Buscar este blog

Translate

26 de octubre de 2019

Temporada de Cine #53 (Octubre)


🗨 Sin nota


La novia cadáver
Pais: Estados Unidos 
Año: 2005




Siglo XIX, en un pequeño y frío pueblo de Europa del este, vive Victor Van Dort, el hijo de una familia de pescaderos ricos. Como era habitual, sus padres le encuentran una joven esposa, Victoria, hija de unos aristócratas en ruinas. Ni Víctor ni Victoria se conocen pero se enamoraran a primera vista unos minutos antes al ensayo de su boda. 

Durante el ensayo, Víctor está tan nervioso que no conseguirá recitar bien los votos matrimoniales. Por esa razón, Víctor camina por el bosque practicando y con el anillo en mano. Al encajar el anillo en una rama del bosque, su sorpresa será enorme cuando descubra que en realidad es la mano de Emily, una joven que murió hace años asesinada. 



Emily le mostrará a Víctor como es el mundo de los muertos, emocionada por poder dejar de ser la novia cadáver. Ser su esposa es algo que le hace verdadera ilusión, el problema es que Víctor desea casarse con su prometida viva, aunque algo en Emily conmoverá su corazón. 

Basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Fue dirigida por Tim Burton y Mike Johnson.



Esta película es idónea para este fin de semana, con todas las celebraciones de Halloween. Yo vi esta película con mi hermano varios años atrás (no recuerdo cuántos), y como mis padres no la habían visto quise compartirla con ellos aprovechando que Amazon la tiene. Nos gustó, no es la gran historia pero es una bonita historia de fantasía. 

No sabía que era una adaptación de un cuento ruso pero me gusta como a Tim Burton le encanta jugar con la fantasía y llevarnos en este viaje con sus interesantes personajes. Además, la animación es muy particular, tiene algo que lleva la huella personal de Tim Burton, a mi la novia cadáver: Emily, me parece preciosa, y muchas personas aprovechan las festividades para disfrazarse de ella. Me pregunto porqué Tim Burton reflejó ambos mundos así: el mundo de los vivos como algo apático y triste, y el mundo de los muertos como algo festivo y colorido. 



La primera vez que vi esta película me quedé embrujada, recuerdo que me fascinó esta película y la construcción de sus personajes de principio a fin. Esta segunda vez me quedé decepcionada porque la historia toma la base de un flechazo y para mí, el amor no se puede dar por hecho en un segundo y creo que es más especial y auténtico lo que vivió Víctor con Emily que lo que vivió con Victoria, que es la chica de la que está "enamorado". 



Ya desde la primera vez me gustó mucho más Emily y su mundo que Victoria y su mundo pero no sé, esta segunda vez sentí que mi corazón pedía más cosas de las que La novia cadáver podía darme. Que sí, que es una película tierna y entretenida, ligeramente original pero tampoco es nada del otro mundo si nos olvidamos de mi querida Emily. 



Emily me encanta, adoro su look, es el único personaje que crece a lo largo de la historia. Se nota el enorme amor con el que la crearon, a mi me fascina Emily porque es un amor, aún muerta todavía siente todo y es capaz de "vivir" con intensidad. 

Con Víctor siente sorpresa, ilusión, amor, pena. Y sé que Víctor no es indiferente a ella. Pero Víctor no puede olvidar a Victoria, y por eso Emily deja libre a Víctor. Es más, aunque el anillo les atara, en sus escenas se respira libertad y refugio. Me encanta que Emily tenga el precioso detalle de hacer que Sombras, el perrito muerto de Víctor, se reencuentre con él. Adoro la escena en la que Víctor y Emily tocan juntos el piano 😍. 




Que sí, que entiendo que Víctor pertenece al mundo de la dulce y calida Victoria, pero mi corazón quería que Víctor eligiera a Emily. Aún así, casi lloró cuando Emily se liberó de todo y se convirtió en mariposas volando hacia la luna. 


🗨 5/10

Watashi ni Unmei no Koi Nante Arienaitte Omotteta
Pais: Japón
Año: 2016



Riko Shirono (Tabe Mikako) trabaja como diseñadora de videojuegos que simulan el amor, para crear los pretendientes, Riko se fija en la vida real y en los gustos de las mujeres, solo que ella en sus videojuegos solo muestra el lado principesco de estos estereotipos de chicos. 



En realidad, aunque Riko sabe mucho sobre el amor, nunca ha estado en una relación romántica. Solo le ha gustado un chico en su vida, y por supuesto no espera enamorarse de Soichiro Kurokawa (Takahashi Issei), el CEO de TIMEIS. 

Al principio, Soichiro Kurokawa y ella chocaran en todo pero después de que él le pida perdón, ella decidirá ayudarle a conquistar el corazón de la mujer que le gusta: Momose (Oomasa Aya). Ella será la culpable de que él chico que le gusta se acerque a su crush, pero al menos siempre les quedará su amistad. ¿O no?



El secretario de Soichiro, Taku (Shison Jun), se enamorará de Riko. 

Película dirigida por Hatano Takafumi.




Esta película la vi en Viki Tv porque la protagonista es mi querida Tabe Mikako. 

Es una historia más pero es entretenida y tierna, sólo que también trata sobre amores no correspondidos y por tanto es una historia triste y nostálgica, que me hace preguntarme porqué las personas se enamoran de quién se enamoran, me dolía el corazón por los protagonistas, porque querían a la persona que no los quería en vez de quererse locamente mutuamente. 

Los protagonistas no son nada especial para mí decepción pero es que la película tampoco es gran cosa pero se deja ver.


Me pareció peculiar conocer a una diseñadora de videojuegos románticos, sobre todo por su divertido modo de buscar y encontrar la inspiración. Riko es una soñadora y una cínica, creé en el amor cuando se trata de crear sus fantasías pero no para ella en su vida real. Sé que la habían hecho daño en el pasado pero ella misma se cerraba a toda posibilidad de enamorarse y buscaba contentarse con las idealizaciones. Que conste que no la critico, creo que yo y otras hacemos lo mismo 😂. 



Lo peculiar es de la persona que se enamora, Soichiro, que no es alguien que te entre por los ojos pero que después demuestra que es adorable, sólo que tiene problemas para relacionarse, y eso le hace verse como un borde como coraza. Soichiro es bastante tierno cuando te deja conocerlo de verdad. A mi me daba risa con él.




Soi y Riko como pareja encajan, para mi sorpresa me gustó su amistad, es, repito, sorprendente, lo bien que conectan ambos y lo tiernos que pueden resultar haciendo cosas tan cotidianas como cuidarse el uno al otro cuando están malos, evitarle humillaciones al otro, contarse sus penas y recuerdos, viendo doramas románticos juntos... no son nada del otro mundo pero son buenos juntos, salvo por el detalle de que están en un amor no correspondido y mientras ella lo quiere a el, él quiere a otra. 




Que sí, que hay final feliz pero no me lo creo, sé que él la adora pero también que no está enamorado, jo. 


🗨 3/10


Like for likes. 
País: Corea del Sur 
Año: 2016



Jo Kyeong (Lee Mi Yeon) es una directora de series con muy mala fama, su complicado carácter y ser madre soltera en una sociedad tan machista le han cerrado muchas puertas. Cuando uno de sus empleados ofrezca el papel protagonista de su nuevo dorama a Noh Jin Woo (Yoo Ah In) este enseguida le dirá que no, pero sorprendido por aquel bebé, tiene la certeza de que él es el padre. 

Jung Sung Chan (Kim  Joo Hyuk) está a punto de pedirle matrimonio a su novia, razón por la que ha alquilado el piso de Ham Joo Ran (Choi Ji Woo), pero cuando su novia le abandona se dará cuenta de que él sólo no puede pagar ese lugar. Joo Ram es una azafata de vuelo que planeaba montar una empresa pero como la han estafado al final no le queda otra que seguir con su vida de siempre, salvo que tendrá que compartir casa con Jung Sung Chan.



Lee Soo Ho (Kang Ha Neul) es un compositor de música muy aclamado, él publica con un pseudónimo y nadie conoce su verdadera identidad. Él es sordo pero únicamente dos personas en el mundo lo saben, él está tan acomplejado por ello que cuando conoce a Jang Na Yeon (Lee Som), una chica preciosa y encantadora, no se le ocurre otra cosa que fingir que es oyente, todo para no asustar a su novia. 

