Translate

20 de agosto de 2015

Reseñando BLOOD ♥


(DORAMA COREANO, 2015) (20 CAPITULOS):
Me ha encantado esta serie. Se ha convertido en una de mis favoritas . Me ha parecido una preciosidad. Una serie única e irrepetible y maravillosa. Un tesoro que voy a amar siempre. Se me ha metido bajo la piel. Me ha hecho fangirlear muchísimo. Me ha flipado un montón. Ha sido mucho más de lo que esperaba. Lo mejor del mundo mundial. Se mete en mi top 10 de series favoritas .

La verdad es que no me esperaba que esta serie me ha enamorara. Tenía un montón de prejuicios sobre ella. Estúpidos prejuicios que me hacían estar reacia a empezarla. Pero una vez que la empecé supe que estaba ante una historia increíble y maravillosa. Y poco a poco pasó de ser una serie estupenda a una de las series que han marcado mi vida. Una que me voy a llevar por siempre y que voy a ver una y otra vez. Me enamoré de una forma muy emotiva, preciosa y especial de esta serie.

La he disfrutado un montón. La he saboreado. Se me ha enraizado en el corazón y en la piel. Me ha hecho temblar, llorar, soñar, reír, y amar incondicionalmente. Ha sido una de las historias mas increíbles que he visto nunca. Una de la que no esperaba nada y que me lo ha entregado todo. Ha sido maravilloso dejarme sorprender por esta historia. Pero más maravilloso ha sido enamorarme de ella. Voy a amar siempre Blood. No importa cuántas veces vea este dorama, sé que siempre voy a disfrutar como una niña de él. Lo que yo he sentido viendo Blood no puedo expresarlo con palabras. Ha sido magia. Ha sido amor. Ha sido un para siempre en mi corazón.

10/10


Blood es una historia preciosa, romántica, misteriosa, emotiva, con su toque de fantasía y de profesionalidad médica, y con un montón de detalles e ingredientes que la hacen mucho más que especial. La hacen épica y sobrenatural y sorprendente, y refrescante, y novedosa, y preciosísima. He adorado esta historia. La adoro con todas las letras. No será perfecta pero a mí me ha sabido perfecta. Hubo unos tres capítulos donde sentía que Blood no me llenaba por completo pero fue pensarlo y que la historia diera un gran giro y entonces caí de rodillas. De rodillas por puro amor. He sentido una multitud de emociones, mi corazón ha sido colmado por completo. ¿Llenarme Blood? Si, al 100%. Como todas las series, tiene sus pequeños defectillos pero me da igual, amo Blood con sus virtudes y sus imperfecciones. Me ha conquistado por completo. Me encanta haberme enamorado tanto de Blood . Me encanta, me encanta, y me encanta. Esto es amor .

¿Qué más puedo pedir? Es mi preciosa historia. La más bonita historia del mundo entre otras historias privilegiadas. Me siento realmente afortunada por haberle dado una oportunidad a Blood y por haber salido tan recompensada. Me encanta haber encontrado este tesoro.
Blood me ha hecho muy, muy feliz. Me ha enamorado totalmente. Siempre voy a amar esta historia y siempre la voy a considerar como una de las historias de tv épicas y memorables de mi vida. La verdad es que Blood me ha consolado en un momento complicado, me ha hecho olvidarme de todo y encontrar la mayor felicidad y el amor del mundo. Me ha hecho reír de forma totalmente inesperada. Me ha enseñado un montón de cosas y me ha colmado de amor. Ha sido increíble entrar en Blood y enamorarme locamente . Sobre todo porque me cuesta mucho enamorarme y esta serie cuenta con mi amor mas eterno, incondicional y devoto. Prácticamente reverencio esta historia. Porque es un precioso cuento de amor. Es una preciosa historia en un montón de sentidos.

Blood es una historia completísima. Lo tiene todo. Todo. Y todo. ¿Qué le habría añadido a esta historia? Mas capítulos al lado de Rita y Ji Sang. Mis preciosos protagonistas, que me tienen loquita de amor .


Como digo, he disfrutado muchísimo de esta historia. La he saboreado lenta y hermosamente. Me ha cautivado con su canto de amor épico. He amado cada minuto, cada segundo, cada hora de Blood. He amado cada sueño, cada risa, cada lágrima, cada rastro de profundo amor que recoge esta historia. Es grandiosa. La amo. Me llevo conmigo una historia que me ha estremecido hasta la piel y el mismo centro del corazón. La historia además, me ha enganchado un montón, veía un capitulo y ya quería ver el siguiente, cuando salía a pasear solo podía pensar en Blood y sonreír un montón, incluso mientras dormía soñaba con Rita y Ji Sang abrazados y queriéndose un montón. ¡Cuánto he suspirado viendo esta historia! ¡Cuánto la he amado! ¡Y cuanto me he emocionado y conmovido viendo Blood! E incluso me he dejado sorprender todo el tiempo por esta historia. Blood es felicidad, es amor. Blood es mí precioso dorama .


Blood me ha enseñado un montón, me ha mostrado muchas cosas que no sabía. Me ha hecho participe de un mundo profundamente emocional y muy refrescante. La verdad es que yo necesitaba que llegara a mi vida una serie como esta. Necesitaba encontrar otro gran amor que se metiera en mi top 10. Y Blood, una serie de la que poco esperaba, se ha metido con todo el derecho del mundo, en esa categoría. La verdad es que es una serie increíble y le daría premios y muchos plausos. Sé que a mucha gente no le ha gustado o le ha parecido una mala serie pero no creo que para nada sea una mala historia, y bueno, yo no soy el resto del mundo, mi corazón va por libre, y me alegro de haberme dejado seducir. Sobre todo porque iba preparada para que Blood me decepcionara y me aburriera y me hiciera quejarme por su poco amor y ha sido todo lo contrario, ha superado todas mis pocas expectativas y capítulo a capítulo me ha ido gustando más, enamorándome más, metiéndose en mi piel, moviendo los hilos de mi cabeza, hasta que Blood se ha metido en mi sangre. No quiero sacar esta historia de mi vida. Quiero verla muchas veces, me ha hecho tremendamente feliz cuando el resto del mundo solo podía herirme. Así que yo le agradezco infinitamente que me haya entregado consuelo, amor y un refugio justo cuando más lo necesitaba. También le agradezco por todas las risas inesperadas, por hacer cantar a mi corazón, por hacerme fangirlear, por llevarse mil suspiros repletos de amor por mi parte, por no dejarme en paz ni cuando salía, porque allá donde iba pensaba en Blood, en Rita, en Ji Sang, en sus amigos, en los malos, y en todo lo que rodeara esta serie. Blood ha sido un bocado dulce de amor y leyendas y valores humanos, y sacrificios y luchas, ha sido una serie de la que puedo aprender un montón. Y eso tampoco me lo esperaba. Para mí no ha sido una serie lenta o aburrida o que se repitiera a si misma como si soy consciente que le ha pasado a otras personas, el romance no me ha dejado insatisfecha, no he visto fallos en las actuaciones, y no es que yo esté ciega, porque tantos comentarios me hacían estar muy pendiente de todo, pero es que fue darle al play y disfrutar inmensamente de cada segundo de esta historia. Aquí he encontrado mi realista cuento de hadas, el mundo que sin saberlo yo soñaba. Desde el primer momento supe que Blood iba a encantarme pero no tenía ni idea de hasta qué punto, no sabía cuan fuerte iba a ganarse mi corazón, cuanto me iba a enamorar. Y eso ha sido lo mejor, porque este amor ha llegado inesperadamente a mi vida y me ha curado con su ternura, su fuerza, sus lágrimas, sus sacrificios, sus grandes valores, sus pasiones, y sus personajes idealistas y hermosos.


¿Quién me iba a decir a mí que Blood se convertiría en una de las series de mi vida? ¿Y quién me iba a decir que Blood contenía una de las más épicas y dulces historias de amor del mundo? Sé que esta serie no es perfecta pero no me importa porque a mi si me ha sabido perfecta, cerebral y emocionalmente. Me ha encantado cada paso del camino, solo le cambiaría una cosa, el desenlace de uno de mis personajes favoritos, y solo le añadiría una cosa, más horas formando parte de la vida de mi adorable parejita, de mis amores Rita y Ji Sang.



¿Y qué os va a enseñar Blood? Pues lo primero que me ha encantado es que como historia de vampiros era súper jugosa, pero no tenía el típico enfoque de siempre. Más bien sus ideales y convicciones se acercaban más a Beauty and the beast. Y como se señala en las ultimas secuencias de esta historia, creo que esta era mucho más que una historia de vampiros que se enamoran y de humanas que lo dejan todo por amor, era como el cuento de la bella y la bestia, solo que nuestros protagonistas tenían un poco de ambos. No es la típica historia de vampiros llena de sangre, peleas violentas, y sustos, aunque sí que tiene bastante acción y su toque de fantasía y vampiros, pero como nuestro vampiro protagonista es muy atípico pues eso hace que esta serie sea tan atípica, y la verdad es que no me importó que esta historia no fuera solo un cuento de fantasía. Además, me encantó ver a unos cirujanos tan increíbles en acción, me impactó mucho ver tantas operaciones, formar parte de ese día a día sufrido y extenuante, me emocioné viendo cuanto ponían de sí mismos para salvar a otras personas, cuan entregados estaban a su vocación de salvar vidas y aliviar el sufrimiento de otras personas. Ha sido la primera serie donde he visto ese enfoque. Además, Blood tiene grandes valores, no solo sobre salvar vidas, también sobre apreciar cada segundo de tu vida y no rendirte nunca, es una serie con una gran fuerza, que nos enseña que si caemos allí estarán los brazos de nuestros seres queridos para refugiarnos en ellos y darnos fuerzas para volver a creer, para volver a levantarnos, que más vale querer y amar y sonreír como un tonto que vivir una vida de soledad y amargura, que se nos concede la vida para no desperdiciarla siendo infelices o quejándonos por todas las injusticias del mundo, se nos concede la vida para cambiar nuestro pequeño mundo, para luchar por otros y para amar generosamente. Los padres, en Blood, esa figura tiene un enorme valor, y los niños también, la verdad es que me encanta como te enseña que cada persona es valiosa y hay que cuidarla, pero que a padres y niños más todavía, demuestra un profundo amor y respeto por esas figuras que pueden amar incondicionalmente o que necesitan un refugio de esperanza y calidez. Particularmente, en lo referente a los padres, me encantó, porque no muestra a los típicos padres de dramas, muestra a unos padres con los que yo puedo identificarme, los mejores padres del mundo que aman y luchan por sus hijos, que lo entregan todo por enseñarles a ser buenos y honrados y sinceros y fuertes, padres que lo dan todo por sus hijos porque les aman desde lo más profundo de sus corazones.

Blood cuenta muchas historias, no es solo la historia de Rita y Ji Sang, es la historia de buenos y malos, es la historia de personas perdidas que deben encontrar su rumbo y sus propias respuestas sobre su vida en el camino espinoso de Blood. A pesar de lo que pueda parecer, tomar esas decisiones no les resulta fácil, pero no por ello la historia acoge un tono triste. Me encantó como Blood supo encontrar la armonía entre todas sus emociones y sentimientos y fue capaz de hacerme feliz incluso cuando a veces me hería, o me hacía emocionarme, porque también me hacía encontrar la felicidad y el gran amor en multitud de pequeños momentos, instantes y detalles absolutamente inesperados y maravillosamente épicos, mágicos.

Esta serie tiene una magia que no todas tienen y yo me siento afortunada por haber sido capaz de sentir en mi pecho esa magia. Soy consciente de que no muchas personas son capaces de sentir en su piel este gran secreto, este tesoro que es Blood. 
Y Rita y Ji Sang son dos de mis grandes amores, dos amores a los que lloro y amo y con los que rio, me enfado, salto y soy feliz, dos amores que han hecho sentir lleno mi corazón, dos amores que se han metido bajo mi piel y que han liberado mi corazón, que me han acariciado y me han hecho soñar, sobre todo con ellos. No son solo personajes ficticios, son personajes que han cobrado vida para mí y que me llevo por siempre conmigo. Dos personajes a los que amo absoluta y reverentemente ♥♥♥♥. Mis dos protagonistas, los mejores del mundo y los mejores de esta historia, a los que les juraría amor si hiciera falta pero no hace falta, ellos saben que sin promesas, mi amor permanecerá siempre con ellos, igual que ellos siempre formarán parte de mi. Lloré mucho al tener que despedirme de ellos, de verdad que no quería perderles o decirles adiós, si pudiera les vería por siempre, y nunca me cansaría porque tienen algo hermoso y especial, algo épico y reverentemente mágico. La verdad es que yo no me esperaba que su historia de amor fuera tan bonita y preciosa y especial y emocionante y sublime, porque en el pasado empezaron de una forma memorable pero en el gran reencuentro empezaron con muy mal pie, pero lenta y naturalmente, sus conflictos por sus orgullos y rivalidades profesionales dio paso a una camaradería especial, a ese sentimiento lento y arrollador al que no nos atrevemos a poner nombre porque la única verdad que tenemos es que nos hemos enamorado de quien menos lo esperábamos. Pues eso exactamente les pasa a mis dos preciosos rebeldes protagonistas, que se enamoran como el destino tenía jurado, pero que cuando lo hacen se quedan sorprendidos, al menos al principio, cuando solo ven sus fachadas y sus escudos contra el mundo, porque una vez que se descubren el uno al otro, sin defensas, sin orgullos, sin desplantes o enfrentamientos, verdades desnudas, ambos caen de puro amor. Se enamoran lenta y preciosamente, se enamoran sin esperar nada y entregándolo todo, se enamoran sin promesas pero prometiéndoselo todo a la vez ♥♥♥. Su historia de amor es más que preciosa o épica, es natural, espontanea, y perfecta. Es una leyenda de magia cobrando vida, es un cuento de hadas que nos traslada al mundo donde la bella y la bestia se desdibujan para dar paso al gran amor.




La preciosa y épica historia de amor de Ji Sang y Rita me ha llenado de ternura, me ha hecho inmensamente feliz, me ha derretido absolutamente, me ha entregado un amor tan enorme que siempre lo sentiré, aquí, escondido o expuesto en mi pecho . Ellos han pasado a formar parte de mi vida y cada momento que han compartido ha sido mágico, inolvidable, cada mirada, cada sonrisa, cada caricia, cada contacto piel con piel, cada vez que buscaban refugiarse en el otro de la forma más suave y dulcemente tímida. Su amor poco a poco va volviéndose increíblemente dulce y a mí me han dejado totalmente enamorada. ¿Cómo no hacerlo si Rita y Ji Sang tienen momentos dignos de enmarcar, conversaciones memorables y especiales, miradas que juran más amor que los votos de otras personas, sonrisas que son un puente entre dos mundos? Ambos se convierten en una pareja de esas que sabes que son parejas aunque no lo pongan con palabras, aunque no se apresuren a ponerse la etiqueta de novios, porque están muy ocupados amándose. Es increíble ser partícipe de ello. Es hermoso y me ha dejado con mil sentimientos y mil palabras pero es complicado dejarlos libre de mi piel. Porque lo que ambos me han hecho sentir no entiendo de palabras, solo de corazones latiendo frenéticamente. Su historia de amor ha hecho volar a mi corazón, ha hecho que los mire con absoluta atención, ha hecho que nunca me perdiera ni un segundo de ambos, porque todo lo que vivía al lado de ambos era un refugio y un tesoro y ese es el mayor secreto de su amor, que ambos son mutuamente también su refugio y su tesoro, su esperanza, su inesperado destino, el amor que nunca conjuraron, el amor que ha llegado para jurarles un para siempre . Su amor es como un cuento de hadas pero absolutamente real, con todos los toques más bonitos del mundo y con todo un derroche de cotidianidad y vida en movimiento. Fue un amor épico y precioso pero también muy natural, espontáneo, suave, delicado, completamente realista . No cae en escenas o diálogos imposibles de creer, todo es mágico porque ellos se aman de una forma que va más allá de las palabras, pero no porque de repente ambos se pongan a planear las citas más románticas del mundo.

