Buscar este blog

Translate

19 de junio de 2018

Temporada de Cine #24 (Junio)

¡Hola! ¡Sorpresa! Por fin vuelve mi Temporada de Cine. ¿Lo echabáis de menos? Siento no estar inspirada, pero espero vuestros ánimos y opiniones 🤗.

8/10


País: Estados Unidos
Año: 2014

Basada en el primer libro de la saga “Divergente” de Veronica Roth, nos presenta una sociedad que mantiene la paz y funciona gracias a su división en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Cuando cumplen dieciséis años todos los jóvenes de la ciudad realizan unas pruebas y deciden a qué facción quieren pertenecer en función de aquella virtud que posean. Sin embargo, para Beatrice Prior (Shailene Woodley) esto no es tan fácil ya que ella no es como los demás, es divergente,  y podría pertenecer a más de una facción pero nadie debe saberlo. Por eso Beatrice sorprende a todos cuando escoge la facción a la que quiere pertenecer: Osadía. En su nueva facción Beatrice, que ahora se la conocerá como Tris, hará nuevos amigos, conocerá a Cuatro (Theo James) y descubrirá que la erudita Jeanine Matthews (Kate Winslet) tiene un plan para eliminar a todos los divergentes de la ciudad. Tris y Cuatro intentarán descubrir qué hace a los divergentes tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.

La primera película de este Temporada de Cine ha sido una sorpresa incluso para mí porque yo nunca pretendí ver Divergente y mira por donde cuando la emitió el sábado Telecinco me encantó.



Realmente me ha encantado esta película y me he quedado con ganas de volver a verla. Creo que es una película que se puede tomar como película única y a mi me ha enamorado mucho. Me da igual si a otros no les convenció😁. Me pregunto cómo serán las siguientes entregas pero pensándolo me alegro de que no hicieran el desenlace porque no quiero que Tris muera, así de claro.

Yo no soy ninguna fan de la distopía, es un género que en general me aburre mucho y por eso me impactó que Divergente me tuviera pegada a la pantalla aunque no sea la mejor historia del mundo ni nada. Creo que en originalidad es una película más, parecida a otras, con lo típico de las facciones y la enemistad de unos y otros de trasfondo pero para mi esta es una historia de personajes y estos me gustaron mucho♡.



A mi me sorprendió cada escena aunque no se salga de lo convencional. Si lo pensamos mucho es como otra cualquiera, con chica buena hiper valiente que pelea por convertirse en una gran luchadora mientras siente que no encaja en ningún sitio pero yo me quedé con la boca abierta en muchas escenas de la película como cuando deben saltar de los trenes y después al agujero para acceder al territorio de los guerreros, cuando suben en la noria para ver el paisaje, o cuando se adentran en los sueños: tanto los de Tris como los de Cuatro.


La película me pareció muy interesante, me tenía totalmente enganchada y no quise cambiar el canal. Es más, tras terminar la película quería seguir viendo más. Cada minuto voló y disfruté de corazón de la compañia de Tris y de Theo.


Tris fue una protagonista que me enamoró desde el primer minuto. No se amolda en muchas cosas en la típica protagonista. Ella no es una chica tonta sin personalidad y no pierde el culo por intentar demostrar lo que no es. Tris es seria y dulce, amiga de sus amigas y una persona tan valiente que a mi me asombraba a montones. Ella está buscando quién es y tiene PÁNICO a no ser lo bastante buena o tener un futuro aciago.


Cuatro es el chico que me hizo suspirar. Parece el típico duro de corazón pero en realidad es blandito por dentro y Tris le conquista con poco. Me encantó saber porqué se llamaba Cuatro, nunca lo habría adivinado. Y no puedo negar que me hizo sentir mucha ternura, que Theo/Cuatro me gustó, y que quedé con más ganas de él de lo bonito por dentro que era.



Ambos me enamoraron mucho como pareja, creo que se conocen bastante y me parecieron tiernos y conmovedores juntitos, son un dulce y me gusta mucho como se conquistan y se rompen mutuamente las barreras, y se abrazan y consuelan cuando necesitan amor.



Dentro de la película también destaca mucho la diversidad individual: la necesidad de ella dentro de un mundo que quiere robots, también la importancia de la familia y de vencer o convivir con los propios miedos.

Creo que todos hicieron buenas interpretaciones y a mi personalmente me enamoró Divergente. Amé que Tris y Theo se fueran juntos en ese tren rumbo a no se sabe donde, abrazados.

5/10


País: Estados Unidos
Año: 2018

Comienza una nueva aventura por una galaxia muy muy lejana. En este viaje conoceremos al bribón más querido de la galaxia. Después de varias atrevidas huidas desde lo más oscuro y profundo de los bajos fondos criminales, Han Solo (Alden Ehrenreich) conoce a Chewbacca (Joonas Suotamo), un peludo, robusto y entrañable Wookiee que será el co-piloto del Halcón Milenario. En esta nueva aventura sobre los orígenes del contrabandista, Han Solo también conocerá al famoso jugador Lando Calrissian (Donald Glover). Juntos iniciarán un viaje que encauzará a uno de los héroes más inesperados de la saga Star Wars.

Segundo de los spin-offs sobre la saga Star Wars. Está dirigida por Ron Howard y cuenta con un guión escrito por Jon Kasdan y Lawrence Kasdan.

Las pequeñas Star Wars me gusta verlas con mi hermano porque son de las pocas películas que él va a ver al cine. Esta la vi en familia así que eso me hizo sentirme contenta porque a mi la historia no me llamaba mucho la atención.


La película me gustó aunque no me parece imprescindible dentro del mundo de Star Wars. Es una aventura más pero es entretenida.

Realmente yo esperaba conocer cosas inmensamente trascendentales que me explicaran porqué Han Solo era como era y eso no pasó. Es verdad que descubrimos de que ciudad viene y que chico tan tierno era, además de ese primer amor que marcó su vida, sus expectativas y sus ideas sobre las mujeres pero no sentí que viviéramos algo impactante. Simplemente es una película con la que relajarte y entretenerte.



A veces el rumbo de esta aventura me sorprendía porque no terminaba de entender su importancia dentro del mundo de Star Wars, el impacto en ese mundo más allá del impacto que pudiera tener en la vida del pillo de Han Solo. Creo que los fans del personaje y de la saga la amaran pero los que sólo la vemos por entretenimiento veremos que es una historia más pero con buenos ingredientes pero hacer olvidar el mundo por dos horas.


Han Solo me gustó, tanto personaje como actor. Me dió mucha ternura ver lo tierno que era de veinteañero, lo dulce que podía ser, y cómo empezaba a ser un pillo gracias a los descarados que influían en su vida. Me pareció bonito ver cuan valiente era y como nada en la vida conseguía desanimarle. Y una de mis escenas favoritas es cuando conoce a su compañero Chewbacca.



El primer amor de Han Solo no me pareció gran cosa, quizás porque yo intuía que la chica no era trigo limpio. Pero fue bueno ver a una chica que no necesita que un tío la salve.

Hubo algunas sorpresas que me gustaron mucho, ya sabéis, ese tipo de escenas que te llenan de una cierta adrenalina porque nadie tenía la vida asegurada dentro de la película.

El doctor de la felicidad


País: Francia
Año: 2018

Knock (Omar Sy) es un estafador que se retira al pequeño pueblo francés de Saint-Maurice para convertirse en médico. Allí pretende poner en marcha un 'método' para hacerse rico: va a convencer a la gente de que un paciente sano es un enfermo que ignora serlo. Para ello, deberá encontrar la enfermedad real, o imaginaria, que cada habitante sufre. Como maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. Claro que todo cambiará cuando se cruce en su camino una joven que le hará plantearse sus decisiones, además de aparecer una persona de su turbulento pasado que llegará para desenmascararle.