Película dirigida por Park Hyun-jin.

Tenía muchísimas ganas de ver esta película coreana porque en ella participan dos oppas a los que amo, además su género era una comedia romántica así que tenía muchísimas ganas de enamorarme con Like for likes. Mi sorpresa es que no me gustó, que me decepcionó, que me aburrió, es más la abandoné pero otro día volví a retomarla simplemente para no dejar abandonado un proyecto de Yoo Ah In. 




Like for likes es una historia sin chispa, sin personalidad, completamente tonta y superficial. No tiene nada que contar pero tiene tirón porque cuenta con un fabuloso reparto, que a mis ojos está completamente desaprovechado. Cuando tienes buenos actores pero no tienes una historia para ellos entonces no tiene sentido reunirlos. Yo no podía creerme como esta película podía estar tan vacía 😢. 



Las tres posibles parejas no tienen relación entre sí, cosa que para mí rema en contra porque la historia pone todo el peso en las relaciones de estas parejas de modo independiente. Todos ellos viven en el mismo mundo, incluso podrían conocerse entre sí (algunos lo hacen pero carecen de vínculos), pero no lo hacen, igual que tampoco se conocen a sí mismos. 

La sensación que tengo es que no conocí mucho a los personajes pero tampoco me dejaron con el interés de saber más. No conocemos el pasado de los personajes, quienes eran y como la vida les ha llevado hasta allí. Simplemente conocemos un tiempo anodino y aburrido de sus presentes. Sin presentes al igual que sus personajes carecen de alma, por así decirlo. 



Jung Sung Chan es una azafata aburrida, que siempre tiene la misma cara de atontada. No tiene personalidad y me parece triste porque está en sus 40 y si a esa edad no la tienes... pues no la tendrás nunca. Ella está desesperada por gustarle a un médico y para eso usa la ayuda de Ham Joo Ran y las redes sociales, pero todo lo que exponen en redes es mentira, son anzuelos para gustarle al médico. Ella finge ser de un modo y es de otro. Ham Joo Ran es un machista, que desprecia a las mujeres de su propia edad y las llama viejas y dice que no son dignas de que alguien se enamore de ellas. 



Los dos tienen un friends to lovers completamente soso, aburrido, sin aportar nada. Eran puro relleno y puro machismo dentro de la película: a mujer debe ser lo que ella quiera, y no lo que un hombre quiera de ella. No me gustaron sus actores, obvio.




Jo Kyeong es una directora que sufre el machismo por ser una madre soltera y todos la condenan al ostracismo social y laboral. Eso por supuesto me molesta, pero dejando eso aparte, odio la personalidad de esta mujer, no la aguanto nada, es una completa borde y toda una gilipollas, vive su vida sin tener un puto corazón. 



Noh Jin Woo es un actor que en el pasado se acostó con ella y ahora descubre que ese niño es suyo, el pelea por el derecho a ser su papá, lo que es bonito, pero no me creo que esté enamorado de ella cuando hace años que no se acordaba de ella. Es estúpido que ambos acaben juntos. 



Noh Jin Woo a pesar de estar interpretado por mi amado Yoo Ah In es un personaje que no me gustó nada, es un capullo frío y arrogante que se creé que todo el mundo debe lamerle los pies, es el típico divo vacío en su alma. 



Lee Soo Ho es el único personaje con el que conecté en toda la historia. Está interpretado por mi querido Kang Ha Neul y es amor. Lee Soo Ho es sordo y solo su círculo más cercano lo sabe, esto le ha impedido hacer una vida normal, al punto de que prácticamente prescinde de hablar (pero tampoco habla lengua de signos pues vive su sordera con miedo y vergüenza). Me encantaba este chico, es un encanto y taaaan adorable. 


Gracias a su amigo conoce a Lee Som, que es una chica muy dulce y simpática, de la que se enamora a los cinco segundos. Lee Som trabaja para el mundo de la televisión, no llegué a conocerla mucho pero lo que vi de ella fué bonito, es una chica completamente incondicional con Lee Soo Ho, aunque también muy ingenua. 



Los dos son lo único bonito de la película y me gustó su final feliz pero me cabreó que no les dieran a ellos toda la película completa. 




