Buscar este blog

Translate

5 de abril de 2013

GOOD LUCK (3) DE KANG E - JIN.

KANG E - JIN.

GOOD LUCK, TOMO 03.


TITULO: Good luck.

AUTORA: Kang E - Jin.

TEMÁTICA: Drama - Romance.

Tomo nº 3.

Serie de 5 tomos.

PROTAGONISTA: Shi Hyeon Yun Lee.

CO – PROTAGONISTAS: Hyeon Ma (compañero de escuela y trabajo de Shi Hyeon) & Shi Uoo Lee (hermanastro de Shi Hyeon).

SECUNDARIOS: Da Min Kang. Jefes de Da Min Kang. Miembros del espectáculo. Otros.


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy la crítica de la relectura de Good luck tomo 3, de mi querida Kang E - Jin.


El tomo 3 de Good luck me ha dejado con un nudo grandísimo en el pecho. Me ha dejado con unas ganas enormes de llorar.

El tomo 3 es un tomo doloroso. Sí, esa es la palabra. Es un tomo realmente doloroso. Es un tomo con una potente esencia melancólica, con un aire asfixiante de tristeza, soledad, desolación, dolor, recuerdos dolorosos, pesares, pensamientos negativos, y un sin sabor de emociones dolorosas, de instantes de lucha a contracorriente.

Es un tomo que nos habla de sentirse perdido, roto, hundido, de no saber que hacer, de ir a la deriva, de huir de uno mismo, de huir de aquellos a quienes amamos, y al final, en las últimas páginas, es un tomo que habla de reconsiderar las cosas, de volver a encontrar ese camino de vuelta a casa, de vuelta a uno mismo, y a nuestros seres queridos.


Este tomo me ha decepcionado un poquito. En él he sentido muchísimo dolor, he llorado, me he sentido rota. Ha sido devastador ver sufrir a todos nuestros protagonistas, y no poder hacer nada por ellos. Ha sido demasiado doloroso ver como el final se acercaba, como sus caminos, el de todos, parecía estar a punto de separarse, como ese delgado hilo que les unía, parecía estar a punto de ser cortado, olvidado.

Este es un tomo lleno de pena, lleno de un dolor que no se puede expresar con palabras, que se sale por los ojos, que se esconde en el corazón.

Este es un tomo que no brilla por su fuerza, ni por su valentía, pero si que es un tomo especialmente emotivo. Por supuesto, este tomo es conmovedor. Dolorosamente conmovedor.


Durante muchísimos momentos he deseado poder abrazar a nuestros protagonistas, poder protegerles del dolor de sus recuerdos, de sus miedos, de sus dudas, de sus espíritus rotos y desolados. Durante muchísimos momentos he deseado poder imprimirles esa alegría, esa fuerza, esa valentía, que de repente se les ha escapado, y que les ha dejado desnudos, rotos, vulnerables.

Por suerte, ¿sabéis qué? Que ellos son muchísimo más fuertes de lo que piensan. Tienen algo que les hace increíbles, que les hace brillar, que les hace que les amemos profundamente. Nuestros tres protagonistas han sufrido demasiado, han sentido demasiado, pero aún tienen fe, aún tienen un espíritu valiente, luchador, que les hace aferrarse a la vida con garras y dientes.


Adentrándonos más en nuestros protagonistas

- Hyeon Ma:


Como siempre, él es mi personaje favorito.

No sé que tiene, pero hay algo en él que me enamora, que siempre logra que le elija por encima de los demás.

Hyeon Ma es un chico increíblemente conmovedor. Le adoro.

Me encanta su fuerza, su valentía, sus ideas tan claras, esa madurez suya tan especial. Me encanta como piensa, como siente, y como vive.

La vida le ha hecho enfrentarse a situaciones difíciles, peligrosas, dolorosas, y eso le ha hecho madurar muchísimo, le ha hecho que no le resulte fácil sonreír, pero en el fondo, es un optimista.

Hyeon Ma tiene un corazón enorme.


