Buscar este blog

Translate

3 de febrero de 2017

Temporada de Cine #4 (Enero)

🐔 Enero 🐔

10/10 ~ 3 películas ♡
#Australia


¿Todavía no habéis ido corriendo a ver esta película? Es de esas que se te meten en el corazón. Muy espiritual. Nace de la tierra y echa raíces en el alma.


Adoro esta película, ahora no puedo mirar el cartel de la película, con esos dos hermanitos, sin emocionarme profundamente.




Es una película maravillosa, con la que lloré y me emocioné. Me sentí traspasada, conmovida, ¡tocada! por la historia de Saroo. Como niño y como hombre.

Os juro que nunca podré olvidar los ojos de Sunny Pawar, el actor que interpreta al Saroo niño en la mitad de la película.



Este niño me robó el corazón. Y su hermano mayor, interpretado por Abhishek Bharate también lo hizo. Los dos son los hermanos ficticios más bonitos que he visto nunca.



Lion es una pelicula que lo tiene todo, actuaciones, escenarios, tono, guión, fotografía, creo que supieron dar forma a esta historia de un modo increíble. Nuestro viaje por la vida de la mano de Saroo es un tesoro que nunca olvidaré. Siempre llevaré sus cicatrices y su búsqueda espiritual en mis recuerdos.



Tanto el Saroo niño como el Saroo adulto me encantaron, aunque yo tenga debilidad por Sunny. Pero Dev Patel también me atrapó y me hizo sentir su amor infinito por todo. Por el pasado y el presente. Por esa búsqueda espiritual de quién es uno.

LION es un regalo de amor y pide a gritos que tantos niños perdidos no se queden sin padres. Porque la biología no te hace padre/madre, es el corazón. Y mi admiración a Google Earth, que hizo posible que Lion pudiera volver a abrazar a sus seres queridos en la vida real y yo a ellos gracias a esta película.

Dejaros enamorar tanto como yo por esta emotiva historia que nos lleva de la India a Australia y de vuelta a las raíces.



Un aplauso para estos niños indios. Abhishek Bharate y Sunny Pawar ♡

Lloré al ver a Dev y Sunny juntos en la gala ♡♡♡. Saroo's reunidos 😻

Más de 80.000 niños se pierden en India cada año. La productora de Lion, See-Saw, espera llamar la atención mundial sobre este problema y sobre la necesidad de ayudar a las organizaciones que trabajan para resolverlo.


No se aceptan devoluciones


#México


¿Cuánto sabemos de cine mexicano? Creo que si sois como yo, entre poco o nada. Pues aquí tenemos un gran tesoro nacido en este bello país donde yo ya tengo una parte de mi corazón (por amigas y por la película). No os dejéis llevar por los prejuicios, u os estaréis perdiendo una de las mejores películas que vi nunca.

Es otro tesoro que añado este enero. Le doy las gracias a TVE por emitirla.


Al principio es una película un poco tonta y que te hace poner los ojos en blanco, pero no la abandonéis, poco después llegará una pequeña bebé que cambiará la vida de nuestro protagonista, y todo cobrará sentido. Entonces, poco a poco, iréis entendiendo porqué esta película me ha enamorado.


Con esta película también acabé llorando, porque tiene un final que no te lo esperas. Aplaudo como supieron guiar la historia sin desvelar el verdadero misterio hasta el último segundo. Y cuando sucedió, lloré y sentí que mi corazón se rompía en pedacitos. Pero merece la pena porque es una rarísima y preciosa película que te toca el corazón y te enseña a amar la vida.


Quisiera que el mundo entero viera esta gran maravilla. Esta historia con alma que te hace reir, llorar, y amar. Que te regala un montón de enseñanzas sobre el amor, la p/m/aternidad, la vida, y especialmente, sobre cómo entregarlo todo y aprender a vivir desde el corazón. Gracias a la llegada de esa niña, este papá madura muchísimo y la historia con él. Y yo los quiero mucho a ambos. No me los imagino al uno sin el otro.


Admiro muchísimo el tono de esta película porque te enseña que lo más importante no es llorar ante una tragedia sino vivir hasta el último aliento con una sonrisa. Es esa clase de historias que te hacen ver cuán tontos somos y cuán felices deberíamos ser.


Train To Busan - DOBLADA en ESPAÑOL


#CoreaDelSur

Yo nunca veo películas de miedo, o suspense con sustos, así que… ¿ir a ver zombies? No gracias. Y en Mayo vi a mi amado Gong Yoo en un festival con todo el reparto y cambié de opinión. ¿Perderme a mi oppazo en un Cine de Madrid? No. Y teniáis que haberme visto en el cine, estaba emocionada, shippeando a Gong Yoo y Choi Woo Shik todo el tiempo.


Me encantó la película, por ellos y porque no es la típica película de zombies, tiene muchísima acción y a quien le encante el género la va a amar (sin importar que venga de Corea del Sur), pero también es una historia ingeniosa y que nos enseña a amar y vivir de verdad.



Próximamente reseña

8/10
#EstadosUnidos


Me encantó esta película y no me lo esperaba. La disfruté muchísimo. Yo no soy fan de la factoría Marvel pero con esta película, he salido encantada.


