Buscar este blog

Translate

25 de noviembre de 2014

Mi tercer novio de Matsu Kotou


Mi tercer novio es la primera obra que leo de Matsu Kotou, y espero que no sea la última. Me ha gustado bastante este tomo. Aunque no todo lo que yo esperaba.

 
 
Mi tercer novio es un tomo bonito, refrescante, y es bastante atípico. Ha sido toda una aventura leer este tomo. Y me ha gustado. La historia me ha enganchado y ha hecho que se me escapara alguna lagrimilla. Es muy entretenido y tiene un toque profundo y emotivo, serio. No es la típica historia shojo y tampoco incluye el típico triángulo amoroso. Me ha gustado este tomo pero lo he sentido incompleto. Ese final es un continuará en realidad y me da rabia que esta mangaka haya cortado ahí la historia. Mi tercer novio no había acabado, entonces, ¿por qué apresurarse y ponerle ya punto y final? Es que tengo la sensación de que esta historia se ha quedado a medias y de ahí mi desilusión.

Me ha gustado la premisa de este tomo. Creí que me embarcaría en la típica historia repetitiva y que sería todo muy superficial pero nada que ver. Mi tercer novio no es un tomo infantil, esconde una historia bonita, madura, entre sus páginas, emotiva, y bastante agridulce. Me ha hecho un nudito en el pecho la tristeza de este tomo. Ha sido un manga bonito de leer y no me arrepiento de haberme perdido entre sus páginas, pero sé que no le daré más lecturas porque me pondría triste. Ese final no es un final, es que esta historia está inacabada y me parece muy, muy injusto. Tampoco digo que debiera tener muchos tomos pero al menos uno más si, para poder cerrar bien la historia, para poder dejar a nuestra protagonista feliz y contenta.

La protagonista me ha encantado. Rio tiene quince años y un cuerpo y rostro de escándalo. Su apariencia la trae muchos problemas, porque los tíos solo la ven como una facilona superficial y sin sentimientos con la que echar un polvo. Su apariencia la tiene un poquito acomplejada, porque ella no es ni superficial ni facilona, ni una devora hombres. Rio es virgen, ¿cómo no serlo si todavía es una niña? Y aunque aparenta ser superficial, tonta, no lo es. Es una chica que se guarda sus sentimientos y que Rie siempre. Es su forma de sobrevivir, reír para protegerse y reír como filosofía de vida. Rio es adorable y ha sido super tierno conocerla. Además, he disfrutado viendo como Rio se enamoraba de Nomita, el chico guapo que esconde siempre su belleza, el gemelo tímido y dulce y amable de Riichi. Nomita es un amor y también me ha parecido adorable. Salvo una cosa, el gusto de Nomita por las chicas.
 
 

Nomita y Rio son compañeros de clase y coinciden en una goukon. Allí Rio se siente avergonzada por un percance con su ropa y Nomita la rescata. Desde ese momento los dos se unen mucho, ella le ayuda a ser más seguro de si mismo y le anima para que luche por la chica que le gusta, Sonokawa. Rio ayuda mucho a Nomi, y Nomi es un buen amigo de Rio. Pero Rio entre encuentro y encuentro empieza a enamorarse de Nomita y entonces, cada paso que da para que Nomi conquiste a Sono, duele mucho.

 
 
También tenemos a Riichi, que es muy guapo y mujeriego, el típico chico que se aprovecha de su belleza y es cruel con las chicas. A todas las chicas les guste el popular Riichi y a ninguna le gusta su gemelo Nomita. Salvo Rio. Rio se enamora mucho de Nomita. Y Riichi no le gusta nada. Así que por ahí no hay triángulo. El escaso triángulo viene de que Rio se enamora de Nomi, Nomi está enamorado de la superficial e idiota Sonokawa, y Sonokawa está impaciente por salir con un chico pero que no sea Nomi porque entre él y su gemelo no hay color (palabras de Sono). Sonokawa no me ha gustado. No entiendo porqué Nomita la quería. Tampoco entiendo como no quería a Rio.

El final es esperanzador para Rio, pero en el fondo no se sabe si Nomi le dará una oportunidad a Rio o no. Se da a entender que a Nomita, tras la gran decepción con Sono, le empieza a gustar Rio y se siente celoso al pensar que Riichi pueda quitársela, pero no hay ningún desarrollo de eso. Y yo quería ver a Nomita enamorarse de mi Rio. Muy injusto que ahí acabe la serie.
 

La historia personal de los gemelos, es curiosa, y deja muy marcada esa rivalidad inconsciente entre ambos. Es una pena que no haya una resolución entre ambos.

La verdad es que me ha sorprendido este manga por el juego de las apariencias, y porque muestra una gran verdad, la rapidez con la que juzgamos a todo el mundo sin pararnos a conocerlos. Es un manga interesante, emotivo, y le recomiendo, pero no es la gran maravilla.

Me ha gustado cómo dibuja Matsu Kotou, es linda.

Mire - Mayu.

3 comentarios:

  1. A mi este tomo no me hizo mucha gracia, no se por que... A ver si me animo algún día y lo releeo xD
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo bien que lo pones (aunque no sea una gran maravilla), por ahora, prefiero no acercarme a otras lecturas... Los mangas tienen mucho éxito, se que no tienen nada que ver, pero no puedo dejar de pensar en los tebeos que leía de pequeña... que una tiene ya cierta edad jajaja. Pero no, no me animo que ya no tengo tiempo de nada así que imagínate jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu preciosa mia, no me pasaba hace tanto por cuestiones de tiempo, pero dios esta reseña me ha encantado todo lo que me has trasmitido creeme que siento como si me lo estuvieras contando con tu voz, así toda emocionada y con esos colores de sensaciones que le das a la reseña, me apunto este manga a ojos cerrado porque me ha entrado mucho curiosidad y por lo que cuentas el tema de que no haya triangulo amoroso le viene bastante bien, gracias por compartir esta gran reseña :D


    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar