Buscar este blog

Translate

26 de enero de 2019

Especial Artistas (Libros en 2018) con Noelia Amarillo

Vuelve mi querida Noelia Amarillo, hablando de lo que más sabe en el mundo, libros, personajes y su construcción. Una artista de obras maestras como ella dejándonos descubrir que obras calaron en ella en su 2018. Dentro entrevista 😍.


Mis primeros de este año:

El primer libro que leí fue Amor se escribe con H, de Andrea Longarela/Neïra.



Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo... o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve...



Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

Lo pillé porque me llamó mucho la atención el título. Me pareció rompedor, arriesgado e irreverente y decidí leerlo sin leer la sinopsis ni haber leído antes ningún otro libro de la autora.

Fue un verdadero acierto. Me encantó. Si bien es cierto que las primeras cincuenta páginas son un poco lentas, las quinientas cincuenta restantes son brutales.



Es un libro coral, con un montón de personajes inolvidables y que a veces pega una vueltas de tuerca que OMG!!! Me dejó ojiplática perdida. Tanto me gustó el libro, la historia y la manera de escribir de la autora, que en el momento en que lo acabé me hice con el resto de sus libros. Recomendado 100%

El libro más corto leído este año:

Carlota y el cactus rojo, de Andrea Longarela/Neïra.



Carlota lleva una vida tranquila. Está terminando sus estudios de Periodismo, vive con su madre y pasa el rato con su amigo Basil. También fantasea de vez en cuando con su profesor favorito y evita pensar en unos ojos azules con los que se cruzó hace ya muchos años, en un pasado que prefiere olvidar, aunque lo recuerde cada día cuando despierta. Carlota es una chica normal, como tú y como yo. Sin embargo, guarda un secreto muy especial. Y la vida le sonríe por una vez. Y consigue las prácticas de sus sueños. O quizá de sus pesadillas. Porque Carlota, de repente, debe enfrentarse a un reencuentro inesperado, a un hoyuelo encantador, a un puñado de camisetas horribles y a la obligación de tomar una decisión que cambiará su vida. Y, además, en medio de todo este lío, ¡se topa con un cactus... de color rojo!



Es una historia cortita que, a pesar de su brevedad, es grande.

No sé como lo hace Andrea, pero tiene la capacidad de convertir historias en apariencia "normales" en historias de Amor, así con mayúscula, que te arrastran, que sientes, que te estremecen.

Además, me chifla la manera en que esta escritora toma un simple cactus rojo y lo convierte en una metáfora de la vida y el amor.
De diez.


Mejor continuación de una saga leída este año:



Pues, aquí debería hablar de No lo llames Deseo, la continuación de mi serie No lo llames, que sale a la venta en febrero 😍.

El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error. 


Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo.

Al fin y al cabo, es un libro que he leído varias veces en lo que va de año. Y me ha gustado muchísimo (obvio, no voy a decir lo contrario siendo mi libro! 😂) con una historia de amor a prueba de malvados, miedos, dudas, mafiosos y acosadores en la que la amistad da fuerza, alas y pasión a un hombre que estaba perdido.



Pero como odio hablar de mis libros, lo voy a dejar ahí y voy a deciros que la mejor continuación de saga que he leído este año ha sido: Melodía Silenciosa de Mary Balogh.



Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.



Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor.

¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras.

Es un libro maravilloso, dulce, intenso, con las emociones a flor de piel. Unos protagonistas especiales, únicos. Ella, sordomuda desde niña, libre, un poco salvaje y muy empática. Él, el hermano calavera de un duque.

Él se va a la India a buscar un futuro y allí encuentra esposa e hijo, pero cuando vuelve a Inglaterra ya no es el mismo. Ha cambiado, el dolor, la traición y el sufrimiento lo han convertido en una sombra del hombre que era. Y ella está ahí para salvarlo.



Impresionantes los personajes principales, e igual de impresionante la actuación del Duque (el prota del libro anterior, Sin Corazón), secundario de lujo en esta historia.

Decir que acabé enamorada de la novela es quedarse corta.


Mi portada favorita de libro de este año:

Uff, esta pregunta se me hace super complicada de responder. La verdad es que apenas me fijo en las portadas de los libros que leo. En primer lugar porque leo en digital y claro, no es como el papel que siempre tienes la portada a la vista. Y en segundo lugar porque siempre compro los ebooks por internet, por lo que voy buscando títulos, sinopsis, autoras o recomendaciones, no portadas.


No obstante, hay una portada que tengo grabada en la retina por lo mucho que me llamó la atención en su día: La asombrosa Bibliotecaria de Little Rock, de Olivia Ardey.



Me parece divina. Con una elección de colores mágica, con esa mujer subida a los libros... no sé, ¡me encanta!

El libro mas hermosamente escrito que hayas leído este año:



Besar a un ángel, de Susan Elizabeth Phillips.

La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación?

Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad hasta un pequeño circo itinerante.

Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad...



¿Lo arriesgarán todo en busca de un amor que dure eternamente?

Es un libro antiguo que releo todos los años, y todos los años pienso lo mismo: es el libro más hermoso escrito nunca.


Tus personajes literarios favoritos de este año:



Calix, Iskra, Avril y Uriel, los protagonistas de No lo llames deseo y NLL4. Lo siento si peco de inmodestia, pero llevo todo el año conviviendo con ellos en la cabeza y se han convertido en grandes amigos, aunque sean imaginarios.  



Mini extracto de mi propia reseña en mi web (para leerla entera del reto 2018 click aquí)

Ian es un ser encantador, sensible aunque él no se dé cuenta, adorable por dentro aunque de trato brusco por fuera. Un hombre del que me he enamorado irremisiblemente. Alguien capaz de los sentimientos más hermosos pero incapaz de expresarlos en palabras. Un hombre, que si hubiera sido débil o se hubiera dejado llevar por los tremendos y crueles hechos de su pasado, se hubiera perdido en el difícil mundo que le rodea, pero que, contra todo pronostico, ha surgido de sus cenizas. Gracias al apoyo de su extraña y atípica familia, y a su insuperable fuerza de voluntad, ha conseguido ser él mismo y mostrarse ante la sociedad tal y como es.

Libro que hayas releído este año:




Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie ––su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo––. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

Mini extracto de mi propia reseña en mi web (para leerla entera del reto 2018 click aquí)

La evolución de la historia está perfectamente dibujada, cada paso adelante que dan los protagonistas, cada descubrimiento, cada sentimiento… no tengo palabras para describir todo lo que me han hecho sentir. Es una historia que no puede dejar a nadie indiferente, una historia ante la que no puedes cerrar los ojos, porque todo lo que en ella se cuenta, se queda grabado en la retina de tus sentimientos, haciendo que una y otra vez, aún días después de haber leído el libro, escenas y diálogos vuelvan a tu cabeza, y sonrías por todo lo que logran conseguir Alex y Annie.


Si tuviera que darle nota, se saldría de cualquier baremo… no habría número que pudiera significar lo mucho que me ha gustado esta novela.

Libro con el entorno más mágico:

Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips.



Transcurre en un circo. ¿Puede haber un escenario más mágico que ese?



Libro que querías leer desde hace años:

Toda la serie del ITeam de Pamela Clare.



Serie de suspense romántico que nos cuenta las historias de cada uno de los miembros de este equipo de investigación periodistico. En cada uno de los libros nos cuenta la historia de uno de los personajes, que además nos muestra un caso de investigacion. Los casos son de lo más variopintos, desde la investigacion sobre un senador de los estados unidos, la vida de las mujeres en las carceles americanas, la yihad islámica, casos de drogas, la violencia de género. Todos son temas candentes que estan tratados con mucho acierto en estas novelas. Son novelas románticas donde hay una historia de amor entre personajes fuertes, torturados; son historias apasionadas pero no por ello dejan de tratar temas interesantes de la sociedad actual.

A ver, la leí hace años, según fueron saliendo, pero como entre libro y libro tardaron meses o incluso años en salir.



Pues en invierno de 2018 he pillado toda la serie entera y la he releido de un tirón. Y la he disfrutado como nunca. ¡Adoro a esos chicos, son la caña!

Mini extracto de mi propia reseña en mi web (para leerla entera del reto 2018 click aquí)



Sarah McCarty tiene un estilo que me enamora, unos diálogos que me hacen reír y vibrar, unas escenas hot que me derriten y unos personajes absolutamente adorables.


La ternura de Puma, la voluntad de Mara, la amistad de Asa, Clint y Doc, los enredos de Brad, los planes de Millicent y Dorothy… hacen de él un libro totalmente adictivo.

Tu primer enamoramiento del 2018:



Uriel. Aunque tal vez debería decir Calix, pero es que este ya me enamoré en el 2017 mientras escribía No lo llames pasión... Así que, mientras escribía el libro de Calix poco a poco me fui enamorando de Uriel.


Género que más has leído este año:



Romántica. Siempre es el género que más leo. 😆😁


Mejor finales de libros que hayas leído este año

Todos me han gustado, más que nada porque cuando un libro no me convence no paso de la página cincuenta, lo que significa que todos los que acabo me gustan... No podría decantarme por ninguno.



Mini extractos de mis propias reseñas en mi web (para leerlas enteras del reto 2018 click aquí)



"...es un libro que recomiendo encarecidamente, porque es maravilloso, excéntrico, irónico, adictivo y sobre todo… porque nos da muchísimo que pensar. No es un libro que deje indiferente, para nada. Es una obra maestra."



"Aquí Andrzej nos muestra la prosa que le ha convertido en el escritor adorado en media Europa y parte del mundo que en estos momentos es.

(...)

Este yo creo que es libro más dulce de la serie, más… tierno. Ciri está presente en toda su estructura, puede que no fisicamente, pero sí en la mente de Geralt, de Triss, de Yennefer… es el motivo por el cual todos se mueven, y cuando digo todos es TODOS. Porque todos, absolutamente todos los personajes de este libro tienen algo con Ciri… los brujos de Kaer Morhen la enseñan y acogen como a una hija, de hecho es hasta gracioso ver a esos hombres fuertes, duros, supuestamente sin sentimientos caer rendidos ante la nariz de una mocosa… la hechicera Triss la quiere como a una hermana, Yennefer la convierte en lo que no puede tener por si misma, Geralt la adora"



"Persepolis es un cómic autobiográfico de Marjane Satrapi, una mujer irani en busca de su “identidad” que nos habla desde la sinceridad y la sencillez sobre la vida que le ha tocado vivir… la política, la religión, la incomprensión, la guerra, la intolerancia, la búsqueda de la libertad, las raíces, la pérdida de la identidad, la lucha por los ideales, la marginación…

(...)

cada página del libro es una lección, ya sea de intolerancia, de fortaleza, o de rebeldía… un canto a la familia que siempre está ahí, a los amigos verdaderos o falsos, una lucha hasta conseguir aceptar y asumir cual es el lugar al que quieres llegar en tu vida, y cual al que puedes llegar…"

Libros favoritos este 2018:




Mios (publicados en 2018)

 

5 comentarios:

  1. a mi también me gusta mucho como escribe Noelia Amarillo, también me gusto como a ti mucho la portada de Olivia Ardey Y solo he leido los de Noelia, Olivia Ardey y el Neira el de Amor se escribe con H

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrevista, y el montaje es sublime!! Graciass!!!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Es un buen tag Mayu, realmente hay una gran cantidad de libros que podría considerar si mi flojera desapareciera, amiga mía me gustaron las respuestas pero me hice un lío tremendo, estas respuestas eran tuyas o de la chica que mencionas en el título no entendí bien eso XDDDD se me formo un lío terrible u.u

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Amo estos especial artistas porque en esta maniera podemos ver estos escritores que nos haces soñar con su historia que tambien leen y se dejan llegar en otra dimension.
    Yo aun no lei nada de esta escritora pero tengo la intencion de hacerlo. Mientras tanto la conocere un poco aqui gracias a su gustos.
    Tengo que admitir que no lei ningunode estos libros aunque si es una pena porque algunos parecen realmente muy hermosos ❤
    El libro "Amor se escribe con H" antes hoy no lo conocia. Parece muy interessante ademas ver una lectora tan enamorada es siempre hermoso.
    Me alegra que te gustaron todos los personajes y elhechoque sea coral puede ser sea positivo que negativo sobretodoen una historia amor. Puedes vivir no una pero mas 3 historias de amor y soñar con ellos masveces, de otro lado yo prefiero concentrarme y una historia y no demasiadas . El hecho que no amo mucho libros corales puede ser porque no lei muchos o tal vez ninguno y este puede sorprenderme en maniera positiva si solo yo le doy una possibilidad. Tal vez algun dia me enimare 😂
    Carlota y cactus: admito que el titulo es original y me lei la trama en la esperancia de entender que ese cactus. Resultado final: no lo entendi 😂 Pero de otro lado amo los amores que vuelven y esto parece muy interessante. En realidad como amo los libros de amor tengo miedo que me apuntare todos 😂
    Admito pero que no amo muchos la novelas muy cortas. Una vez la lei y fue deception y esto me paso con libroscortos pero aun asi de vez en cuando sigo a darle un oportunidad.
    No lo llames deseo: No amo tambien la sagas. Para mi es siempre mejor el primero. Pero esta parece muy hermosa 😍 Sabia que terminaba por apuntarme (casi) todo.
    Sent Melody: Ya leyendo que la prota era sordomuda sabia que tenerlo que leerlo. La prota parece tan valiente y fuerte (y espero que losea). Y tambien el lado "oscuro" de el prota parece interessante. Parece muy hermoso ❤
    Y sale antes a todos estos en los libros que apunte (nah, no es verdad porque tambien "no lo llames deso" me parece mucho interessante 😅)
    La portada de el libro de Olivia tiene un toco de cotidianidad (me recuerdas los dibujos que leia donde salen sobre los libros 😂) y los colores son hermosos ❤
    Besar a un angel de Susan Elizabeth . Conozco esta escritora de nombre no creo que lei nada de ella pero se que es mucho amada. Algun dia leere su libros. Tal vez esto sera el primero? 🤔
    La locura de el lord: solo el titulo me da gana de leerlo😍 Me parece que ya me encontre con este titulo pero aun no lo lei. Esta es la conferma que tengo que leerlo ❤
    Cancion de annie: Esto es un libro peculiar. No se si me gustaria o menos 🤔 Y asi empienzan los dudas . Esto es loque pense leyendo la trama pero viendo una reseña tan buena como puedo no apuntarlo.
    Besar a un angel: Otro libro que no conozco siempre de Susan. Me tocara empenzar a leer esta escritora 😆
    Serie de ITeam:nunca lei libros sobre investicaciones y amor pero siempre quise empenzar una ❤ Esta parece muy hermosa 😍
    No lo llames passion: Otro libro que tengo que leer. Entendi que en estos libros me voy a enamorar de todos los chicos 😂❤


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genere mas leido: Tambien yo tenia romantica pues descubri yame tambien el bl asi que voy un poco romantica y un poco bl 😂❤
      Una escritora reconoce un buen libro, esta es la prueba 😆 Porque a mi no pasa esto? Osea puede ser muy entretenido y al final pierde un poco. No seria mejor leer un libro en salida, en el sentido que mas lee y mas te gusta? 🤔
      Acepto todas tu recomendaciones.
      Los libros de morgan me da un poco miedo porque en uno' leyendo la trama hablaba de un menage a trois 🤦‍♀️ Aunque si creo (espero) que no todo sean asi 😆

      Eliminar