Buscar este blog

Translate

19 de agosto de 2015

Reseñando I remember you


(DORAMA COREANO, 2015) 
(16 CAPITULOS):


La semana pasada terminé de ver I remember you, la última serie protagonizada por Jang Nara y Seo In Guk. Esta serie ha sido especial para mí por muchas cosas: porque nunca había visto una serie (asiática) en emisión, porque no suelo ver (y no suelen gustarme) series policiacas o de investigación de homicidios, porque había oído hablar muy bien de Jang Nara y Seo In Guk pero yo no los conocía, porque antes de esta serie nunca había visto a Kyungsoo Do ni Park Bo Geom .

5/10


Al salirse completamente de mi zona de confort y de lo que estoy acostumbrada, ha sido todo un soplo de aire fresco. Y la historia engancha un montón, es amena, y cada capítulo se encarga de un caso diferente con lo que no da tiempo a aburrirse o deprimirse con los casos. Y lo mejor, como ya he dicho, lo que atrapa es como se van desarrollando las relaciones entre nuestros personajes entre caso y caso y todo el misterio, la tragedia y la perseverancia que envuelve sus vidas. La verdad es que el guionista ha hecho un buen trabajo.

La trama es asombrosa y os va a sorprender incluso cuando penséis que ya se han agotado todas las sorpresas. Los otros casos pues eran entretenidos y se dejaban ver aunque no es que me volvieran loca (lo dicho, no soy de casos o series policiales), habría preferido menos casos y que se hubieran dedicado más a otras cosas pero bueno, al menos eso nos dejaba ver a nuestra valiente Cha Ji An y Lee Hyun y el encantador equipo persiguiendo malos, resolviendo casos y salvando a posibles nuevas víctimas.

El tono de esta clase de series es fundamental, porque son emotivas -esta lo es mucho más de lo que yo esperaba y me encantó- y hablan de un trabajo triste y de un aspecto más oscuro de la mente humana pero no te dejan triste. A esto le llamo yo saber encontrar el tono perfecto, el equilibrio.

La serie te hace reflexionar sobre un montón de aspectos, cosas que nunca me había parado a pensar hasta que no vi I remember you. Fue impactante e impresionante que esta serie hiciera surgir tantas preguntas en mi y que me llevara a comprender mas la mente humana. Tanto las almas buenas como las malas como las dificiles de clasificar. No especifico mas aquí porque es parte del gran misterio de esta historia y no quiero desvelaros nada. Y más que a los casos individuales de cada capítulo me refiero a esa base de misterio, asesinatos, secretos, verdades y mentiras, sobre esa historia que dio comienzo a I remember you y que cambió brutalmente la vida de nuestros tres protagonistas, los dos hermanos Lee (Min y Hyun y su vecina de vecindad Cha Ji An). Solo puedo decir que con esta parte de la trama me quedé alucinada. Y cada vez que se revelaba algo nuevo alucinaba aún más. Y según avanzaba la serie también me implicaba más y por tanto me resultaba emotivo todo lo que pasaba. Llegó un momento en que lloré en más de un capitulo y en el último capítulo casi me quedé sin lágrimas. En el último capítulo me dieron un buen susto pero por suerte no perdí ni a mi parejita hermosa (Lee Hyun y Cha Ji An) ni al abogado Jeong o lo que es lo mismo, Min, el hermano robado.

Los personajes, tenemos muchos, como era de esperar en una serie así pero aquellos que están psicológicamente desarrollados solo son unos pocos. Normal viendo cual es el género de esta serie. Por ejemplo, tenemos a todos los hombres del equipo, que son unos compañeros de trabajo increíbles, además de sumamente profesionales, y que también aportan momentos cómicos.


Del equipo, no puedo elegir a unos mejores que otros, aunque el rubio me llamaba la atención por guapo y joven y simpático y el líder del equipo me parecía un encanto, un hombre que te hace reír por su inocencia y su gran afición a los discursos emotivos -que nadie escucha- y además, se notaba que le gustaba Cha Ji An, lo que le hacía ganar puntos. Y el segundo líder de equipo era también divertido y era genial cuando Cha Ji An se metía -en broma- con él. Y mis personajes favoritos: Min/Abogado Jeong, Cha Ji An, y Hyun/Dave .

Lee Hyun y Cha Ji An.


Lee Hyun enamora, asi de simple. Tiene algo que te hace quererle desde el primer instante. Eso, o te provoca una atracción intensa. O ambas cosas a la vez en mi caso. Hyun es un poco frio se podría decir pero más que frio yo diría que es una persona racional y con una mente tan desarrollada y tan de genio que siempre se está replanteando sus acciones y pensándolo todo un montón más que dejándose llevar por sus sentimientos o parándose a escuchar a su corazón. Pero tiene un corazón precioso. Es noble, leal, atento, incondicional, y ese corazón suave que esconde le hace ser un tanto amoroso con las personas que ama -en gestos, no en palabras-. No es un chico dado a romanticismos o declaraciones de amor, para eso es rígido y más duro pero ser querida por él es un privilegio . Yo adoro a Lee Hyun. ¡Y se me olvidaba, es sexy y te entran ganas de morderle sensualmente! Me encanta, me encanta, me encanta. Ay mi oppa .

Cha Ji An. Adorable. Adorable. Y adorable. Se convirtió en mi niña desde el principio. Porque es dulce, suave, tierna, romántica, torpe, y muy sencilla. Me encantó su sencillez y naturalidad. Podría ser una mujer corriente si no fuera tan sumamente especial. Además, me chifló mi chica, mi unnie Cha Ji An, porque me hizo llorar de puro orgullo. Es valiente, intrépida, y tiene un corazón puro y desinteresado. Es increíble. Y también es solitaria, cosa que comparte con Hyun, los dos están solos, igual que Min, los tres hacen un pack adorable. Quiero mucho a mi unnie .


Una de las pegas que le pondría a la historia y al guionista es que no se ha desatado con las escenas románticas y no ha dejado que la atracción sexual entre Hyun y Cha Ji An se consumara. Creo que la serie habría sido más jugosa si se hubiera dejado más libertad en cuanto a estas cosas a los protagonistas. Pero es la única pega que puedo ponerle a esta serie, que me dejó con ganas de más romance, pasión, besos o sexo -repito, la atracción sexual ardía en los primeros capítulos -, más profundidad emocional en ese sentido. Porque Cha Ji An y Lee Hyun se enamoran durante la serie pero el contexto y el guionista no les deja llevar su amor a una intensidad mas grande. Su historia no es una historia de amor épica e inolvidable y no dan la sensación de estar locamente enamorados por siempre y para siempre. Se gustan, se quieren, se adoran de alguna forma el uno al otro y llegan a conectar a un nivel precioso, pero no están épicamente enamorados. También habría querido un final más completo y redondo y mejor llevado y un Saranghee final. Aunque ese beso final cuenta como mil promesas de amor.


La relación de Lee Hyun (Dave) y Cha Ji An me ha parecido preciosa. Los dos son increíbles y los quiero un montón y su relación siempre me ponía una sonrisita en los labios. Porque son adorables, tan inocentes y tan lindos juntos. Me encantan. Y me encantan todos los momentos que pasan juntos. Y como se desarrolla su relación. Pero no es la típica relación amorosa, es diferente y eso en el fondo también la hace especial. Pero no me gustó que no les dejaran ser novios hasta el final. Pero bueno. Solo con mirarlos y verlos interactuar ya se notaba que el sentimiento entre ambos estaba ahí. Algo muy tierno y dulce y consolador y esperanzador llamado amor.



La verdad es que su relación estuvo cargada de sorpresas porque ambos escondían ases bajo la manga y necesitaban conocer muy bien al otro para saber que pensaban y sentían realmente. Me gustó que su relación fuera tan dulce y también suave, porque es cierto que con el contexto y todo lo que estaba pasando en sus vidas, quizás tomarse con calma el amor era lo mejor. De alguna forma se convierten en compañeros del alma y eso viene en el pack de quererse. No son como otras parejas. Ellos tienen ese toque que te hace saber que van a ser amigos y amantes. Así que aunque fue suave y a ratos habría querido más intensidad emocional entre ambos y sobre todo que se les diera muchas oportunidades de tener citas románticas -que no tuvieron lugar- y tal, me encantó sentir cuanto se querían y apreciaban y ayudaban y se socorrían mutuamente.


Puntos positivos: la serie se olvida de clichés y no hay ni zorritas ni toalleros ni quedan más corazones rotos de los necesarios. ¡Genial, eh! No sé si será diferente a otras series románticas policiales pero es refrescante entre los otros romances porque este no es nada típico y no contiene una melodramática relación entre Cha Ji An y Lee Hyun. Tienen sus piques pero son divertidos y luego tienen esa acalorada atracción sexual que se convierte en una historia de amor linda, sutil y espontanea, donde más que emociones fuertes importa cuidarse el uno al otro.

Cha Ji An y Hyun son técnicamente los dos protagonistas pero Min atrapa de tal forma que se convierte en el tercer eslabón inolvidable e insustituible de esta historia.



Min es el niño perdido de la historia, o mejor dicho, el niño robado. Ahora es un exitoso abogado y por culpa de su pasado y del hombre con el que se ha criado ha tomado un camino equivocado en su vida, tiene una moral oscura, es uno de los villanos de la historia. Pero este villano aunque de miedo y a veces es espeluznante también tiene corazón y te la roba. Es imposible no querer a Min. Im-po-si-ble. Adoro a Min, le quiero de verdad, y fue inevitable llorar por él. De verdad que no quería perder a Min. Me provocaba una inmensa ternura -una vez que le conocí de verdad, digo- y le habría abrazado si hubiera podido. Y la relación que desarrolla con Cha Ji An es bonita pero la que vuelve a re-iniciarse con su hermano Hyun es preciosísima.


El bromance fue maravilloso y muy natural. Y precioso. Esa relación entre hermanos me tenia suspirando de amor y fangirleando encantada.




ELENCO:

Los actores, increíbles todos.


Pero a mis ojos por supuesto, destacan Jang Nara, Seo In Guk, Do Kyung Soo y Park Bo Geom (y los dos niños)

Jang Nara fue súper dulce y me encantó, 

Seo In Guk fue muy sexy y perfecto y emotivo, 

Do Kyung Soo me dio mucho miedo pero bordó el papel -interpretaba al villano principal de joven- y me alucinó,

Park Bo Geom fue precioso y me hizo llorar y saltar de miedo. 

Estos cuatro son mis favoritos de la serie, tanto por sus actuaciones como por lo mucho que aportaron a sus personajes. Además, les adoro a los cuatro y solo verles y ya se me pone una sonrisita. Pienso seguirles en mas proyectos . Me han enamorado los cuatro ♥♥♥. Son mis preciosos tesoros a los que yo voy a recordar

Estos dos hermanos ficticios, ay, que bonitos ♥.


¿Y por quien siento una debilidad más grande de estos cuatro? Park Bo Gum (es ver su sonrisa y caigo derretida), que le dio un maravilloso giro a su personaje y me dejó loca y luego Seo In Guk (es tan sensual sin pretenderlo) que supo estremecerme de ternura y consuelo y se hizo mi oppa. Pero Do Kyung Soo es súper versátil y tiene mucho futuro y Jang Nara te hace aplaudirla por ser tan adorable y tan fuerte. Me encantaaaaaaan .

Amo a mi parejita formada por Jang Nara y Seo In Guk y NO quiero despedirme de ellos.


Un abrazo,

Mayu.

5 comentarios:

  1. excelente .....reviví cada momento.....gracias por la reseña. y los vídeos.....genial....que lindo de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Mayu, acabo de terminar la serie y lo primero que he hecho ha sido venir a leer tu reseña, necesitaba leer los pensamientos de otra persona sobre esto y ver si se correspondían con los mios. Definitivamente pensamos igual.
    Creo que esta serie me ha llegado mucho más de lo que me imaginaba al corazón, quiero con toda mi alma a los hermanos Lee y a mi detective Cha. Incluso a Lee Joon Young, no lo justifico, pero comprendo que su juventud fue realmente dura y lo llevó a ser lo que es.
    Si hay algo que me rompió el corazón en mil pezados es ver a Hyun (Seo In Guk) y a Min (Park Bo Gum) llorar, sus personajes y los actores me trasmitieron cada uno de sus sentimientos y lloré con ellos.
    Le he cogido mucho cariño al equipo especial de investigación, y es que tras 16 capítulos te es imposible no sonreír cada vez que el segundo líder del equipo llama Dave a Hyun y ver como se apoyaban entre ellos.
    No sé si formará parte de mis imprescindibles, pero si será de las especiales, empezar el año con I remenber you creo que ha sido muy intenso, pero también me ha gustado que mi primer drama de 2017 sea rompedor, que admire a los protagonistas y que me haya atrapado como lo ha hecho.
    En un momento en el que no sabia que ver recordé que me dijiste que salía D.O y mis amados Park Bo Gum y Seo In Guk por lo que decidí sumergirme en esta travesía psicológica y descubrí un fantástico lado de la dulce Jang Na Ra.
    Gracias por la reseña, Mayu 💙💙💙

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de verla, y me quedé con una duda enorme! Al final no se que pasara con Min, si empezara de cero el solo o volverá con su hermano. La verdad tengo la ilusión de que ellos dos pudiesen al final tener su final feliz juntos. Si alguien puede contestar mi duda me tendrá totalmente agradecida.

    ResponderEliminar
  4. estoy viendo dos historias con el mismo personaje y estoy atrapada en ellas, en el misterio, la ternura y no puedo decir cual me gusta mas, es interesante como se va desenvolviendo cada tema no puedo controlar las emociones por el sufrimiento de cada integrante seo in GUK exelente actor y divino un galan ,enamorada completamente de el personaje

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de ver ésta historia tan atrapante y conmovedora, al punto tal que esperaba mas del final... No puedo creer que tan linda serie me loa terminen así. indignadísima!!!


    ResponderEliminar