Translate

11 de agosto de 2015

Reseñando Pretty man / Sweden laundry / Secret love Kara history 2 / Tree of heaven


ABANDONOS TV ASIA (JULIO 2015)

(DORAMA COREANO, 2013 - 2014)
(16 CAPITULOS)


No había leído buenas críticas de Pretty man pero eso no me impedía querer ver esta serie. Está bien formarse tu propia opinión pero en este caso las criticas desfavorables tenían razón. Al menos si se busca una historia de amor. Y eso no es lo que vende Pretty Man.

Este es el último dorama que rodó Jang Geuk Suk, Sukkie para las que le adoramos . Pero no pude pasar del primer capítulo. Bueno, vi el primer capítulo y después leí un montón de reseñas e incluso una revisión de uno de los capítulos finales.

 

Esta serie no es para mí. Porque a) me aburría b) la diferencia de edad entre los protagonistas es excesiva c) el protagonista es un prostituto de lujo y un capullo d) la trama es absurda, absurda y más absurda.

Vamos, lo único que me podría hacer ver este suplicio seria Sukkie pero no merece la pena. Bueno, Sukkie vale mucho pero la serie y su personaje no. Y el resto tampoco. Esta serie lo tiene todo en contra para mí. Y aunque fue un bajón, prefiero descartarla a tiempo.


Que si, que solo vi una hora de dieciséis que tiene el dorama pero es que Mate (el personaje de Sukkie) es un asqueroso manipulador y su único lema es: cuanto más dinero mejor, todo vale para conseguirlo. Y es prostituto de lujo. Y para conseguir descubrir sus secretos familiares hace caso a una señorita que le promete que si seduce a muchas señoritas para beneficio de ambos se convertirá en un ser mas esplendido y realizado y tachan, ganará dinero, sexo y claves de su pasado. Me parece como poco digno de lastima todo esto. Me parece una tomadura de pelo. Y más si nos quieren hacer creer que en Pretty man se esconde una, eh... historia de amor con la adorable vecinita, interpretada por IU, diez años -mínimo- menor. Si, entre seducción y seducción, mucho amor. ¡Ni en broma! Mejor que se ahorren vender cuentos.

TREE OF HEAVEN (3º HEAVEN)
(DORAMA COREANO - JAPONES, 2006)
(10 CAPITULOS):


Esta es la segunda vez que pruebo algo de Park Shin Hye. La verdad es que no termino de cogerle el gusto a esta chica tan famosa. Pero probaré con otros papeles suyos. Yo la vi en Cyrano agency y ahora aquí. No diré que es mala pero de momento no me chifla. Bueno, con los dos capítulos que vi de Tree of heaven me despertó ternura, lo que fue algo positivo.

 

No dejé esta historia por ser mala o muy aburrida. La dejé por trágica y porque no lograba engancharme. Lo mismo me daba seguirla que no seguirla. Pero también me daba rabia pensar en seguirla porque sé de la decisión que toma el personaje de Park Shin Hye respecto a su personaje y lo odio. No soporto que esta niña abandonara al chico que empezaba a gustarle porque fueran hermanastros (aclaro, los dos eran adultos, y provenían de padres diferentes, de hermanos solo tenían un papel que los unía como hermanos legales pero NO eran hermanos de sangre ni se conocían desde niños ni nada), encima un chico autista que solo confiaba en ella y que la necesitaba emocionalmente. Pues ella le abandona y luego pasan años hasta que se reencuentran, pero es que todo acaba con la muerte del chico porque se ha hecho mafioso y entre que NO me creo que este lindo chico autista pudiera hacerse el líder de una mafia y que me parece muy cruel ese final... vamos, que para historias que con toques de ternura enmascaran grandísimas dosis de tragedia y crueldad y que se saltan toda credibilidad, paso. Este tipo de historias no pueden contar conmigo.


Os aviso por si queréis verla que es la tercera historia independiente de la trágica trilogía del Cielo. Park Shin Hye y su co-protagonista salieron de niños en Escalera al cielo (segunda entrega) y fueron contratados ya de adolescentes para cerrar el ciclo del Cielo.

Y ya está. No es mala historia. Ni hay malas interpretaciones. Pero esta historia solo escondía una crueldad tras otra y te hace llorar de pura impotencia. Es como la Cenicienta pero sin rastro de toque edulcorado, maltratos, humillaciones, robos, etc. Todo muy, muy triste y oscuro. Con un montón de momentos que despiertan las lágrimas pero que son fruto de impotencia porque duele ver como los dos protagonistas nunca se defienden.

(DORAMA COREANO DE 5 HISTORIAS INDEPENDIENTES, 2014)
(10 CAPÍTULOS)


No me veo viendo las historias restantes de este dorama, las sinopsis son todas muy oscuras.

Abandonada Historia 2 - The thirteenth bucket list (Trece deseos antes de morir)

No elegí aposta ver la segunda historia de este dorama protagonizado por las idols de grupo de k-pop K-ara. Simplemente surgió. Y tras un capitulo (de dos) dejé esta historia. Por un lado porque el tema cáncer me da mucho miedo y respeto y no vi una buena interpretación de esto en la dulce y alegre Goo Hara y porque la protagonista deja de lado sus deseos sobre su vida tratando de salvar a un chico que está empeñado en suicidarse y que es un capullo integral.


Esta historia no mantenía mi interés, me daba mucha tristeza pensar que la prota estaba enferma y encima se obligaba a pasar sola por todo, y actuaba a la desesperada la niña persiguiendo a un niñato incapaz de dirigirle una palabra amable. Ese capullo integral la utiliza como le viene en gana y ¡no me parece bien! Era horrible verlo.

Goo Hara y Kim Young Kwang eran los protagonistas. Ella me resultó muy cándida. Y a él no le había reconocido, pero le vi como secundario importante en Blood boiling youth, como líder de la banda y enamorado unilateral del personaje de Park Bo Young. Ni aquí ni en la película tuvo un personaje simpático por lo que no puedo decir que el actor me guste -de momento-.

(DORAMA COREANO, 2014 - 2015)
(16 CAPITULOS)


Este dorama ha sido una grandísima decepción. Hace muchos meses leí la sinopsis de Lavandería sueca y la verdad es que me encantó.

"Es la historia de una chica llamada Kim Bom (Song Ha Yoon), quien abre una lavandería, al hacerlo su abuela le otorga el poder de ver las preocupaciones de la gente al tocar la ropa de estas, si no ayuda a las personas, tendrá mala suerte, debido a ello tiene que ayudar contra su voluntad. Aunque no desea ese poder, porque tiene suficientes problemas con su familia como para solucionar los problemas de otros, con el tiempo gracias a su poder aprende buenas lecciones de vida, siendo acompañada por Yong Chul (Chang Jo) un artista que conoce en su primer encargo en la lavandería y quien le acompañará en sus aventuras. "

La sinopsis es diferente ¿verdad? Bueno, cierto es que Sweden laundry NO es la típica historia. Pero no ser la típica historia tampoco la hace ser genial. Lo que es todo un incumplimiento de su promesa. Con una sinopsis como está la trama e historia de Sweden laundry debería ser chulísima. Y NO lo es.


En Kimchi había leído una opinión desfavorable de este k-drama pero yo esperaba pensar diferente. Y tengo que darle toda la razón a la reseñadora. Sweden laundry promete algo especial y es una historia aburridísima que solo te incita a echarte un sueñecito. Es mala con ganas. Es muy, muy, MUY aburrida, soporífera, insípida, y NO EXAGERO.

Vi dos capítulos de esta serie y por si en realidad me perdía algo importante del capi 3 al 5 vi escenas sueltas y luego vi un fanmade y el final de la serie, capitulo 16. Y no, no me perdía nada importante renunciando a la serie. Y más con ese final que no es final porque la protagonista de este triangulo amoroso se queda soltera y sin novio (su primer amor a punto de casarse con otra -aunque parecía no saber que él mismo iba a casarse- y su ¿segundo amor? mudándose a EEUU y convirtiéndose en su amigo-de-internet.

La historia coge el cliché de los triángulos amorosos (cosa que se olvidan de mencionar en la sinopsis), haciendo que la historia planee convertirse en al-toallero-le-gusta-la-prota y el-primer-amor-solo-la-ve-como-una-hermana. Con eso podríamos resumirlo. Y teniendo en cuenta que la protagonista y su vida personal solo ocupan 10 minutos en cada capitulo... vamos, añaden esto por añadir algo pero alargándolo cual chicle usado. El resto de la serie se compone de los casos pero estos casos no traen grandes enseñanzas ni vienen dados de forma amena y divertida, son un coñazo mas. Un poder y una sinopsis tan interesantes como esta envueltos en un interminable aburrimiento sin fin. Malo. Malo. Malo.


Personajes. Pues ni buenos ni malos. Estaban ahí. No te hacen odiarlos (bueno, a la familia de ella sí, son chupasangres) ni querer acompañarles o escuchar sus historias.

¿Actores? Solo conocía a la protagonista, Song Ha Yoon, y fue de un mini-dorama chino-coreano que abandoné (Dream knight Got7), la vi mejor en su papel de lavandera Bom -primavera-, era espontanea, divertida y acogedora. El artista Soochul -primavera- interpretado por Chanjo de Teen top -no los conozco- era simpático superado el primer capítulo. Pero no había forma de entender cómo iban a fingir que se gustaban. Cero atracción. Con Ki Joon, el primer amor, interpretado por Kim Ian, pues lo mismo.

Esta serie es uno de esos casos que quieren crear algo tan fantasioso y especial que caen en el ridículo, sopor y surrealismo. Me he llevado una gran decepción con esta serie. Muy cierto.

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D