Buscar este blog

Translate

5 de enero de 2017

Reseñando Belleza oculta

Belleza oculta


Estados Unidos
2016


10/10


Esta película la he visto en un momento clave de mi vida. Y siento que está escrita para mi. Lloré mucho con ella. Después de terminarla, mientras la gente salía de la sala de cine yo lloraba como en los doramas. Al día siguiente aún me sentía como si hiciera 5min que había terminado de verla.


DEBÉIS IR AL CINE A VERLA, ¡YA!

Howard es un hombre que amaba la vida hasta que pierde lo más grande que ésta le había entregado, su hija. Eso hace que su trabajo ya no le importe, y su vida aún menos. Sus compañeros de trabajo necesitan que Howard abra los ojos por el bien de ellos (y por el suyo), y cuando conocen a Tiempo, Amor, y Muerte, idean un plan para que la vida de Howard cambie por completo (y la de todos los que están conectados a él).


Es una de esas historias que las llevas contigo. Me conmovió, me tocó el corazón, fue una montaña rusa de emociones. Howard y su historia me hizo sentir herida, y fue imposible no sentirme dentro de él. Me encantó la lentitud y el mimo con el que la película se fue desarrollando. Es una historia de corazón, pérdida, y vida.


Se ha convertido en una de mis películas favoritas. Volvería a verla aunque no inmediatamente porque mi pena se mezcla con la pena de Howard y somos dos achuchables niñitos rotos de dolor. Nunca esperé en Julio (cuando veía el trailer) que la historia significaría algo especial para mi.

Fue tan fácil entrar dentro de la desesperación de Howard por su pérdida. Yo ahora también lloro sin querer muy a menudo y me siento ro-ta, y con esta película sentí que debía a mi ritmo dejar ir. Pero no puedo hoy.



Todos los personajes tienen algo especial y están maravillosamente interpretados. Los amigos de Howard son egoístas pero la gente es así, una pena. La terapeuta, Madeline, me encantó, esa chica es adorable y ayudaba a Howard con su paciencia, incluso con un amor infinito que siempre esperaría por él.


Los personajes de fantasía me gustaron muchísimo, sobre todo Tiempo, las palabras de éste y de Amor se me han quedado grabadas. La magia de estos personajes me conmovió mucho, sobre todo por lo trascendental de lo que cuentan.



Un par de citas que me dejaron temblando entre muchas otras.

  • “Yo te veia cada dia en su risa, y en sus ojos, yo te veneraba y creía en ti y tu me traicionaste. Me rompiste el corazón”. (Howard)


  • “Yo estaba ahí, en su risa, es verdad, pero también estoy aquí, en tu dolor. No te obligues a vivir sin mí, no renuncies, Howard” (Amor, personaje de Keira Knight)


  • “Os pasáis el día quejándoos de vuestra falta de tiempo y cuando estáis enfermos os enfadais y no comprendéis que incluso ahí os estoy haciendo un regalo, ¡os estoy regalando el tiempo!” (Tiempo)

  • (esta cita no es textual)



Belleza oculta trata de la vida cuando no te queda otra que volver a nacer. Cuando debes levantarte cada dia, deseando que el tiempo, el amor y la muerte, tengan un sentido. Habla de estar enfadado con el mundo y de cómo, al estar conectados, debemos nacer de nuevo y aprender, siempre aprender a vivir, incluso si ahora cargas con un corazón hecho cicatrices y con un alma sensible que conoce esa belleza oculta.


Esta película está escrita para corazones sensibles. Quien busque acción se va a aburrir con ella. Porque la historia de Howard y de todos los que estàn conectados a él es una historia sobre la vida, la muerte, los lazos, y los corazones. Habla de sentimientos. De Howard y su pérdida. De Madeline, la terapeuta que descubrió el secreto de la vida. Del Tiempo, el Amor, y la Muerte. De los amigos de Howard y sus deseos y fracasos. De la vida y todo lo que todavía puede ofrecernos.



La historia de amor me encantó, y desde cierto momento intuí la verdad, y me conmovió intensamente. Hay amores que son incondicionales, y el de esta película lo es. Entre Howard y Madeline hay una química impresionante. Incluso los ojos hablan por ellos. Esas miradas, ese anhelo, como hablaban, esa conexión que estaba siempre ahí, y que solo fue in crescendo hasta llegar al increíble desenlace, al encuentro de esas dos almas, a la aceptación de esa pérdida, al susurro de un nombre.


Gracias por este amor. Gracias.



Elenco:


Will Smith hizo un trabajo increíble y me encogió el corazón. Creo que es uno de sus mejores papeles. Yo soy fan de él desde niña, y con esta película, le admiro aún más. Desde hace años admiro la filosofía de vida de Will Smith y fue triste saber que Will perdía a su padre mientras rodaba Belleza Oculta (entrevista AQUÍ). Tengo debilidad por este actor que sabe hacer personajes e historias con ALMA.


Su conexión con la actriz Naomie Harris fue eléctrica, amé la intensidad emocional que existía entre los dos.


Los otros actores también hicieron un gran papel, Keira Knight, Kate Winslet, Edward Norton, y de todos he visto muchas películas. Pero Tiempo, ese chico, Jacob Latimore, me dejó tocada.



ESTE MES NO HAY SECCIÓN TEMPORADA DE CINE. Pasaros por el Wrap Up de Diciembre en Saranghae Unnie si queréis saber que otras cositas vi (lo publicaré la semana que viene).

Mayu.

10 comentarios:

  1. Muy buena reseña guapa ^^ La verdad me llamaba la atención la peli, pero aún no me animaba a verla, aunque ahora seguro que lo haré y más estado Will, que es un actorazo como la copa de un pino :)

    Besos! feliz año ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Mayu! ¡Mayu! ¡Mayu! Yo fui a verla al cine hace apenas unos días, fui con Guille. Y a ambos nos gustó bastante (A Guille más que a mí xD), pero la verdad es que la disfrute un montón y tiene un mensaje precioso♥ Yo estuve a punto de llorar, pero últimamente parece que soy de hielo :(
    Besitos y genial reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Hola amore ^^
    Me alegra que hayas adorado tanto este película, espero que pueda ayudar a curar tu herido corazoncito.
    A veces las series/peliculas/libros vienen en el momento justo para ayudarnos a sobrellevar nuestros problemas. Espero que fuera un consuelo para ti ^^
    Este tipo de película no es para nada mi estilo, pero si te encantó le daré una oportunidad. Ya te contaré.
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es una película que me llamó la atención cuando vi el tráiler, sobre todo porque no tengo ni idea de que va. El tráiler era bastante misterioso. No suelo ir a ver dramas al cine (básicamente porque no me gusta llorar en el cine), así que no es muy probable que vaya a verla, pero tarde o temprano caerá. Además, Will Smith es un actor que me encanta, y parece que no pasen los años por él, porque sigue siendo un madurito muy atractivo, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Soy nueva en YouTube, soy una chica más que se une a este mundillo, espero que os guste mi primer vídeo, un beso😘 https://youtu.be/5tcZYJs1IS0
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Esta película me hizo llorar un montón pero me encantó.
    Me gustó mucho el doble juego que Tiempo, Amor y muerte se traían con los empleados de Howard.
    Y el final... ayyyyy!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Y voy a ir, te prometo que voy a ir a verla! Desde que vi el trailer y se me pusieron los pelos de punta dije: tengo que verla. Sé que la voy a disfrutar, que voy a llorar y que va a ser genial ver esta película. Adoro mucho a Will Smith y sé que cuando hace este tipo de películas lo borda así que en esta ocasión no podía ser menos.

    ¡Me alegro un montón de que la hayas disfrutado! Ya la comentaremos cuando la haya podido ver. <3
    ¡Mil besos para ti!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué hermosa reseña... No tenía idea de esta película. Acá no está en cartelera (no sé si en mi ciudad estuvo alguna vez), pero la tendré en mente, a ver si me animo y la veo después.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto y que te haya ayudado. Es bonito cuando una película llega justo en el momento que la necesitas.
    Saluditos cariñosos =)

    ResponderEliminar
  9. Buenas ^^

    Jo... que reseña tan tristona y emotiva TT No he visto la película, pero me encantan estas tramas, quiero ir a verla ya aunque por ello salga del cine llorando a ríos TT.

    Creo que lo que más me llama atención es Tiempo, Amor y Muerte, no sé porque pero tiene pinta de hacer que esta historia sea mucho más interesante.

    Me ha gustado mucho tu reseña, me gusta mucho como lo cuentas todo, me encanta como escribes :3

    Saludos, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Gracias por la recomendación! Me la he apuntado para ver^^
    Además tiene un reparto de lujo jaja
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar