Translate

3 de marzo de 2015

Pack de autoayuda Gente tóxica + Emociones tóxicas de Bernardo Stamateas.

¡¡Hola a todos queridos lectores!! ¿Qué tal estáis?

¿Sabéis que os traigo hoy?

Pues la reseña de la última colaboración que he hecho con Ediciones B, la del mes de Diciembre de 2014. Sí, pero yo la he leído este febrero. Me ha llevado mi tiempo leer este pack, pero justamente, es esa clase de libros que hay que ir leyendo despacito, porque lo importante no es devorarlos sino comprender sus enseñanzas, asimilarlas y aplicarlas en nuestra propia vida. ¿Qué de qué os hablo? Pues del pack de autoayuda Gente tóxica + Emociones tóxicas de Bernardo Stamateas.

Antes de empezar a leer este pack de autoayuda no sabía con qué iba a encontrarme. Siempre me han despertado curiosidad los libros de autoayuda pero nunca he terminado de encontrar el mío. He leído algunos pero ninguno me ha marcado, ninguno me ha parecido lo suficientemente valioso, al menos no como leer un libro de ficción. En este caso, tenía muchas ganas de leer Emociones tóxicas, pero no quería empezar por el segundo libro, así que la editorial me ofreció la posibilidad de reseñar el pack y aquí estoy. Comencé por Gente tóxica, y la verdad es que no estuvo mal el libro pero tampoco me pareció una maravilla. En cambio, Emociones tóxicas me ha encantado y estoy segura de que releería este libro, me escribiría sus consejos en post-it para no olvidar nunca algunas de sus enseñanzas, o aunque solo fueran por sus grandes palabras de ánimo.

Emociones tóxicas le da mil vueltas a Gente tóxica pero si queréis ayudaros a vosotros mismos, yo os invito a empezar por Gente tóxica, por el primer nivel.
En Gente tóxica descubriréis, como bien dice el título, toda la clase de personas tóxicas que existen, cómo no ser una de ellas, y como mantenerse lejos de esas personas. En algún momento de nuestras vidas todos hemos compartido instantes con alguna clase de persona tóxica, ¿verdad? O incluso hemos sido gente tóxica, ya fuera porque estábamos pasando un mal momento, porque alguien nos provocaba envidia, o por lo que fuera. Lo importante es dejar de ser personas tóxicas, vivir en paz, porque solo así encontraremos nuestra propia libertad, encontrando la armonía en nosotros mismos. Y si para ello hemos dejar ir a esas otras personas tóxicas, mejor que mejor. ¿Por qué de qué nos sirve tener al lado a gente que solo nos hace daño? Pues con este primer libro de Bernardo aprenderemos mucho sobre ello. Creo que es un libro interesante, muy informativo, e imagino que práctico, lo único que, tened en cuenta, que resulta un tanto triste. Yo me he quedado con ganas de que también nos hablara Bernardo Stamateas de las personas buenas/sanas/positivas que existen en este mundo, y como ser una de ellas, como estar al lado de esa clase de personas que solo mejoran nuestras vidas, y no hablo de algo social/económico, sino de una paz de espíritu.
El segundo libro, Emociones tóxicas, me ha gustado mucho. Me ha impactado de algún modo. Ha llegado a mi vida justo cuando lo necesitaba. He disfrutado mucho leyendo este libro de autoayuda, tanto como habría disfrutado leyendo un libro de ficción. Sí, Emociones tóxicas si está a la altura de un viaje encantador. Pero en este caso, ¿qué mejor viaje que aquel que nos acerca a nosotros mismos, que nos trae un futuro mejor? Yo me he sentido identificada con este libro. No me veo reflejada en todas esas emociones tóxicas, lo aclaro, pero sí que he visto que algunas de ellas están afectando mi vida (¿un ejemplo? el miedo tóxico), y también he encontrado otras que formaron parte de mi vida pero que supe echar lejos (¿un ejemplo? el apego tóxico). Ha sido muy interesante hacer este recorrido por todas estas emociones, viajar con este libro a un mundo tan importante cómo que es lo que sentimos. Muchas veces nos olvidamos de escucharnos a nosotros mismos, y si lo hacemos, es para torturarnos, recriminarnos cosas. Nosotros mismos deberíamos ser nuestros primeros amigos. Porque luego buscamos que otros nos amen y nos valoren, y nosotros no lo hacemos. ¿Cómo podemos esperar que alguien nos quiera si no nos queremos a nosotros mismos, si no nos cuidamos, si nos damos el trato que merecemos? Pues con este libro, aprenderemos que hacer con esas emociones tóxicas que nos hacen sentirnos mal con nosotros mismos, fracasados de alguna forma. Ya es hora de cortar de raíz con todas esas emociones tóxicas, ya es hora de dejarnos crecer, de darnos alas y otorgarnos amor y libertad. ¿Os apetece encontraros a vosotros mismos? Pues os animo a embarcaros en la gran aventura que resulta ser leer Emociones tóxicas. Pero con leerlo no basta. También hay que aplicar sus enseñanzas. Yo os recomiendo que lo leáis despacito, que saboreéis este libro, que os empapéis de sus palabras.

Bernardo Stamateas me ha sorprendido mucho con este libro, no esperaba encontrar una evolución tan grande en este segundo libro suyo, y hablo tanto de sus enseñanzas, como de sus palabras. Me ha gustado mucho como ha escrito este libro Bernardo, tiene mil citas para enmarcar y otras mil para aplicarlas en la vida, que en realidad es lo más importante, porque es de lo que trata esto, ¿no?  En Emociones tóxicas, Bernardo no solo nos enseña a dejar todo lo malo atrás, a dejar el pasado donde pertenece (justo en el pasado). No solo nos enseña a resolver nuestras emociones y a arrancar todas aquellas que sean tóxicas. También nos anima a ver la vida con otros ojos, a vivir el presente, a luchar por los sueños, a creer que hemos nacido con un don, que vamos a triunfar, a enamorar. Pero ya sabéis, nada funcionaría si no fuéramos nosotros los primeros en querer vivir con auténtica alegría y libertad. Quereos mucho. Darle voz a vuestros sueños. Acompañar vuestras vidas de emociones que os hagan bien. Estad al lado de quien os merezca, de quién aporte algo a vuestras vidas (vuelvo a referirme, espiritualmente/emocionalmente). Abrid vuestra mente. No temáis al mañana. Y leed este libro, Emociones tóxicas, de la mano de Ediciones B, y con la maravillosa pluma de Bernardo Stamateas. Seguro que sus enseñanzas os hacen más libres, o al menos, os aportan esa ayuda que necesitáis para salir del circulo vicioso de las emociones tóxicas.

¡Nos leemos pronto seguidores míos!

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. No soy muy dada a este tipo de lecturas, pero me alegro de que las hayas disfrutado!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D