Es una gran película, que tiene de todo: acción, comedia, mitología, romance. Me encanta el equilibrio que supieron darle a la película. Shippée mucho viéndola, y no me lo esperaba. Thor, y el mundo que le rodea, me sedujeron *o*.




Awwww, ahora quiero mucho a Thor (bueno, de peque yo adoraba al Thor de las leyendas nórdicas XD), el de la película me enamoró (y no solo porque esté interpretado por el bombón de Chris Hemsworth), porque es un amor de chico, y evoluciona durante la película. Y su amada, interpretada por Natalie Portman está a la altura de él, me encantó, y la química entre los dos era enorme. Me gustó mucho el romance.




La acción y la mitología me entretuvieron mucho, la historia fue muy dinámica, y es de esas que te dejan con ganas de volver a verla. Además, debo admitir que yo quiero a Loki. Y me gusta la moraleja del padre de todos los dioses nórdicos.

5/10


#EstadosUnidos


Esta película la vi el día de su estreno junto a mi hermano y mi hermanita Tere.


Pasad de mi nota XD es que es una película muy metida dentro del friki-mundo Star Wars (y lo digo con cariño XD)


Es una película entretenida, pero se me hizo muy lenta y tampoco creo que cuente una historia muy relevante. Esperaba más corazón, más adrenalina, y no lo encontré.



No negaré que es una buena película y si sois fans de la saga, os va a enamorar. A mi me gustó, especialmente la recta final, que fue maravillosa, y tuvo elementos originales, como ese no-jedi asiático, la protagonista que es super valiente y no necesita al patoso co-protagonista, etc. También tiene su toque de comedia, y va a paso muy lento.


#Alemania


Esta película quería verla desde hacía muchísimo y por casualidad, la emitió TVE.


Debo admitir que esperaba conectar más con la historia, sentir que era una maravillosa película medieval. Pero se me hizo muy lenta, y me decepcionó mucho en el romance de la historia. También creo que podría haber contado lo mismo pero de un modo mas dinámico.


Es una buena película y seguro que a muchos os puede encantar, pues no es la misma película de siempre. La trama es muy interesante. Empieza en un país del norte, y las aventuras de nuestro protagonista le llevan a recorrer medio mundo para llegar a Oriente y dar voz a su vocación de médico. La película se hace eco de muchas culturas y de creencias médicas que gobernaban aquel momento la edad media.




El protagonista es un chico adorable y no tengo quejas de este chico. Su enamorada tenia super química con él pero no se desarrolló el romance prohibido de un modo que me encandilara (admito que la escena de “cama” -no usaron cama XD- fue MUY buena).

Mayu.

7 comentarios:

  1. La verdad es que no he visto ninguna de las que comentas. Pero tengo pendiente ver las de Star Wars, Thor y por supuesto la de Train to Busan. Vi que la traían doblada a España en las noticias y me quedé loquísima. Las opiniones son muy buenas, pero me imagino que la veré en versión original.
    La película de El medico también la quiero ver, pero me esperaré hasta que lea el libro, que lo tengo en la lista de pendientes...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tanto a Train to Busan como a Lion le tengo muchas ganas. Lo que pasa que tengo claro que voy a llorar con la segunda, y no sé si tengo el cuerpo para eso.
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  3. Ohhh *_* me apunto las primeras sin duda, para echarles un vistazo, las tres últimas la verdad que no me llaman, yo y la acción... XD

    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooooola Mayu hermosa!

    Vaya, de las pelis que mencionas aquí me he visto 2: No se aceptan devoluciones y Train to busan. La primera que mencione la vi hace ya bastante tiempo, Eugenio derbez es un actor bastante popular aquí en México, y yo amé esta peli. Ahora, Train to busan la vi hace poquito y me gusto bastante... De hecho en A shine like a star puse lo que opinaba sobre esta :)

    Me entraron las ganas de ver Lion, no había escuchado de esta peli. Pero se ve que es de esas pelis que te hacen llorar (soy muy sensible, basta xD)

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    No conocía ninguna de estas películas. La de Lion parece muy emotiva y bonita. Y "Train yo Busan" he leído la reseña en el otro blog, y me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Las tres primeras me llaman la atención.
    Star Wars es algo que nunca he podido ver, está en mi lista de películas súper famosas que nunca veré jaja :D
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola Mayu!

    Lion: Mayu concuerdo contigo con la mirada de ese pequeño es demasiado tierno dan ganas de apapacharlo, no conocía la película pero trataré de darle una oportunidad porque me emociona todo lo que te hizo sentir.

    No se aceptan devoluciones: Eugenio Derbez me gusta como actor de doblaje no como actor convencional, la verdad no me gusta nada, vi una critica de esta película y de ahí que la deseché.

    Train To Busan: Yo no he visto Goblin pero ¿ese es el actor de Goblin? si es así lo reconozco porque estan dando Goblin en un canal regional aquí y le echado un ojo a lo loco y él me parece hermoso. Me parece excelente que te adentres a estas historias de terror y suspense como me pusiste en un comentario te devuelvo lo que me pusiste que orgullo me da que te abras a ese género eres mejor que yo en eso :D.

    Thor I: Solamente he visto Thor Asgard creo que se llama XDDDD

    Star Wars: Rogue one no la he visto y ya son tantas de esta saga que no sé cual de todas he visto jajajaja.

    Él médico: No la conocía pero no me ha animado nada.



    ResponderEliminar