Buscar este blog

Translate

17 de octubre de 2019

Temporada de Cine #52 (Septiembre)

🗨 Sin nota

Grandes esperanzas 
Pais: Reino Unido 
Año: 2012


Desde su publicación en 1860 existen ya más de 250 adaptaciones: teatrales, cinematográficas y televisivas de la novela 'Grandes esperanzas', escrita por el autor Charles Dickens.

PASADO:

(Jeremy Irvine) es un niño humilde que vive con su hermana y su cuñado, su sueño es convertirse en herrero como su cuñado, a quien quiere mucho. Un día aciago Pip se encuentra con un hombre (Ralph Finnes) que se ha fugado de la cárcel, amenaza al niño para que le dé de comer y le ayude a escapar, pero pronto la policía detiene al preso. 



Pip recibe la orden de ir a la casa aristocrática del pueblo, donde vive Miss Havisham (Helena Bonham Carter), para jugar con la ahijada de ella, Estella (Holliday Grainger). Miss Havisham es una mujer loca que por culpa de la ambición y la crueldad de un hombre vive en la pena y en la desdicha, razón por la que le ha enseñado a Estella que los hombres no tienen corazón. Estella es una niña arrogante y cruel, pero eso no impide que Pip se enamore de ella. 

PRESENTE:

Pip odia su vida como herrero, razón por la que cuando recibe una misteriosa herencia no duda y se marcha a Londres, abandonando a su único familiar, su cuñado. En Londres, Pip cambia su modo de ser y vivir, todavía quiere volver a encontrar a Estella y casarse con ella, pero también le importan su fortuna, sus amistades, y sus egoísmos y soberbia. 





Es verdad que no he puntuado esta película básicamente porque NUNCA leí a Dickens así que me abstengo de puntuar, pero debo aclarar que no quiero leer Grandes esperanzas, ya sé que sus mensajes, ideologías, machismo, y personajes no me gustan. 


Amazon tenía esta última versión de Grandes esperanzas (me sorprendió que hay una adaptación turca) así que la vi con mis padres. Sólo mi padre se entretuvo con ella, tanto mi madre como yo la odiamos, desde el principio hasta el final. 

No recomiendo Grandes esperanzas, y es una pena porque me encantaba la portada 😂 pero es que eso es lo único bonito de la historia. La trama es oscura y repetitiva, estancada en la venganza y el egoísmo del ser humano. No sentí que hubiera nada que mereciera la pena, me pareció una historia que sólo se volvía más y más odiosa. No culpo exactamente a los actores, claramente son los personajes y sus metas, sus ideologías y sus personalidades, sus relaciones, los que no me gustan. 


No hay ni un solo personaje que merezca la pena, sólo la historia de Miss Havisham despertaba mi curiosidad, pero no me gustó tampoco. Creí que encontraría amor dentro de Grandes esperanzas y lo que descubrí es que ninguno de sus personajes sabe lo que es amar o ser una persona que merezca la pena, todos son soberbios, crueles y traicioneros. 


Pip de niño, antes de conocer a Estella, era un buen niño, con un toque de ternura, pero en cuanto conoció a esa soberbia estúpida, él mismo comenzó a odiarse. La riqueza económica a sus 20 le convierten en un chico más, en un burgués que sólo piensa en reuniones sociales con personas que no le quieren, en vestir bien y en derrochar dinero. Es despreciable como abandona a su cuñado, con lo muchísimo que ese hombre le quería. 



Lo que Pip siente por Estella es una obsesión, porque es lo único, que con o sin dinero no puede conseguir. El final es feliz, ambos se dan la mano como gesto de nuevo comienzo si Pip acepta casarse con la Estella viuda. Con todas las ganas que yo tenía de vivir esta historia de amor, comprender que ellos solo tenían 3 escenas juntos y una obsesión me decepcionó completamente. 

🗨 5/10

Senpai to kanojo / Her Senior; Senior and Her
Pais: Japón
Año: 2015


Rika Tsuzuki (Yoshine Kyoko) es una chica alegre y honesta que desea vivir montones de experiencias nuevas, especialmente quiere tener novio por primera vez. Rika y su mejor amiga están buscando un club al que unirse, allí Rika conocerá a Keigo Minohara (Shison Jun), un senpai de tercer año que para mala suerte de amor tiene un crush no correspondido por Aoi Okita (Riria), una senpai que se marchó a la universidad. 

Rika se enamorará enseguida de Keigo porque él es un amor de persona, a la vez que él le confiesa que sufre de mal amores, ella le confesará que le quiere, así será como ambos se hagan amigos. 



Película basada en los dos tomos de Senpai to kanojo de la autora Atsuko Nanba (autora de Sprout).

Gracias a Saya por traernos esta película 😊. 

Senpai to kanojo es un manga que reseñé hace años en el blog, es la única obra de Nanba Atsuko que he terminado. Quería ver como era la película, como adaptación creo que es excelente, salvo que es un poquito larga, pero creo que supieron reflejar lo que su autora deseaba. Dicho esto, como yo no adoro el manga, tampoco adoro la película. 



Rika es una chica muy normalita, como protagonista no destaca en nada, pero es que ella es así en el manga, la actriz clavó al personaje. Lo que si es Rika es sumamente honesta, me hace mucha gracia que sea tan loquilla de exponer todos y cada uno de sus sentimientos, esta chica no tiene filtro 😂. 



Mino es mi personaje favorito de la película, es mucho mejor, más dulce, y más cálido, que en el manga. Mino es un amor, es encantador, se preocupa por las personas que quiere, y eso incluye a Rika y a Aoi. También es un buen Senpai, y creo que como senpai tiene la necesidad de cuidar a los demás. Es una cosita adorable y preciosa, y eso me hizo enamorarme de su actor, Shison Jun 😊.



Aoi, que es la Senpai de la Universidad, me suena que en el manga me causaba simpatía pero en la película es una egoísta, además de cruel, usa a Mino como le da la gana y lo tira cuando quiere, ¡no me gusta!



Me gustaría que Vero viera esta película, me pregunto qué pensaría ella de Senpai to kanojo. Yo creo que es la típica película escolar, que no aporta nada nuevo. Me habría gustado que le hubieran añadido cosas nuevas, o que en vez de alargar tanto la esencia del manga sobre el amor no correspondido, hubieran desarrollado la posible relación entre Rika y Mino. Es que una hora y cuarenta y cinco minutos es demasiado para lo poco que tiene que contar la película. 




Aún así, es una historia que se deja ver porque tiene unos personajes principales muy tiernos y con mucho corazón. Creo que la historia nos recuerda como era ser una niña y que te guste esa primera persona inalcanzable, como algo pequeño podía ser todo un mundo. Nostalgia y ternura, eso es esta película. También tristeza y niñez. Adoro la escena de los caramelos pues Mino quería compensar el no haber podido quedarse para comprarle un dulce especial en la feria, Mino es amor.



Lo más triste quizás es que todos los personajes están envueltos en una relación que aunque les aporta dulzura, también les aporta muchísima tristeza. Por supuesto tienen su propio final feliz pero no era creíble para mí. 

Never gone / So Young 2: So You're Still Here / Zhi Qing Chun: Yuan Lai Ni Hai Zai Zhe Li.
Pais: China
Año: 2016



Su Yun Jin (Liu Yi Fei) es una estudiante de bachillerato que por culpa de sus estudios vive lejos de sus empobrecidos padres. Su Yun Jin sólo tiene una meta, graduarse para poder entrar en la universidad. El problema es que algunas personas se meten con ella, como por ejemplo Cheng Zheng (Kris Wu), pero rápidamente Cheng se enamorará de ella y la ayudará en secreto con las clases. Cuando el padre de Su Yun Jin muere, ella decide distanciarse de Cheng Zheng, a pesar de que a ella no le molesta su interés. 



Cheng Zheng espera hasta que el año acaba, y en el baile de graduación le pide que ella se mude con él a Shanghai y compartan sus vidas y la universidad a lo que ella sólo responde con un beso. Ese será sólo el principio de unos años en los que se buscarán y se perderán una y otra vez. 


El final (enlace) se encuentra en un vídeo musical que publicó la directora Zhou Tuoru. 

Esta película dirigida por Zhou Tuoru es otra más de las adaptaciones independientes de la novela de Xin Yiwu.

Me asombra que existan tantas adaptaciones de esta historia, incluso ¡hay doramas! Creo que los doramas son más fieles a ella, porque yo recuerdo leer la sinopsis de la película y quedarme en shock de lo dramática que era, y claro, esas cosas no pasaron en la película y me quedé como ¿entonces de donde se han inventado cosas como embarazos y abortos? La película es bastante ligera, claramente yo no podría ver los doramas, porque sus protagonistas se separan un millón de veces, entre miradas frías de ella y lágrimas de él. 




A Luna Dueñas le encantó esta película, a mí en cambio me dejó casi fría 😂. Simplemente me entretuvo y la vi hasta el final, no hubo un momento en que me aburriera o algo así, pero tampoco me emocioné o sentí nada especial por sus personajes, simplemente no llegaban a mi corazón. Su historia pasó por mi vida sin transmitirme nada. Me pregunto también que pensaría Vero sobre ella 😂. 



