ABANDONOS
TV ASIA (JUNIO):
(DORAMA COREANO, 2012) (16 CAPITULOS):
¿Habéis visto que portada tan bonita?
Con esta, ya he visto todas las versiones de Hana Kimi, y después de esto, tengo claro que nunca volveré a repetir con esta serie, y quiero decir, con ninguna de sus adaptaciones. En su momento, el Hana Kimi japonés de 2007 me gustó mucho pero con el tiempo su recuerdo se ha atemperado muchísimo. No me arrepiento de haber visto esa adaptación, pero no fue lo mejor del mundo, y después, al ir viendo el resto de adaptaciones, solo empeoró porque siento que ya he visto demasiadas veces la misma historia.
Incluso la versión coreana que es de la que me toca hablaros ahora, no aporta nada. Yo pensaba que los coreanos adaptarían esta serie de esta forma, que sabrían darle un toque increíblemente especialmente. Os juro que yo pensaba que esta serie mi adaptación favorita de Hana Kimi y en cambio, ni siquiera he podido ver la serie completa porque llegó un punto en que me estaba castigando a mi misma persiguiendo To the beautiful you. Entiendo que en líneas generales no podían cambiar esta serie pero podían haber hecho una versión más innovadora, más refrescante, más mágica, más espléndida. En serio, es que hay algunas escenas que son dignas de enmarcar, que saben a magia, que tienen un encanto tan especial que se salen de la pantalla. Pero ese encanto se quedó ahí, en unas escenas contadas.
Pues como he dicho, To the beautiful you no es nada del otro mundo, es la historia de Hana Kimi pero en versión coreana, y vista la versión japonesa original, vistas todas. Eso es lo que pienso de todas las Hana Kimi's y de esta también. Es más, como ya he dicho, abandoné la serie a mitad de camino. Me da rabia que To the beautiful you me decepcionara tanto y me aburriera tanto y llegara a enfadarme tanto, pero así son las cosas. Acabé por perder el interés en esta historia, dejé de ver algo especial en ella, y preferí quedarme con un pequeño mal sabor a odiar toda la adaptación. Para empezar, solo en los primeros cinco capítulos la historia sabe diferente a la original, parecida pero diferente, luego ya es más de lo mismo, las mismas escenas, los mismos diálogos, las mismas resoluciones, todo igual, solo que con el añadido de que hay terceras personas a las que nunca se desanima.
Quiero decir que.... ¿cómo podía Tae Joon ver a alguien que le quiere y seguir alimentándole esperanzas? Vale, era una villana ese personaje, pero en la mano de Tae Joon estaba rebajar un poquito el grado de enamoramiento y de pesadez de dicho personaje acosador. ¿Qué, habría sido difícil decir "no me voy a casar contigo, yo no te quiero, abre los ojos, hay tíos que te querrán a pesar de tu modo de ser"?
Luego, Tae Joon y Jae en sus interacciones. En nueve capítulos no han pasado de ser compañeros de cuarto, roommate, yes, only roommate, nada más. Ninguno de los dos sabe que quiere al otro. ¿Un año viviendo juntos y todavía no sabéis que sentís amor? Bueno, si en realidad será cierto, no es solo que no lo supieran, es que era tan pequeño lo que sentían que ni lo registraban. La química entre estos dos personajes, o lo que es lo mismo, entre Sulli y Minho era de cero, así que no os dejéis engañar por un par de escenas bien coreografiadas y por los fanmade (los fanmade siempre enamoran y a veces engañan un montón, montón, ¡montón!), estos dos tienen la misma pasión y la misma atracción que dos besugitos pegándose un beso. No, no, y no.
Es más, fijaos bien, Sulli tiene más química con el secundario, Eun Gyeol, que nunca se la lleva y que la trata mil veces mejor que el moreno, interpretado por Lee Hyun Woo. La química entre los dos personajes y los dos actores era mejor, no romántica pero si cómoda y divertida.
Como actores, no voy a decir que sean malos actores, pero es que no han sabido sacarle partido a sus personajes. Ninguno. Ninguno. Ninguno de ellos. La mejor para mi gusto ha sido Sulli, que logró hacer el mejor personaje de todas las Hana Kimi, sinceramente, ella ha sido la que más me ha gustado de todas las adaptaciones, y me resultaba bastante adorable, así que, a Sulli la felicito. A Minho solo puedo felicitarle porque está bueno y porque lo intenta, pero si quería ser algo más que ser serio e inexpresivo, no lo logró. Eun Gyeol fue una ricura pero esos pelos solo le hacían parecer friki y que no fuera consecuente con sus sentimientos le restaba puntos, aunque esto es ya cosa del personaje, el chico lo hizo mejor que Minho y eso ya es algo, pero vamos, tampoco le añadiría a mi lista de actores que me gustan.
El ost de esta serie (AQUI) es maravilloso, sobre todo la canción de la mariposa, que me trajo imágenes preciosas a mi cabeza, sobre cierta mariposa que querría que me cambiara la vida, inspiración vuelve a mí. Pues eso, el OST es lo mejor de esta serie, las canciones, las letras de las canciones, vamos, ya os digo, iros a escuchar el ost y pasad de la serie.
HERMOSA MARIPOSA
En la serie en si no os perdéis nada, es solo más de lo mismo. Si nunca habéis visto Hana Kimi y lo japonés no os va, iros a por esta versión, que además, es la más reciente y la más bonita estéticamente, pero si queréis sentir que el atleta del salto es un amor iros a por la Hana Kimi japonesa y conoced a Oguri Shun, nadie le puede hacer sombra interprendo a este personaje, los matices que él supo darle a su personaje nadie más lo ha hecho.
(MICRO DORAMA JAPONES, 2008):
Encontré por casualidad este mini dorama
protagonizado por Hiro Mizushima. Os
cuento, son tres capítulos de quince minutos cada uno, y en cada capítulo se
nos cuenta una historia completamente diferente. Vi los dos primeros capítulos/historias,
y la tercera me pareció tan infumable que ahí lo dejé, sin terminar.
De las tres historias solo me pareció mona la
segunda, porque era la única que tenía un poquito de trama, dos personajes
definidos, y una love-story un pelín
emocionante. Pero tampoco era gran cosa, la verdad. Esta segunda historia trata
sobre un estilista que está enamorado de su amiga y compañera de trabajo. Ha
estado toda su vida al lado de esta chica patosa y sin gracia y ahora que se
muda a Nueva York quiere confesarse. Es una historia muy cliché, con todos los
tópicos posibles, se deja ver como he dicho, y Hiro es una cucada, pero es borrable. Y las otras dos historias no
merece la pena ni verlas un segundito.
(DORAMA JAPONES, 2011) (11 CAPÍTULOS):
De este dorama vi dos capítulos y lo dejé
porque logró enfadarme muchísimo. El argumento es este: Nobuko es una niña que
cada vez que se siente triste recurre a los dulces. Los años han pasado y su
peso ha ido en aumento, hasta el punto de ser gorda. Salvo su familia, el resto
del mundo solo la ha hecho daño a causa de este hecho, pero la protagonista es
positiva, tonta y centelleante, porque parece ser que así es como se ve a las
chicas con kilos de más, vamos, un tópico irreal como una catedral de grande.
Pero un día su novio se quejó por su gordura y Nobuko le dió un giro a su vida
y a su cuerpo. Pero.... y aquí vuelve al drama, un día le hunde el negocio a un
pastelero y en compensación se convierte en su esclava.
Después de dos capítulos no quise seguir con
esta serie. Miento, tras el primer capítulo ya no tenía ganas de continuarla
pero quise darle una horita mas. Y lo único que hizo la serie fue derrumbarse
un poquito más.
A pesar de que podría haberme sentido
identificada con esta serie japonesa no fue así. Para empezar, no me gusta el tópico
de que las gorditas son felices y revoloteadoras, como si fueran Campanilla (la
de Peter Pan), porque es irreal. Tampoco me gusta ver como a una persona la
tratan como basura por esos kilos. Además, Nobuko no se enfada por como la
tratan, no comprende que es injustificable que el mundo la hiera por sus kilos.
Luego, para alguien que quiere que la amen por sí misma, es incapaz de amar a
nadie por su corazón. Para Nobuko las personas solo se miden por su peso. Es
más, esto queda demostrado cuando el pastelero se vuelve gordo y ella no
soporta ni la idea de besarle. Pero con el pastelero pasa también lo mismo, si
eres gorda lo máximo que podrás hacer con él será trabajar en su pastelería, él
solo quiere a la japonesa idónea, una barbie.
No soporté a los protagonistas, él era del
estilo asquerosillo (el pastelero), ni con los ojos cerrados sabría tratar bien
a una chica, y es incapaz de no llamar fea a la chica que le gusta -fea cuando
era delgada, pero luego la ve gorda y ni siquiera comprende que es la misma
chica. Les faltaban neuronas a los protagonistas. Luego, como tratan el tema de
la alimentación, las dietas, es horrible y me parece hasta peligroso como
venden el tema. ¿Qué más? Es una
serie que según pasan los minutos más insufrible se vuelve.
Los actores principales, trabajaron juntos en Zettai kareshi (versión original de Absolute boyfriend), así que, si os
gustan, en ese dorama podéis encontrarlos. A Aibu Saki la conocí en Buzzer
beat como la villana.
(DORAMA JAPONES, 2013) (8 CAPÍTULOS):
Otra serie que me provocó enfado. Tenia muchísimas
ganas de verla porque el protagonista es Yamamoto Yusuke y él es de mis actores japoneses favoritos. Además, ¿no me digáis que no es bonita esa portada?
A primera vista esta serie parece muy romántica.
Pero luego, cuando te adentras en ella, ves que no. No. Y no. Solo vi un capítulo
de esta serie porque quedé muy, muy decepcionada con el desarrollo de la trama,
con la actuación de los personajes, y con todo en general. Que no os engañen,
esta serie no es romántica, a no ser que se considere romántico besarse con mil
personas por todo el temita irreal de despertar a las brujas. Ni que esto fuera
la bella durmiente.
No me creo nada de la trama, ni como se inicia
todo ni cómo debe seguir. Además, me da mucha mala leche ver a Yamamoto besarse
con tantas chicas. Será porque Yamamoto me gusta mucho y me sale el lado
posesivo pero ¡serán brujas todas las que
se llevan un beso suyo! Y a todo esto, no me creía la historia, ni lo del
intercambio de cuerpos ni lo de encontrar a los brujas mediante besos robados.
No. No. Y no. ¿De dónde ha podido salir
una trama tan tonta? Que no me es creíble. Punto.
Las actuaciones, sobreactuadas total. Pero
total, ¿eh? Casi todo el peso del
primer capítulo cae en Mariya y por
hacerte creer que ahora ella es el chico se pasa un montón exagerando, miradla
y veréis. No me gustó como actuaba. Luego, Yamamoto,
entre que sale poco y lo poco que sale no luce nada... como dije una vez, Yamamoto Yusuke es un gran actor y lo
suyo es bordar papeles de personajes entrañables y peculiares, cuanto más excéntrico
su personaje mejor lo hace él, pero su personaje en esta serie es un típico
adolescente, vamos, que no se luce.
(MINI-DORAMA JAPONES, 2008)
Otra serie sobre ídolos del pop. Y sobre
gender bender. Pero en este caso son tres las chicas que han de transformarse
en chicos. ¿La razón?
1) Quieren ser ídolos a toda costa. Y cuando
digo a toda es a toda. Son capaces hasta de callar sobre un asesinato que semi
presenciaron con tal de hacerse famosas a base de cancioncillas tontas.
2) Pillaron a la productora de una discografía
metiéndose mano con su secretaria aspirante a modelo.
No sé a quién se le pudo ocurrir un argumento
como este pero ni se me ocurriría seguir esta serie. Adiós tras el primer capítulo
desastroso.
