Buscar este blog

Translate

5 de octubre de 2019

Reseñando Missing You

Hola. Hoy os presento una serie que no esperaba que me llegara al corazón 😊😭💚. Tenía miedo de escribir esta reseña, no sé porqué siempre me asusta escribir sobre aquello que me ha llegado al corazón 😅😢. 


País: Corea del Sur
Año: 2012 - 2013



Capítulos: 21.
Cadena: MBC.
Género: Melodrama, romance, venganza, abusos.
Guionista: Moon Hee Jung.


1998.



Han Jung Woo tiene 15 años, es un niño dulce e inocente que desde los 8 años ha vivido en un internado en el extranjero. Vuelve a Corea del Sur con la ilusión de ver a su padre, para darse cuenta de que sigue siendo el hombre frío y cruel que recordaba, de su madrastra no quiere saber nada pero de su hermanita pequeña sí.



Un día de lluvia Han Jung Woo se encuentra con Lee Soo Yeon, una niña también de su edad, que desde siempre ha tenido una vida llena de lágrimas y tragedia. Lee Soo Yeon es la hija de un asesino, pero también de un hombre que cada vez que las encontraba a ella y a su mamá las maltrataba. Cuando Han Jung Woo comprende que adora a esta niña, no le importará sufrir el bullying de los compañeros de clase, sólo quiere estar a su lado para siempre.

Los dos se quieren mucho, están muy unidos, comienzan a enamorarse inocentemente, y Han Jung Woo pasa todo su tiempo con ella y con la nueva familia de esta, un ahjussi detective con una hija, y la mamá peleona de Lee Soo Yeon.



Por culpa del padre de Han Jung Woo, la vida de Harry, otro niño, queda rota en pedazos, y la madre de este niño hiere a Han Jung Woo y Lee Soo Yeon para siempre. Es así como Lee Soo Yeon desaparece y todos los que la aman lloran su desaparición.



2012.

Han Jung Woo ahora tiene 29 años, vive con la mamá de Lee Soo Yeon, no ha vuelto a ver a su familia por elección propia y trabaja como detective de homicidios por la impronta que dejó en él el ahjussi. Ni la mamá de Lee Soo Yeon ni él han perdido la esperanza de encontrarla, aún cuando se dijo que ella había muerto. Han Jung Woo sólo tiene un único deseo en el mundo, encontrar a su amada, cuidarla y no volver a perderla nunca, protegerla para siempre.



El anhelo de su corazón es tan grande que cuando conoce a Zoe, algo le dice que es ella, esos gestos, esos hábitos, todo le recuerda a ella. Y aunque Zoe niega toda relación con Lee Soo Yeon él no se rinde porque sabe que es ella, su querida Lee Soo Yeon, y está dispuesto a sufrir para ser perdonado y a esperar todo el tiempo del mundo para que ella esté preparada para asumir su identidad.



Efectivamente, Zoe es Lee Soo Yeon, pero se ha pasado catorce años intentando enterrar toda su vida pasada, todo el dolor y la pena y la tragedia que vivió. Todavía vive con las secuelas, todavía sufre por los eventos que la marcaron de por vida, y todavía cree que ni su madre ni su primer amigo/amor la buscaron nunca. Sabiéndose abandonada e incapaz de hablar del secuestro y de la violación que vivió a manos de los desalmados que rompieron su vida, la de Han Jung Woo y la de Harry, no puede volver a ser Lee Soo Yeon.




Harry es cojo debido al secuestro que sufrió durante años por orden del padre de Han Jung Woo, razón por la que va a poner todo su empeño en vengarse. Al volver a Corea del Sur con Zoe, quién ha sido su mejor amiga, su salvación y por último su prometida, siente el miedo aterrador a perder a Zoe porque sabe que Han Jung Woo fué su primer amor, y aunque él finge no recordar, es el ÚNICO de los tres que es consciente de cual destino cruel los unió. Harry conoce todo de Zoe y por esa razón lleva esos 14 años esperando que ella pueda amarle del mismo modo que él la ama a ella, los dos se quieren muchísimo, pero su amor por Zoe no será tan cándido como pretendía.


10/10



Querida Missing you, siento que eres parte de mi historia, parte de mi vida, parte de mi corazón, en ti encontré respuestas y vivencias que no esperaba, en ti encontré el recuerdo de ese dolor que ha cicatrizado mi corazón, que lo ha llenado de piececitas rotas que aún hoy estoy intentando pegar. Missing you es parte de mi historia de vida, de nuestra historia, toda mi familia perdió a dos personas a las que amábamos mucho, los arrancaron de nuestras vidas bajo palabras falsas, eso partió nuestras vidas, yo nunca me convertiré en la persona que iba a ser, pero mi familia tampoco, todos hemos enfrentado un destino difícil, todos hemos intentado nadar a contracorriente a través de este camino de espinas, y todos esperamos aún. Uno de ellos volvió, pero la otra persona no vuelve. Lee Soo Yeon dijo una vez "si no vuelve, es que te ha abandonado" y Han Jung Woo respondió "no me ha abandonado, todavía está de camino y yo la espero".