Su Yun Jin es una chica muy mona, con un sentido muy práctico, es una persona muy responsable y que sólo piensa en crearse un futuro, pero se olvida de abrirse a otras personas y compartir vínculos. Yo creo que no sabe comunicarse con los seres humanos. Se quedó demasiado lejos incluso de mí a pesar de que la actriz es muy natural. 




Cheng Zheng es un chiquillo caprichoso y alocado, que cuando se enamora no se rinde nunca. Es un chico demasiado incondicional, que por amor aguanta muchos rechazos y desplantes y la verdad es que no se merecía ni uno solo de ellos. Es un buen chico y me daba pena que sufriera por ella. 




Es una historia que pasa tan rápido y tan de puntillas por tantos años de las vidas de sus protagonistas que no me pareció creíble o realista, simplemente no les sentí enamorados. No me pareció que en ningún momento de sus vidas se quisieran con locura, así que no veo yo por ninguna parte un gran amor. Sus escenas juntos son simples y sencillas, él le enseña mates, se besan en el baile, él la busca mil veces y ella le rechaza otras mil, nunca tienen conversaciones especiales. 



El único punto importante de su relación es cuando tras muchos años ambos se dan una oportunidad y viven juntos. Quizás sea una cuestión de que sientas o no, y yo no sentí mucho con ellos. Es verdad que él si me parecía que la quería pero a ella él no le provoca ni sueño. Las escenas eran monas, dulces, con una luz preciosa,a mis dos favoritas fueron en las que él la tienta a tener sexo y en la que ella le pide matrimonio (gifs). 




🗨 3/10

Pais: España 
Año: 2016


Sara (Verónica Echegui) es una treintañera que intenta salir adelante en la vida. De su abuela heredó una tienda que ella convirtió en una mercería donde la reina son las plumas. 



Sara está obsesionada con las plumas desde que es una adolescente, incluso ellas formaron parte de su baile de graduación, del momento en que Sara casi besó a su primer amor no correspondido, Aaron (Álex García).

Sara no tiene éxito con su tienda, cosa que le duele muchísimo, su novio Roberto (David Verdaguer) vive en Francia por trabajo pero también porque tiene dudas sobre su relación aunque nunca lo ha hablado con Sara y por eso ella piensa que todo sigue siendo perfecto entre ambos. 



Cuando Roberto vuelve para contarle una noticia, ambos no paran de hacer el amor, pero también la vida de Sara se convierte en un caos porque su padre (Jordi Sánchez) rompe con su madre (Elvira Minguez) y se viene a vivir con Sara. Su hermana Lu (Alba Galocha) también, porque su madre no acepta que se vaya a casar a los 19 años, el sorpreson es que él futuro marido es Aaron, y Sara tiene que soportar las mariposas en el estómago mientras los ve besarse y quererse y mucho más.

Película dirigida por la directora Maria Ripoll, basada en la novela de Laura Norton. Álex García y Verónica Echegui son pareja desde hace siete años (4 cuando rodaron la película). 




Hace meses vi en el cine Gente que viene y bah, otra adaptación de Laura Norton. Por eso quería ver la adaptación sobre su debut, que era este, y aprovechando que la tenían en Amazon me animé a verla con mis padres. Y tanto a ellos como a mí, no nos gustó mucho. Es que al principio es divertida pero después dá tantas vueltas a lo tonto que acabas sintiendo que la historia no merece la pena. 



Sara es la típica chica con algo encantador pero con una autoestima completamente ausente. Necesita el control sobre su vida, pero nadie más está de acuerdo con ella y se dedican a sumir el caos, contra lo que ella lucha como puede. Sara nunca tiene la valentía o la locura de luchar por lo que quiere, e incluso así se sienten sus elecciones de amor, se pasa toda la peli enamorada de un estúpido (Aarón) y saliendo con otro (Roberto). 




Aaron me parece una burla de un cantante sin talento: sus canciones son estúpidas, no tiene voz para cantar pero el público no lo ve porque con su cuerpo y cara se contentan. Como persona, siempre habla tonterías, también las hace, pero no le gusta cuando otros le dicen que sea valiente. Él está enamorado de Lu, pero a diez minutos del final se enamora de Sara, ¿quien se lo cree? Además la rechaza delante de todo el público. 



