Buscar este blog

Translate

21 de enero de 2019

Especial Artistas (Tv de 2018) con Noelia Amarillo

Hoy tengo el orgullo de traeros un especial donde nuestra querida escritora española Noelia Amarillo nos habla de aquello que dejó una huella en su memoria en el arte del cine/televisión ♡.


1. Primera serie y primera película de este año:

Serie: Juego de Tronos.


Como imagino que todos la habéis visto, no voy a comentar nada sobre ella, excepto que es la bomba.


Para los que no la hayáis visto: ¡¡¡¿¿¿A qué estáis esperando!!!???

Película:


La enigmática y brillante Molly Bloom (Jessica Chastain), después de abandonar el esquí profesional, decide mudarse a Los Ángeles con la intención de conseguir un trabajo como camarera y disfrutar del cálido clima durante un tiempo. Por un cúmulo de casualidades, además de sus habilidades empresariales sin explotar, Bloom empezó a organizar las más exclusivas apuestas de póker clandestinas en las que participaban estrellas de Hollywood, deportistas, empresarios y la mafia rusa. Durante una década fue la impulsora de este imperio de partidas de póker, hasta que el FBI la investigó por sus conexiones con el crimen. El prestigioso abogado Charlie Jaffey (Idris Elba) será su única posibilidad para librarse de la cárcel.
BASADO EN UNA HISTORIA REAL.

Jessica Chastain e Idris Elba estuvieron brutales los dos.

Es una película que me gustó muchísimo y que está bastante alejada de lo que suelo ver (que suelen ser pelis de superhéroes).


Si os soy sincera el papel que interpreta Jessica es el de una heroína, pero de la vida real, no de películas. Una mujer fuerte, osada, inteligente, apasionada que no se queda quieta y se crea su propio futuro.  



Serie o película más corta vista este año:

Película: Pues ni idea. No contabilizo los minutos de las películas que veo, la verdad. Aunque suelen ser todas bastante largas... Tal vez alguna de terror.

Serie: La catedral del mar.


Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar. Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona.



Me pareció interesante, solo me decepcionó el final.

Portadas favoritas de series y películas vistas este año:

Serie: Juego de Tronos.


¡¡¡Esos dragones!!! ¡¡¡Esas caras en templo!!! ¡¡¡Me chiflan!!

Película: Bohemian Rhapsody.


Me encanta la elección de colores y esa imagen potente de Rami Malek con las piernas separadas y el cuerpo arqueado agarrando el micrófono en Live Aid es... brutal.   

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.

Nuevos actores y/o actrices favoritos del año de serie y película que antes no conocieras

Pues ni idea, la verdad es que no me suelo fijar mucho.



Tal vez Ezra Miller, al que descubrí en la Liga de la Justicia. ¡¡¡Y qué peli más aburrida por dios!!!


Menos mal que entre Ezra, Gal y Momoa la salvaron un poco. Desde luego a Ben Afleck es el hombre impasible, que soso!!! Casi tanto como Cavill ufff :(

La serie o película con el guión (diálogos, narración) más hermoso

La Sociedad literaria y el pastel de piel de patata.


Juliet Ashton (Lily James) es una joven escritora que en 1946 está deseando encontrar la inspiración para crear una novela que sea verdaderamente significativa. Juliet cuenta con el apoyo de su editor Sidney Stark (Matthew Goode) y también de su guapísimo novio, Mark Reynols, un militar estadounidense asentado en Londres con el que Juliet sale mucho a bailar.



En una isla de Inglaterra viven un grupo de amigos que en 1940 formaron un club literario debido a un cerdo secreto (en aquel año la isla estaba ocupada por los nazis y estaba prohibido tener ganado). Entre ellos están Isola (Katherine Parkinson), una joven solterona que todavía espera a su principe azul; Dawsey (Michiel Huisman), quien está criando a la hija de Elizabeth (Jessica Brown Findlay), quien se enamora de Juliet; la señora Amelia (Penelope Wilton) y el señor Eben (Tom Courtenay) junto a su niño nieto, quien volvió de su exilio en Inglaterra tras el final de la ocupación alemana.


Todos ellos entran en la vida de Juliet con mucha fuerza, no solo para cambiarla como escritora y para compartir el amor y la conexión por los libros, sino también para cambiar su corazón pues ellos ahora serán para siempre su familia dentro y fuera de esa isla.


Me resultó una película muy íntima y bien narrada, con una historia muy cuidada y unos personajes muy bien desarrollados, amén de que estoy total y absolutamente enamorada de Michiel Huisman (el prota).


Además, que la historia gire alrededor de un Club Literario es tan mágico, me hizo sentir muy identificada con ellos. Casi me podía sentir una en sus reuniones. Me encantó.  

Elige 4 entre tus nuevos personajes favoritos de serie y/o película

No tengo nuevos personajes favoritos, son los de siempre. De hecho, es que no tengo personajes favoritos de películas ni series... por decir alguno:

Tyrion Lannister, Daario Naharis y Danaerys de Juego de Tronos.


Y Dawsey Adams de la Sociedad literaria y el pastel de piel de patata.


Serie o película (o todas) que has vuelto a ver (repetición)


Todas (o casi todas) las películas de Marvel. También las de Harry Potter y las basadas en el mundo de Tolkien.




La verdad es que soy mucho de ver las mismas películas una y otra vez. Tengo poquísimo tiempo libre, así que me gusta ir sobre seguro con lo que veo por lo que suelo repetir películas, directores o actores. Rara vez me arriesgo con un actor o un director desconocido, a no ser que el boca a boca me haga sentir intriga, entonces me pongo a ello. (Y la mayoría de las veces acabo decepcionada)

También volví a ver Malefica y La Bella y la bestia...


Una película LGBT


Como esta película la reseñé os comparto mi sinopsis y también algo intenso que destaqué de ella.

"Estamos en 1983, en Italia. Un matrimonio con un hijo de 17 años, Elio, acogen en su casa a un académico, Oliver, con el que intercambian, ademas de conocimientos, seis semanas de vacaciones.


Están en un pueblo, y lo único que hay para hacer, ademas de tener conversaciones eruditas, es bañarse en el río, leer, salir con los amigos, hacer excursiones al campo y por la noche ir a una especie de “fiesta pueblerina” con orquesta. Y, con esas premisas, el director va tramando una historia de amor, deseo, descubrimiento y sinceridad que atrapa sin remisión.


Es un filme valiente y atrevido que no va con medias tintas, muestra la sexualidad sin ambages, sin dulcificarla, sin someterla a “revisión” o hacerla parecer un cúmulo de posturas “bonitas”. Al contrario, nos muestra la sexualidad descarnada y real, con caricias que nos hacen estremecer por su etérea fragilidad y escenas de sexo como las que cualquiera de nosotros hemos podido disfrutar.


Explora la sexualidad y la muestra como realmente es, porque que queréis que os diga, el sexo no es dar vueltas sobre la cama en una estudiada coreografía para enseñar unos glúteos duros, unas tetas firmes y unos abdominales marcados. El sexo es sucio, es el polvo del suelo, es la rapidez de la pasión, el choque de dos cuerpos, el sudor en la cara, la saliva en la boca, el semen sobre la piel."



Serie o película (o todos) con el entorno más mágico


Juego de Tronos, por supuesto.

Serie de la que más temporadas has visto este año o serie de la que viste más capítulos

Pues solo he visto tres series, dos os las he nombrado: Juego de tronos (la adoro!!), y La catedral del mar (interesante).

La tercera es La maldición de Hill House:


Es una serie de terror que se ambienta en la mansión Hill House, construida hace 80 años. El drama sigue la historia de unos hermanos y cómo crecieron en la masión embrujada, que posteriormente se convierte en la más famosa del país. Una vez de adultos se vuelven a reunir tras una tragedia, la familia se tiene que enfrentar a los fantamas del pasado, que acechan en sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de la mansión. Basada en el libro 'La Maldición de Hill House' de Shirley Jackson, la ficción terrorífica de Netflix está protagonizada por Michiel Huisman (Juego de Tronos), en el papel del escritor. Mike Flanagan se encarga tanto de la dirección como del guion.

Que miedo me dio, pero que guapo está Michiel Huisman ainsss... ♡


No tengo ni idea de cuál es más larga, porque todas son cortitas, que por otro lado es un requisito imprescindible para que las vea, pues no tengo tiempo para ver series, la verdad.

Serie o película que querías ver desde hace años y que al fin viste (te gustara o te decepcionara)

El cuento de la Criada.


Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar "hijos de Jacob" inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado.

Offred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y mujer que se ve obligada a vivir como una concubina de los Comandantes, al igual que todas las mujeres qe conviven con ella. Todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo. De repente, se encuentra sola, sin su familia y se da cuenta de que no tiene ningún tipo de potestad. Ella era una mujer que luchaba por sus derechos y, de la noche a la mañana, sus derechos se han esfumado. Así, Offred busca la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías.


A pesar de todo, Offred tiene un objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada.

Había oído hablar tanto de ella que tenía muchas ganas de verla. Vi los cuatro primeros capítulos y lo dejé. Me daba muy mal rollo y, sinceramente, no tengo ganas de pasarlo mal, cabrearme ni sentirme fatal por una serie. Bastante tengo con la vida real.


Yo quiero entretenerme, reír y pasarlo en grande.

Mejor temporada final de una serie o/y mejor final de una película:




Juego de tronos, joder, como acaba la cabrona!! Y nos ha tocado esperar un jodido año para ver el final de la serie arrgghhh

El género que más has visto este año

Superhéroes, como todos los años.

Última serie vista este año y última película.


La maldición de Hill House, y me gustó tanto que tal vez vea la segunda temporada, si es que la hay (y que salga Michiel Huisman no tiene nada que ver con eso, no no no 😂)

Pelicula: Spider-man, un nuevo universo.


En esta ocasión conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos. Este filme de animación basado en los personajes de Marvel Comics lo co-dirigen Peter Ramsey (El origen de los guardianes), el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad), que co-escribe el guión junto a Phil Lord (La LEGO película).


Me pareció original, fresca, divertida, arriesgada, vamos, una verdadera maravilla. Deseando ver la siguiente entrega.

Series y/o película favoritas vistas este año



3 comentarios:

  1. Ayyy, madre mía que superbien te ha quedado, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. me tengo que poner al dia en series, en juegos de tronos me quede en la tercera temporada porque no me terminaba de enganchar y todo el mundo me dice que lo he dejado en lo mejor.
    La pelicula Bohemian Rhapsody me encanto tanto que ya la he reservado para comprarla en la version que sale en una caja metalica

    ResponderEliminar