Había quejas de que Blood no tiene un romance increíblemente romántico, y la respuesta es que no hace falta que todo sea amor, amor, y amor para que algo sea romántico. A mí su historia me ha parecido increíblemente bonita y romántica, quizás yo les habría añadido un poquito de pasión en la recta final, pero es que, con todo lo que viven, es complicado que ambos solo puedan pensar en cuanto se aman y recrearse en eso. ¿Y no es así como funciona en la vida real? El amor a veces surge en los contextos y momentos más inesperados y no hay un montón de horas para solo mirarse con ojos de adoración y decir tontas palabras de amor. Yo creo que un amor como este es mejor que uno que nazca de una pasión salvaje, porque lo que comparten Rita y Ji Sang jamás se apagará, jamás volará alto para perderse en la infinidad del mundo. Lo que sienten Rita y Ji Sang, y como se miran, se tocan con disimulo, los momentos repletos de cariño, afecto, consuelo, amistad, comprensión, lealtad, empatía, esos momentos deberían ser más importantes que otras tonterías de las que si pueda hacer uso otras historias y otras series. Para mí, la historia de amor de Ji Sang y Rita es preciosa y está dotada de una magia reverente, es un precioso cuento de amor que nunca nada ni nadie podrá borrar, ambos jamás van a separarse porque han aprendido a luchar juntos, a pelearse y reconciliarse, a encontrarse a medio tiempo, a darse tiempo para conocerse y descubrirse y amarse. Han aprendido a ser amigos, compañeros de batallas, amantes, enamorados, salvadores de causas casi perdidos, creyentes de un amor eterno. Ambos son inolvidables y su historia de amor es así, inolvidable, amaneceres, anocheceres, venid todos, Rita y Ji Sang los tornaran mágicos. Magia, eso es lo que ambos comparten, una magia única y poderosa, preciosa y suave, profunda. Una magia que yo quiero aprender. De ellos quiero construir algo especial, su amor, y ellos mismos, son un referente para mi, mi inspiración. Rita y Ji Sang me han devuelto algo especial: he vuelto a soñar gracias a ellos. Gracias, mis ángeles. Gracias a vosotros mi historia ha vuelto a mí. Estaré con vosotros por siempre, porque os he vivido y os he amado, al igual que lo habéis hecho vosotros .  



MI Rita y MI Ji Sang . ¡Cuán hermosos son mis protagonistas! Increíbles ambos. Me han vuelto loca. Me han hecho adorarles con todas las letras del abecedario. Les quiero un montón. Y soy súper feliz por haberles conocido . Los amo. Los dos me han sorprendido muchísimo, me han aportado un montón de cosas bonitas y me han conquistado. ¡Son preciosos ambos! Mis dos adorables ángeles. No les voy a olvidar nunca. Y me encantaría poder darles las gracias por formar parte de mi vida. ¿Cómo no hacerlo? Les he acompañado durante gran parte de sus vidas, niñez, adolescencia, adultez, lo conozco todo de ambos. No tienen secreto para el espectador. Te dejan, con absoluta delicadeza, ser parte de sus vidas, de sus secretos, de sus heridas inconfesables, de sus promesas, y sus luchas. Te dejan ser parte de su vida a un nivel impresionante. Tanto que es imposible no amarlos, empatizar con ellos, conectarse con sus emociones y sus pieles. Imposible no cerrar los ojos y sentirlos abrazándote. Hasta ese punto es lo que ellos te entregan, te revelan, y te hacen vivir.



Ji Sang ha sido mi gran amor en esta historia. Es mucho más que mi oppa o mi príncipe vampiro, significa muchísimo para mí, lo significa todo. Le quiero muchísimo, muchísimo, muchísimo. Le amo. Me tiene totalmente enamorada. Ji Sang es increíble. Es uno de mis personajes favoritos masculinos, por supuesto. Ji Sang, ay, mi amado Ji Sang, ¡cuánto me ha gustado conocerte, saborearte, entenderte, dejarme sorprender por ti, reverenciarte, abrazarte, consolarte y ser un refugio en tu vida! Cuanto he amado poder conocer a un tesoro como es este caballero negro *hago alusión a una broma particular de la serie XD*. Adoro a mi príncipe vampiro, le adoro por ser él, por ser increíble, por ser mucho más de lo que cualquiera podría esperarse. Le adoro porque es guapo, precioso, tiene unos labios que piden a gritos ser besados y un rostro esculpido por una mano mágica, además, es alto y atractivo y tiene una sonrisa que me hace suspirar y suspirar . Pero no le amo por toda esta perfección externa, no, le amo por todo lo que ha luchado, perdido, ganado, sacrificado y amado en su vida, le amo por como cuida con absoluta devoción y ternura y afecto a sus seres queridos.