Es lo típico, una película de risas y muchísimos líos, de situaciones absurdas imposibles que pasen en la vida real pero creadas para que o riamos o veamos lo loquillos que están sus personajes. También puede ser una sátira de como vivimos en una sociedad donde los pequeños comercios y los pequeños creativos apenas tienen fe o esperanza, o sobre como las relaciones han perdido su razón de ser, sostenidas o por el placer del sexo o por el miedo a ser valiente y comunicarse, en una sociedad sin sentido que no crea vínculos especiales. 



Me asombró descubrir que Alex y Verónica eran pareja en la vida real porque en la película no tienen química, sólo les ponen juntos para hacer cosas estúpidas como robar plumas de un zoológico, o tonteando para que luego él corra tras su novia en la película, actriz con la que si tenía mucha química 🤪, eran fabulosos juntos y me habría gustado que no rompieran en la película. 




Pais: España - Argentina
Año: 2015



Julián sigue subiendo cada día a los escenarios, pero le obsesiona poder encontrar un nuevo hogar para su perro. Está aquejado de una enfermedad terminal y no le preocupa su futuro, sino el del animal que ha sido el único acompañante en su absoluta soledad, incluida la de los teatros, a pesar de estar rebosantes de público. Divorciado y con un hijo residente en Amsterdam, su monótona función escénica diaria en el teatro de la vida se verá alterada con la visita de Tomás (Javier Cámara), un amigo de la infancia que llega desde Toronto, donde ejerce de profesor universitario. Pasará cuatro días con él y ambos repasarán recuerdos e intimidades, mientras el final parece cercano. (Sinopsis de Sensacine)


Esta película la vimos mi padre y yo en Amazon, es una historia entretenida y que cuenta con mi querido Ricardo Darin, pero tampoco es nada del otro mundo porque deja todo sin cerrar, con el tiempo te das cuenta de que la historia tiene muchos cabos saltos, como si hubieran creado a los personajes y a la historia a medias. 



La película se me pasó volando, me pareció bonito que la mayor preocupación de Julián fuera su perro Truman, que quisiera y desesperara por encontrarle un hogar ya que él se estaba muriendo, a la vez me daba penita que tuvieran que vivir el uno sin él otro porque el vínculo entre ambos estaba ahí: perro y amo eran lo más auténtico. 

Me gusta que Julián sintiera pasión por el teatro, me dolió el corazón cuando le echaron sin miramientos por estar enfermo 😢. La enfermedad le está haciendo sufrir muchísimo, ya no le queda pasión que dedicarle a la vida, sólo a las personas de las que le duele despedirse. 




La amistad entre Julián y Tomás me pareció peculiar, me pregunto de que se conocían pued nunca lo contaron. Lo que sí que se vió es que Tomás quería despedirse por todo lo alto de Julián. 

🗨 0/10

Missions of love / Watashi ni xx Shinasai
Pais: Japón
Año: 2018


Himuro Yukina (Tamashiro Tina) es una adolescente muy loca que está obsesionada con ser la mejor en todo, lo que incluye conocer a los demás y tener ventaja sobre ellos. Yukina escribe novelas con un pseudónimo pero ahora quiere escribir romance porque se lo exigen. Su primo, Akira (Sato Kanta), se ofrece a ser su primer novio porque está enamorado de ella, pero a Yukina no le gusta de ese modo su primo. Su idea le gusta, sólo que buscará a otra persona para utilizarla con fines de inspiración. 

Kitami Shigure (Koseki Yuta) es un sádico chico que está obsesionado con rechazar a las chicas, razón por la que tiene una libreta en la que escribe todo sobre esas situaciones. Su imagen en el instituto es la de un caballero pero en realidad no lo es. Yukina encuentra la libreta de Shigure y aprovecha eso para chantajearle, exigiéndole que la tome de la mano, que la abrace, que la bese, etc... 



Hisami (Kaneko Daichi), el hermano adoptivo de Shigure es también escritor y quiere molestar a su hermano, razón por la que él también aprovecha para chantajear a Yukina. Hisami está enamorado de Mami (Yamada Anna), que a su vez está enamorada de Shigure. 

Basado en la serie de manga Watashi ni xx Shinasai! de Ema Toyama.

De esta película japonesa sólo había visto la portada, y ay, me encantaba esa portada 😏, me parecía muy sensual, cosa que no es la película 😂. Lo que no sabía es que había una precuela pero se puede entender perfectamente sin ella, y como la odié, obvio no veré la precuela. 



Yo esperaba enamorarme de esta película, y ocurrió lo opuesto, la odié completamente, cosa obvia porque todo en ella es así, loco y odioso. La trama es completamente loca pero también estúpida, sus personajes carecen de todo sentido común o moral, son obsesivos y locos, rebasan límites que no me parece normales, y estoy segura de que los chantajes no llegaron tan lejos (al sexo) porque era una película destinada a adolescentes. 