Adaptación de la novela Dr. Knock o el triunfo de la medicina de Jules Romains que escribe y dirige Lorraine Lévy y que protagoniza Omar Sy (Jurassic World). Completan el reparto Alex Lutz y Ana Girardot.

Esta película la vi anunciar en el cine el día de la madre, y debo admitir que yo pensaba que la historia podría llegarme un montón al corazón. Este miércoles por fin la vi pero no sentí que fuera nada del otro mundo. ¡No sabía que estaba basada en una novela!


Si os gustan las comedias y el cine francés os la recomiendo porque a mi me pareció una buena historia, solo que no es una que recordaré durante mucho tiempo. Pero es una historia divertida y encantadora y creo que es un sumergirá como a mi en un pueblecito de Francia décadas atrás.

Me he reído mucho con el humor de esta película y con los personajes y sus tramas. Realmente me ha parecido una historia muy cómica, dulce, y encantadora, ¡pintoresca! Fue un no parar de risas, un embaucador que consigue encantar a todo el pueblo y al espectador.

En mi opinión personal no es una historia trascendental porque carece de personajes que se te graben en el alma.


Knock es el mejor con diferencia (tanto actor como personaje) pero me habría encantado conocer su pasado y su historia y no solo como construyó su sueño de ser doctor. Es un personaje bastante caradura pero se lo perdonas todo porque hace mucho bien a ese pueblo mientras todo el mundo se enriquece. El problema de Knock es que no alcanza esa utópica felicidad tan buscada porque no comprende que la felicidad son los pequeños momentos.



El resto de personajes no tienen un gran trasfondo. Acompañan a Knock muy bien pero no dejan huella. Nos llevan a reír porque son unos grandes excéntricos, entre el adorable ex borracho cartero, la malvada jefa de la chica que le gusta a Knock, la descarada que le tira los trastos a Knock, la mujer obsesionada con los militares…


Yo habría quitado de película a la chica que le gusta a Knock. No me gustaba ni la actriz ni el personaje y cuando ponían musiquita de Harry Potter y se ponían a bailar sin música yo solo me quedaba perpleja. No esperéis mucho romance, solo un poquito, el suficiente para que Knock salga con un corazón con una cicatriz más.

3/10


País: Estados Unidos
Año: 2015

Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), Isla Nubla tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World, como lo había previsto John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible.


Los niños Zach y Gray son enviados por sus padres al parque temático a pasar un maravilloso fin de semana con su tía Claire, a quien hace muchísimo que no ven. Pero Claire solo puede pensar en su trabajo como directora del parque y recientemente no para de pelearse con el alfa de los velociraptores, Nick. Todos se verán enfrentados a una aventura en la que sus vidas correrán peligro.

Está dirigida por Colin Trevorrow, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Chris Pratt; Dallas Howard (Criadas y señoras); Ty Simpkins y Nick Robinson (Todo Todo, Yo Simon).

La televisión no paraba de anunciar esta película así que cuando Telecinco la emitió yo también me apunté a verla con mis padres. Debo admitir que me gustaba más en los anuncios que después en la película en sí. ¡Salí decepcionada y de ahí la nota!

Recuerdo con mucho cariño Jurassic Park 1 porque la vi en mi infancia y la adoré y ya sé que intentaron rescatar su esencia en esta película pero para mí no funcionó, la historia no me atrapó y no sentí que innovara en nada. No logró emocionarme o hacerme sentir de los nervios por el futuro de todos sus protagonistas.





Es una película muy normalita, sencilla en trama y personajes aunque grande en decorados, presupuesto y efectos especiales. No creo que sea una joya y desde luego no voy a ir al cine a ver la nueva. Simplemente no me ha convencido.