(DORAMA COREANO, 2013)
En
cuanto vi que Song Jae Rim, mi príncipe dorado, salía en esta serie, me fui a
verla. Y tras un capitulo y leer después muchas reseñas y ver directamente el
final, dije NO. No me apunto a ver esta serie insufrible.
Solo aguanté con ella el primer capítulo pero es que me pareció mala con ganas.
Era como si los guionistas hubieran visto muchas series que tuvieron éxito y
hubieran sumado todas esas ideas para formar su propia historia.
¿Que
tenemos aquí?
1) Gender bender. La protagonista decide
fingir ser un chico para entrar a trabajar en una manicurista masculina. ¿Por qué? Pues por la razón más
acosadora del mundo mundial. Necesita escribir un libro que no sea una copia de
Crepúsculo. Y se fija en un chico del que se enamora a primera vista y con el
fin de convertirle en su protagonista le sigue en su trabajo, se las arregla
para visitar su casa, etc. Esta chica tiene un problema enorme y no lo ve.
2) Gumihos. La protagonista está obsesionada
con escribir sobre gumihos porque ella proviene de una familia sobrenatural
(aunque no lo sabe). Es una gumiho y su compañero de vida anda por ahí. Y
también el cazador.
3) Triangulo amoroso. Como no podía ser de
otra forma, dos guapos coreanos se enamoran de ella. Y uno de ellos es el actor interpretado por Song Jae Rim
(yes, my beautiful prince of The mermaid♥).
Ella también se enamora de ambos. Y se los queda. Porque ella es así de chula.
Una súper gumiho (ironía pura ¿eh?).
Vamos, esta serie es de lo peor con lo que me
he cruzado. Serie infumable desde el primer minuto. Si ya desde que empieza se
ve venir que es una serie mala con ganas pero esos tres niños bonitos del
elenco hacen que una le dé una oportunidad. En menuda hora, ya.
El argumento, la trama, es solo un mix de
muchas cosas que han tenido éxito en los últimos años. Horrible, de verdad.
Luego, la historia recae en Yeo Joo, como
personaje es idiota perdida, intragable, vamos, la daba de bofetones como poco
y como actriz me pareció malísima, me recordó a Keiko Kitagawa, actriz que me echa para atrás. Pues Park Gyu Ri
es como su gemela pero en coreana. Es que me recordó en todo a Keiko. En la
arrogancia, la soberbia, la bordería, en la cero empatía, en la incapacidad
para transmitir nada, nada y nada. Y cuando la actriz principal es tan mala,
seguir la serie es solo un desastre con creces. Me sabe mal por Song Jae Rim pero como ya me he
enterado de que la protagonista se lo hace pasar muy, muy mal, al jugar con su
personaje y con el personaje de Jun Ji Hoo,
pues paso aún más.
[Cambio de look ¿eh? Pero el príncipe es siempre un príncipe]
SONG JAE RIM, I LOVE YOU.
(DORAMA TAIWANES, 2005) (15 CAPITULOS)
Esta serie tenía sus cosas buenas y sus cosas
malas.
¿Las
malas?
1) Que habiendo visto ya varias versiones de
esta historia, Debe estar reinterpretada y reinventada muy bien. A no ser que
te quiera dejar con la sensación de estar viendo otra vez lo mismo.
2) Ella Cheng es una de las peores actrices con las que me he cruzado y lo seguiré
diciendo hasta que no me demuestre lo contrario. Es muy, muy, muy mala actriz.
3) El peso de la historia reside en Ella Cheng. Y con su talento nulo para
actuar la historia es un desastre nulo.
4) Los secundarios no lo arreglan, aunque ellos
sean el único punto bueno de la serie.
Cosas
buenas:
1) Solo una: Wu Chun y Jiro Wang. Son los dos únicos que aportan algo a la
historia. Son los únicos que interpretan bien. Y visualmente, los dos son
interesantes, aunque aquí solo Wu Chun
deja ver que él está muy bueno. No me gustan taiwaneses por lo general pero Wu Chun si me gusta. Jiro es mono pero aquí no está
favorecido. Al menos sus interpretaciones son correctas.
En esta adaptación desaparecen todas las
tramas secundarias. Pero eso no aligera la trama. Es más, no hay mas romance en
esta adaptación que en las otras. Incluso podría decirse que es peor. ¿Por qué? Pues porque el personaje de Wu Chun convive durante muchos meses
con el personaje de Ella Cheng y
nunca la ve como mujer (y él sabe de la identidad de ella desde el primer capítulo).
No hay ni amor, ni atracción, ni nada. Esta serie es una estafa. Ya está.
QUEDAOS CON ESTE VIDEO QUE ENAMORA.
Fue un autentico coñazo ver el primer capítulo
y los siguientes cinco en modo rápido, así que imaginaos cuan mala es esta
historia. La peor adaptación de Hana
Kimi.
DREAM KNIGHT, GOT7
(MINI-DORAMA COREA-CHINA, 2014)
Pensaba que este mini-dorama sería al estilo
de Exo next door. Pero nada que ver.
Para la desgracia de Got7 y de
aquellos que se crucen con Dream knight
con las mismas ideas u expectativas que yo.
De doce capítulos cortos vi los 5 primeros y después
renuncié a seguir esta serie pero mentiría si dejara que alguna vez Dream knight me atrapó. En ningún
capitulo sentí nada, nunca tuve sensación de enganche. Solo era otra serie
malosa. Pero tenía la esperanza de que al avanzar mejorara, y la verdad es que
no.
Esta historia mezcla temas crueles (acoso escolar, enfermedades degenerativas, muertes de familiares) con un tema de fantasía, peluches que por una lágrima son convertidos en chicos de carne y hueso, y es así como los cuatro peluches se convierten en algunos integrantes de Got7, y es así como se convierten en sus caballeros. Y menudos caballeros, no tienen ni idea de cómo no meter la pata una y otra vez, pero la protagonista también se las trae, es una imbécil y una niñata. Tras cinco capítulos adiós a la serie, mejor se la dejo a las fans de Got7.
(MINI-DORAMA COREA-CHINA, 2015)
Quería conocer a Lee Minho. En la actualidad es el rey del cine y la televisión en
Corea. O así lo parece. Su última interpretación fue para la red social Line (Line
en Corea hace bastante mini-doramas), y fue una co-producción con china. De
ahí que el titulo de este mini dorama de tres capítulos sea Line romance.
Todo el mundo pone por las nubes a este actor,
así que, ¿por qué no probarle con su
último estreno romántico? Pues bien, fue tal el desastre que solo vi un
capitulo y medio. No quise castigarme y lo dejé ahí.
Lo primero que me desagradó fue él, o su
personaje, no sé cómo decirlo. Digamos que Lee Minho se interpreta a sí mismo
(o finge que lo hace, las fans sabrán), pero no es su lado bueno. Es la visión
de una súper estrella que va con arrogancia y bordería por el mundo. Punto. Su
personaje no me gustó nada. Y eso mismo hizo que no pudiera creerme lo que
ocurrió a continuación, como conoció a la chica y como inició algo con ella.
Loa guionistas no pensaron mucho la serie. Se
ve que dijeron: 'es corta, nadie se dará
cuenta de que esto no se puede sostener'. ¿Como una súper estrella que reniega del amor y que está hasta las
narices de las fans -hablo del personaje, eh- se va a enamorar de la primera
mujer china que no puede ni hablar su idioma ni reconocerle? La idea de un
amor a primera vista es difícil de creer y en este caso súper imposible. Luego,
ciertas imprudencias que Minho comete, como enviar a una desconocida su última
composición. Podría plagiarle, robarle su canción, vender exclusivas sobre
ella, en serio, nadie en su sano juicio, siendo una súper estrella, enviaría
una canción a una desconocida, y menos sin haberla registrado.
Me pareció una historia boba y por muy corta
que fuera no quería seguir con ella.
¡Hasta pronto!
Mire - Mayu.
Hola, para mi la mejor versión de Hana Kimi es la original japonesa Oguri y Toma lo bordan, las demas ni las vi ni las vere ni me llama verlas.
ResponderEliminar