Buscar este blog

Translate

13 de diciembre de 2016

Toshishita no Ryuugi de Kae Maruya

Mangaka: Kae Maruya
Título: Toshishita no Ryuugi
Título original: 年下の流儀



Serie: Toshishita no Ryuugi
Tomos: 3.
País: Japón.
Género: Yaoi, romance.

Bookshelves:    manga, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-drama, manga-hermanastros, manga-shonen, manga-triángulos-amorosos, manga-viviendo-juntos.


RESEÑA COMPLETA (1-3)



Yuusuke y Atsushi son dos hermanastros que desde pequeños se han querido muchísimo. Ambos no comparten padres, sino que son hijos de matrimonios anteriores. Todos ellos eran una familia muy feliz, pero Yuusuke se sentía acomplejado respecto a su hermanastro pequeño, cosa que le hizo abandonar el baloncesto y hacerse modelo una vez en la universidad. La distancia entre hermanos hizo que Atsushi se diera cuenta de que estaba enamorado de Yuusuke y quería ser mayor y cada día mejor en baloncesto para poder alcanzar a su amado, porque Yuusuke era como el cielo para él.

Han pasado tres años desde que ambos hermanastros no se ven, y han vuelto a verse porque Atsushi ha renunciado a su oportunidad en EEUU de estar en una gran universidad que le de un futuro brillante en el deporte, esta vez solo quiere estar al lado de Yuusuke, y jugar al deporte que le hizo ser un adulto en un cuerpo de "niño". Los dos se ven enfrentados a vivir juntos pero los malentendidos no dejarán de sucederse entre ambos, menos mal que también habrá tiempo para acariciarse y perder el control de sus escondidos sentimientos.


Babeo con ilustraciones así *___*

Como personaje secundario y super molesto, está el trepa del amigo de Yuusuke, que solo agravará los malentendidos y el dolor entre ambos. También está Mike, que quiere llevarse a Atsushi de vuelta a su país para que éste no pierda por amor la oportunidad de atrapar éxitos en su trabajo. ¿Pero alguien le preguntará alguna vez a ambos que quieren o aman en la vida?

5/10

De esta serie de tres tomos esperaba muchísimo, tanto, tantísimo, que al final debo admitir que me vi tremendamente decepcionada. Esta usa 640 páginas (tres tomos) para resolver algo que podría haber resuelto en uno y medio, pero claro, tres tomos es más dinero y suena más bonito en su éxito como mangaka. Para mí, hubo muchos momentos dolorosos e innecesarios y es que no había nunca respiro, salvo cuando los protagonistas se perdían en sus momentos de intimidad física, pero estos instantes jamás les ayudaba a acercar sus corazones.




Fue una obra muy dolorosa, que me hizo sufrir y tener el corazón encogido, roto y atrapado en una infinita nube de pesar. Yo necesitaba que esta obra nos diera respiros, razones para reír, momentos donde mis queridos protagonistas pudieran ser felices, porque ellos se quieren muchísimo pero están atados por una sociedad restrictiva que ve mal que dos personas unidas legalmente se lo den todo desde el corazón. El mundo está loco precisamente por censurar el amor y ver bien las guerras.

La autora en el fondo quiere crear una obra infinitamente emocional, y en ese sentido lo logra, pero se pasa poniendo el corazón de los personajes al límite (y el mío con ello). Fue difícil seguir la historia porque solo sentía que se me iba rompiendo más y más mi hipersensible corazón enamorado perdidamente de Atsushi, un corazón enfadadisimo con Yuusuke a partir del segundo volumen. Igual que fue difícil sostener mi corazón tampoco pude soltar la obra, tuve que leerla de una sentada, acostándome de madrugada porque no habría podido dejar de pensar en si había esperanza en el tercer volumen para mi amado Atsushi.

La historia también tiene partes lentas y un tanto aburridas, no es toda dinámica y atrapante, pero es bastante difícil soltarla cuando Yuusuke y Atsushi comparten una escena. Por no hablar de que cada ilustración de esta mangaka es una obra de arte en sí misma, cosa que me alucinó y me dejó babeando. Con sus ilustraciones hacía latir fuertemente mi corazón, y con Atsushi amando a Yuusuke también, ya fuera en sus pensamientos o reflexiones o en sus momentos robados de intimidad con Yuusuke (robados porque Yuusuke siempre negaba amarle pero era pro-activo en esos momentos), en cada suspiro, pensamiento, caricia, y beso, Atsushi respiraba amor.



Mi amado Atsushi, le quiero mucho y por un montón de cosas ha sido mi niño mimado. Adoré a Atsushi. Es el mejor con diferencia. Su hermano es más bello y te deja más sin aliento en un primer momento pero después es Atsushi quien te roba el corazón porque es alma pura y encandila, porque es un cielo que desea alcanzar con sus manos a su alma gemela pero siente que se rompe porque siempre se golpea contra el suelo. Atsushi ama de una forma profunda y emotiva y supo colarse en mi corazón y no soltarlo nunca.

Soy muy sincera cuando afirmo que Yuusuke no se merecía a Atsushi, y que se cabree el idiota todo lo que quiera, porque Atsushi tiene todo el derecho del mundo a no estar casto y puro para él (¿acaso lo estuvo él? hipocresía por su parte -SPOILER y se deja besar por el secundario FIN SPOILER-). 


Atsushi es un chico libre que vive su sexualidad, y que una vez que vuelve a vivir con su amado, jamás se acerca a otra persona, sus ojos siempre son para Yuusuke, se desvive hasta la locura por él y le da todo el placer y el amor del mundo aunque no se atreva a dejar escapar las palabras "te amo". 


Yuusuke al principio me gustaba, aunque él partía de no estar enamorado de su hermanastro, pero en el primer tomo vamos viendo como lentamente va cayendo por él, desesperado y necesitado de su amor, atención y caricias, hambriento de su alma (aunque no tanto como Atsushi, que había consagrado y jurado dedicar su vida entera a amarle aunque no fuera correspondido), adoré verle quererle por primera vez, sorprendido porque su vida estaba del revés ahora. La llegada de Atsushi le trajo muchas cosas buenas, hizo que Yuusuke, al ritmo de tortuga empezara a creer en sí mismo y no fuera la marioneta de la vida. PERO el Yuusuke
 de los dos últimos tomos me decepcionó muchísimo, me dio mucha rabia cómo se comportaba y el daño que le hacía a mi adorado y super enamorado de él Atsushi, porque le sumía en el dolor y luego le besaba con gusto. Es un hipócrita, y un cobarde. Y hiere a mi niñito conscientemente.


El final fue decepcionante porque es lo típico de una larga separación porque Yuusuke jamás en la vida podrá romper las sucias reglas de la sociedad para al final aceptar tener su final feliz con Atsushi, mi pobre niño maltratado de amor. Y sin solucionar nada como cuestiones del tipo ¿cómo se lo dirán a sus padres, que profesiones han elegido para su futuro, por qué no mandan a la mier** al sucio cabrón que les traicionó y coaccionó a Yuusuke?

El sexo tiene una pequeña presencia en cada tomo, y este aspecto me encantó porque te activa la imaginación por lo dulce que lo desarrolla. Y aviso que es de un modo censurado por lo que se saben lo que hacen pero no se muestran escenas pervertidas *y ricas y gustosas*. Pero la escena del baño fue sublime, y sin mostrar todo, estuvo al rojo vivo.



Las ilustraciones de esta mangaka son una obra de arte, preciosas, sublimes, maravillosas y mil adjetivos deliciosos. Me dejaba sin aliento solo ver el enorme talento que tenía para ilustrar. Es una maravilla para caer de rodillas y pasarse horas infinitas mirando sus ilustraciones. Lo dotaba todo de suspiros de amor infinito por mi parte.


Quiero volver a leer a esta mangaka y os recomiendo esta obra de amor, malentendidos, profundidad emocional, y crecimiento dentro de dos buenos personajes. 

Mayu

3 comentarios:

  1. Se ve bastante bueno*-* pero yo no quiero sufrir :( jajajaja es que en verdad sólo me hacen llorar así que me quedo con tu reseña sin leer el manga o investigar más, tan sólo con leerlo se me hizo triste y bonito. Gracias por la reseña hermosa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preeeeeciosa!
    Como siempre te digo, confío mucho en tu criterio a la hora de reseñar mangas y demás porque yo no manejo muy bien el tema. Y la verdad es que este no me lo llevo apuntado porque las obras que se alargan innecesariamente no me suelen gustar, mucho menos si lo hacen ayudándose de un drama completamente innecesario. Siento mucho que no lo disfrutaras tanto como esperabas, bonita.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas :3

    Son como muy sensuales las imágenes que has puesto. No conocía este manga, y con solo leer que tiene mucho sentimiento y te hace sufrir... has ganado mi interés, me encantan este tipo de historias *-* Me lo apunto.

    ¡Saludos preciosa!

    ResponderEliminar