🗨 0/10

El bosque de los sueños
Pais: Estados Unidos 
Año: 2018



El amor y la pérdida llevan a Arthur Brennan (Matthew McConaughey) a cruzar el mundo para poner fin a su vida en Aokigahara, un denso bosque a los pies del Monte Fuji en Japón. 

Allí se encontrará con Takumi (Ken Watanabe), un hombre con sangre en las manos que le pedirá ayuda para encontrar la salida. Su lucha por la supervivencia de ambos, al perderse cada vez más en ese bosque, provocará que ambos hombres se cuenten sus vidas. 



Arthur tiene mucho que decir sobre su complicada relación con su esposa, Joan (Naomi Watts), a la que ha perdido recientemente.

Película dirigida por Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk).




El bosque de los sueños es una película que vimos en Amazon mis padres y yo, con ese elenco era imposible resistirse a ella, además que queríamos conocer ese precioso bosque que tristemente está lleno de fantasmas de los seres vivos que decidieron suicidarse allí 😢. Toda la película transcurre dentro del bosque y me encantó conocerlo porque es preciosísimo, es otro mundo, donde todo lo que te rodea son árboles, verdor, cielo y tierra.

Dicho esto, a ninguno nos gustó esta película, esperábamos una historia preciosa, que mostrara como se puede salir del dolor y de la pena y encontrar las ganas de vivir, esperábamos un viaje vital/espiritual, cosa que no pasó. 




También esperábamos conocer la preciosa historia de amor de Arthur y Joan y es de todo menos preciosa, en realidad era un matrimonio tóxico, sólo que ambos se perdieron también a través de la muerte y no sólo de la falta de amor sano. Nos decepcionó muchísimo El bosque de los sueños, sus caminos, su desarrollo y sus personajes, y como nos el final. Es una historia rarísima y sin sentido 😢. 




Cuando una película pone todo su peso sobre la supervivencia en un bosque y sobre sus personajes, entonces esos personajes tienen que tener la capacidad de ser especiales, y aquí no se cumple eso. Arthur, Joan y Takumi son personajes, sin más, que no me suscitaron ninguna opinión. No puedo aportar nada sobre ellos porque siento que los conozco muy poco y que eso poco que conozco es malo. 





Vemos lo peor de Arthur y Joan, lo peor de sus caracteres, lo peor de su "amor". Ambos son un matrimonio destruido pero también dos personas rotas. A veces que dos personas se queden juntas es lo peor. El director añadió la enfermedad de Joan y el accidente en que murió para cambiar nuestra visión sobre sus personajes y su relación, pero no funciona. Arthur no se quiere suicidar por pena, por tener que vivir sin Joan, es porque se siente culpable. 

Takumi es un personaje con el que nos toman el pelo, ¿existió o no existió? ¿Era un fantasma que tenía algunas respuestas sobre Joan o era el espíritu de Joan en el cuerpo de este señor japonés? 



Pais: Estados Unidos 
Año: 2012





En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América con la meta de hacerse ricos, para lo que compran todos los barcos de pesca de la ciudad. Cuando Barnabas  (Johnny Depp) inicia una relación romántica con la criada, Angelique Bouchard (Eva Green), todo cambia. 

Una noche, ella le pide que le confiese su amor, él niega quererla con todo el descaro, sin preocuparse por romperle el corazón. En realidad, Angelique es una bruja que existen en las películas de fantasía y creará una maldición para Barnabas y todos los Collins: todos aquellos a los que amen se suicidarán. La maldición se cumple y es asi como Barnabas perderá a su prometida, Josette (Bella Heathcote), él también se suicidará, modo en el que descubrirá que la maldición le ha convertido en un vampiro, pero Angelique lo enterrará vivo. 


Dos siglos después, la familia Collins vive en la mansión de Barnabas: la matriarca Elizabeth (Michelle Pfeiffer), su alocada hija Carolyn (Chloë Grace Moretz), el egoísta tío Roger (Jonny Lee Miller), el sobrino que ve fantasmas David (Gulliver McGrath), la psiquiatra  Julia (Helena Bonham Carter) y el servicio. Pronto llegará una joven institutriz, Victoria (Bella Heathcote) escapando de un cruel destino. Pronto Barnabas escapará de su tumba y se encontrará con todos ellos pero también con Angelique, con quien sigue existiendo ese odio y deseo sexual. 