A mi me gustaba el primo de Yukina,  Akira, que era muy adorable y la tonta le rompe mucho el corazón 😭😭. Que sexy es Sato Kanta.






No comprendo como la autora pudo inventarse una trama con tan poca sustancia, pero a la vez, con tantas cosas o ridículas o tóxicas. Todos los personajes salvo Akira tienen sus taras mentales injustificables, y poco a poco dejan ver que no son normales, que no tienen una mentalidad sana sobre las relaciones. 



Me daban asco estos personajes. Un chico sádico que adora que las chicas se vayan destrozadas, una chica capaz de acostarse con un tío que no le gusta para poder escribir un estúpido libro, otro loco que chantajea simplemente porque se aburre. Y lo peor es que Yukina se emociona cuando por culpa de Hisami, Shigure se pone celoso. También lo peor es que Yukina obliga a Shigure a tener contacto íntimo. Yukina pretendía obligar a Shigure a tener sexo con ella. Ella es capaz de prostituirse por su propio libro, y él recibe las coacciones de ella, y besar a alguien o abrazarlo, morderlo, etc, por coacción es abuso. ¿Cómo va a ser sano o creíble querer meter mentiras sobre un enamoramiento?



Lo juro, no tengo palabras para describir el enormisimo asco que me producía esta película. 

Mayu.

1 comentario:

  1. Hola Mayu preciosa mía!
    Sé que me dejaste el link de esta entrada solo por una película en específico pero no puedo no comentar sobre las otras películas así que comienzo! :DD

    Grandes esperanzas me da risa leer que hay muchas adaptaciones de esta historia y habiendo tantas yo no la conocía ajajajaj pero bueno, ¿es idea mía o Helena Bonham Carter siempre hace papeles de este estilo? porque en todas las películas donde la he visto su personaje tiene un grado de loquera presente, de todas formas le quedan muy bien esos personajes XD. Que triste que sufrieran de esa tortura con tu madre, pero te comprendo porque cuando uno ve la película acompañado y solo a 1 de los presentes le gusta no se puede quitar hay que verla hasta el final XDDD yo creo que me lees la mente porque justamente estaba pensando en que su portada era preciosa, pero la película en sí no me llamo mucho la atención, aunque admito que el amor de niños de Pip y Estella me llamo algo la atención. No creo que la llegue a ver la verdad.

    Senpai to kanojo: Y llegue a lo que venía jajajaja. Si dices que Senpai To Kanojo es el único manga de la mangaka que lograste terminar, asumo que leíste más de ella ¿o no? si es así me gustaría saber que mangas son! yo tampoco amé el manga creo que ya lo sabes pero no he visto la película y es una pena que no lo hayas amado tampoco. Me alegra que Mino te haya gustado pues lo describes muy bien, a mi el del manga me pareció lindo también. Aish leer que la película no aporta nada nuevo me tira para atrás porque debieron trabajar lo que quedo en el aire o lo que fue muy forzado del manga! yo quiero darle una oportunidad claramente para después dar mi opinión en mi blog así que ya sabes que me la apunto.

    Never gone / So Young 2: So You're Still Here: No conocía este film pero me llama la atención que sea chino he visto poquitos films de ese país, de entrada menciono que los posters son hermosos! Creo que la sinopsis me llama mucho la atención pero me echa para atrás lo que dices de que se separan y vuelven muchas veces, creo que eso puede ser agotador de ver e incluso algo denso, que pena que no te transmitió nada la cinta, con respecto a lo del amor ¿Será que te paso eso porque en los paises asiáticos se demuestran el amor de diferente forma? son menos carnales para sus cosas. Realmente no sé si le de su oportunidad.

    No culpes al karma: whaaa que inesperado lo de la hermana de la protagonista xdddd la verdad no tengo mucho más que aportar de esta película porque no me llamó nada la atención.

    Una sonrisa a la vida: La relación del perrito y su amo se lee tan hermosa, que triste la premisa de la película :cc me ha parecido un film super tierno pero no sé si lo llegase a ver.

    Watashi ni xx Shinasai: Oh Mayu no sabía que este manga tenía película y de pasada me recordaste que leí este manga el año 2013 me parece y nunca lo reseñe y ya se me olvido akjsaksjaksajskjs que horror quizás cuantos mangas he leído y no he reseñado pero bueno en realidad no me llama mucho la atención la película porque la odiaste jajajaja y no sé realmente si termine de leer el manga quizá estaba en emisión y por eso nunca hice reseña o puede que me haya aburrido quien sabe XDDD


    ResponderEliminar