mi alma a Rachel, me enamoré de ella siendo niña, no recuerdo mi edad, pero si recuerdo el momento en el que en El diario de Noah simplemente supe que nunca podría olvidarla y que tendría que seguirla a todas partes. Desde entonces ella es mi favorita entre favoritísimas. Y aquí volvió a enamorarme 😍.



Incluso me habría encantado que fuera una película con más minutos, que tuviera más horas porque creo que podrían haber desarrollado muchos más aspectos de los personajes, de la historia, como por ejemplo de Becky y de su familia, de Becky y de su historia de amor, porque en realidad la historia no se centra en ella como arco argumental o en ese nosotros divertido y precioso que formaba con Adam, sino en su maravilloso equipo de trabajo, pero aún así creo que es esa película que todos tenéis que poner en vuestras vidas. Pero ¿no puedo pedir una segunda película de Becky ahora que han pasado 9 años de su historia? Quiero más de mi Becky, que es una chica preciosa, de la que me quedé con tantas ganas de ver más, sentir como había sido su vida antes de entrar en esa cadena donde encontró a su familia y a Adam, pero también quiero saber todo lo que vino después. Simplemente no quiero despedirme de ella, del equipo gruñón y divertido que formaron juntos, de la sonrisa preciosa de Becky y de como enamoraba a todos, Adam sobre todo, pero también profesionalmente a Mike, nunca olvidaré como le pidió volver. 



Morning glory de verdad calentó mi corazón en estos tiempos tan oscuros y tristes. Dar con una película que te haga sentir bien, feliz y afortunada en estos momentos en los que cuando miras alrededor todo es pánico, dolor y sacrificio, es un alivio, escapar de la realidad y recordar que en el pasado la vida podía ser divertida, apasionante, encantadora, pero que también, ese puede ser el futuro que nos espera (miremos el cambio climático, nunca más debemos olvidarnos del planeta) si luchamos en la dirección correcta, por las personas correctas, porque ahora mismo hay muchas personas dándolo todo, y aquí dentro, en mundo completamente diferente, también Becky, daba su corazón, su energía, su tiempo, a su pequeña familia televisiva para que nadie se quedara sin trabajo, para que todos vivieran el gran sueño de nuevo que habían acariciado en sus corazones. 




Trata de eso, de despertar, de estar dormida y recordar que tenías sueños que cumplir. Bueno, Becky nunca está dormida, pero las personas a las que ella despierta llevaban años en un largo sueño lleno de sufrimiento y Becky llega para sanar sus corazones o simplemente para llenar sus mentes de energía, de cambio, de positividad, de movimiento, les enseña que ahora la vida y la televisión ya no se mueve como hace 30 años y que tienen que moverse igual que si fueran peces en el mar. Becky es alguien profundamente inspirador y Morning glory también es sanadora e inspiradora. Sé que desde fuera puede no parecerlo, simplemente con esa portada, pero así es, y encima es una comedia divertida y encantadora, que afronta los problemas desde ese dulce enfoque pero que también se toma seriamente las cosas que debe, que habla de que no por ser mayor se te ha escapado la oportunidad de tu vida por brillar pero tampoco por ser joven se te ha escapado, simplemente nunca llegará el momento de rendirse. Es una película preciosa y por eso me llegó al corazón, y creo que por eso quería quedármela un poquito más para mí. 



Como digo, Becky es una chica encantadora, que nunca se rinde, ni siquiera cuando se está rompiendo, probablemente eso es lo que más me asombró de ella. Cuando sientes que quiere llorar y venirse abajo ella se levanta más fuerte que nunca y no porque no quiera permitirse venirse abajo sino porque sabe que puede enfrentarse a eso y mucho más, Becky es humana, es frágil, es vulnerable, pero es realmente valiente y tiene la energía de un tornado que te hace sentir bien contigo misma. Esta chica hacía realmente mucho bien a mi corazón, me conquistaba y me desarmaba, me hacía feliz, su sonrisa era la más bonita, verla reír y desafiar a todos dentro del equipo era mágico, y ver como enamoraba a Adam y lo dejaba desarmado era genial. Simplemente, el mundo tendría que estar más lleno de chicas resilientes como Becky, y yo quiero una amiga como ella, es la persona a la que acudes cuando quieres una roca pero también energía para sanar. Y es fuerte, independiente, simplemente no necesita que nadie de pasos por ella, peca de eso, de no necesitar a nadie más que a si misma, y a Adam le parece perfecto mientras quiera compartir su vida con él porque está locamente enamorado de ella. 


