Buscar este blog

Translate

30 de diciembre de 2014

Anima nigrum de Laura Nuño

Laura Nuño, una de las escritoras españolas con más relevancia este 2014. En este 2014, Laura se ha hecho un hueco imborrable en la romántica española. Dicen los rumores que Laura se mueve maravillosamente bien en cualquier género que toque. Si solo nos fijamos en las sinopsis de sus obras publicadas, está más que claro que esta mujer se mueve como pez en el agua en cualquier género, ya tiene publicadas dos novelas de romántica paranormal, una de romántica histórica, dos de romántica contemporánea, otra de chick lit, y su última publicación, una antología de relatos de suspense. ¿Veis? Laura Nuño es de esas escritoras que disfrutan escribiendo, que viven por y para ello, que tienen a las musas y a los musos trabajando las veinticuatro horas del día. Además, como ha dejado claro, es una escritora inquieta e imaginativa, soñadora, que nunca para de embarcarse en nuevos proyectos. Sus sueños no tienen fin y para sus lectoras debe de ser todo un orgullo que su Laura les regale tantas historias y tan diferentes entre sí.
 
*Mi madre a la izquierda, Laura Nuño a la derecha*
 
Yo todavía no había leído ninguna de sus obras, y eso que una de mis mejores amigas, Inés, no para de contarme maravillas de esta señorita. Os juro que el amor que le tiene Inés a Laura solo puede competir con el que le tiene a Kresley Cole. Vale, pues gracias a Inés, en la Feria del Libro de Madrid quise ir a saludar a Laura Nuño. Y hace poco, en la maravillosa presentación de mi amada Noelia Amarillo, tuve la oportunidad de volver a encontrarme con Laura Nuño y esta vez fui preparada con mi arsenal de preguntas enviadas por Inés. Y de ese encuentro surgió un cariño desbordante entre Laura y yo. Al menos, así lo sentí yo. Me encantó charlar con ella, conocer de verdad a esta mujer que se esconde tras una escritora simpática y polifacética, fue genial divagar con Laura Nuño, me lo pasé pipa a su lado, me hizo replantearme algunas cosas, y me conmovió muchísimo saber que esta gran escritora es seguidora de mis reseñas .
Laura Nuño me habló de algunos de sus proyectos y entre otros, surgió su Anima nigrum en la conversación. Lo que me dijo me hizo replantearme mi rápida e impulsiva decisión de no leer su antología de relatos oscuros. Y este domingo, Amazon me regaló una pequeña muestra de la antología y me enganché. Quería seguir leyendo Anima nigrum. Y aquí entra mi ángel de la guarda, la que me regala a veces, libros que quiero . Y dicho y hecho, me regaló el ebook del Anima Nigrum. ¿Es o no es mi ángel de la guarda un amor?
 
 
El domingo me leí la antología enterita, 45 relatos que solo me llevaron unas horas. No puedo decir que me haya enamorado de la antología, no. Efectivamente, tanto suspense y tanta oscuridad y tanto relato de muerte y asesinato no es para mí. La mayor parte de los relatos no me hicieron especial gracia. Pero tampoco sentí que perdiera el tiempo leyéndolos. En algunos encontré buenas reflexiones, cosas que una prefiere no plantearse. Laura logró ponerme los pelos de punta con su lado oscuro. No me hizo sentir miedo por lo general, no son relatos de terror, pero algunos si conmocionan porque muestran lo peor de lo que es capaz el ser humano, y eso en sí, si da miedo.

Por suerte, también hubo relatos que se salían del rol establecido, los menos, pero un puñado de relatos al que le tengo cariño. Sí, incluso en una antología oscura y desesperanzadora, Laura Nuño nos regala historias de amor rotas, romances no correspondidos, historias de lucha y superación, y una que incluso podría tener un final feliz.
 

El relato que más me conmovió fue el 38, la carta que una tal Lala le escribe a - su amado y nunca suyo- primo Pedro. Casi lloré cuando llegué al final de dicho relato. Fue precioso. También me provocó mucha ternura el relato 3 (dos personas que se despiden para siempre), el 10 (una pareja victoriana peleada por un misterio), el 19 (un fantasma que sufre porque su amada llora por él), 38 (la preciosa carta de Lala a Pedro), 39 (cómo se despiertan las musas de una escritora), y 44 (la voz del pueblo). Este puñado de relatos conmovedores fueron mis favoritos. Tuvieron su toque de desesperanza pero se alejaban por completo de ese lado híper oscuro y rebosaban amor, eso fue lo que más me conmovió, daba igual que se hablara de un amor perdido, de uno gritado en una carta a destiempo, la huella del amor estaba ahí, en su esencia más pura, dejando claro que no importa si amas o te aman, si te corresponden o no, amar en si es todo un milagro, el mayor y más dulce milagro de todos.

¿Y ahora os cuento por qué estoy contenta de haber leído la obra más opuesta a mí de todas cuantas Laura Nuño ha podido escribir? Pues porque gracias a este Anima Nigrum he descubierto que me gusta como escribe Laura Nuño, que me gusta cómo se mueven sus letras, ágiles, espontáneas, susurrantes. Sí, esta chica en verdad me ha gustado. Y solo espero que este Anima Nigrum me lleve a leer obras suyas que me encanten y complazcan a la romántica soñadora que hay en mí.
 
 
Por último, la sinopsis y la portada. La sinopsis no es en sí una sinopsis, es una conversación real, pero tiene ese lado intrigante que te hace querer aventurarte un poquito en esos relatos. Y esa portada, es una preciosidad y la culpable de que incluso aquel que no conoce a Laura Nuño se pare a mirar esta antología. Esta portada es una joya. Alicia Vivancos tiene un don .

Un beso grande para una amiga que es un lucero y una escritora que es genial .
¡Abrazos para ambas!
 

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. No creo que lo lea, yo no salgo de romántica jajaja. Será que tengo (quiero) leerme tantas novelas que no me queda tiempo para meterme en otros géneros (tampoco me llaman jajajaj)
    Yo solo he leído el de historica y me gustó, No puedo decir que me encantara pero tuvo su qué, Quizás por ser un relato no excesivamente extenso, siempre me da la sensación de que las historias quedan algo sueltas
    A ver si te animas con otras de sus publicaciones, yo los de paranormal como que no... he leído algunos fragmentos de diálogos y sus protagonistas masculinos no entran dentro del estilo de los que me gustan

    Un besote

    ResponderEliminar