Me habría encantado que la historia se hubiera centrado más en la magia de ese mundo creado, en esos dinosaurios que llenan los libros de historia. Creo que se podría haber creado una historia diferente con eso pero te los presentan brevemente y se quedan tan a gusto. Después empieza la acción y es un no parar de escenas de ese tipo, pero mi adrenalina estaba de lo más tranquilita. TODO el tiempo la trama giraba en torno a un malvado dinosaurio que estaba matando y causando caos en la isla.


Los protagonistas son dos hermanos que viven de modos diferentes el divorcio de sus padres. Ambos niños eran muy monos, y precisamente el mayor está ahora muy de moda (es guapísimo).


Los otros dos protagonistas son Nick y Claire.



Claire es la típica chica fuerte que se protege de todas las emociones y va evolucionando a lo largo de la película según se desprende de un montón de capas innecesarias, me encantó el personaje y la actriz.



Nick está encarnado por un bombón pero no se sale del estereotipo de chico fuerte y valiente. Es el típico personaje con un aire de chico malo por lo bueno que está pero que es el héroe de la película. Pero no me caló hondo.


Ambos se pasan la historia corriendo de acá para allá y no noté la química entre ambos. Por eso me sorprendió lo del beso cuando ella le salva a él la vida. Hacen un equipo pero no romántico.

Pretty boy


País: Estados Unidos
Año: 2015

En esta película de 30 minutos Sean es un estudiante incapaz de amarse a sí mismo porque es gay, y el día de su cumpleaños su padre contrata a Katie, una prostituta. Katie acaba siendo una gran Confidente para Sean.

Este corto es bastante triste y se nota que no había un gran presupuesto como él. Creo que cumple su objetivo de hacerte pensar mientras la ves pero se queda corta y a la vez larga como película. Me dió pena la situación que se vive dentro de la película.


Sean me gustó, tanto actor como personaje. Realmente cumplía su rol de niño bonito por fuera y por dentro, un niño que llora por su mamá muerta, quien supo enseñarle a respirar, y quien ahora debe lidiar con el bullying y con un papá que cree que una prostituta podrá curar la “enfermedad” de su hijo. Es realmente triste.


La prostituta no tiene una buena actriz detrás y no dejaba de ser un personaje completamente estereotipado. Como personaje acaba siendo bastante libre porque sabe darle el abrazo de madre que este niño necesita.

Lo que no me gustó es la tontería de enseñarle a besar imaginando que besa a un chico. Y que parece que tratan de identificar como iguales a dos colectivos como estos.

0/10


País: Estados Unidos
Año: 2013

En este motel se reúnen las historias independientes pero interconectadas de diversas parejas con problemas. Una pareja de lesbianas está en crisis porque una de ellas no quiere dejar a su marido, una pareja de gays no paran de discutir porque en vez de disfrutar el finde juntos el joven se va de fiesta, un personaje de una película gay sale de su propia película y decide apuntarse a Grindr para ligar, un matrimonio se ve en dudas cuando a la mujer le crece un pene mágicamente, y otra pareja gay tienen una aventura imprevista.



Como ya echaba mucho de menos ver películas de contenido LGBT me animé con esta porque contenía una obra coral con parejas de todas las orientaciones sexuales pero os aviso ya: no merece la pena y es una descarada pérdida de tiempo.

Como ya podéis intuir por la sinopsis, todas las historias son un lío bestial que usa la fantasía cuando y como quiere y que va dejando migajas de cada pareja para que si quieres saber que es de ellos veas toda la película, y no, no hay ninguna relación entre unas parejas y otras, simplemente todo el drama se centra en este motel barato.




La verdad es que me dejó perpleja la imaginación de sus guionistas pero en mi caso esta película fue todo un desastre y no hubo ninguna pareja/amor/desamor/personaje que me gustara.

Los que más me interesaban eran las parejas homosexuales, los chicos y las chicas, pero sus actores y personajes eran terriblemente planos. Incluso creo que tiene cosas ofensivas como que una de las lesbianas finja que su amante es maltratada por su marido para no dejar en evidencia su homosexualidad. Con mentiras como esas no se juega.  