En la película también se habla de un problemón que tienen muchas personas y es la obsesión con el trabajo, lo tuvo Mike, y así es como acabó tan solo. Mike tiene una esposa, varios hijos y varios nietos, pero nunca tenía tiempo para ninguno de ellos porque su trabajo, sus éxitos profesionales eran siempre más importantes. La de Mike es la historia de muchos hombres que sacrificaron la vida familiar por la economía de su familia y por su profesión y que cuando son demasiado adultos lo pagan con dolor y soledad. Por eso Mike gruñe y no quiere estar en un programa que no responde a los éxitos por los que no estuvo con su familia, a la que perdió por sus propias decisiones. Becky es quién trae a Mike a la tierra de las oportunidades, quién lo saca de la soledad y de la vergüenza que le acompañaba, ambos establecen una amistad hermosa que me hizo saltar de alegría cuando Mike dió el gran paso para que Becky volviera a él pero no sólo comparten este hermoso momento, por supuesto, también otros o sino no podría decir que es Becky quién sana a Mike (¡¡¡palabras de Mike!!!). 




Lo que plantea, es que muchas mujeres, para llegar al mismo lugar también necesitan dar estos pasos, estos sacrificios, es la triste realidad, con Mike, Becky se ve enfrentada a esa contradicción y realidad que podría ser su vida. En Becky está elegir a la familia que ha creado en Morning Glory o ascender como la espuma, tal y como hizo Mike, para desplomarse sola sobre la cima. Es gracioso como en la entrevista con la otra cadena sólo puede mirar la televisión, a Mike y lo que está haciendo, porque nunca quiso tomar esta entrevista, sólo quiso que Mike valorara lo que estaba haciendo al quedarse a su lado. 



Adam es guapísimo pero también muy rico, nunca antes ha salido con chicas como Becky (en palabras de otros personajes) pero en sus palabras él nunca hace alusiones a ese tipo de tonterías, a él no le gusta ser conocido por quienes son sus padres, quién era en la universidad o con que chicas ha salido, simplemente le gusta ser él mismo. Y quiere que Becky sepa desde el primer momento que a él le gusta ella, mucho, demasiado, con su precioso rostro, sus pecas, su pelo rojo, su obsesión encantadora por el trabajo, su adorable energía y su amor por su equipo, simplemente él es como ella en muchas cosas, ama su vida sencilla, trabajar en lo que le gusta y con personas que le gustan. Es un amor de chico, siempre me asombró que fuera tan dulce, atento, tan amable, y que siempre comprendiera a Becky.




Becky y Adam son el romance de la película, que también me encantó pero habría amado muchos más minutos de película para que ellos los hubieran podido recibir, son el típico romance en las películas de chick-lit pero aún así un romance divertido y encantador, con todo sano dentro de su relación. Me gustan los romances inteligentes y picantes y esto es lo que tienen ellos, y de verdad que en cuanto los vi mirarse por primera vez en aquel ascensor supe que ellos dos estaban destinados a enamorarse perdidamente. Simplemente me dije ¡estos dos se van a amar y nada lo va a impedir! y por suerte no hubo tontos malentendidos entre los dos, sólo algún bache como el de cualquier pareja, por algún miedo de Becky. 



Adam siempre está dispuesto a aceptar todo lo que Becky quiera ser con él, es tan incondicional con ella, y ella le quiere mucho pero como no está acostumbrada a estar en pareja siente que a veces no va a poder darle todo lo que la sociedad exige de las mujeres. Obvio me encanta su felices para siempre, amo sus besos y sus escenas de sexo y como gracias a él y a Mike, Becky aprende un poquito a dejar de lado por un rato el trabajo, aunque no creo que por mucho tiempo, después de todo Becky ama su trabajo y Adam se enamoró de la adicta del trabajo que ama hacer feliz a las miles de personas que los ven a través de la televisión. 



También es muy gracioso porque al final, Mike, que está divorciado, acaba teniendo un lío al final de la película con su gran enemiga y co-presentadora 🤣, era divertidísimo seguir la relación de estos dos que se llevaban a matar pero que cuando se desafiaban ahí estaba la chispa. Esta familia también la forman el jefe de los protagonistas, que es un gruñón y sólo quiere ver cifras, mi otro favorito que darle celestino y cómplice de Becky en cuanto llega (y no es gay, lo digo porque suelen usar ese cliché y no), y el reportero que se atreve a todo lo que le pide Becky mientras grita mucho.




DETRÁS DE CÁMARAS


 







Mayu.

2 comentarios:

  1. Me han dado muchísimas ganas de verla Mayu! me alegro que te gustase y llenase tu corazón ^^ Tiene muy buena pinta, seguro la apuntaré para verla, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado de esta película y me llamó mucho la atención, así que me la apunto. Muchas gracias Mayu y me alegro de que la disfrutaras! Saluditos!

    ResponderEliminar