Aquello me hizo derrumbarme porque Han Jung Woo expresa su fe y su comprensión con una frase aparentemente sencilla, porque aquellos que han sido arrancados se sienten abandonados pero quienes esperan su vuelta también, a la vez, quién espera sabe que la otra persona no está lista para asumir de nuevo su vida y todo lo que dejó atrás, a veces parece que quienes esperamos amamos más que quien se niega a volver, pero en mi corazón no puedo creer que nunca nos eche de menos, que no llore nuestra ausencia, porque hay vínculos que ni en toda una vida se pueden romper. Y no puedo contar más, todas las personas tenemos pesados secretos, sólo que a veces una mitad de esos secretos parecen ser adivinados por otros, y con Missing you yo encontré parte de mi historia, de nuestra historia, de la vida que hemos perdido, de la vida a la que estamos obligados a construir.



Missing you me llegó a lo más hondo del corazón. Es uno de mis nuevos doramas favoritos pero aunque no lo fuera, aún sabría el mismo que tiene un hueco único y especial en mi corazón, que llegó un 7 de septiembre de 2019 y pensé en dejarlo abandonado tras el primer capítulo pero que después, el 8 de septiembre, cuando entendí y viví no pude soltar ni quise esta preciosa historia, con el único trato de que me saltaría las escenas de asesinatos/investigación y de Harry con su venganza al demonio de "padre" de Han Jung Woo.

En una semana recorrí esta historia imperfecta, esta historia tan real y tan llena de vida y de recuerdos y de emociones, de sueños rotos y de promesas por cumplir, de esperanzas por el futuro. Recorremos el dolor como parte del camino, pero también el amor y la esperanza, vivimos y sufrimos, lloramos y sentimos, y con ello poco a poco, dentro de Missing you encontramos la sanación. Porque si de algo sabe esta serie, estos preciosos personajes, es que rememorar la vida sólo deberia tener un objetivo y DEBEMOS GRABARLO EN NUESTRAS MENTES: comenzar de nuevo para aprender como sanar nuestro corazón, aprender a querernos, aprender a sanarnos, aprender a perdonarnos a nosotros mismos, aprender sobre como el amor y la vida de nuestros seres queridos nos han estado esperando. Curar. Sanar. Vivir. Llorar. Amar. Sentir. Conectar. Vincular.



Realmente es una historia conmovedora por si misma, por supuesto no sé cómo me sentiría si no formara parte de ese pasado nuestro, si no me sintiera identificada, pero estoy segura que aún así sentiría en mi pecho que esta es una serie creada desde el corazón de Moon Hee Jung, me encantaría poder hablar con ella, agarrar su mano y preguntar que la inspiró, y cómo pudo adivinar una mitad de nuestra historia, cómo pudo dar tanto amor y como se sintió cuando encontró a esos 5 actores que dieron vida y sentido a lo que ella había creado en su cabeza, también quisiera poder preguntar como ellos 5 pudieron construir unos personajes que nunca olvidaré, ellos no lo saben pero aún siento el vínculo y no dejaré de sentirlo. Me siento tocada, conmovida, enternecida por ellos, por su historia y su avance, por sus actuaciones de obra maestra/genios, porque sin llamar entraron en mi corazón y lo hicieron suyo 💜.



Con ellos y con Missing you, lloré, sufrí, viví, pero sobre todo, sentí paz, alivio, protección, intimidad, refugio, amor, cura, esperanza. Con todo lo que atravesamos juntos me llegó una única respuesta: el amor es la respuesta 💜. Amé formar parte de su historia, de estos niños que embrujaron a mi corazón, y de esos adultos que poco a poco supieron andar el camino hacia si mismos, y hacia el corazón del otro 😍.

Por suerte para mí, viví Missing you sin romper mi corazón, pero también, donde otros dicen que este drama esconde tristeza, yo encontré una gran dulzura. A mi me pareció una historia real, que aunque duela que avance lento, es lo natural, andar y desandar los pasos de una vida, aprender a sanar y a proteger a otros, ser fuerza y vulnerabilidad, ser pasado y presente y futuro no se aprende en un día, así que encontré acertado que a pesar de lastimarnos la espera, nadie corriera, porque volver poco a poco y crecer poco a poco es una experiencia que conlleva un esfuerzo titánico. Encontré preciosa esta historia de amor, amor hacia uno mismo y hacia los buenos recuerdos, amor y devoción por otro, pero sobre todo encontré esperanza. Me entran ganas de llorar mientras escribo esta historia pero no es tristeza, es amor, es un puente, porque en la vida debemos derrumbar las murallas y construir los puentes, visitarnos a nosotros mismos tanto como visitamos al otro, esperar y sanar.



