Buscar este blog

Translate

3 de octubre de 2019

Reseñando Koe Koi

Hola. Hoy os hablo de mi último dorama, 

País: Japón
Año: 2016


Capítulos: 12 (20 min/cap).
Duración total: 4 horas.
Cadena: Tv Tokyo.
Puedes verlo en Recomienda Anime.
Género: romance, escolar, amistad, drama.
Guionistas: Obayashi Rieko, Nakamura Takako, Miura Naoyuki Basado en el manga "Koe Koi" de Doruru


Yoshioka Yuiko tiene quince años, está emocionada por una nueva aventura escolar, el problema es que tiende a resfriarse fácilmente y por eso es la única que no ha podido comenzar las clases a tiempo, razón que le hace temer no ser capaz después de integrarse en su clase. Una mañana el representante de su clase, Matsubara, preocupado por ese asiento solitario decide llamar a esta niña.



Aquella llamada le da las fuerzas a Yuiko para encarar ese nuevo comienzo, se ha enamorado de la voz de ese chico. Como Yuiko es una persona con mucha empatía, no reacciona con horror al descubrir que Matsubara, para encarar la vida, usa una bolsa de papel en la cabeza que le impide a todos ver su rostro y emociones pero Yuiko puede sentirlas a través de su voz. Él también se enamora de ella y de su sonrisa.


La hija del director está enamorada de Matsubara porque se siente representada por él. Una amiga de la infancia también quiere ser la primera en ver su rostro.


Hyodo Makoto es el presidente del Consejo escolar, es un chico recto y con problemas de comunicación, que al principio no puede aceptar que Matsubara use esa bolsa pero gracias a Yuiko comprende que debe permitírselo. Hyodo se enamora de Yuiko y sus mejores amigos le ayudan en ese enamoramiento.



Kagaya Yuichi es el mejor amigo de Matsubara, siempre está a su lado, y le comprende desde el corazón. A él le gusta la amiga de Yuiko, Nishizono Aki, con quien no se lleva bien. Nishizono Aki tiene un amor no correspondido y quiere que toda la felicidad para su amiga.



2'5/10

Koe Koi es un dorama que quería ver, pero no recuerdo desde que momento, simplemente me llamaba la atención porque nunca había conocido la historia de un chico que usara una bolsa de papel para enfrentarse a la vida, ello es idea de su autora, pues es un dorama basado en un webtoon de Comico. Descarto leer el webtoon porque ya el dorama no me convenció, simplemente es una historia entretenida y tierna con un enfoque infantil.


No me convenció Koe Koi. No es que lo odie ni nada de eso pero tampoco me gustó, incluso pensé en abandonarlo pero recordaba que era corto y con personajes tiernos y me quedaba dentro de la historia. Siento que con dos horas la historia habría tenido más que suficiente porque no hay respuesta asombrosas e ingeniosas, siento que la autora y los guionistas alargaron esta historia a 4 horas metiendo toalleros y toalleras y poniéndolos en medio de Yuiko y Matsubara. 3 toalleros y los 3 me sobraron, y no porque fueran idiotas, sino que simplemente no tenían un verdadero lugar, especialmente ellas, que básicamente molestaron y no le aportaron nada a nadie.


Me siento decepcionada porque yo deseaba descubrir más sobre como era el mundo de Matsubara y como ese mundo se convertía en parte de Yuiko, como cuando ella cierra los ojos y habla de como los sonidos, el viento, todo se siente diferente, de cómo así puede escuchar desde su corazón, pero eso nunca más volvió a aparecer, también me decepcionó que esperamos 4 horas para saber el porqué un chico se oculta en una bolsa de papel durante 8 años y que esa respuesta pudiera contarse en 5/10 minutos. Por supuesto, creo que se olvidaron de que Matsubara debería ir a un psicólogo, pero no, tras un año al lado de su persona especial puede intentar no usar la bolsa, eso pasa en los últimos minutos de serie con todo el pesar del personaje y siento que él estaba lejos de poder hacer eso, sobre todo porque al usar la bolsa había comenzado a odiarse porque los demás se enfrentaban a la vida sin esa bolsa, así que a Matsubara todavía le quedaba un largo camino para no tener cicatrices en el corazón.

Es una historia shojo llena de clichés, con las típicas tramas dentro de los institutos japoneses, casi parecía que los personajes vivían para ir al Instituto porque fuera de él apenas vivíamos nada de ellos. Me sorprende esa visión que ofrecen de que los adolescentes estudian, comen, se relacionan allí y después se marchan a sus casas para esperar el día siguiente. Los personajes jamás salían a divertirse o a cualquier otra cosa normal, todo era ¡vamos a clase y comamos pan de melón! Nos habla de una juventud tímida, diligente, pero con ganas de amar a sus 15 años. Apenas si son niños todavía y ya creen que los vínculos que creen ahora serán con los que convivirán para siempre, no digo que no pueda pasar sólo que todavía son niños y no pueden olvidar eso y tener prisa por crecer.


Yuiko es una protagonista adorable, me encantó esta niña, es totalmente cuqui, verla sonreír es como ver salir el sol. De verdad que es una niña adorable y no me extraña que la autora y Matsubara quedaran deslumbrados con ella. Yuiko tiene un corazón precioso, dispuesta a entender, sentir y amar. Ella es buena, justa, y fuerte, ahí donde se la ve tan pequeñita, está creciendo con mucha vitalidad, su energía serán alas que la lleven al futuro. Es una chiquilla genial, que me asombraba como percibía el mundo, me envidiaba desde el buen sentido que su corazón y su sonrisa casi siempre brillaran.


Matsubara es un chico con el que tengo sentimientos encontrados porque siento que podría haberle conocido mucho más. Como sea, es un chico bueno y gentil que me cayó bien. Sé que se supone que debe causar adoración pero ese sentimiento no estaba ahí. Creo que a él todavía le queda mucho para aprender a quererse a si mismo del modo dulce e incondicional en que ya quiere a los demás.


Me gusta que Yuiko y Matsubara acaben como novios aunque dudo que algún día sean capaces de superar la timidez pues no se dan la mano así que menos un besito 😅, y se hicieron de rogar con tanto corazoncito roto a lo largo de la historia. Los veo más como dos amigos que se gustan muchísimo porque ambos son ternura juntos. Pero son tan formales 😅.


Como siempre, los personajes secundarios, los vínculos entre los otros personajes también es importante para este tipo de series, y a la vez que me entretenía ver a los amigos de los protagonistas o al Consejo estudiantil no conseguía sentir que fuera importante. Y el abuso de toalleros puso una pared entre los deseos y todos y eso no me gustó nada, porque todos no podían avanzar por estos personajes.


Me gustó la amistad tan bonita entre Matsubara y su amigo, creo que es la más auténtica, además de la relación entre Matsubara y Yuiko, y Yuiko y su amiga. Ambas relaciones se basan en la empatía, la incondicionalidad, el entender el corazón del otro al ritmo en que el otro podía mostrarse, el apoyarse mutuamente, consolarse y darse fuerzas.



No esperéis ver el rostro de Matsubara, no pasará, lo más raro es que la voz la pone un actor de 45 años y el chico que lleva la bolsa es otro actor 😅, es muy raro, y no me gustó nada la voz 😶.

Elenco:



Nagano Mei -Yoshioka Yuiko-



No sabía que tenía proyectos apuntados de ella pero es genial porque me ha encantado como actriz, es tan brillante, adorable y natural. Es tan sencillo sentir ternura por ella.

Sakurai Takahiro (actor de voz) y Nagai Kyo (Personaje) -Matsubara-


Me pareció muy extraño, repito, que al actor de movimiento no le permitieran hablar, sobre todo porque yo no era capaz de distinguir las emociones de la voz (prosodia) del doblador. No sé que decir, me quedo a cuadros.

Ryusei Ryo -Hyodo Makoto-


Es el toallero más longevo de la historia, es mono como persona pero no me tocó los sentimientos.

Ochiai Motoki -Kagaya Yuichi- y Otomo Karen -Nishizono Aki-


Ambos actores eran personajes bonitos que tienen vínculos bonitos con los protagonistas, ella es guapísima y me recordaba a Erika Toda.

Sakurada Dori -Sejima Ryoichi-


Este chico es parte del Consejo escolar y me gustó mucho, me recordó a la joven interpretación de Song Joong Ki y físicamente también se me parecía. Es un actor que con poco transmite mucho además de natural y guapísimo 😊.

Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola, Mayu!

    Me había dado curiosidad y quería verlo para ver la cara del actor, pero como dices que no pasa, como que ahora no tengo tantas ganas jajaja :D Parece tierno y todo, pero no sé, a ti no te gustó y ya tengo muuuuuuuchas cosas por ver.

    Pienso que lo de haber usado a otro actor para la voz, pudo ser para mantener el misterio y que no nos imaginemos a Matsubara como el actor que lo interpreta con la bolsa, se me ocurre que quizá cuando se emitió no se sabía quién era el actor detrás.

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una excelente idea dejar que un Actor de voz profesional hablara por el prota ya que este era su mayor atractivo, lo raro es que nunca hubieran mostrado la cara del prota si nisiquiera es feo

    ResponderEliminar