Mayu.

6 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu!!!
    Primero que todo te dejo unos ánimos y buenas vibras del tamaño del universo, créeme que comprendo el no estar inspirada es un estado tan desagradable a mi también me pasa :c Así que échale ganas que siempre me encanta leerte :DDDD

    Ahora a comentar jejejeje

    Divergente: Recuerdo que vi hasta la mitad porque también la estaban pasando por la tele y tuve que salir así que la deje hasta ahí, también me había enganchado pero no la volví a retomar :c

    Me alegra que te haya enamorado esta película porque tiene elementos para hacerlo, si no me equivoco hay otra película de estas que se llama insurgente algo asi XD recuerdo que la vi en los triller del cine, así que deberías darle una checada me parece que es la segunda parte o no sé xDDD

    Han solo: no es si sea una película que llegue a ver pues fan de Star Wars no soy vi hasta la ante penúltima que salió y recuerdo que me gustó mucho pero no sé si algún día vea esta la verdad.

    El doctor de la felicidad: Derechamente no es una película que llame mi atención, no sé si la llegaré a ver en algún momento y si tenga el poder de engancharme si es que la pasan por la tv.

    Jurassic World: Sólo debo decir que me gusto la primera y un poco la segunda, es una película muy ultrajada por eso creo que resulta tan normalita pues nos entregaron todo lo emocionante en la primera.

    Pretty Boy: Me llama un poco la historia, me gustaría ver que tan penosa (triste) puede ser, creo que es un tema interesante el que trata de comunicar.

    West Hollywood Motel: paso completamente XD

    Gracias por compartir esta temporada de cine han sido bastantes películas, espero poder ver las que me llaman pronto :D


    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!! Muchos ánimos a mi me encanta descubrir nuevas películas y libros leyéndote.
    Yo de todas las películas que mencionas he visto la de divergente y la de Jurassic World. A mi me encantó la película de Divergente, los cambios que le hicieron a la historia y que no venían en el libro en mi opinión la mejoraron bastante. A mi personalmente las otras pelis de la saga ya no no me gustaron tanto ya que los libros me decepcionaron bastante. A mi el género distópico si que me gusta por eso vi esta peli nada más que la estrenaron. A mi Cuatro me enamoró en los libros y creo que fue muy acertada la elección del actor Theo James♥♥♥. A mi también me encantó descubrir el origen del nombre de Cuatro.
    Yo Han Solo la estoy deseando ver ya que gracias a mi hermana me he hecho fán de Star Wars (me obligó a ver las pelis) y tengo muchas ganas de verla aunque no sea una historia que nos hable de Rey y Kilo Ren. Entiendo lo que dices de que la historia en si no explica mucho ya que al ver la película de Rogue one, una historia de Star Wars fue la sensación que a mi me transmitió.
    La de Jurassic World la fui a ver al cine nada más la estrenaron y a mi me gustó bastante más que nada por los efectos especiales. Estoy deseando ver la película de Jurassic World dirigida por Bayona, a ver si cuando acabe el TFM puedo ir al cine y verla.
    De las otras películas, las cuales desconocía las que más me llaman son las del doctor Knock y Pretty boy me las apunto y espero poder verlas pronto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo comentar Divergente porque es la única que he visto y las otras no me llaman la atención. Yo sí quiero que hagan el desenlace, tendrían que haber hecho tres películas y así estaría terminada. En la peli creo que no pero en los libros sí que suspiraba por Cuatro. Y me gustó mucho la pareja.

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto Jurassic World (como unas 20 veces jaja :D ) y la amo. Es que yo soy muy fan de toda esta saga!! Ya he ido dos veces al cine a ver la segunda. (Por cierto, el protagonista se llama Owen, no Nick). En serio no les ves química a Claire y Owen?? Eso me sorprendió, pero obvio, respeto tu opinión.

    ResponderEliminar