La vida no es arcoiris pero cuando duela, vivirla acompañado, será el secreto, porque nunca estamos solos cuando nos amamos a nosotros mismos, cuando amamos a otros y esos otros nos aman, cuando caminamos hacia el ayer, el hoy y el mañana ¿verdad? Por tanto, Missing you y Han Jung Woo, Lee Soo Yeon, y la mitad de Harry, son parte de mi corazón. Y desde mi alma, espero que también sean parte de vuestros corazones algún día.




Missing you tiene dos significados como título, uno es echar de menos, otro es la pérdida. Porque todos perdieron a Lee Soo Yeon, pero nunca dejaron de quererla ni de echarla de menos, y aunque Lee Soo Yeon escondiera a su propia Lee Soo Yeon para estar en paz siendo Zoe, ella también lloró la pérdida de los que más amaba y los añoró cada día. Ni su familia ni ella misma se han perdonado a si mismos, la culpa es algo irracional, por supuesto que ellos no tuvieron una culpa real en la tragedia que ellos vivieron, en que estos niños fueran secuestrados y sólo uno volviera a casa, pero los sentimientos son tan irracionales y el pesar es tan grande que todos sufren y lloran, así que todos recorren este camino de perdón hacía si mismos, de intimidad y de sanación, de conectar poco a poco con la realidad, con sus vidas, y así dejan espacio no sólo para quererse y querer, sino también para aprender a ser felices con el hoy, para aprender a expresar cómo de importante es la vida con los otros, como de importante es vincularse con la propia identidad y sentir orgullo y pertenencia, como de importante es tener un hogar pero también un espacio de comunicación, esos abrazos de uno mismo y del otro, ese perderse en la mirada de quien amas y encontrar que todas las respuestas están en su mirada, incluso los pequeños secretos del universo se pueden encontrar en un abrazo del otro 💜.

Primero debo hablar de los personajes en 1998 pues son 4/5 horas que vivimos de esta etapa de sus vidas.



Lee Soo Yeon es una niña que tiene una vida con mucho sufrimiento, en la escuela le hacen bullying y le tienen miedo por ser la hija de un asesino, en su barrio ocurre lo mismo, incluso su madre la maldice muchas veces (la situación se le va de las manos). Su corazón destrozado rompía mi propio corazón, porque ella es una niña de sólo quince años que no se merece ser tratada así, ella no tiene la culpa de los pecados de su padre, de la situación de pobreza, del sufrimiento de su madre, y aún así, Lee Soo Yeon siempre pide perdón, siempre entiende el dolor de otros y lo pone por encima del suyo, pero para ella ser "la hija de" es una pesadilla, y sus lágrimas sólo empiezan a convertirse en sonrisas cuando conoce a Han Jung Woo y al ahjussi detective que quiere ser su padre.




Han Jung Woo también odia ser "el hijo de..." pues su padre, a pesar de nadar en dinero es una mala persona. Él nunca ha tenido una mamá ni una familia, siempre ha vivido con desconocidos y cuando llega a la casa de su padre desde el internado a los 15 años, sólo su hermanastra, su hermanita pequeña Han Ah Reum, le quiere de verdad. Su estancia en Corea del Sur cambia porque pronto conoce a Lee Soo Yeon y se enamora desde su corazón de niño. Él es un chico adorable, a ella la quise, pero a él lo llevo dentro de mi corazón para toda mi vida, es un ángel, está forzándose a si mismo a ser fuerte, sus sonrisas de hoyuelos y sus miradas dan calidez a mi corazón, él también entiende del dolor y por eso quiere ser el sol, y realmente lo es, es un sol tanto en mi vida como en la de Lee Soo Yeon. Es un niño adorable que me enamoró 😍😍, y quiere tanto hacer feliz a Lee Soo Yeon y ser su caballero ♡.



Lee Soo Yeon y Han Jung Woo se conocen de un modo precioso, en el parque cuando la lluvia comienza a caer, ella le entrega su paraguas amarillo para que él no se moje y él comprende que ella le ha entregado su mundo, sus manos son pobres pero su corazón es rico, y él lo comprende, tiene esa sensibilidad que le hace entender hasta los gestos más pequeños, incluso cuando ella se tapa las cicatrices físicas, él sabe como hacer para que no duelan, como cuando él posa su mano en el pie de la cicatriz por los maltratos de su padre.





Ambos se convierten en dos amigos que luchan contra todos juntos, que se dan fuerzas y alegrías para seguir viviendo, conectan y se vinculan el uno al otro, se encuentran riendo y siendo felices cuando están juntos, incluso si lloran se sienten consolados. Amo como él, con una frase tan sencilla, expresa que él también llora, "no soy yo, es el viento que me hace llorar, y en mi casa hay mucho viento", entonces ambos cogen el hábito de plantarse delante del otro para que el viento no les alcance, también intentan borrar sus recuerdos y construir nuevos que estén llenos de amor y calidez.

Amo infinitamente su amistad, como su relación poco a poco se convierte en un amor verdadero, en un sentimiento y una relación tan auténtica que nada nunca podrá separarlos realmente del corazón del otro, ni el silencio, ni la ausencia. Los dos comparten su primer beso pero sólo él conoce este secreto, bendito autobús 😂, pero ambos desean ese beso cuando la lámpara fantasma les ilumina.



Los dos saben que son 240 pasos hasta la casa de ella, que las gotas de lluvia traen mensajes, y que reír y querer es algo que han encontrado en el otro, como amigos por ahora, con AMOR verdadero, sin soltarse nunca de las manos.

Juro que estoy locamente enamorada de ellos y de su amistad, de su complicidad, de lo íntimos y preciosos que son. Ambos se quieren muchísimo y así me hicieron quererlos a ellos, con total devoción. Sé que nunca les olvidaré. Quería seguir y seguir siendo parte de sus vidas 💜.



La tragedia los separa por 14 años, 14 años en que ella sueña con él creyendo que él la ha abandonado tras el secuestro que vivieron, 14 años donde él no se ha rendido ni un solo día porque sabe que ella es su destino y que la esperará de por vida. Esto es amor, ellos son amor.

Me encantó la hermanita de Han Jung Woo, y también el ahjussi, son dos personajes auténticos y con mucho corazón.

2012. Este es el año en que nos reencontramos con todos los personajes, los que amo y los que no. Pero solo voy a hablar de los que amo.



Lee Soo Yeon a sus 29 años es tan adorable como cuando tenía 15 años, sólo que ahora es una persona con una vida muy diferente. Es diseñadora, eso es un refugio para ella, ha vivido en Francia todo este tiempo y eso la hizo apoyarse en Harry, su mejor amigo, porque al principio no podía comunicarse en ese nuevo mundo y se sentía aislada. En realidad, a pesar de que ahora aparente ser muy fuerte y digamos extrovertida, es una chica con mucha fragilidad y tímida, prácticamente no deja que nadie más que Harry forme parte de su vida, así que es esencialmente la misma que era, sólo que para sostenerse a si misma siempre se ha convencido de crear esa nueva identidad: Zoe.




Volver a Corea del Sur y reencontrarse con su amado, anhelado, odiado y perdido Han Jung Woo y con toda la avalancha de recuerdos y emociones que había sepultado le supone un desequilibrio emocional pero también un resquebrajamiento en su identidad porque no sabe como ser Lee Soo Yeon sin perder a Zoe, pero tampoco como vivir con todo lo que le sucedió como Lee Soo Yeon: ser hija de un asesino, ser violada en el secuestro, sufrir esta tragedia con su mejor amigo Han Jung Woo, creer que tanto su madre como Han Jung Woo la dieron por pérdida cuando en realidad nunca dejaron de buscarla, es mucha información que aprender y mucho con lo que aprender a sostenerse, pero también tiene todas esas vivencias y enseñanzas que ha tenido como Zoe.

Realmente admiro a Zoe/Lee Soo Yeon, realmente la quiero, comprendo por cada etapa que atraviesa porque nos hace vivir todo con ella, nos lleva de la mano, y es que con Zoe/Lee Soo Yeon, igual que haría Han Jung Woo, iríamos al fin del mundo. Es una chica preciosa e increíble de la que quiero ser siempre su amiga. La adoro como adoro el sol, me encanta su ternura, su capacidad para hacerte sentir especial, como ama con toda la devoción del mundo, como aprende a perdonar y a soñar de nuevo. Lo que más me gusta de ella es que es natural y auténtica, que tiene un corazón gigante, que es una pequeña heroína que intenta salvar con sus manos a Han Jung Woo y a Harry 💜💜. No me gusta que llore tantísimo pero no porque llore sino porque muchas de esas lágrimas no eran de felicidad, pero comprendo que todo lo que atravesó en el presente, todos los cambios y las sorpresas, eran necesarios para que sanara. Ver como se le iba curando el corazón poco a poco a mi niña también me hizo llorar muchísimo y sentir que ella ahora me pertenecía.



No quiero olvidarme de decir que es importante que hablan de Zoe y de la violación, que vemos lo difícil o imposible que es para ella que alguien la abrace, además condenan los abusos y no hacen como si esto nunca hubiera ocurrido. Imagino que es un tema taboo pero en Missing you no lo pasan de puntillas, hablan del dolor que supone para las víctimas y para las familias de estas, también defienden que nadie en el mundo merece atravesar esto. Aplaudo la sensibilidad y la valentía con la que encararon todo.



Han Jung Woo a sus 29 años es puro amor, es todo lo que no me esperé que fuera. Creí que con lo que había vivido habría perdido su pureza y su amorosidad, pero no, él sigue siendo el niño que fué, sólo que maduro y crecido. Si a sus 15 años me enamoró, a sus 29 me dejó deseando que fuera mi esposo, pero soy tan feliz de que vaya a ser el esposo de Lee Soo Yeon 😍😍😍. Si ya era un niño precioso, tierno y encantador, ahora es amor, amor, amor. Se ha hecho detective por la influencia del ahjussi pero también para poder encontrar a Lee Soo Yeon, sólo mantiene contacto con su hermanita porque es adorable y vive con su suegra, la mamá de Lee Soo Yeon, a la que quiere y cuida como a la madre que nunca tuvo, a la que pide muchos abrazos porque sabe que su corazón de madre necesita a la hija que perdió, y con la que ríe y baila una vez que Lee Soo Yeon vuelve a la vida de ambos. Amo que Han Jung Woo rompiera todos mis esquemas y mis expectativas, que a pesar del demonio que tiene de padre, de las pesadillas que tiene por no haber podido salvar a Lee Soo Yeon, él ha recorrido un gran camino para su propia sanación, y es todo amoroso con las personas que ama.




Por cinco segundos es un chico duro y descarado, que no baja sus defensas, pero después se deshace y es todo encantador. Me asombró para bien que fuera tan risueño y encantador, tan amable y tan soñador, amo su sentido del humor y su generosidad, además de su paciencia. Me encanta que no es un enamorado posesivo o celoso, sino que ama la felicidad de su Lee Soo Yeon, sólo quiere que ella sea feliz y para eso está dispuesto a hacer cualquier cosa para que ella sane, respeta todas las decisiones que ella toma y el ritmo al que ella avanza. Por supuesto que quiere formar parte de su vida, aferrarla en sus brazos y jamás soltarla, amarla con toda la devoción del universo, pero todo ello lo necesita al ritmo que ella lo viva. Han Jung Woo ha esperado por Lee Soo Yeon 14 años, 14 años donde ni un solo día ha dejado de quererla con locura y de esperarla, de soñar con ella y de vivir para encontrarla, su mente, su corazón y su cuerpo son de ella 😍🤤😳.



Han Jung Woo me tiene locamente enamorada, me derrite entera 😍😍😍, con cada capítulo me enamoraba más y más y más y soñaba con él, nunca querré perder este vínculo de amor con él porque Han Jung Woo me ha enseñado muchísimo, me ha entregado esperanza 😍, y me ha mostrado que en la añoranza se debe ser feliz. Quiero besuquearle, bailar con él mientras le veo reír, pero también quiero verle en su preciosa vida con todas las personas que iluminan su vida, ains, que ladrón, como me enamoró con toda su dulzura, el mundo es mágico a su lado 💜💜.

Amo por completo su historia de amor, no hay nada entre ellos que yo cambiaría, amo que construyan lentamente su historia, que no fuercen sus pasos, que sus vínculos se hagan más fuertes, que sus corazones se disparen ante el aliento del otro. Sin esperarlo ellos me entregaron la respuesta: el amor es la respuesta a todo. Sin saberlo también ellos se convirtieron en una de mis parejas favoritas, y quiero achucharlos con locura, quiero ver su boda, como tienen niños si los quieren, como ella cose y él la mira derretido, como él vuelve a casa herido o cansado y ella le cura y le recuerda todo el bien que hace en el mundo. Los amo 😊.



Sus escenas son un hechizo, magia. Cuando Han Jung Woo ve a Lee Soo Yeon parada bajo la lluvia, contando las gotas de lluvia, cuando ve sus pequeños gestos, cuando mira su precioso rostro empapado por la lluvia tal y como la vió por primera vez en la vida, el corazón le da un vuelco, siente que es ella pero se dice que es una locura, con el tiempo sabe que es ella y aunque ella no quiere aceptar su identidad y volver a vivir una historia con él, Han Jung Woo se arrodilla por ella sin perder su orgullo, sabe que él también debe ganarse un pequeño e irracional perdón de ella, pero lo que más quiere es que ella aprenda a sonreír y a vivir con todo, las cicatrices y los sueños, los de ella, los de él, los que ambos habían planeado, los que se perdieron por la maldad de unos monstruos, y los que todavía son una quimera. Me rompía el corazón que ella necesitara romper un poco el corazón de él pero me consolaba que él entendiera esta necesidad, a ella también se le rompía el corazón porque cuanto más se acerca a él, más vuelve a su pasado feliz con él, a la niña que ha vivido olvidada y odiada en su interior, pero también más anhela poder borrar su dolor y acariciar sus lágrimas y sus sonrisas 😍.

EMPIEZAN LOS SPOILERS...



Amo que nunca olviden todos los momentos que crearon su historia y que los traigan al presente, como me hicieron sentir que pasado y presente se conectaban para no separarse nunca. Lloré cuando ella le deja esperando por ella durante horas y ella llora porque quiere correr a él pero no se lo permite, me dio un vuelco el corazón cuando él mira el cuadro de Zoe con Harry y me apretaba el corazón que él sintiera dolor al ver a Zoe con Harry, Zoe diciendo que ella no puede volver sin soltar la mano de Harry.



Cuando él usa el paraguas para sorprenderla, cuando le susurra con todo el amor del mundo las palabras que ella escribió en ese diario como una carta de amor para él, cuando él canta la canción que ambos amaban todos los días a la misma hora (cosa que ella también hace), cuando recorre los 240 pasos y le grita a la lámpara fantasma porqué no puede dejar de asustar a Lee Soo Yeon para que ella vuelva, todo, todo, todo aceleraba mi corazón. Como no, yo quería llorar mucho y lo hacía al ver que ella no podía volver a él a pesar de amarle y anhelarle con locura. Pero después se me derretía el corazón cuando ella miraba como él dormía, cuando no podía evitar querer borrar cada recuerdo doloroso de Han Jung Woo, cuando a las historias dolorosas de él ella respondía abrazándole, tomándole de la mano.




Sus besos me volvían loca y a ellos aún más, adoro que ese primer beso fuera la confesión del beso en el autobús, que ese primer segundo beso contuviera cada anhelo y cada pedacito de amor de ambos, los 14 años de ausencia y de amor infinito contenidos en un beso donde ambos se dejaron el alma y a mi me hicieron gritar de emoción, ¡eso sí es un beso de verdad! Que representación del amor tan perfecta y preciosa, tan natural, tan sentida y conmovedora 😍😍. Cuando ella le pide matrimonio a él y él llora y confiesa que él también le iba a pedir ese para siempre, mil vuelcos en mi corazón, ver como se abrazaban y festejaban me llenaba de amor😊.




¿Y cómo olvidar... como él siempre cree que ella es inocente de las acusaciones de asesinato y se niega a entregarla, al punto de que incluso preferiría renunciar a su carrera, a que alguien ponga otra cicatriz en su vida, incluso cuando las pistas apuntan a ella?

Amo como ella le mira en sueños y le mira despierta cuando él no sabe que ella mira y canta con él la canción, que incluso para desterrar el dolor de Harry usa el gesto de las manos mágicas de Han Jung Woo, como al mirar sus pies no ve los maltratos de su padre sino la mano cálida de Han Jung Woo tocando su pie.



Nunca pensé que una entrega de pollo frito, cerveza, sería algo tan bonito porque Han Jung Woo siempre hace esa entrega con besos que me hacen suspirar, y que hacen tan feliz a Lee Soo Yeon 😊😊. Y recuerdo reír y llorar cuando Han Jung Woo, Lee Soo Yeon y la madre/suegra se abrazan ♡.



... FIN DE SPOILERS

Creo que queda más que claro como amo cada uno de mis momentos favoritos, pero también todos los que no he escrito en palabras. Ojalá pudiera en palabras describir lo precioso que era enamorarme a la vez que ambos se volvían a enamorar, enamorar, y enamorar el uno del otro 💜.



Harry es también un chico al que quiero de verdad. Es un personaje increíblemente complejo, que primero me enamoró por su ternura y soledad, por lo mucho que ama a Zoe, incluso entiendo lo lejos que llega para que ella viva "en un mundo seguro" SPOILER asesinar al hombre que la violó.... FIN SPOILER. Harry tiene una mentalidad complicada, pero me parece natural porque es imposible estar años secuestrado y que eso no afecte a tu mente, tu corazón y los deseos incluso. Yo adoro a Harry pero tampoco lo idealizo (a diferencia de muchas chicas), Harry no sabe querer de modo sano, para él no existe el "mientras Zoe sea feliz no hace falta que esté conmigo", es "o conmigo o con nadie", ese lado cruel de su personalidad creo que es un tormento, y obviamente no me gusta, esto me hacía sentir confundida porque también puede ser el ángel más cándido, dulce, cariñoso, necesitado de amor y abrazos de Zoe, de que las manos de ella borren cada puñal clavado en su pecho, al punto de que a veces llora desesperadamente en brazos de Zoe y a mí eso me hacía pedacitos el corazón. Harry es bueno y es malo, necesita mucha ayuda, incluso ser reeducado sobre el amor, los vínculos, y como no... la comunicación porque él esconde todos sus secretos, las culpas (las suyas y las que no lo son pero asume como suyas).




Es un personaje dificilísimo y tan sencillo como debería ser odiarlo, es imposible, imposible porque no es una mentira que es una persona destrozada, loca de dolor y de pena, alguien que entregaría todo salvo su venganza por amor, él ha sido por catorce años el refugio y el sostén de su mejor amiga, siempre ha intentado hacerla feliz, quererla de modo puro y esperar que un día ella pudiera amarle como él. El problema es que todo se sale de sus esquemas en cuanto Han Jung Woo entra en escena, y Harry juega muy, muy sucio, por el pánico a perder a Zoe/Lee Soo Yeon, se deja consumir por esto, y destroza todo lo que más amaba, incluso la confianza y la seguridad que Zoe sentía a su lado. Es un personaje que siempre sorprende porque cuando piensas que es un hijo de puta hace algo que derrumba tus barreras y te hace llorar.



Me dolía tanto ver como quería morirse sin Zoe, SPOILER pero me aterraba como intentaba destruir a Zoe cuando comprende que ella nunca volverá FIN SPOILER.



Zoe y Harry tienen mucha química. En un universo donde Han Jung Woo no existiera seguro que ambos podrían estar en la misma sintonía, pero en este mundo existe mi amado Han Jung Woo. Aún así el vínculo que esta pareja -que nunca se ha besado, pero que se ha consolado en los momentos más oscuros- es irrompible. En los "primeros" capítulos (los de adultos, aclaro) podemos ver como era su relación, tan bonita, natural, tierna, tan especial. Los dos comparten una complicidad especial, y yo sólo quería que eso no se perdiera. Nunca pensé que quería que acabaran juntos porque su modo de quererse es muy diferente, y después obviamente porque Harry necesita reaprender los valores de la vida.



Es complicado su final, pero es tan tierno que le perdonen y sigan en su vida, aunque sea en la de un Harry que ya no puede vivir la vida con normalidad, no quiero contar más.


Quiero destacar a la madre/suegra, porque esta mujer me encantó, amé que la historia ahondara en su relación de madre/hijo con Han Jung Woo, pero también en lo que sentía por su hija perdida.



No es la madre perfecta, me dolía que sólo pudiera aceptar compartir tiempo con su hija si ella aceptaba su verdadera identidad pero aún así supo demostrarme que amaba con locura a su niña y que la anhelaba todos los días de su vida, y su niña siente pasión por ella y la ha anhelado con cada célula de su cuerpo.



Y Han Jung Woo es especial para esta madre/suegra, porque él no duda en hacerla bailar, en darle mil abrazos para llenarse de energía, en decirle cuanto la quiere, y es mutuo, creo que es la primera vez que veo que un coreano quiere tanto a su suegra y realmente me tocó el corazón que ambos tuvieran una relación tan preciosa (construida a lo largo de esos 14 años), que él haya sido el hijo que Lee Soo Yeon habría querido ser si no hubiera creído que la habían abandonado.



También amo la relación de hermanos entre Han Jung Woo y Han Ah Reum, y también cuanto quiere el mejor amigo detective a Han Jung Woo (que siempre bromea con que él es su esposa).

El final fué trepidante, sentí toda la adrenalina y juro que no sabía cómo terminaría la serie. SPOILER Menos mal que mi pareja no muere, y que incluso pueden hacer su sueño realidad de entregar sus votos el uno al otro a solas con dios, pero también ese salto de felicidad cuando Lee Soo Yeon/Zoe recupera su identidad, su DNI, para no olvidar a Lee Soo Yeon pero tampoco renegando de Zoe, ahora las dos identidades son una. FIN SPOILER



Elenco:

Park Yoo Chun -Han Jung Woo- (Rooftop Prince, Sungkyunkwan Scandal, Dating on earth)



Siento que esta es la interpretación de su vida, me enamoró perdidamente 😊😊. Hasta ahora le había visto reflejado en chicos fríos y bordes de buen corazón pero con este personaje lo dió todo emocionalmente y se convirtió en un chico dulce, humilde, divertido, encantador, me derritió muchísimo 😍😍😍. Siempre me había gustado Park Yoochun, además de que me parecía guapísimo, pero con este personaje me deslumbró, nunca esperé encontrar a un chico virgen perdidamente enamorado por 14/15 años de la misma chica y esperándola😍😍😍.

Este no es precisamente un personaje sencillo, conlleva una implicación emocional brutal y quiero aplaudir por cada lágrima, sonrisa, y latido del corazón que compartimos💜.

Me apena los malos momentos por los que está pasando ahora pero espero que pueda tratar con médicos su adicción, me duele el corazón al saber que está sufriendo en su vida personal, y por tanto le castigan en su vida profesional, quiero que vuelva en el futuro.

BRUTAL QUÍMICA DE ÉL CON YOON.

Yeo Jin Goo -Jung Woo, Joven- (Absolute Boyfriend, Daebak, Orange Marmalade, Antique Bakery)



Este niño es precioso, ahora es un chico joven con un gran talento que me sigue enamorando 😍, pero es que con este papel a una edad aniñada me dejó profundamente enamorada, creo que es también una de las grandes interpretaciones de su vida, con Yeo siempre me asombra lo natural y creíble que es, lo mucho que desata mis sentimientos y todo mi corazón. Si me hubiera encontrado con un niño como él siendo niña también nunca podría haberle olvidado 😍.

Yoon Eun Hye -Lee Soo Yeon / Zoe- (Love Alert, Lie To Me, My Fair Lady, The 1st Shop of Coffee Prince, Goong)



Estoy tan feliz de haber vuelto a enamorarme locamente de un personaje de Yoon Eun Hye, lo mejor es que todos los personajes que le he visto este año han sido diferentes pero esta vez Yoon Eun Hye si eligió el guión adecuado, y junto a Coffee prince, es una interpretación de obra maestra 😍😍. Su personaje es encantador, me rompía el corazón verla llorar y atravesar tanto dolor/sentimientos pero a la vez me llenaba de amor por su personaje y por ella, como ya demostró también en Goong, es capaz de una interpretación de clímax emocional continúo.

Volvió a demostrarme que es una de mis actrices favoritas, nunca podré ni querré olvidar a este personaje, estoy muy contenta de que por fin otro personaje suyo pudiera estremecerme el corazón, sentir que era una persona real, que caminaba por la calle.

Kim So Hyun -Soo Yeon, joven- (Ma Boy, Rooftop Prince)



La verdad es que no esperaba que esta niña me gustara, pero hizo mucho más que eso, me enamoró con su personaje y con su modo de interpretar a Soo Yeon, la pequeña niña que vive llena de dolor y que comienza a sonreír por la existencia del pequeño Han Jung Woo 😍😍. Me encantó 😊.



Yoo Seung Ho -Kang Hyung Joon / Harry-





Por fin conocí al famoso Yoo Seung Ho, y me deslumbró. Su interpretación fué preciosa, fué cruel, fué brutal.

En cualquier otro simplemente habría sido un personaje al que odiar, pero en él fué un personaje que me robó el delirio de mi corazón, que me hizo llorar por él. Yo quería que él también pudiera ser feliz, pero sobre todo que pudiera encontrar la paz. Su personaje está completamente torturado tras esa aparente calma, quiere con locura y lo demuestra para bien y para mal. Adoré a Yoo Seung Ho. NECESITO VER SUS OTRAS SERIES.




BRUTAL QUÍMICA DE ÉL CON YOON.

Song Ok Sook -Kim Myung Hee, madre de Soo Yeon- (Rooftop prince, Fated to love you, My sassy girl, Witch amusement)



Debo admitir que realmente no recuerdo a esta mujer en sus otros papeles pero con este personaje sé que nunca querré olvidar su interpretación de madre porque su personaje me demostró que quería con locura a esa hija que perdió y que nadie la sustituyó en su corazón, también demostró que sabía ser la madre de Han Jung Woo y con él esta mujer parecía una niña ilusionada😍.

Jun Kwang Ryul -Ahjussi detective- (Daebak, Passionate love)



Me pasa lo mismo con él, no recuerdo sus otros personajes pero con este realmente le sentí como algo precioso, como un padre de verdad. Realmente lloré cuando murió porque yo quería que estuviera en la vida de todos siempre.

Lee Se Young -Han Ah Reum- (The best hit, Blood Boiling Youth)



No la había reconocido y mejor porque así no fuí con mapas expectativas, ya sabéis que no me gusta nada esta actriz pero este personaje suyo me encantó, quiero que le den más papeles así, tan divertida, risueña y natural 😍. Su relación con su hermano en pantalla, el personaje de Park Yoo Chun me encantó.

Kim Mi Kyung -Song Mi Jung- (Always, Healer, One Sunny Day, It’s OK It’s Love, The Heirs, Master's Sun, Level 7 Civil Servant, Sungkyunkwan Scandal)



MI querida ahjumma salió por varios capítulos, al principio no entendía el porqué de su presencia en la serie pues su personaje era anodino pero después flipé 😱. Es otra madre con mucho dolor.

Mayu.

2 comentarios:

  1. Wow se nota que te encantó! Hiciste una preciosa reseña.

    Yo este lo quería ver cuando salió. Me acuerdo que veía imágenes de los protagonistas jovencitos y los encontraba tan lindos. Pero lo saqué de la lista por ser melodrama. Es que yo no los aguanto y es una lástima porque todos los actores me gustan mucho. Quizá algún día me anime, porque igual me llama mucho la atención.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!
    No sé si es idea mía pero es una de las pocas veces que he visto que le colocas 10/10 a un drama o algo en general, así que asumo que llegó a lo más profundo de tu corazón, me alegra que esta historia te haya hechizado y su trama te haya encantado tanto que haz llegado a identificarte demasiado con ella, me alegra que te haya hecho sentir todas estas cositas porque es genial cuando algo te hace sentir muchísimas emociones, la historia me pareció un poco enredad la verdad pero creo que soy yo la que anda media pava con su comprensión lectora, Recuerdo que me habías dicho que esa actriz era una de tus actrices favoritas, así que me alegra que este dorama haya estado protagonizado por ella, me gustaría darle una oportunidad pero por el momento la dejaré estar, pero apenas desocupe mi lista de dramas por ver le daré su oportunidad.

    ResponderEliminar