Buscar este blog

Translate

29 de enero de 2019

🎥 Humming: A lovers concert

Película vista en noviembre de 2017
País: Corea del Sur
Año: 2008.


Género: melodrama, fantasia, pérdida, romance.


Jun Seo y Mi Yeon son pareja desde hace muchos años y están a punto de cumplir sus 2000 días juntos. Mi Yeon está super feliz por ello y en ese día quiere escalar una famosa montaña con su pareja, ella le quiere muchísimo. Jun Seo en cambio está cansadísimo de su novia, siempre con sus deportes de riesgo, ya incluso no recuerda qué fue lo que le enamoró de ella.


Jun Seo es tan cobarde que no sabe cómo romper con ella y entonces se le ocurre apuntarse a una expedición laboral que le lleve por un año a la Antártida. Pero su novia en vez de dejarle ante ello, decide que le esperará. Eso provoca que él la ignore aún más, hasta el punto de quedar con ella y luego no acudir a las citas, etc.


Una noche de lluvia, Mi Yeon va a verle en bicicleta pero la atropellan y cae en coma. Desde ese momento ella solo le puede visitar a él como un fantasma, y ante su pérdida, Jun Seo se da cuenta de cuánto la quería, y empieza a buscar en todos los rincones que construyeron su historia de amor un modo de que ella despierte de nuevo.



Jun Seo tiene a su amigo Chun Jae con quien puede compartir todos sus pensamientos, o ideas locas.


4/10


Esta es exactamente el tipo de película que o la sientes dentro de tu corazón o no te enamora. Y a mi me ha pasado eso, que no he llegado a conectar con ella ni a sentirme parte de lo que los personajes estaban viviendo. No creo que sea la mejor película pero tampoco la peor por lo que si os gustan las historias con drama y fantasía no le digáis que no porque a mi no me gustó esta película.


Yo personalmente me aburrí bastante con ella, le cuesta llegar al punto del accidente y como podéis ver, a partir de ahí suceden muchas cosas que deberéis descubrir por vosotros mismos si os apetece. A mi la historia no llegó a atraparme, y aunque lógicamente sé cual es el mensaje que quiere dar, no logró transmitírmelo. Quizás porque soy de las que piensan que de nada sirve arrepentirse de no haber querido bien a alguien cuando ya es un imposible. Pero es verdad que la historia trata de abrirle los ojos a esos chicos idiotas que un día se enamoraron de una mujer increíble y que con los años dejaron de valorarla y de quererla tanto como ella se merecía.


Es una película sobre la perdida, la esperanza, la vida, la muerte, el amor y la falta de éste, los primeros días de enamoramiento y los últimos segundos de vida compartidos. Realmente los personajes si aprenden algo importante a lo largo de la película, o quizás solo es Jun Seo quien aprende algo, nunca debió olvidar su inmenso amor por su mujer.


Realmente yo solo lloré al final, pero sé que fue porque no llegué a conectar con los personajes, actores, trama, emociones de la película. Realmente no será una película de la que me acuerde. Admito que una vez pasada la mitad de la película la historia se vuelve más entretenida porque viajamos a través de los recuerdos de los protagonistas y entonces si sentimos del principio al fin la historia de este amor olvidado y recuperado en el tiempo.



Jun Seo es un científico que adora su trabajo y quedar para pasar el rato con su amigo Chun Jae. 


Se siente amargado porque su novia Mi Yeon siempre le arrastra a deportes de riesgo. Él piensa que ella es una loquilla y que debería ser una surcoreana más corriente, hasta que siente que la pierde y solo puede perseguirla en sus recuerdos y en sus visitas fantasmales. Entonces Jun Seo, que era un capullo y un cretino al que yo le habría dado una buena patada en el culo por ser un gilipollas miserable y patético, empieza a cambiar. 


Sigue siendo un poco tonto pero cuanto más siente que pierde a Mi Yeon más rememora él la primera vez que la vió, la primera vez que la dijo “te quiero”, el primer beso, toda una serie de momentos que van despertando a su antiguo yo, y es así cómo al final descubre el porqué de que Mi Yeon siempre quisiera saltar al vacío agarrada a él. Al final dolía verle llorar a él. 


Mi Yeon no es la típica surcoreana en algunos sentidos: le encanta el deporte y ha dedicado su vida a la natación, es super alegre y muy independiente. Pero también es sumisa y se conforma con poco, no se siente herida por los desplantes de su novio y no exige todo lo que ella se merece. SPOILER me molestó mucho que ella tuviera que morir, aunque otra cosa no habría tenido sentido tras un accidente así, ¡pero todo por querer ver a un novio que es un idiota! FIN SPOILER.


Los dos nos muestran una relación corriente y sencilla, un amor que no tiene nada edulcorado, a no ser que nos traslademos al pasado. Realmente hay un realismo en esta pareja, en como los años queman las relaciones y las personas tampoco ayudan a arreglar lo que se ha roto. A mi no me gustaban en el presente como pareja, me daba rabia que él olvidara quererla todos los días, y ella era tonta por permitirle ser tratada así. Pero en el pasado si que fueron muy monos y con su historia nos muestran una verdad, olvidamos querer todos los días como si fuera el primero.


A mi me parece que Humming: A lovers concerto es una película mediocre y sin nada del otro mundo pero está muy bien hecha para los amantes de la nostalgia.


Elenco:


Lee Chun Hee -Jun Seo- (I remember you, Master’s sun, Take Care of Us Captain, Temptation of Wolves)

 


Este actor me encanta y la verdad es que me sorprendió verle tan joven. En otros papeles realmente me ha gustado pero aquí su personaje era un capullo la mitad del tiempo y yo no tengo corazón para esos. La verdad es que me decepcionó porque en otros papeles si me ha encantado y aquí no. 


Han Ji Hye -Mi Yeon-


A esta actriz no la conocía pero tengo algún drama apuntado suyo. La verdad es que me ha parecido una actriz demasiado normal y corriente que no tiene nada que la haga destacar.

Lee Min Ki -Chun Jae- (Very ordinary couple, Chilling romance)


Fue toda una sorpresa reencontrarme con mi querido niñito Lee Min Ki. Aquí él tiene un papel pequeñito como el dulce amigo del protagonista. Le reconocí nada más verle aunque nunca le hubiera visto antes con el pelo largo. Este bebé es adorable pero es una pena que en esta película y personaje le desaprovecharan tanto y no brillara absolutamente nada.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario