Buscar este blog

Translate

13 de febrero de 2016

Reseñando YES OR NO 2.5 ☆

YES OR NO 2.5
(PELÍCULA TAILANDESA, 2015)




Le tenía muchísimas ganas a esta película pero también le tenía un poquito de miedo. Ya había visto las anteriores creaciones de Yes or no y ésta parecía traer un cuadrangulo amoroso, lo que no me atraía nada pero era una nueva entrega y la oportunidad de volver a ver a Tina. 

Os cuento primero el fenómeno Yes or no para situaros. Anteriores a esta hay dos entregas que cuentan la historia de amor entre Kim y Pie. La primera arrasó porque fue una apuesta realista donde se defendía que el amor es siempre amor y no importa si son chicos o chicas quienes se aman. En este caso, la saga Yes or no narra vivencias de amor y desamor entre chicas. Las actrices de las dos primeras series formaron una pareja increíble, Tina y Aom, además, siempre se dijo que tuvieron una aventura en la vida real. En la actualidad, Aom hace dramas con Mike, su pareja (Full house, Kiss me), y Tina ha seguido con Yes or no. Esta nueva entrega es una historia totalmente independiente, pero conserva el nombre por la fama y por la temática, que sigue conservando la misma. 

6'5/10


Esta ha sido la entrega que más me ha gustado. La primera recogía muchos prejuicios y enfrentaba a los personajes a ellos, la segunda trataba como se rompen las relaciones que se sienten que son un tabú (aunque tienen su final feliz), y esta tercera es bastante dulce y romántica, la más ligera de las tres. Es la que más me ha gustado, si, y debo admitir que esto lo he pensado y reflexionado. Y no le doy una nota más alta porque de las dos historias de amor que cuenta sólo me ha gustado una

Os situo, nuestras parejas protagonistas son Wine y Fah, Pim y Pii. Wine y Pii son mejores amigas y viven juntas, Fah y Pim se mudan al apartamento de al lado, Fah tiene novio y Pim sueña con Pii desde que la vio por primera vez. Wine no supera a su ex novia, aún la quiere a pesar de que la chica la dejó por no ser capaz de asumir su sexualidad, esa chica resulta ser Fah. Pii es una pequeña Celestina que se enamora de Pim pero tiene miedo de que la hagan daño.



La historia de amor entre Wine y Fah no me gustó, principalmente por la misma Fah, que era cruel y cobarde y una idiota total. Odio como se comporta Fah con Wine, pero también como se comporta con su propio novio, al que tiene que llevar hasta el altar para darle el notición. Entiendo que Fah pudiera tener mucho miedo de admitir que le gustaban las chicas pero de ahí a ser novia de un chico durante un montón de años me parece cruel para el novio y para la chica a la que dejó por vergüenza a lo que sentían. Wine la perdona sin parpadear y sin una disculpa, Wine es un amor sin duda. 



La historia de amor entre Pim y Pii la enredaron un poquito de más, pero me encantó, la disfruté mucho y me dejó con una enorme sonrisa en los labios. Fue una historia dulce, romántica, ligera, todo un soplo de aire fresco y lo que yo había buscado desde la primera entrega de Yes or no. Es mi historia de amor favorita entre dos chicas (vale, no he visto más que las de Yes or no pero eso no excluye que pueda serlo). Me encantó y me hizo sentir mariposas, fue realmente linda. Me habría encantado que se hubiera explotado más, eso si. 



La historia de amistad entre Wine y Pii también fue preciosa, eran como novias pero sin serlo, adoré su amistad, lo cercanas que eran, lo mucho que se querían y la lealtad que sembraba las bases de su relación. Incluso me habría gustado que hubieran sido pareja, pero Pim me gustaba mucho así que no me importó que las dos amigas sólo fueran dos preciosas y super íntimas mejores amigas. 

Adoré a estos tres personajes, Pii, Wine y Pim, tenían mucha química, o mejor dicho, Pii tenía química con las dos. Las tres son unas chicas estupendas y las tomé mucho cariño, pero mi favorita indiscutible fue Pii, me enamoré de ella. 


Os recomiendo totalmente esta película emotiva, romántica y super refrescante, que sin grandes discursos da un mensaje sobre el amor con el que estoy de acuerdo. Viva el amor sin condiciones. Y viva también la amistad incondicional. Y vivan esos besos que dejan con ganas de recibir uno. No es por nada pero Nann besa que da gusto. 

El elenco, mi amada Tina Jittaleela como Wine, Pique Bangchawong como Fah, Hongyok Chansakorncomo Pim, y Nann Sunanta, mi favorita en Yes or no 2.5.

Sobre Pique, entre que no me gustó nada su personaje y que se notaba que era una novata, mejor no digo nada, sólo que porque Tina trataba de salvar la parte que les tocaba juntas y ni con esas...; Tina, como siempre, me gustó mucho, aunque fue curioso redescubrirla en un nuevo personaje, le tengo un gran cariño a mi querida Tina.



Nann y Hongyok... se notaba que había mucha cercanía entre las dos, resulta que habían hecho juntas reality shows y para sus seguidoras fue un regalo ver cumplidas sus fantasías, ambas me gustaron mucho, brillaban literalmente, y al amarlas juntas he descubierto que Nann tiene algunas canciones también. 

La mejor actriz de Yes or no 2.5 fue Nann, me hizo enamorarme de su personaje sin importarme que era una chica y la química que tuvo con Hongyok y Tina era refrescante y preciosa, sobre todo muy sensual. Espero volver a ver en otro proyecto juntas a Tina y Nann, y a Hongyok y Nann también. 

 

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Creo que te has hecho un lio con los nombres... Fah es Hongyok y Pim es Pique...

    ResponderEliminar