Película dirigida por Tim Burton que adapta la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966.


En Amazon vi con mis padres esta película de Johnny Depp y Tim Burton, nos encanta ver las películas de este duo pero con esta no tuvimos ninguna suerte, nos pareció ridícula y horrible. Desconozco la serie original pero esperaba una película medianamente decente, y es todo lo contrario, cosa que me parece un pecado teniendo un elenco tan maravilloso. Esta película es la prueba de que tener buenos actores no es garantía de buena película, me pregunto que pensarían los actores de la ridiculez sin sentido que estaban grabando. 

Normalmente creo que las películas son algo muy subjetivo pero con esta lo tengo claro: es una mala película, pero mala malísima, y lo demuestra desde el principio, pero es cuánto más avanza el tiempo y más se pierde la trama en tonterías que te das cuenta de que a veces se desperdicia dinero y talento. No sé si alguien más se dio cuenta pero la película deja en muy mal lugar a todos los personajes pero sobre todo a las mujeres, me parece una historia machista y de mal gusto, que critica a las mujeres. 



A una película de fantasía no le pedimos ser realista pero si coherente, lo dijo una vez Noelia Amarillo. Esta es una historia que usa la fantasía como excusa, como burla, pero no como si la amara. En realidad habla de lo de siempre, la obsesión por el dinero y la obsesión por el sexo, claramente me parece una historia patética con unos personajes aún más patéticos y estúpidos. 

El machismo de la historia se demuestra en que muestra a las chicas como unas tontas que sólo piensan en sexo, que se dejan humillar por x razones, como seres que suplican por la sangre de la eternidad, por el patético afecto de alguien que las considera basura... también odio el machismo que implica que hombres crecidos busquen relaciones con casi niñas, alegando razones de atracción como la pureza, etc, aislando a las niñas en lo que ellos quieren que ellas sean.





Sentí asco con esta película, porque mientras Barnabas está atontado con Victoria, aún así se baja los calzoncillos con Evangeline, para después despreciar a Evangeline y correr tras Victoria fingiendo ser un príncipe. Y no sólo esto me dio asco, cuando mató a la doctora por simplemente aspirar a la inmortalidad, no lo dudó y la mató, que todo más repugnante. 

No hubo un personaje bueno dentro de la historia, cosa que es una gran pena con un elenco como ese, porque yo adoro a Helena, Eva, y Johnny, pero sus personajes son abusones, ridículos, estúpidos, asquerosos. 



Mayu.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La novia cadaver es de mis favoritas y de las otras solo he visto Sombras tenebrosas, estuvo bien

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!!
    Pasándome por otra entrada de cine :DDD comienzo!

    La novia cadáver: Esta película he visto que la pasaron por la tele infinidad de veces, que es muy famosa y no se cuantas tiene o si tiene sagas no sé pero nunca en la vida me ha llamado la atención lo poco que he visto me ha aburrido un montón XDDD lo que sí es de admirar el trabajo que hicieron en este film me imagino cuánto se demoraron en terminarlo.

    Watashi ni Unmei no Koi Nante Arienaitte Omotteta: No conocía esta película y de hecho vi el país y dije una película japo NOOOO ajjajaja pero la sinopsis esta de manga shoujooo me encanta este tipo de historias XDDD ay lo que cuentas después de la película me parece genial ya me entraron muchas ganas de verla :D

    Like for likes: No conocía la película no es que me haya emocionado pero si dabas opinión positiva me la iba a apuntar que difícil fue leer que no te gustó, aunque la terminaste de ver en otro momento XDDDD que triste que no entregue nada :c

    El bosque de los sueños: No la he visto pero esta película me suena ¿Será que me la recomendaste en algún minuto cuando viste mi entrada del bosque de los recuerdos? creo que me la apunte pero se me había olvidado su existencia, que bueno que me la recordaste :D que lástima que no te haya gustado a todo esto a mi no me gustan los bosques XD

    Dark Shadows: Creo que en algún momento me llamó la atención pero nunca le di su oportunidad, con tu opinión no creo que la llegue a ver por las mías :cccc

    ResponderEliminar