Buscar este blog

Translate

20 de febrero de 2016

Reseñando Heartstring // Seonam girls

HEARTSTRING 
(DRAMA COREANO, 2011) (15 CAPÍTULOS)


Tenía muchas ganas de ver este drama. Debo de ser de las pocas chicas que todavía no han visto You're beautiful (he visto la súper bonita versión japonesa), y a veces me gusta llevar la contraria. Por eso quería ver primero Heartstring. Sé que este drama supuso un deseo cumplido para las fans que se quedaron con ganas de que el toallero número uno se llevara a la chica en You're beautiful. Pero también se que a algunas de esas fans este drama de reencuentro les decepcionó mucho. Así le pasó por ejemplo a una niña que me encanta, Tamara, y a mi ahora me ha pasado exactamente lo mismo, salvo que me he ahorrado ciertas cosas. 

NOTA DEL A PASO RÁPIDO: */*****

Visto: 1 - 2. A paso rápido: 3 - 15. 

Admito que tras dos capítulos (bueno, en realidad tras el primero) pensé en abandonar este drama. Pero me puse a buscar reseñas y hubo una que me hizo mucha gracia y al final, sin pensarlo mucho, decidí ver la serie pero sólo viendo las escenas que me interesaban, en general sólo aquellas protagonizadas por Kyu Won y Lee Shin (los principales). Bueno, las de Lee Shin me daban igual porque no me gustaba el chico pero el actor me llamaba la atención y le adoro como músico así que por eso hice el esfuerzo. Según iba avanzando me siguieron entrando ganas de dejar esta historia en el camino pero al final ahorrándome un montón cosas, la terminé. Y puedo decir que no la recomiendo. 

Me parece un desastre de drama y tampoco fue mi estilo. Puede que a otro tipo de persona le encante pero yo cuando veo que el chico no trata bien a la chica suelo mandar a paseo las historias. ¿Y por qué? Pues porque todas las personas merecemos no ya que nos traten con cariño pero si con respeto. 

No creo que Heartstring tenga nada especial salvo sus actores y su música, y ciertas escenas contadas. Admito que puede ser una historia un poco entretenida y más suave una vez que vas entre el capítulo 10 y el 14 pero nunca se me ocurrió ni siquiera en ese punto dejar de saltarme escenas. Bueno, es que si no me las hubiera saltado me habría quedado decididamente en el segundo capítulo. 


Heartstring me pareció una historia muy aburrida, emocionalmente inestable, ningún gran personaje y un romance que no es nada creíble. Además, la fusión de los dos estilos de música fue completamente ridícula, no había visto nunca peor fusión de música. La historia no tenía chispa, resultaba predecible y muy escolar y asexuada. Para ser una historia de universitarios, más bien parecían niños de quince - dieciséis años. No entiendo porqué se empeñan en meter a la fuerza cosas que no pueden nacer y también porqué reprimen lo que es natural. 

Os sitúo: 
Kyu Won es una universitaria que jamás se ha dado un beso porque no atrae a los chicos (no hay quien se lo crea), vive con su abuelo, es incapaz de pensar que en las relaciones adultas haya cosas como sexo. Es una niña muy buena, entregada y dulce, siempre se está esforzando por cumplir los deseos y las expectativas de los demás. Al principio no se lleva bien con Lee Shin porque es malvado, idiota, egocéntrico, huraño, cruel, y la trata muy, muy mal, pero en el segundo capítulo, tras ver al Príncipe narcisista cantar con toda su alma, se enamora de él y entonces ser su esclava es la excusa perfecta para estar a su lado. 


Lee Shin es todo eso que he dicho y más, es un cerdo, básicamente, pero siguiendo con la descripción, el arrogante maleducado vive con su hermanastra y su madre, acaba de conocer a su padre alcohólico y está loca y obsesivamente enamorado de una profesora de su universidad, hasta el punto de que la acosa abiertamente e incluso la besa y le impone su presencia. A la niña dulce y tonta que es Kyu Won la ve como una esclava muy pesada a la que le encanta rechazar y despreciar en cuanto se le presenta la ocasión. 


No me gustó nada Lee Shin, me provocaba rechazo total este chico, era odioso total. Kyu era muy mona y me gustaba (y casi nadie me caia bien en Heartstring), pero no se respeta nada a si misma y es fan de los flechazos. No son precisamente dos protagonistas a mi gusto. Y su relación (que ni siquiera se puede llamar asi) me dio repelús. Pasado más del drama Lee Shin (capítulo 9) se obliga a si mismo a querer a la niña pero no me crei que la quisiera cuando diez minutos antes aún lloraba desesperado por otra chica. Aquí debo admitir que Lee Shin no es que crezca y empiece a portarse bien con Kyu Won es que se convierte en otro, y bueno, por fin ambos son lindos juntos pero sigue sin ser creíble y no hay chispa entre ellos y visto como acaba todo... confirmado queda que ni amor ni nada. 


Y si hablo de las tramas secundarias, ¡que aburridas! Sólo diré eso pero no hay nada que a mi gusto merezca la pena de Heartstring. Salvo cuando cantan. 




OST: 

Esta no es en realidad una serie de Ost's, porque los protagonistas cantan y no necesitan de una banda sonora porque ya la ponen ella. La música de Jung Yong Hwa y Minhyuk es preciosa y me tiene enamorada. Y Park Shin Hye también canta una canción muy bonita. 




ELENCO:

Las interpretaciones fueron buenas, de eso no tengo quejas.

¿Actores que conociera? Moon Ga Young. Me encantó en Exo next door y aquí era tan pequeña que no la reconocí, era la hermanita de Lee Shin, la niña que cobraba un montón de dinero a las otras niñas a cambio de un autógrafo de su hermano. También Song Se Hyun, uno de los secundarios (de los Junior) de The k-pop ultimate audition, y que aquí era compañero de banda de Lee Shin. Y por último, Park Shin Hye (Pinocchio, Cyrano dating, Tree of heaven), actriz que desde que la vi en Pinocchio me gusta y me despierta cariño. Me gustó su interpretación, francamente. Jung Yong Hwa y Minhyuk, sólo les conocía musicalmente hablando, tienen unas voces absolutamente preciosas y me dio mucho gusto que tuvieran tantísimas escenas cantando (eso fue un placer), al final no me dejaron una mala impresión por decirlo de alguna forma pero espero algún día poder tener un personaje de ambos que me guste. 

Otros, el sexy oppa con pánico al escenario y voz hecha para acompañar música clásica, interpretado por Lee Hyun Jin; la profe carismática, interpretada por  So Yi Hyun, y el atractivo director con un encanto atrayente y adulto para mi,  interpretado por Song Chang Ui. 

 
SEONAM GIRL'S HIGH SCHOOL INVESTIGATORS
(DRAMA COREANO, 2014 - 2015) (14 CAPÍTULOS)



Esta serie sólo me interesaba por el romance entre dos chicas, novedad total en una serie coreana. Pero tras empezarla me di cuenta de que una de las lesbianas era secundaria y la otra ni eso. Por otro lado, me caía fatal la protagonista. Y el primer capítulo (sólo vi ese y sólo la mitad) me dio mucho mal rollo y me pareció súper raro. Además, fue tiempo suficiente para ver de que iba. Y no, el género de detectives escolares con niñas raras de 14 años no me atrae nada. Y el malo del primer caso me resultaba rechazo total. Me pareció el primer capítulo más raro que había visto nunca y no quise seguirla. Para "ver" la historia de amor de las chicas lesbianas tendré que ver MV's. 



La única actriz que salía aquí y que yo conocía era Hyeri, que me encanta y que he descubierto en una de mis series favoritas (Hyde Jekyll me). Fue una sorpresa ver que Hyeri era una de las loquillas excéntricas detectivescas. Pero es que ni por ella la vería. 

No digo si la recomiendo o no porque claramente no es mi estilo. 

Mire - Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario