Translate

15 de agosto de 2015

Reseñando SECRET LOVE / SECRETS (♥ Ji Sung y Hwang Jung Eum ♥)



(DORAMA COREANO, 2013) (16 CAPÍTULOS)





Tenía muchas ganas de ver este dorama pero también le tenía un miedo enorme. Os cuento. La historia no es precisamente fácil, y el principio nos muestra al personaje de Ji Sung como un chico malo, además, había leído que era una historia bastante cruel, dura, donde primero odiabas y luego amabas. Y todo eso me hacía temer un montón porque tengo un corazón dulce y sensible. Así es una. Pero hubo alguien, una señorita argentina que me recomendó darle una oportunidad. Además, esta serie rondaba mucho mi cabeza. 

Aún cuando le tenía un montón de miedo pensaba en ella infinidad de veces. Porque Ji Sung es uno de mis oppas, es uno de esos hombres a los que yo adoro con toda la devoción de mi corazón desde que le amé en My ps partner. Y ya tenía ganas de volver a ver algo de él, y en un dorama, dios mío, eso eran 16 horas a su lado, y yo las quería. Y después de ver a paso rápido Full house take 2 y descubrir a Hwang Jung Eum no podía dejar pasar esta oportunidad de ver a dos de mis actores favoritos juntos. 

Secret love, o Secrets como es en realidad que se llama -es el título que esconde su esencia- es una serie cruel pero se les olvidó decir que era hermosamente cruel, también se les olvidó decir que aquellos a los que odiaremos no serán nuestros protagonistas sino esos secundarios. También se les olvidó decir que esta historia es un tesoro y que nadie puede perdérsela. Y si nadie os lo dice ya os lo digo yo.


Revisión 25/9/2016: ESPECIAL SECRETS (AQUI)


Subió del 7 al 8'5/10 😍

Esta serie es una maravilla, es preciosa, es desgarradora, es increíble, es conmovedora, es de las que pasan por tu vida y se llevan tu corazón, dejan su huella en ti, cambian de alguna forma como vives, como sientes. Es otra de esas historias inesperadas y maravillosamente hermosas y agridulces que van a quedarse conmigo para siempre.


Estoy feliz de haber descubierto este tesoro. Estoy feliz de que me la recomendaran. Estoy feliz de haberle dado un bofetón a mi miedo. Estoy feliz de haberme encontrado en Secret love. Estoy feliz de haber amado tanto esta historia, incluso los instantes de dolor. Estoy feliz de haber encontrado una pareja a la que adorar con mi piel. Estoy feliz de haber vivido Secret love. Que historia más hermosamente cruel, que historia más inolvidable, y excepcional y poco vista.



Esta historia es un tesoro de valor incalculable y me ha enamorado. Me ha robado el corazón. Una vez que me hice con toda la información en el primer capítulo, que me sitúe y lo entendí todo, empecé a disfrutar y a llorar mucho con Secret love, y si alguna vez pensé que este dolor no podría repetirlo dos veces deshago mis palabras para todo lo bueno que esta serie me entregó, todo lo bueno que te regalan si avanzas con esta historia, merece la pena, porque incluso en los momentos de dolor llegan milagros que te hacen tener fe y creer y vivir y aceptar la vida de otra forma.



Esta serie trata un tema espinoso y lo hace con tal delicadeza que es hermoso y especial y no te deja herida, te deja conmovida y agradecida por haber vivido tanto y haber querido tanto. Cada minuto al lado de esta historia fue especial para mí. No hubo nada de esta historia que yo hubiera cambiado salvo parte de ese final, donde me dieron un susto brutal, y alguna escena donde pensaba que el dolor podría conmigo. Pero por lo general no me hizo sufrir tanto como The snow queen o One well raised daughter -aunque amo esas historias y sus historias de amor y protagonistas y actores principales- y nunca me vi en la necesidad de salir de esta historia y respirar. Ni yo misma lo esperaba pero adoré esta historia. Me enamoré de esta historia que me trajo recuerdos de una parte dolorosa de mi vida. Pero mereció la pena porque me mostró una forma de paz que yo necesitaba. Es una serie que os herirá  a veces pero si no os rendís también encontrará la forma de sanar vuestros corazones.


La verdad es que tenemos aquí una historia realmente impactante, con una trama difícil y llevada con una sensibilidad especial. Esta historia llevada por otras manos habría sido algo sucio y trágico, y aquí todo fue especial y perfecto. Hubo mucha maldad por parte de los villanos, pero al final, aunque provocan mucho dolor, pagan -aunque no de la trágica y dolorosa forma que yo hubiera querido-, y nuestros protagonistas no estaban libres de sentir pena porque ellos también escondían un sentimiento -quizás inmerecido- de culpa, pero van aprendiendo al paso que van viviendo y cuando ambos se descubren de verdad, cuando dejan de mirarse y ver a un desconocido al que echarle toda la rabia, los dos se curan mutuamente, los dos se piensan y se sienten de una forma que como mínimo debo decir que es hermosa. Así que esta historia es hermosamente cruel y no solo por el romance que luego tiene -y que es preciosísimo- sino porque esta historia es la historia de muchas almas, de vidas perdidas, de vidas recién nacidas, de vidas reencontradas, es la historia realista de un puñado de personas que perdieron todo o lo dieron todo y tuvieron que renacer de sus cenizas.


Esta historia es conmovedora e impactante, es preciosa y no deja indiferente. Yo nunca me sentí indiferente sobre lo que me contaban o sobre cómo me lo contaban o sobre mis personajes. Quise con toda la fuerza de mi corazón a MinHyuk y YooJung, mis protagonistas, pero también adoré al pequeño de YooJung y a sus amigas pre cárcel -una- y a sus amigas post cárcel -dos-, y al secretario guapetón de MinHyuk y amigo incondicional, y con esa misma fuerza que amé a algunos personajes también odié a otros como el fiscal y novio-ex novio de YooJung, la familia de MinHyuk y otros, y con la falsa prometida de MinHyuk tuve una relación de odio-afecto complicada. Esta es la historia de YooJung, ella es la protagonista indiscutible, la que sostiene el peso de esta historia, pero todos aquellos que la acompañan, ya sea para darle amor o entregarle rencor son indispensables, no hay personaje en esta historia que no tenga sentido, todos forman y le dan base a Secret love.



Esta historia es la historia de muchas personas. Esta es una historia ficticia que perfectamente podría ser real. Es una historia con la que he llorado un montón, no sé cuantas lágrimas he derramado con Secret love, pero he amado cada lágrima, porque esta historia me ha llegado dentro, se ha presentado inesperadamente en mi vida y no se va a ir. Siempre la recordaré y sé que la volveré a ver, porque cada paso de esta historia me llevó a descubrir un amor que cura toda herida. Y no solo hablo de un amor romántico, hablo de que Secret love esconde un amor por la vida que es esencial, ese es su regalo, te hace darte cuenta de que incluso en la oscuridad, incluso cuando no podemos respirar ni soñar ni encontrar esperanza, siempre hay algo bueno a lo que aferrarse. Te enseña que cuando caes siempre puedes levantarte. Te enseña que todos llevamos dentro alguien capaz de reconstruirse. Te enseña muchas cosas sobre la vida, sobre el amor, sobre el ser humano, sobre la familia, sobre los sueños y sobre conquistar el mundo, sobre el secreto de la felicidad, sobre lo que significa amar. ¿Existe el amor? Esa es una pregunta que ronda mucho esta historia. ¿Y sabéis que os digo? Que tenéis que iros a ver YA esta historia para ver cuál es la respuesta. Pero si, el amor existe, en multitud de formas, solo hay que entregar paz a nuestros corazones, entonces podremos abrir los ojos respirando lento y seremos capaces de ver cuánto amor nos rodea, cuanto amor aun tenemos por respirar y vivir.


Secret love me ha cambiado, ha sido una hermosa historia de vida. Y no hay otra forma de definirla, porque esto es una historia de vida cuyas vivencias dejan huella. Os vais a llevar con vosotros cada lágrima, cada crueldad, cada pena, cada desgarro, cada herida, pero también cada sonrisa, cada sueño, cada camino encontrado, cada sueño de amor, cada latido, cada salto de fe, cada corazón. Os vais a llevar un tesoro con vosotros.


Yo os regalo esta reseña. Y no es fácil para mi hablar de esta historia porque no es fácil reseñar Secret love -y porque el tema de estar en un lugar injusto pagando por algo que no has hecho forma parte de lo que yo conozco, esas injusticias que no entienden de inocencias pero si de hundir a otros por pura maldad y dinero-.


No es la típica historia que cuenta las mismas típicas cosas de siempre, ni siquiera da los giros de siempre y todos y cada uno de los personajes os van a sorprender, algunos como ángeles y otros como demonios, algunos redimidos y otros a los que no querríamos salvar, algunos por los que pediremos paz y otros a los que desearemos entregar amor y consuelo y felicidad. Yo disfruté mucho de esta historia, de cada capítulo, de cada sorpresa, de cada lágrima y de cada sonrisa que me regaló. Y hubo un momento en que la felicidad le ganó a la pena, en que los sueños volvieron a brotar, en que las raíces del amor y la alegría, en que la vida, le ganó a la tragedia, y fue ahí cuando yo me enamoré de Secret love.




Secret love no es un amor prohibido a pesar de lo que nos pueda sugerir su titulo, es un amor que tiene todo el derecho del mundo de surgir y que cura más que hiere, y que está llevado con tal ternura y mimo y delicadeza que os va a sorprender, porque no es sucio, sino que es la cosa más pura y natural del mundo. El amor en esta historia es otro tesoro de valor incalculable. Yo soñé con este amor. Me hacía tan feliz ver como MinHyuk y YooJung se descubrían -desde las raíces- el uno al otro, me hacía tan feliz ver como ambos veían tras las fronteras del corazón del otro. Me hacía feliz que ambos empezaran a amar al otro. Me hacía feliz que no se quedaran con solo esa imagen externa y que no les hacia justicia, con la superficialidad. Me hizo feliz que ambos se descubrieran mutuamente sin pretenderlo. Que las raíces les llevaran a crear algo especial. Este amor no es loco o apresurado, no es precipitado, no surge de la nada y nos vende cuentos, es un amor sentido y llevado lentamente, y esa lentitud me hizo saborear de verdad su amor, me hizo creer que esto era amor. Su historia juntos, ese amor tan especial, surge de un encuentro, de otro encuentro, de ver el corazón herido del otro, de ver que cuando solo esperas lo peor descubres el ángel que mora en el corazón del otro. Los dos temen tanto que los hieran, los dos son tan amorosos y vulnerables, y ambos lo esconden o tras una hermosa sonrisa eficiente o tras un rostro inexpresivo y una falseada personalidad fría, y ese contrato entre ambos, les lleva a descubrirse sin esperarse, a quererse sin exigirse nada, a valorar al otro.  
Cuando MinHyuk empieza a conocer, de verdad, por dentro, a YooJung empieza a hilarlo todo y la fe en su corazón le hace descubrir la gran verdad. Y esa verdad no confirmada le trae paz y le hace quererla con toda su alma, aún si ella no está a un paso de amarle, aún si debe esperar por ella callando su amor, aún si debo sutilmente dejarla ver que no es un chico malo o un ogro malvado, que solo es un hombre perdido que quiere encontrarse con su piel y adorarla con locura, pasión, delicadeza y ternura. YooJung se enamora después, porque tiene demasiados sentimientos que ordenar, demasiadas verdades que asentar sobre su corazón, demasiadas heridas que cerrar. Sin duda, es el personaje al que más hieren de toda la historia y por eso no es fácil ni rápida ni sencilla la entrega de su corazón. Yo creo que YooJung empezó a querer a MinHyuk sin saber que le estaba queriendo. Su corazón le amó lentamente, tan lento que cuando quiso darse cuenta, superaba a cualquier otro amor que pudiera haber vivido -salvo el amor por su pequeño hijo-.


Amé a esta pareja.


No sabía cómo podrían lograr que ambos se encontraran emocionalmente, no sabía cómo podrían lograr que ambos se quisieran, pero Secret love se encargó de darme la respuesta y lo hizo de una forma bastante exquisita. Este amor era como debía ser, lento y lleno de sabores. Emocionante. Conmovedor. Delicado. Enraizado. Natural. Sin apresuramientos. Fue tan hermoso ir viendo como ambos sentían al otro, inesperadamente, de forma diferente. Fue tan hermoso ver como empezaron a dejar de ver todos los prejuicios y superficialidades, fue tan hermoso ver como empezaban a ver y a amar el corazón del otro. La verdad es que ambos son un tesoro inmenso, y yo les quiero muchísimo a los dos. Y me siento feliz por verles juntos y por ver, como, lentamente, los dos se enamoraron y se dejaron sostener por los brazos del otro. Fue hermoso vivir un amor que era mucho más que un refugio o una cura, que era un estimulo para seguir viviendo, luchando y soñando. Trajo fe a sus vidas. Y trajo fe a mi corazón. Y fue precioso disfrutar de esta pareja tan maravillosa y que me entregaron algunos de los momentos más inolvidables en cuanto a doramas vistos. La ternura que me regaló esta historia de amor es inolvidable e incomparable. Fue tan bello descubrir que tras tanto dolor había una ternura a la que entregarle mi corazón. Fue tan hermoso dejarme consolar y acariciar y sostener y curar. Fue tan hermoso ver como cicatrizaban las heridas y los corazones volvían a latir. Fue tan hermoso descubrir un tesoro como este. Y un amor tan delicado y especial como el de MinHyuk y YooJung.





Fue tan hermoso descubrir a dos personajes tan preciosos como MinHyuk y YooJung. No solo enamoran como pareja, o mejor dicho, ambos enamoran como pareja, porque te enamora quienes son ellos y cuan devotos pueden llegar a ser cuando aman. Cuan hermoso y especial es verlos reír. En serio. Las sonrisas de MinHyuk y YooJung son incomparables. Sus abrazos. Sus momentos de delicadeza. De pureza. Incluso cuando hacen el amor hay tal reverencia en ese acto. Es un milagro. Este amor y esta historia de vida y estos personajes son un milagro.




Adoro a MinHyuk, se convirtió en mi oppa, el oppa que yo no soñaba pero que me dejó sin defensas cuando empezó a mostrarme su corazón. Y adoro a YooJung, ella es mi personaje favorito, es mi heroína, es mi referente, su amor, su reverencia, su amistad, su incondicionalidad, su pasión, su alegría, YooJung sería mi hermana sin dudarlo. De alguna forma quiero creer que ambos existen en este mundo y son felices, con su pequeña panadería, y todo un mundo de ternura y devoción.

YooJung os va a encantar porque es una heroína como ya he dicho, es hermosa -la actriz es una preciosidad- y no porque tenga un rostro o unas medidas encantadoras, es hermosa porque su corazón es el de un ángel. Es mi heroína adorable, devota, incondicional, la mujer que es la misma prueba de que el amor existe. YooJung es luchadora, leal, valiente, tiene una forma de enfrentar la vida y de vivirla que todos deberíamos tener. Ella es una valiente y adorable protagonista, es el sol de esta historia, y es la luna si hace falta. Y espero que la améis tanto como yo. Porque yo la quiero muchísimo. Porque me impliqué con su historia. Porque lloré, rabié y se me rompió el alma por todas las heridas que la infligían. Pero también sonreí a su lado, y encontré fe y soñé, y me sentí orgullosa, porque esta mujer está hecha para robar corazones. Porque es la mejor y es una de las mejores protagonistas con las que me he encontrado. Porque ella tiene mi corazón.


¿Y qué pasa con mi oppa MinHyuk-ssi? Pues que él es mi chico malo, el chico que al principio no me gustaba y que habría quitado de mi lista sin pensarlo, pero los años le sientan muy bien a este chico, los años le hacen convertirse en un hombre, el dolor, la pena, sus actos y su forma de redimirse sobre todo, le hacen convertirse en el hombre que siempre debería haber sido, travieso como un niño pero adorable, constante, fuerte, generoso, amoroso, incondicional, cuidadoso, y precioso. Un hombre capaz de tratar con ternura a una mujer. Un hombre capaz de luchar por quien ama y entender que debe luchar si quiere algo y no esperar sentado a que se lo traigan como el niño caprichoso y malcriado que antes era. Un hombre que después de perder y tomar malas decisiones, empieza a encontrarse a sí mismo, y descubre quien quiere dejar de ser y pasa a ser como él quiere ser, porque todos necesitamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Pues MinHyuk descubre que el dinero no da la felicidad, que a veces merece dejarse la piel por aquello que se quiere, y que el amor no tiene nada que ver con una pasión pasajera, y que incluso él, que esconde un corazón herido, puede encontrar en el amor verdadero la fortaleza para ser alguien especial. Mi oppa MinHyuk puede -y lo es en muchas ocasiones- ser muy frio pero merece la pena esperar por él, porque yo jamás esperé que tuviera un corazón tan dulce y amé cuan devotamente se lo entregó a mi heroína YooJung, pero sobre todo, amé que no fuera como ese repugnante fiscal y eligiera preservar el corazón de ella incluso si él podía salir perdiendo. Amé a MinHyuk-ssi y me dio mucho gusto ver en qué hermoso hombre se convertía, como él cambió y nos entregó lo mejor de sí mismo. Y me dio gusto verle tan feliz y tan enamorado.




Los secundarios, tenemos muchos, todos os van a hacer sentir algo, ya sea algo muy, muy malo - como el fiscal y en muchas ocasiones la falsa prometida de MinHyuk - o algo muy, muy bueno - como el pequeño de YooJung o su amiga Hae Ri o el secretario Choi.


El pequeño, dios mío, amé mucho a ese niño y se me desgarró el corazón por él, cuanto quise yo a este milagro, a este niño que sabia al amor más puro del mundo. Hae Ri y las amigas reales tras la cárcel, esas mujeres valen la pena, y dan momentos de alegría, a veces en los momentos oscuros encontramos personas que nos sorprenden, todas ellas a la larga hicieron mucho por YooJung -y YooJung por ellas-. El secretario Choi, el chico que hace todo el trabajo del oppa, a este chico habría que haberle dado un sueldo de muchos millones porque se encargaba de todo -de mil cosas- y con una eficiencia brutal, este era el gran hombre escondido tras nuestro oppa y el amigo más fiel, secretario, chofer, guardaespaldas, espía. Impresionante el secretario Choi, y guapo, y daba gusto sacarle la sonrisa o hacerle sentirse tímido. Me encantó que el secretario se enamorara de la amiga más adorable y alocada de nuestra protagonista, Hae Ri. Los recuerdos que nuestro oppa tenían de su ex novia, fueron adorables y no me molestaron, es más, me dio una pena enorme que esta chica muriera, fue triste.



Los recuerdos que nuestra unnie YooJung tenía de su fiscal, de la juventud, de esa parada de autobús, hermoso, y aún más trágico si comparamos como empezó todo entre ellos y como acabó ese amor, cercenado por las mil y una traiciones del fiscal. En serio, este fiscal, fue lo peor del mundo mundial, uno de los villanos a los que más asco les he cogido, por no decir el que más, porque las cosas que él le hace a YooJung no tienen nombre, porque con todo el devoto amor de ella él lo vuelve en su contra y le hunde muchísimo la vida y se la sigue hundiendo siempre una y otra vez, era como si al final le diera gusto verla ahogarse. Este es un hijo de puta y lo digo con todas las letras, es un demonio que se merece sufrir mucho. En el último capítulo se redime y llora y se entrega pero no me lo creo, demasiado mal se portó, demostró que este hombre era digno hijo de su madre, porque la madre de este hombre era otro demonio, son personajes a los que no se puede perdonar. Y la falsa prometida de MinHyuk, pues tuvo momentos en los que me caía bien y otros en los que la habría dado de bofetones por mala, mala y mala, por asquerosa y punto, por ir humillando y torturando emocionalmente. Sobre que sea la "prometida" de MinHyuk pues no tenéis que preocuparos, porque ellos dos solo fueron amigos, por parte de ella no hubo amor pero si una obsesión loca por nuestro oppa, pero por parte de MinHyuk no había nada, era súper frio con ella, y le tenía afecto porque había sido su amiga de infancia pero nunca, ni por un instante, quiso ni estuvo con ella.



Me gustó mucho como enfocó la serie la historia, SECRETS, la delicadeza con la que esta cruel historia fue llevada, siempre sin pasarse, siempre encontrando el equilibrio, y siempre dotándolo todo de una credibilidad enorme, de una realidad innegable. Esta es una historia que alguien podría haber vivido. Es una triste historia que pasa. Y es una historia que merece ser escuchada, merece que su grito y sus enseñanzas se escuchen alto y fuerte. Y os animo a verla. Incluso el tema de la cárcel y de lo que es vivir luego libre, eso también tiene su momento en la historia, de verdad que no se han dejado ningún cabo suelto ni han edulcorado nada pero tampoco se han pasado de forma que sea imposible de ver sin derramar sangre. Lloraréis y sufriréis, pero no tanto como podríais pensar, no tanto como os dicen vuestros miedos, he aquí que encontraréis el secreto del amor, de la felicidad. Esta serie esconde una ternura y una luminosidad que solo os está esperando. Deberéis ver nacer, crecer, y vivir esta historia, porque Secret love está viva y es hermosamente cruel, si, y puedo repetirlo muchas veces más y seguirá siendo real lo que digo.


Por miedo no dejéis de ver algo que os llama la atención. Por miedo o por estar heridas, no os rindáis ante la vida. Los amigos se descubren en los momentos de oscuridad. Y vuestra propia fortaleza igual. Todos renacemos a través de esta historia. Y todos podemos renacer en la vida. Solo debemos amarnos y amar la vida y dar lo mejor de nosotros. No dejéis de buscar vuestro refugio, sé que muchos ven doramas para olvidar los problemas de la vida, pero esos problemas siguen ahí, y esta serie tiene muchas enseñanzas, y puede enseñaros a cómo enfrentar la vida y las traiciones y las heridas, y como reconstruirse de nuevo, como amar otra vez. Seguro.


Secret love, o Secrets me ha maravillado. Y ahora la llevo en mi piel. Ojala vosotros también la podáis llevar en la vuestra. Mis protagonistas y mejores personajes secundarios, sus vivencias, y sus alegrías y penas, se merecen encontrar un refugio en vosotros.





Actores, todos fueron impresionantes, maravillosos, excepcionales, brillantes. El elenco fue especial. No tengo pegas de ningún actor o actriz, creo que todos cumplieron soberbiamente de lo que se esperaba de ellos, y Ji Sung y Hwang Jung Eum, entregaron, a mi parecer, muchísimo más de lo que se les pedía.


Para mí, Ji Sung y Hwang Jung Eum fueron los mejores, tanto individualmente como cuando actuaban juntos. La química tan natural que hay entre los dos es innegable, y con solo verlos en pantalla ya parecía estar surgiendo un milagro. Tenemos aquí a dos de los mejores actores de Corea del Sur, y a dos de mis milagrosos y amorosos actores favoritos. Los admiro un montón, los quiero un montón. Me fascinan ambos, me tienen lanzando mil y un suspiros de amor, me tienen soñando con un amor tan reverente como el suyo -en pantalla-. Este amor ficticio suyo solo demuestra cuán hermosos son estos actores. Los dos no son pareja, no estoy dando eso a entender, oppa Ji Sung está perdidamente enamorado de su mujer Lee Bo Young y a Hwang Jung Eum se le acabó el amor hace poco, así que ojala encuentre mi niña al amor de su vida en este 2015. Quiero para ambos la extraordinaria felicidad que ellos me hacen sentir cuando les veo en pantalla y hacen surgir la magia para mí y para todos los espectadores. Grandes son. Y los amo. Quiero ver más, más historias de ambos, siempre.


Los otros actores, pues me hizo feliz reencontrarme con Kang Nam Gil (interpretaba al padre de nuestra protagonista y en Playful kiss interpretó al padre de Oh Ha Ni), y descubrir a Ahn Ji Hyun interpretando a Hae Ri -la primera amiga de nuestra unnie-, a Choi Woong interpretando al secretario de oppa, a Yang Jin Sung interpretando a la dulce ex novia difunta de oppa, al precioso bebé que hacía de hijo de YooJung (Son Yeon Woo), y Lee Da Hae interpretando a la semi villana odiosa -que podía haber aspirado a ser encantadora-.


Un abrazo,


Mire - Mayu.  

1 comentario:

  1. me haces llorar nuevamente vi Secrets después de Kill me heal me. y no tienes idea de como ayudo a mi alma y corazón a seguir adelante. me encantan tus reseñas.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D