Buscar este blog

Translate

28 de enero de 2019

Zutto Mae Kara Suki Deshita y Suki ni Naru Sono Shunkan o


Vistas en enero de 2018
Películas de Animación
Duración: 1 hora.

 

Título occidental: I’ve Always Liked You.
País: Japón.
Año: 2016.
Género: escolar, romance, musical.

Serie (de momento):

1°Zutto Mae Kara Suki Deshita: Kokuhaku Jikkō Iinkai
2°Suki ni Naru Sono Shunkan o: Kokuhaku Jikkõ linkai
3°Our love has always been 10cm apart  


HoneyWorks canta la banda sonora. La película se basa en canciones de Vocaloid de Kokuhaku Jikkō Iinkai ~ Ren'ai Series ~ de HoneyWorks.

Natsuki Enomoto es una adolescente con las típicas preocupaciones: chicos, amor, música, y como crecer a pesar del miedo o la vergüenza. Natsuki comparte todo esto con sus amigas Akari y Miõ, quienes también tienen chicos que les gustan.


Natsuki está enamorada desde niña de su amigo de infancia y vecino Yuu Setoguchi, pero el día en que se confiesa a él se acobarda y después le suelta un “era broma, solo necesito que me dejes practicar como declararme”.


Yuu está enamorado de Natsuki y creer que no es el chico elegido le duele pero lo esconde estoicamente en su corazón. Koyuki Ayase, un chico de pelo plateado y ojos azules también está enamorado de Natsuki y Yuu cree que él es el chico.

Entre los secundarios, Haruki Serizawa y Miõ son novios, y Sõta Mochizuki está enamorado en secreto de Akari Hayasaka.


Desde el primer segundo todo me pareció muy infantil y es que creo que es una película dirigida a chicas fantasiosas o a niñas de 14 años, porque la trama y las visiones de los personajes son esas: las de la inocencia y juventud, más cerca de la infancia que de otra cosa.

La historia se deja ver porque tiene una animación preciosa y es un musical, pero en mi caso, estaba un 50% entretenida porque yo no soportaba a Natsuki ni Yuu, y pues claro, no me gustó la película de animación.


La historia da mil vueltas para llegar otra vez al principio, en las que se venden las inseguridades, los miedos, y el revuelo de hormonas y emociones que es tener 14 años y que el mundo parezca un caos porque el chico/a que te gusta puede no ser para ti.


La protagonista es Natsuki, una chica que siempre va acompañada de sus amigas: chicas femeninas, tímidas, inocentes, puras, ese rol. Ella misma encaja en ese rol pues las 3 parecen el mismo personaje salvo porque Natsuki no viste femenina y puede ser un poco bruta o eso quieren dar a entender. Natsuki da mil vueltas a lo tonto para al final repetir declaración y por el camino hiere a mi personaje querido, cosa que odié (aunque tampoco quería verle a él con ella). No me gusta nada ella.


Yuu es el otro protagonista, chico serio y estoico que prefiere callar su amor desde la infancia a Natsuki por creer que a ella le gusta otro. Él es el típico que cuida de otros y que lidera la popularidad o podría, el tipo de chico que no muestra expresiones y que a las niñas ciegas vuelve loca. A mi no me gustaba tampoco.


La relación de los dos es muy rara, de niños en los flashbacks eran muy bonitos y eso se podría haber explotado de un modo especial. De adolescentes, ellos siguen estando unidos, incluso entran en casa del otro sin pedir permiso. Parece que pueden hablar de todo, pero en realidad se olvidan de lo más importante para hacerme creer que realmente son amigos: compartir sentimientos y no tener miedo a ser dejado en una esquina.


Entre los personajes secundarios había muchísimos porque ésto no acaba aquí y por eso ellos parten inicialmente con la idea de acercarnos a unas 6 parejas, y no todas correspondidas, aunque en ésta primera sí.


La verdad es que me quedé con curiosidad hacía la pareja de novios que tienen su propio anime y también la veré con Vero. Espero que puedan solucionar sus problemas porque son rol tierno.


Otra pareja que yo quería que tuviera más protagonismo era la de Mochizuki y la chica que le gustaba. La chica era un copia y pega de sus amigas pero el chico era graciosisimo y muy sincero. 


Ese chiquillo me entretenía cuando salía en pantalla.


Koyuki Ayase era mi personaje favorito, un amor de niño aunque suelta la típica frase estúpida que todos los tíos tratan de venderte. Pero Koyuki lo decía en serio pues él lleva años enamorado en secreto de Natsuki y ella se aprovecha de él.


No me gustó que tuviera una cita con él por poder ver a HoneyWorks en concierto, sobre todo porque hasta sus amigas, sabían que eso era una cita en toda regla, y Koyuki no tenía posibilidades con ella.


Koyuki es un chico de pelo plateado al que persigo en estas animaciones, no es el típico chico y quizás por eso me gusta. Tiene el pelo plateado y unos ojazos azules, ama las plantas, y en realidad es un chico dulce y delicado que no tiene miedo a ser sensible / expresar sus emociones. Me encanta este chiquillo y querría conocerle mejor.


La animación como dije es una preciosidad aunque a veces las imágenes se quedaban en pausa, bueno dando esa sensación más bien, y me parecía raro. Por lo demás, es una animación linda y muy visual, y creo que han acertado con ella. Sobre todo por tener a todos los personajes que tienen colores de pelo totalmente de fantasía.


Película de Animación
Duración: 1 hora.


Título Occidental: The Moment You Fall in Love.
País: Japón.
Fecha: Diciembre, 2016.
Género: escolar, romance, musical.

Serie (de momento):

1°Zutto Mae Kara Suki Deshita: Kokuhaku Jikkō Iinkai
2°Suki ni Naru Sono Shunkan o: Kokuhaku Jikkõ linkai
3°Our love has always been 10cm apart  

HoneyWorks canta la banda sonora. La película se basa en canciones de Vocaloid de Kokuhaku Jikkō Iinkai ~ Ren'ai Series ~ de HoneyWorks.


En esta segunda película viajamos al pasado para acompañar a Hina Setoguchi en su viaje de amor no correspondido. Son 3 o 4 años de su vida que Hina comparte con el espectador, ¡sin olvidar nunca ser ella misma! Hina adora a su hermano Yuu y a su vecina Natsuki, al punto de que ambos son sus hermanos para ella.


Hina un día conoce del modo más peculiar a su senpai Koyuki Ayase, con tan mala pata que termina regañándolo. Pero Koyuki la ve con buenos ojos y lo acepta con amabilidad. Ellos se cruzan a menudo y Koyuki siempre tiene palabras amables para ella, con lo que Hina se va enamorando de un chico que no era su ideal de niña, ¡y que no la puede corresponder!


Hina y Kotaro eran los mejores amigos en la infancia, pero en algún momento Hina dejó de gustarle pasar tiempo con el revoltoso de Kotaro. Kotaro desde niño quiere a Hina y no hay un solo día que eso cambie. Aunque ella sólo quiera a Koyuki Ayase.


¡Aquí estoy para hablaros de la segunda animación del día! La historia de Hina, mi querida e inesperada Hina. Esta película de animación también la he visto gracias a Vero, y creo que es mil veces mejor que la primera.


Lo primero que me sorprendió de ésta agridulce historia es que nos remontábamos cronológicamente un par de años atrás (o más) al inicio de la historia de Yuu y Natsuki, por lo que en realidad la historia de Hina bien podría ser el punto de partida de todo. Mi consejo es que no veáis la otra película y os quedéis con ésta.

No os voy a decir que me haya enamorado de ésta película pero si que me ha gustado y me ha conmovido y me ha parecido una buena idea verla. Ha sido un viaje agridulce pero real porque existen muchas Hina’s en este mundo que quieren pero no son queridas de vuelta. Creo que todavía tengo un poquito de ganas de llorar por ver como le rompían el corazón a esta florecilla.


La historia es entretenida y me mantuvo a la expectativa, con ese triángulo donde nadie corresponde a nadie, pero que podía cambiar (o no) en cualquier momento. La historia está cargada de emociones, de esa juventud que todos hemos tenido, la juventud de la niñez y las capas de inocencia.

Esta película y la de Yuu y Natsuki no se parecen en nada, salvo que comparten personajes y que ya conocemos como fue la historia de Koyuki Ayase, por lo que es aún más fácil y doloroso ponerse en la piel de Hina. Pero también es doloroso ver como Ayase quiere a la chica equivocada y sale con el corazón roto. Y Kotaro, quien lleva toda su vida al lado de Hina, y también acumula ese corazón roto.

 

Como digo, es una historia de corazones rotos pero son tan jóvenes que en el fondo hay esperanza, apenas han empezado el curso de sus vidas y les quedan muchísimas cosas por vivir, y mucho por soñar. Y de ésto, ellos tres salen aprendiendo que no es malo sentir dolor, lo único terrible seria arrepentirse de no haberse atrevido.



Hina es una protagonista adorable. Yo la conocía por la primera película pero no podía hacerme una idea de como era ella, y con esta historia en la que nos dejan conocerla (y quererla) quedé encantada con Hina. Es una mezcla entre niña adorable y niña con un carácter fuerte, ¡y me encanta esa combinación! Hina está muy viva y yo adoraba verla reír y pelear y se me partía el corazón al verla llorar.


Esta chica tiene un cúmulo de sentimientos enorme y a mi me habría gustado seguir a su lado porque seguro que su crecimiento seguía siendo para estar orgullosa de ella. Es un personaje tan dulce y peleón. Me gusta que no sea la típica tímida que solo dice lo que esperan de ella.


Ayase es el chico al que ella quiere, y de verdad podía sentir que Hina quería a este chico. Quizás no lo conocía tanto como para decir ¡le ama! pero si que le gustaba muchísimo y soñaba con atrapar su corazoncito y calmar las heridas de su corazón. Ellos se van encontrando casualmente a lo largo de la vida y Ayase siempre tiene la más dulce conversación para ella. ¿Como no iba esta niña a quedar soñando con el plateado?



El plateado, Koyuki Ayase. Para mí fue una sorpresa volver a verle aquí, y de verdad deseé que este amor delicado de chico pudiera ver con otros ojitos a Hina. Se me rompió el corazoncito por segunda vez. 


Supongo que no podré saber quien hace revolotear su corazón en el futuro.

Kotaro es el hermano de la novia de Yuu, y él es un revoltoso de cuidado pero esconde un amor de infancia por Hina. 


Es un niño infantil y no lo puede evitar y él ya no entra dentro de los ojos de Hina, por lo que él también llora y sufre, pero es un chico que estará al lado de Hina, aunque sea para ser burlón y un pillo, porque está en su naturaleza ser así, estar a su lado, y quererla. Me gustó Kotaro también.



En esta película también tenemos a varios personajes secundarios, como dos posibles parejas. Y aquellos otros de la primera. 

Una es una chica que ha soportado el bullying y quiere ser la celestina de Kotaro e Hina. A ella la quieren juntar con el mujeriego (chico a la derecha). 



Otra es una modelo a quien admira la chica del bullying, quien siente atracción por un chico que busca peleas (o lo parece).



La animación en esta ocasión también sigue siendo igual de bonita, probablemente más por enfocarse en Hina. Me gusta el estilo de animación, dulce y colorido. Es un estilo muy shojo pero me parece muy bonito.



Mayu.

1 comentario:

  1. Hola hola Mayu!!
    La verdad es que la sinopsis de esta película me llamo mucho la atención, me encantan los amores de amigos de la infancia los adoro con todo mi corazón.

    Que pena que la primera haya sido una decepción estoy completamente sorprendida, pues concuerdo mucho con lo que dices que la ilustración y animación es hermosa, yo cuando vi las ilustraciones del manga me encantó de hecho me llama mucho la atención más el manga, yo me apunté la segunda y sé que me dijiste que eran 3 así que me harías un favor enorme me puedes decir el orden de las películas para poder ver las 3 en orden como corresponde?

    Veo que la otra película la que me apunte yo, tiene la misma animación preciosa, de verdad que amo sus ilustraciones son demasiado preciosas, yo espero verla pronto pero como mencioné quiero ver estas películas en orden :D

    ResponderEliminar