Me encanta como lucha por Shi Hyeon. A pesar de que, ella, en este tomo, le hace muchísimo daño, él no se rinde con ella, ¿y por qué? Pues porque la sigue queriendo. La ha amado desde hace diez años, y eso no lo puede cambiar. No puede quitarse de la cabeza a esa niña con la que compartió recuerdos, semejanzas, y sobre todo, un amor, que durante tantos, tantos años le ha hecho seguir en pie.


 
Reencontrarse con ella, volver a ver las alas de su mujer predestinada, es algo que él no puede olvidar como si nada. Por mucho, que a veces, sobre todo durante este tomo, quisiera poder decirle, pues muy bien, si no me quieres, aquí te quedas, él no puede. Hyeon Ma la quiere muchísimo, muchísimo.

Hyeon Ma necesita, desesperadamente, que ella vuelva a sonreír, necesita volver a encontrar en ella a la niña feliz de la que se enamoró, necesita que ella, su ahora arisca, independiente, y pesarosa Shi Hyeon, vuelva a recuperar su fuerza, su valentía, su extravagante corazón.


- Shi Uoo:


En este tomo, vemos mucho más de su “aura oscura”. Nos adentramos aún más en sus recuerdos, en sus emociones, en sus pensamientos.

Shi Uoo es un personaje especialmente complejo. Me gusta, pero no tanto como en el tomo anterior.

Me resulta conmovedor, me entran ganas de llorar con las revelaciones que nos ofrece en este tomo, pero sobre todo, con el inmenso dolor que guarda dentro de su corazón, con ese pesar que cada día, le hiere muy, muy hondo.

Shi Uoo no ha sido la mejor persona del mundo, al menos no lo fue con Shi Hyeon, pero si que hizo algo que nunca antes habían hecho por ella. A pesar de todo el daño que él dice haberla infligido a ella, le dio un hogar, le dio un lugar donde sentirse segura. A su manera, ha tratado de protegerla. Además, la ha querido siempre.

Por sus recuerdos, descubrimos que en algunos momentos del pasado, no ha sido con ella tan bueno como lo es ahora, pero… ¿de verdad no vamos a darle una oportunidad? Quiero decir que… él está tratando de redimirse. Él está luchando por ella, la está cuidando. Está siendo un auténtico amigo para ella, siempre dispuesto a consolarla, a abrazarla, a hacerla reír.

Bien, no fue el mejor con ella, cuando era un niño no fue el hermano perfecto que debería haber sido, pero… entonces era un niño, y ahora está tratando de redimirse. Está tratando de ganarse ese perdón que siente que necesita.



Shi Uoo la quiere muchísimo, la ama. Ella es la persona más importante de su vida. Y así la cuida, como el tesoro que considera que es. ¿Realmente? Ahora es magnífico con ella, y ella le necesita, le quiere con locura.



- Shi Hyeon:


Me gusta, de verdad que me gusta, pero en este tomo, su comportamiento, su actitud, sus palabras, no me han gustado nada. Se ha dedicado a herirse a si misma, a herir a los demás.

Ha huido, lo ha abandonado todo, a todos, y se ha perdido en el dolor, en la pena, en la soledad. En sus recuerdos tristes. En sus preguntas sin respuesta.

Por suerte, durante todo este tomo, alguien muy especial la ha acompañado… Da Min Kang. Si no fuera por él, Shi Hyeon habría estado completamente sola. Al menos gracias a él, ha podido volver a encontrar la fe, ha encontrado esa pequeña niña que aún lleva dentro: la que todavía puede y quiere soñar.



Shi Hyeon me gusta, me conmueve muchísimo, me provoca unas enormes ganas de abrazarla, de sacarla de ese estado de dolor constante, de desolación, pero también me ha provocado mucha frustración, me han entrado muchísimas ganas de decirle: Reacciona, esta no eres tú. Tú no huyes. Tú eres, fuerte, valiente, luchadora. Tú eres increíble. Tú no eres una maldición, eres un regalo. Y las personas que te acompañan, esas que de verdad te aman, se merecen que tú las trates con ese mismo amor, y no que salgas huyendo y las hagas daño.


Por suerte, en las últimas páginas de este tomo… Bueno, Shi Hyeon ha hecho algo que me ha encantado. ¡Bendita su impulsividad, bendito su corazón!

Puff, de verdad, es que me ha encantado esa reacción por parte de ella. Ha sido realmente, realmente increíble.

¿Os lo cuento? Venga, si, no puedo callármelo, me ha emocionado demasiado: Después de volver a declarársele, Hyeon Ma le ha roto que si ella no le quiere, entonces deberían romper… ¿y sabéis que ha hecho ella? Se ha enfadado como una tigresa, ha rugido y… ¡le ha parado con un increíble, increíble beso! Un beso lleno de ternura, pasión, y un amor increíble. *o*. Ese beso me ha puesto el corazón por las nubes.
 


- Da Min Kang:


Este chico es un auténtico amor. Me encanta.

Es divertido, alegre, chispeante, es todo un soñador. Es maravilloso ^^.

Trabaja como bailarín para una famosa banda llamada Feel. La música le vuelve loco, es su auténtica pasión, así que, poder dedicarse al mundo del espectáculo es algo por lo que se siente muy afortunado.

Da Min Kang es un joven súper alegre, súper optimista, es un grandísimo soñador, tiene una capacidad enorme para disfrutar de la vida. Me encanta.

Y además, es una persona muy, muy perceptiva. Tiene un gran don para ver el auténtico fondo de los demás, y eso es algo… absolutamente genial.


Da Min Kang es un joven completamente achuchable. Me encanta.

Y además… ¿Sabéis qué? Hyeon Ma y Da Min Kang son grandísimos amigos, se conocen desde que eran niños, y siempre han estado muy unidos, pero… ahora, se avecina algo realmente malo. ¡Sin saberlo, los dos se han encaprichado de la misma chica: De Shi Hyeon! (Bueno, Da Min Kang está encaprichado, pero Hyeon Ma está enamoradísimo de ella).


Respecto a Kang E – Jin, es una gran manwhaka, capaz de enamorar muchísimo, de sumergir al lector en un mundo apasionado, intenso, y palpable.

Las emociones con las que envuelve sus manwhas son simplemente indescriptibles, son poderosas, profundas, y ratos, tremendamente maravillosas.

De Kang E – Jin, lo que más adoro es su inocencia, su alegría, su intensidad, su aire de fuerza y valentía, su increíble y conmovedora esencia. Es brillante, devoradoramente buena.

Kang E – Jin tiene una magia increíble, un don para arrasar, para acelerar el corazón, para provocar adicción, para suscitar un intenso amor, para conmover, para hacer temblar a quien la lee.

Sus dibujos, a ratos son especialmente cotidianos, muy normales, pero hay otros momentos, en que sus dibujos, cobran tal belleza que resultan mágicos, increíblemente bellos. Y lo mejor es que transmiten muchísimo, traspasan al lector. Son definitivamente especiales.

¿Respecto a sus letras? Son intensas, profundas, tiernas, melancólicas, y siempre están llenas de un grandísimo y potente significado.


Respecto a sus personajes, todos están realmente vivos, son magníficos, conmueven, tienen una personalidad muy marcada, y se ganan el cariño del lector. Son increíbles.


Kang E – Jin es una autora muy, muy especial.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.

1 comentario:

  1. Hola Mayu!
    Wooow que sorpresa lo del tomo debe tener situaciones muy complejas para que te provocaran tanto dolor, ya em entró mucha curiosidad leer este manga XD

    Que pena que te haya decepcionado un poquito y cualquiera quedaría así si lo estuviera viviendo como tú con el manga, te leo muy inmersa en su historia no sé porque cuando leo sobre tanto dolor me acuerdo de NANA xdddd que triste lo que pasa y me llama la atención profundamente saberlo con mis propios ojos.

    el como describes a los personajes y como han sido en este tomo me encanta, espero que tu personaje favorito sea el mío cuando tenga la oportunidad de leer esta historia.

    ResponderEliminar