Buscar este blog

Translate

16 de noviembre de 2013

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO, una película que enamora...


¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Qué tal estáis, cómo os va la vida? Espero que estéis felices, y que todos vuestros sueños y propósitos se estén cumpliendo.
 
Pues bien, yo hoy quería hablaros de una película muy especial para mí, una película que ahora ya está entre mis favoritas. Una película que se ha quedado grabada en mi corazón. Que me ha marcado. Que me ha dejado huella. Que me ha sorprendido, emocionado, y enamorado. Que me ha atravesado.

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO.



 

Cuando hace dos semanas le dije a mi encantadora amiga Ro, "¿y si vamos al cine?", ella me sugirió ver esta película. ¡Y qué buena elección la suya!

La película superó todas nuestras expectativas, nos conmovió, nos enamoró, nos hizo llorar, nos hizo sentir, nos hizo amar, nos hizo soñar, y nos hizo volver a la realidad, con el corazón rebosante, con una sonrisa pintada en los labios, con la mente... hechizada por todo lo que habíamos vivido en Una cuestión de tiempo. ¡Qué película, de verdad! Es grandiosa. Especial. Maravillosa. Es preciosa. Increíble. Tierna. Triste. Alegre. Positiva. Romántica. Cercana. Sensual. Madura. Profunda. Divertida. Conmovedora. Emocionante. Misteriosa. Y con un puntito de fantasía increíble. He adorado cada giro de esta película, cada sorpresa, cada instante. Ha sido genial.

Los personajes... ayssssssss, me he quedado prendada de los personajes.

Como protagonista principal tenemos a Tim, y ¡que protagonista! Es un joven increíble. Me ha enamorado por completo. Es un amor. Dulce, atento, trabajador, cariñoso, sensible, divertido, leal, fiel. Me ha dejado soñando con él. ¡Quiero un TIM!  
 
 
 
Es un protagonista que me ha encandilado. Desde la primera escena ya me cayó bien, pero empecé a quererle poco a poco, escena a escena. Es un personaje que va evolucionando, creciendo, madurando, y eso se nota. Es un amor, y le he adorado en prácticamente todos los momentos. Como todos, a veces se equivoca, a veces acierta, pero siempre lo hace con un trasfondo bueno. Tiene un corazón enorme, y nos demuestra que es un chico que merece muchísimo la pena. Lucha mucho por su familia, sus padres, su hermana, los quiere con locura, y haría cualquier cosa por ellos. Y por supuesto, cada instante con ellos, es un momento que atesorar.

Después, cuando conoce a Mary, aiissssssh, ¡qué bonito! Me encanta como se conocieron, y también como evolucionó su historia. ¡Es preciosa! ¡Es una gran historia de amor! La adoro. Estoy perdidamente enamorada de su historia de amor.
Tim con Mary es... increíble, se enamora tanto de ella, y lucha de tantas formas por tener al amor de su vida, además, que la cuida, la adora, la apoya en sus sueños, comparten muchos momentos de risas, ternura, cotidianidad, pasión, romanticismo, y también esos pequeños instantes de dolor, de tristeza, que nos hacen sentir rotos por dentro. Pues Mary y Tim se apoyan en lo bueno y en lo malo. Son una pareja increíble, perfecta.

Como co protagonista tenemos a Mary, y Mary me ha encandilado también. Es una joven adorable.
 
 
Me encanta su forma de ser, esa dulzura, esa honestidad, esa frescura, ese corazón tan grande que tiene. Mary es genial. Es alegre, divertida, conmovedora, cercana, sensible, valiente, sensual, y con un puntito entre tímida y extrovertida. Es encantadora. Y es perfecta para Tim.
¡Y lo que siente por Tim es... precioso, perfecto, increíble! Desde el primer momento, Mary siente algo especial por Tim, algo que va más allá de las apariencias, algo profundo, tierno, emocionante, y que promete convertirse en un gran amor. Y así es. Mary se enamora perdidamente de Tim. Y está ahi, siempre, dispuesta a entregarle su corazón, a hacer de cada instante, algo cotidiano y especial.

Me encanta la relación de ambos, como su historia les hace crecer como personas. Y también adoro los momentos que comparten, esos detalles, esas citas inesperadas. Es una historia de amor con ese algo que la hace especial. *o*.
 
 

Respecto a los personajes secundarios, pues mis favoritos son los padres de Tim, y la hermana de Tim. Especialmente el padre y la hermana. También hay otros importantes, pues sin ellos, habría momentos que habría sido imposible que sucedieran. Pero mis secundarios favoritos han sido la hermana de Tim, y el padre. Ambos me han parecido muy especiales. Y me han hecho quererles, como no.

La relación de Tim con su hermana pues... durante una parte de la película, notamos que la relación es... distante, Tim está muy ocupado con su vida, y su hermana está pasando por momentos difíciles, pero al final, ambos vuelven a conectar, y ese vinculo que siempre hubo entre ellos, se hace más fuerte, más profundo.

 

La relación de Tim con su padre... es muy emotiva. Muy divertida. Ambos están muy unidos, y en algunos aspectos se parecen mucho. El padre de Tim es un gran padre, que no solo ama a su mujer y a sus hijos con locura, sino que también lucha por ellos, y valora cada instante, cada segundo que pasa con su familia.

 

Respecto al tema de los viajes en el tiempo, creo que en esta película se usa de forma muy acertada. La explicación me ha gustado, pero lo que me ha encandilado es el trasfondo, el mensaje que se esconde tras esos viajes en el tiempo.

Esta película es preciosa. Es una de las películas más bonitas que he visto nunca. Además, de emotiva. Risueña. Cercana. Y especial.

Una cuestión de tiempo es una película sobre el amor, la familia, la amistad, el trabajo, pero sobre todo, sobre la vida. Es una película que no se puede explicar con palabras. Es una película que se siente.

Me he enamorado de esta película, de esta preciosa y emotiva historia sobre la vida, sobre valorar cada segundo, sobre luchar por los sueños, por el amor, por la familia, sobre ser quien queremos ser, sobre encontrar ese rincón del mundo que nos haga sentir especiales, y no perderlo jamás, sobre entregar el corazón y amar completamente. Una cuestión de tiempo es una película increíble, que parece típica si solo miras su tráiler, pero que te sorprende y mucho, cuando la ves entera. Es una pequeña gran joya, y todo el mundo debería verla.

Esta película me ha hecho perder el corazón, se lo he entregado, me lo ha robado sin que me diera cuenta. Y me ha dejado con lágrimas en los ojos, y una sonrisa feliz en los labios. Y por completo enamorada, de esta historia, de estos personajes, de ese mensaje sobre la vida, de esa historia de amor.

Los actores, todos me han parecido geniales, pero los más principales, han estado espectaculares. Me han emocionado mucho, han sabido llegarme adentro. Mis favoritos han sido Domhnall Gleeson (actor que interpreta a Tim), Rachel McAdams (actriz que interpreta a Mary y de la que no me pierdo ni una sola película) y Bill Nighy (actor que interpreta al padre de Tim). ¡Sus actuaciones han sido más que perfectas! ¡Me han llegado de verdad al corazón!

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO es una película que me ha robado el corazón, se me ha metido bajo la piel, ¿y sabéis qué? ¡Que ya estoy deseando volver a verla! ¡Estoy impaciente por tener el DVD!
 



Un beso enorme,

Mire - Mayu.


2 comentarios:

  1. Qué bonita es, a mí también me sorprendió y me enamoró :) Los protagonistas son estupendos, pero es que la hermana de Tim es... ayssssh <3 ¡me encantó! Con sus jerseys morados, con sus rarezas, con su vitalidad, con sus problemas.
    Muy bonita, sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola Mayu!
    Woooow simplemente la película ha sido un booooooooom!!
    la verdad me llama mucho la atención como este film te hizo sentir tantas cosas, Sobre los personajes Tim se ve buena onda jajaja es que la cara de actor no puede ser más agradable XD

    Tuve que buscar el wikipedia la película para poder leer la sinopsis porque te leo y te leo pero ni siquiera sé de que se trata la película y la verdad es que esta bien interesante la verdad yo creo que la voy a considerar.

    Volviendo con los personajes me emociona un poco como describes esto de la relación de Mary con Tim pues se lee que es tan hermosa que te la crees completamente, de entrada menciono que Mary me hacía ruido es decir que la actriz que la interpreta me hacía ruido porque se me hacía muy conocida y ahora caigo pues es Rachel McAdams y aunque la he visto en una película su cara no se me olvida.

    Me alegra que Tim tenga una familia preciosa y que tengan muy lindas relaciones todos con Tim, me hubiera encantado que pudieras haber mencionado el mensaje que captaste tú porque al final todos recibimos las cosas de diferente forma y hubiera sido genial que comentaras sobre ese mensaje que estaba detrás.

    Me parece y se lee como una gran película a la cual como siempre te digo espero poder darle su oportunidad. Gracias por tu linda reseña.

    ResponderEliminar