Ji Sang piensa que como es un vampiro tiene el corazón frío e inamovible, pero no se da cuenta de que se ha pasado la vida salvando a otros, cuidando a otros, amando sin pretenderlo y sin percatarse de ello. Vale, por lo general Ji Sang es duro y frio, pero es que está en su naturaleza ser así, y no necesita cumplir su sueño e ideal de convertirse en un humano para amar, para ser cálido, y amoroso y atento, y bromista e increíble. Trata con mucha ternura a todos aquellos que conmueven su corazón, que son muy pocos, por lo que, aún es más privilegio, enamorarte de él. Porque cuando Ji Sang ama es para siempre. Porque Ji Sang ama como deberían hacerlo todos, quizás si la gente dejara de llevarse tan fácilmente por los caprichitos emocionales y aprendieran a amar como lo hace Ji Sang el mundo y las personas serían mejores. Se nota que le quiero mucho, ¿verdad? Mucho, y más. Le quiero infinitamente . Porque es mi oppa, mi príncipe, el idealista soñador que lucha por quien ama y por aquellos que merecen encontrar la felicidad tras largos momentos de sufrimiento. Ji Sang es increíblemente conmovedor, y me emociona muchísimo. Me conmueve y me derrito. Y le amo aún más porque para él, amar es algo especial. No se ama todos los días ni a todas horas y a cualquier persona, no. Ji Sang ama un montón pero a cuatro personas contadas en este mundo, y eso no le impide arriesgarse, pelear, luchar, e ir por el mundo entregando su talento y su devoción, su fe, salvando a personas.
¿Qué más puedo pedir? Tengo a un vampiro absolutamente atípico, que no busca ser un héroe pero que lo es sin pretenderlo, un hombre que es valiente, atento, duro, frío y absolutamente cálido y amoroso con aquellos que ama. Su gran amigo, personas que respeta y su amada Rita. He disfrutado como una niña viendo como Rita se convertía, inesperadamente, en uno de los pilares de su vida. Fue como completar el circulo, porque Rita de niña conmovió a su corazón, y esta Rita más dura no podía ser menos, y volvió a derretir un corazón de hielo. Mi preciado corazón de hielo de mi príncipe Ji Sang . Ji Sang se enamoró perdidamente de Rita. Otra vez. Perdidamente de ella. Me derritió ver cuánto, cuanto, cuanto la amaba y cuanto significaba ella en su vida. Y hasta qué punto ella era el gran y único amor de su vida. Oppa solo ha amado a una chica en su vida, a su amada Rita. Y solo con ella ha compartido todo, su corazón, su piel, y su... castidad. Sí, tenemos un oppa muy puro en todos los sentidos. Le quiero para mí .



Rita, mi adorada protagonista. La chica de la que no sabía yo que esperar. Y por la que me dejé sorprender. Aunque no empieza mostrando lo mejor de sí misma en su vida adulta nunca llegó a caerme mal. Y cuando perdió su beligerancia y su soberbia disfruté un montón de ella. Me encantó conocerla, pero conocerla de verdad, desde el corazón hasta su piel. Me gustó saber quién había sido de niña y no me costó intuir porqué era como era aunque debo decir que Rita fue una de mis grandes sorpresas, porque no es como se muestra al principio. Por supuesto que tiene mucho carácter, pero es una persona con un corazón dulce, adorable, no es una mujer fría y egocéntrica a la que solo le importe ella misma. Rita de verdad se preocupa por sus pacientes, de verdad quiere salvarlos de una enfermedad larga y dolorosa, cruel o mortífera. Rita de verdad quiere cambiar otras vidas, quiere entregar esperanza. Y por eso se esfuerza tanto. Prácticamente no tiene vida fuera del hospital, y no porque sea una heredera -que lo es-, sino porque ser cirujana está en su piel, forma parte de quien es ella, salvar vidas es su mejor don y el sueño que siempre persigue. No siempre es feliz, porque Rita tiene un corazón herido, un pasado triste, y eso mismo es lo que más inaccesible la hace mostrarse pero en realidad es súper dulce y divertida y adorable y espontanea y amorosa y consoladora y afectuosa y no le cuesta absolutamente nada empatizar con otros, y es valiente y luchadora, es una pequeña heroína sin saberlo. Al principio podemos creer que es soberbia e inamovible, una tonta temperamental, y si tiene mucho carácter y es peculiar a veces pero no es inconmovible ni tonta ni egocéntrica. Es un pequeño tesoro que se refugia en sus escudos. Es hermosa, y no he podido ni he querido evitar quererla un montón .
¿Y lo que siente por Ji Sang, lo que hace Ji Sang por ella? Amarle la libera. La hace encontrarse a sí misma. La hace descubrir a una Rita que a pesar del miedo ama y lucha y le protege. Incluso le protege cuando todavía no le ama, lo que es especial. Porque instintivamente, su corazón quería proteger a su rival profesional. Ay, Rita, la pequeña niña que un día fue salvada por un oppa, que bonito fue verlos juntos de nuevo, y que bonito fue verla enamorarse de ese oppa que había estado destinado a ser suyo y a amarla con toda la reverencia y fuerza de este y cualquier otro mundo. Además, Rita logra que Ji Sang se relaje y que aprenda a bromear, a ser feliz, a vivir la vida, a amar con dulzura. No es que Ji Sang no estuviera hecho para todo esto, pero ella ayuda a que todo esto pase .

Personajes secundarios, pues ha habido un montón. Y un montón que me han sorprendido. Y un montón a los que he llegado a tomar cariño. Esos pequeños han hecho que al final prácticamente no me quede otra que llorar por ellos. Pero merece la pena descubrirlos a todos y elegir a tus favoritos. Y seguir dejándose sorprender. Muchos personajes evolucionan, crecen, y aman con el paso de las horas, de los capítulos, lo mismo que nuestros protagonistas. Pues va a haber personajes que no os gusten nada -algunos son lo peor de lo peor, demonios prácticamente- pero otros os van a sorprender. Bueno, algunos os sorprenderán para mal. Pero incluso entre los adjudicados malos vais a sorprenderos por los giros de algunos de esos personajes y vais a acabar queriéndoles. De verdad que aquí, no solo nuestros adorados protagonistas merecen nuestro amor, también hay secundarios maravillosamente especiales, y Blood no se olvida de ellos ni de darnos todas las cartas para que juzguemos nosotros mismos y decidamos a quien si amamos y a quién no.  

¿Mis secundarios favoritos? Por orden de preferencia: Hyun Woo, Eun Soo, el robot Luvvy, los padres de Ji Sang, y Min Ga Yeon.

Entre todos estos como muy bien he marcado Hyun Woo es mi favorito absoluto, solo está por detrás de Rita y Ji Sang para mí. Adoro a Hyun Woo. Le amo . Y eso me ha hecho llorar por él. Sentí increíblemente injusto su desenlace. Yo no quiero perder a alguien tan maravillosamente especial como él.
Hyun Woo es risas, corazón, amor, es todo sonrisas, afecto, bromas, trabajo duro, y entrega absoluta. Hyun Woo es el mejor amigo del mundo, te protegerá siempre, entregará su vida por ti, conquistará todo para poder hacerte un poquito más feliz. Vamos, es el mejor amigo del mundo, y me ha enamorado. ¿Cómo no le voy yo a entregar mi corazón a este chico? Si se lo merece enterito. Ay oppa, tú también eres tan bonito, no con la belleza sobrenatural de Ji Sang pero si guapo y bonito y con un corazón que es increíble y preciosísimo. Ay, el corazón de este chico. Imposible no amarle, os aviso. Os va a encantar el pícaro e incondicional Hyun Woo.

Me ha encantado el bromance entre Hyun Woo y Ji Sang, esa amistad, esa hermandad. Ambos habrán nacido de personas y razas diferentes, en momentos diferentes del espacio tiempo, pero ambos son hermanos. No necesitan compartir la misma sangre para serlo. Es una amistad preciosa esta. Os va a encantar el bromance entre ambos. Los dos son increíbles y ver su relación es uno más de los tesoros de esta serie. Me encantó poder conocer a ambos y me encantó ver cuánto se querían y cuan especiales eran el uno para el otro. Me encantó ver como al encontrarse ambos habían encontrado algo inolvidable. Una hermandad que les sostenía en todas las batallas y los placeres de la vida, el refugio contra un mundo cruel, la esperanza de un mañana mejor. Ambos eran súper idealistas y ambos se protegían mutuamente y se querían un montón. Son hermanos que serán siempre hermanos.

Además, Hyun Woo tiene mucha más historia aquí que la típica. Porque en Blood hay una segunda historia de amor y Hyun Woo y Eun Soo son los protagonistas.
¿Que quién es Eun Soo? Pues la mejor amiga de Rita, la única persona que ha traspasado las barreras de la cirujana durante todos estos años. Es una chica que os va a encantar porque su personaje es la típica amiga que enamora por ser divertida, encantadora, leal, graciosa, adorable. Es un personaje sin dobleces, con simpatía, buen corazón, muy espontanea, sin barreras ni miedos, es un personaje bastante puro, muy al estilo que nuestro súper guapo y súper cerebrito Hyun Woo.

Pues ambos, se enamoran a primera vista y tienen un romance que a pesar de eso, resulta fresco, divertido, cargado de buen rollo y optimismo, de picardía y desenvoltura. En contra posición del romance lento y ferviente de Ji Sang y Rita, tenemos una segunda historia de amor que es sencilla, apasionada y muy divertida. Va a gustaros mucho tanto su amor picaron y sencillito como ambos personajes.

Y Eun Soo y Rita tienen una amistad preciosa, casi al mismo nivel que el bromance de nuestros oppas. Nuestras unnies comparten una amistad sostenida con afecto, sinceridad y fe durante muchos años. Han sido amigas desde niñas y se nota un montón. Son divertidísimas, alocadas, y emotivas juntas. Son amigas de verdad y se nota muchísimo.

Luvvy, el robot que creó Hyun Woo, y que nos regala algunos de los momentos más divertidos de la serie pero también uno de los más emotivos, porque allí donde está Luvvy los momentos quedan grabados para siempre y a veces debemos vivir de esos recuerdos.

SPOILERRRRRRRRR Y otros personajes, como Min Ga Yeon dieron un giro brutal. Al principio yo no la soportaba. Se supone que solo nos mostraba cosas buenas de ella ¿no? Pero a mi instintivamente NO me gustaba. Y cuando llegué a cierto momento en la historia por fin la pude maldecir como se merecía. Porque sí, había hecho daño a nuestro Ji Sang y formaba parte de los vampiros malos. Pero Min Ga Yeon es mucho más de lo que parece y su corazón está buscando su lugar. Es más, gracias a poder relacionarse con Ji Sang y Rita y ciertas personas más -entre otras, una niña desamparada que le recordaba a la niña que ella fue-, Min Ga Yeon empieza a replanteárselo todo. Es un personaje que está en guerra por dentro. Porque su cabeza empieza a decirle que está apoyando a la persona equivocada pero su corazón quiere seguir siendo ciego para no traicionar a quien la entregó la esperanza de una nueva vida. Y con otro personaje, Nam Chul Hoo, pasa lo mismo, pero a él quien le hace replantearse su fidelidad ciega es su hermana vampira y no ningún vampiro que se niega a ser vampiro. Yo creo que entre Nam Chul Hoo podría haber habido mucho más de lo que se nos dejaba ver. Una pena que ambos nos dijeran también adiós pero fue hermoso ver qué decisión tomaron. Acabas sintiéndote no solo orgullosa de mis nombrados personajes favoritos, también de estos. Es más, por derecho propio, los dos pero sobre todo Min Ga Yeon, pasan a esa lista. FIN DEL  SPOILERRRRRRRRR.

Me ha encantado encontrar algo tan bonito con secundarios como Hyun Woo y Eun Soo, que ponían el respiro a la trama de corrupción, misterio, y a toda la guerra que daban continuamente los malos. Porque Blood es una historia por la supervivencia, la guerra está sobre la mesa, salvar personas, importando los métodos usado y salvarlas sin importar que se sacrifique o a quienes, la lucha interna de vivir siendo un vampiro y todo lo que conlleva, las dispuestas entre personas que siendo de la misma raza son opuestos en ideales y creencias. La verdad es que Blood es una historia con muchas reflexiones y muchas cosas que os mantendrán totalmente entretenidos. Es una serie de mucha calidad y deberían hacer más como esta. Y no vais a amar a todos los personajes pero tendréis el derecho a conocer de verdad a aquellos que gobiernan y tiran de los hilos en esta historia.


Actores, pues la verdad es que yo solo conocía a uno de ellos. A Goo Hye Sun. Cuando una se inicia en el mundo del k-drama es imposible no oír hablar de ella, porque protagonizó un clásico basado en una serie de 36 tomos japoneses -serie que yo leí pero de las que no he visto adaptaciones televisivas-. Pero muchas veces no hablan bien de ella. Y NO ENTIENDO POR QUÉ. Creo que son cruelmente injustos al estar siempre hablando mal de ella. Por favor, iros a otra parte, buscaros una vida más dulce, y vivir amando a quienes os gustan pero no derrochéis horas en decir tonterías. Es que en serio, me enfada que a la mínima digan tantas tonterías sobre ella. No será la mejor actriz del mundo pero es buena actriz y se esfuerza en todo lo que hace y se nota que en la actualidad ha crecido y madurado un montón como persona y eso se refleja en su trabajo. Juzguemos menos por favor, y conozcamos más.

Y ahora sí, hablemos de los actores protagonistas.


A Goo Hye Sun yo la había visto en Absolute boyfriend, serie taiwanesa que abandoné y no por su culpa. No me enamoró interpretativamente pero es que pocas series que haya abandonado me han hecho adorar a sus actores. Y en Blood no lo ha tenido fácil conmigo porque la he mirado con mil ojos pero es que no tengo peros a su actuación ni a su personaje. Me ha gustado mucho Goo Hye Sun, ahora si la quiero. Y estoy contenta de poder ver más k-dramas suyos. Ay, Goo Hye Sun, que me ha encantado y me ha sorprendido y me ha parecido mucho más que hermosa. Me ha encantado como sin ningún problema me ha hecho sentir que Rita era real. Mientras miraba Blood ni una sola vez pensé "Eh, es Goo Hye Sun", no. La actriz supo convertirse en Rita y me encantó los matices y los mil detalles con los que adornó y caracterizó a su personaje. La adoré como personaje y eso me ha hecho tomarle un inmenso cariño como actriz. Ahora veo a Goo Hye Sun y sonrío, porque merece la pena tomarse el tiempo de conocerla .

A Ahn Jae Hyun solo le había visto en un fanmade de Blood donde se pedía una segunda temporada. Pero me parecía hermoso. Mucho . Y ahora que he tenido el placer de conocerle y vivirle, la palabra hermoso se queda cortita. Ahn Jae Hyun es mucho más que un rostro precioso. Se ha convertido definitivamente en uno de mis actores favoritos. Es más, como tengo muchas ganas de él me he ido a ver una serie que no es mi estilo: "You're all sorrounded" (Están todos rodeados, Corea, 2014), donde oppa tiene un papel secundario y es súper adorable y encantador. Pues en Blood, Ahn Jae Hyun tiene su primer papel como protagonista y totalmente merecido. Absolutamente no ha desperdiciado esta oportunidad. Yo creo que sin él, Blood no habría sido lo mismo. Vamos, me resulta imposible imaginarme a un Ji Sang que no sea Ahn Jae Hyun. Creo que solo él podría ser mi amado Ji Sang. Asi que también quiero un montón a Ahn Jae Hyun. Me ha dado un montón de razones para quererle tanto . Porque su personaje me ha enamorado locamente y me ha hecho súper feliz. Porque este chico es precioso y tiene algo especial interpretando. Y porque siendo Ji Sang, Ahn Jae Hyun ha mostrado un enorme abanico de emociones. Ha sido increíble y fascinante. Y se ha ganado mi corazón. Ay, cuanto te quiero ahora, oppa. Ya tienes una fiel y devota seguidora en mi. Me encanta. Enamorada me tiene. Y muy feliz por ello. Creo que su papel aquí ha sido absolutamente perfecto, y absolutamente maravilloso .
Y la química entre Ahn Jae Hyun y Goo Hye Sun ha sido increíble, épica, suave, romántica, maravillosa . Se nota que ambos estaban completamente mimetizados con su papel. Y la magia que han creado juntos no se puede explicar con palabras. Amor épico, así ha sido su química. No me los imagino al uno sin el otro. Los amo juntos.


Mis niños encima se enamoraron rodando este drama ♡♡♡♡♡. 


EDITO: El 21 de mayo de 2016 se casaron en la vida real. 



¿Quiénes más? Pues no puedo dejar sin nombrar a Baek Seung Hwan y Jung Chan Bi, que interpretaban a Rita y Ji Sang de jóvenes, fueron preciosos ambos y la ternura que tuvieron juntos otra vez se podría considerar como magia. Aunque la magia más poderosa se la llevaran Ahn Jae Hyun y Goo Hye Sun. Habrá que ver hacia donde van estos dos bonitos niños. Otros que tuvieron una química increíble como pareja y fueron deliciosos juntos son Jung Hae In y Jung Hye Sung. Jung Hae In interpretó a mi precioso Hyun Woo, así que es imposible olvidarle o no querer seguirle la pista. Me ha chiflado este actor. Lo mismo ella, Jung Hye Sung, que interpretaba a la amiga de Rita, solo puedo describirla como absolutamente refrescante y adorable. Son Soo Hyun fue increíble, porque su personaje tomó un registro que no me esperaba, supo crear dos personajes en uno y eso fue increíble, esta niña puede contar con mi apoyo sí o sí. Park Joo Mi como madre de Ji Sang fue serena, dulce, pausada y emotiva. La verdad es que fue una madre compresiva, sabia, y de gran corazón, y teniendo en cuenta que era una vampiresa, tenía unos ideales preciosos, y Ji Sang es seguidor de sus creencias. Su madre fue su maestra y su guía espiritual. Y fue su refugio ante las tormentas y la frialdad de una vida a escondidas. Como madre, fue un personaje especial y eso se debe en parte a la actriz que daba vida a esta serena mujer. Hay muchos más que destacan, la verdad, pero estos fueron mis favoritos, también añadiría a Luvvy, pero es un robot. Hubo malos y buenos que actuaban bien a rabiar, la verdad. Todos lo hicieron muy, muy bien.

Así que Blood recoge lo mejor de lo mejor en muchísimos sentidos. Os animo a que no dejéis pasar esta serie por sus criticas o alabanzas. Conocedla. Puede que la améis o puede que os defraude totalmente -Verónica me acompañó a paso lento (y yo a paso rápido, prácticamente me bebí la serie en cinco o seis días XD) y a la pobre le costó la vida porque no estaba siendo de su gusto-. Yo la he amado totalmente. No me enamoré en el primer instante aunque sí que me encantó desde el principio. Pero me enamoré de la mejor forma de todas, lenta y enraizadamente. Cuando quise darme cuenta ya amaba esta serie y no la cambiaría por nada del mundo. Significa mucho para mí, como bien he dejado claro.
Rita y Ji Sang, saranghee . Goo & Ahn, saranghae ☆~☆.


¡Muchas gracias por leerme, ya sabéis que me cuesta mucho traeros este tipo de reseñas porque nacen de mi corazón, y gracias también, porque estas reseñas siempre me quedan muy largas! Soy una buena divagadora XD
¡Abrazos!


Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D