Buscar este blog

Translate

13 de enero de 2019

Reseñando Splash splash love

DRAMA VISTO EN JUNIO DE 2016



Título: Splash Splash Love.
Año: 2015.
País: Corea del Sur.
Género: romance, fantasía, viajes en el tiempo, gender bender.
Capítulos: 2.
Duración: 2 h 20 min.
Cadena: MBC.


Nota de información: El rey Lee Do en el futuro fue renombrado rey Sejong. Es quien crea el hangul -para que todo el pueblo pueda leer y escribir-, y en el S.XXI sale en los billetes coreanos.



8/10


Dan Bi es una chica de 19 años que le teme al futuro y que vive con una apatía constante. No cree en sí misma, no se ve inteligente y como siente que no puede brillar, incluso le da miedo intentarlo. El día del examen de selectividad corre en dirección contraria mientras la lluvia cae a su alrededor. En un parque en el que ella suele refugiarse salta sobre un charco. Casualidad o no, Dan Bi cae por él y retrocede en el tiempo varios siglos. Aparece un día en que el rey Lee Do está haciendo un ritual supersticioso para atraer la lluvia. Todos entienden que ella es un eunuco y el rey le da la oportunidad de ganarse el sustento si le imparte clases de matemáticas, etc. Con el trato una vez hecho ambos van acercándose cada vez más, y entre juegos, risas, clases, y citas secretas van enamorándose perdidamente.


Este verano quise ver de mi querido Aigoo este mini drama, pero al ser tan cortito no me animaba. La semana pasada necesitaba algo que me hiciera soñar y decidí apostar por Splash Splash Love. Y no me arrepiento. Ahora yo también adoro Splash Splash Love, un super cuento de hadas. ¡Otra miniserie en común con mis amigas Laura y Vero!


La verdad es que tenía miedo de que Splash Splash Love no me gustara porque había leído tan buenas críticas y yo a veces voy tan a contracorriente. Pero eso no pasó. A mi también me encantó. No diré que a mi me ha enamorado tanto como a ellas (¿quizás si la veo una segunda vez la ame más?), pero si que me ha enamorado y mucho, es casi perfecta.



-■ Lo que le roba ese puntito es:



El final, yo me quedé con muchas dudas. SPOILER ¿Fue todo un sueño precioso de Dan Bi o de verdad cruzó la barrera del tiempo y el espacio y ella fue la única mujer a la que el rey amó? Ese final me dejó confusa, y acordándome de Rooftop prince. Me dolió mucho que en la recta final para no alterar el mundo Dan Bi eligiera su siglo XXI. Este es un drama de fantasía así que podrían haber acabado juntos también en la era Joseon. ¿Nadie siente mucha pena por ese rey que tuvo que vivir sin Dan Bi y pensando en cómo urdir magia para reencontrarla? FIN SPOILER Quiero cambiar el final. YA. Mi otra pega es que se negaron a tratar el tema del sexo con naturalidad y no rompieron la imagen de “pureza” (si incluso sacaron el tema y al final nada). Yo quería que mis niños hicieran el amor antes de decirse adiós. Ese beso final en el mar, con Dan Bi en brazos de su rey, es muy sensual, preciosisimo momento. Pero yo no quería que se dijeran adiós *lloro*. También… quiero saber si el oppa del futuro con el paraguas amarillo de Dan Bi… ¿es la reencarnación de nuestro príncipe o no tiene nada más de él que su cuerpo y rostro…, o fue Dan Bi quien lo soñó todo y nada fue real? Veis, me dejó con la cabeza hecha un lio. Respuestas, ¡por favor! Necesito que mi rey, el que amaba a Dan Bi, existiera *__*. Ese final me arruinó parte de la historia porque no se en que creer. Incluso me dejó pensando si iba a recordar este mini-drama para siempre, no tengo una respuesta clarísima pero a Dan Bi y Lee Do y todos sus besos, abrazos, juegos, y charlas secretas, todos sus momentos de “vamos a crear juntos un mañana mejor” no podré olvidarlos♡. Tampoco que me sentí como si la Dan Bi perdida fuera un reflejo de mi. No creo que sea el mejor drama del mundo, el super perfecto, pero se merece mi amor.



Splash Splash Love es un cuento de hadas.



-■ Tiene toques preciosos, como son su frescura, sus risas, su emotividad, su capacidad para atraparte a los cinco segundos, pero sobre todo cómo rompe los clichés y la dulzura que esconde, y ese mensaje de que todos podemos.


Me enamoré de éste mini dramita, siento mucho amor por él, y seré feliz volviéndolo a ver y soñando con cualquiera de los súper momentos de esta historia de amor a través del tiempo. Creo que es una historia muy original, jamás había visto una historia como ella, y menos tan bien y deliciosamente llevada. Es super romántica. Tiene tanto amor que me fue imposible no enamorarme ♡♡♡.



Os recomiendo mucho la mini serie. Seguro que no os arrepentís de darles esas horitas. Para ser un drama tan cortito es precioso, y no me extraña que tuviera éxito. Da otra luz y color a los dramas de época y a las historias de amor. Creo que es una de esas historias que aportan mucho y que refugian. Además es muy ligera, romántica y original.



Y voy con los protagonistas, a los que quiero muchísimo.



Dan Bi es una protagonista muy bonita y adorable, tierna y encantadora. Yo me sentí identificada con ella, de alguna forma me vi reflejada con ella, aunque siento que yo no habría tomado esa decisión tan drástica. Habría buscado como preservar la magia, descubrir como ese milagro me eligió y habría viajado entre dos mundos. Pero no deja de ser mi fantasía. Y Dan Bi es mucho más práctica que yo. Como digo, es una protagonista con la que me mimetice con facilidad. Te hace adorarla y no poder recriminarle nada. Es achu-adorable, ¿como nadie antes la había visto brillar? Es tan capaz de lograr un montón de cosas pero nadie la ha hecho creer en si misma y solo un príncipe de la era Joseon es capaz de darle alas a esta chica.



Mi rey de Joseon, Lee Do, es como un príncipe para mi. Es mi personaje favorito con diferencia. Se entrega tanto a lo que siente por Dan Bi que me aceleró el corazón desde el primer hasta el último instante. Amo a este oppa. Le hago un millón de reverencias si quiere. Este rey en el fondo creo que es como una fantasía pero disfruto mucho de él y de que sea un principito de ensueño♡. Es un hombre de ciencias que vive por y para su pueblo hasta que llega una dulce y divertida niña a su vida que no tiene miedo de derribar todas sus defensas y destronarle de su soledad.



Este chico es un sol, dulce, romántico, protector, increible.


Ellos dos entran dentro de mis parejas favoritas. Son adorables juntos. Tienen cada instante precioso que es imposible no fangirlear con ellos. Su historia de amor es magia, risas, aventuras, secretitos, dulzura, un mar fresco, y besos de sal. Me impresionó y cautivó mucho todo lo que compartieron y lo mucho que llegaron a quererse de una forma tan real y natural. Me encanta cada pasito que van dando y como su amor y su relación va in crescendo. Son pre-cio-sos♡.



Me encantó enamorarme de ellos y de su historia de amor. Sentí que en este drama había encontrado un tesoro como pocos al que poder volver siempre. Se que Dan Bi y Lee Do me recibirán siempre con los brazos abiertos. Yo también voy a echarles mucho de menos. Me duele mucho haber tenido que decirles adiós. Quiero más de ellos. Años y años de dulce amor. En serio, siento como si Splash Splash Love solo fuera el principio de algo grandioso.


Me sentí verdaderamente identificada con Dan Bi, con sus dudas y sus miedos, con sus pensamientos, con su lado frágil. Me derretía por completo ver como Lee Do la sostenía en sus brazos y la aupaba para que fuera el sueño que él veía en ella, musa e ingeniera a la vez. Amo esta serie aunque le ponga un par de pegas, quitando eso creo que es un milagro adorable ♡. Se que el final puede que sea como sea porque es una historia de crecimiento y superación personal y porque si es amor te encontrará en cualquier rincón y era del mundo, pero dolió despertar del sueño resplandeciente que era Splash Splash Love. Quiero que Dan Bi viaje de charco en charco y de aventura en aventura con Lee Do oppa.



Los secundarios son mucho más de lo que esperas, les tomé mucho cariño a casi todos. Me gustó como todos te sorprenden y no siguen el orden establecido. La mamá de Dan Bi es mi segunda debilidad, imposible no querer abrazar a tu mamá después (o al menos yo a la mía). El músico y la "reina" creo que podrían haber tenido algo super especial, apuesto por ellos cambiando el mundo. (Si, revoluciono la historia si es por mi)



ELENCO:


Kim Seul Gi -Dan Bi- (The mermaid, Discovery of love, Heartstring, 100 days with mr. arrogant)



Esta es una de mis niñas mimadas. La adoro. No hay un solo papel suyo que no me guste. Es una gran actriz que se merece recibir mucho amor. Tiene un don natural para interpretar. La prefiero en personajes más loquillos pero aquí me rompió el corazoncito y me encanta.


Es maravillosa mi niñita. Super don el suyo. Te cautiva en 3 segundos y para siempre.


Yoon Do Joon -Lee Do- (Let’s eat 2)



Al líder de Beast ya le conocía por una serie muy aburrida que abandoné y por fin me he enamorado de él. Con este papel me dejó suspirando, derretida, y fascinada. Con papeles como este creo que este chico puede brillar mucho.


La verdad es que no me esperaba que precisamente en un personaje histórico él pudiera verse tan bien. Fue tan creíble que… ¿de verdad no es un príncipe?


Química:



Maravillosos. Que momentos. Que besos. Que abrazos más lindos. Que juegos y risas, y tonteo. Es una química que sin ser desbordante es muy bonita y los hace verse perfectos el uno para el otro. Los adoro juntos. ¿No quieren volver a enamorarse? Me apunto voluntaria para verlo♡.



Los dos hacen una pareja hermosa aunque en la escena en que ella duerme en el regazo de él me dio la risa porque recordé que la actriz se durmió de verdad. Kim Seul Gi es única. La cuestión es que aunque fuera de pantalla solo serán 2 compañeros de trabajo, en la ficción tuvieron una magia especial.


Jin Ki Joo -Sono, reina joven- y Ahn Hyo Seob -Che Ah Jin, músico-:



Ambos conectaron muy bien juntos, creo que eso les hizo destacar un poquito. No puedo decir que me llamaran la atención, pobres.
Im Ye Jin -madre de Dan Bi- (Producers, My princess, Full house, Goong)



Desde Goong tengo debilidad por esta ahjumma. Me habría gustado verla más. Me dio tanta ternura aquí.


Kim Gab Soo -corte- (Blood, Cinderella unnie, Divorce lawyer in love, Sungkyunkwan scandal, She’s on duty)


Desde Cinderella Unnie le veo con ojitos adorables aunque aquí no tuvo un papel importante.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario