Buscar este blog

Translate

31 de enero de 2019

Reseñando Spark (Chispas)

Vista en noviembre de 2017
Web Drama
País: Corea del Sur
Año: 2016


Capítulos: 12 - de 13 minutos-
Cadena: Viki Tv + Naver.
Género: Fantasía, Idols de kpop, romance, drama.


Ga On fue criado por su abuela mientras él solo tenía un sueño: debutar como cantante de su propio grupo de música. Justo cuando empieza a hacerse famosillo su abuela muere dejándolo únicamente acompañado por Jae Kyung y Ji Sung, sus amigos de infancia. Después de 3 años desde la muerte de su abuela él está buscando el modo de crear su propia música, con lo que debe rebelarse contra su jefe.


Son Ha Neul es una chica huérfana que no recuerda a su madre pero que tiene bien grabada la muerte de su padre, por lo que a veces no lleva muy bien los viajes en coche. Ella trabaja en cualquier cosa que le salga, y su último trabajillo es producir aire en el set de grabación del video musical del creído Ga On.




Son Ha Neul come algo en mal estado y debe ir al monte a hacer sus cosas. Al volver Ga On la acusa de haberle hecho fotos y de repente los dos empiezan a oír un ruido muy fuerte y una luz muy blanca en el cielo oscuro brillante de estrellas. Una de ellas cae directamente encima de ellos, y ahora deben cargar con un extraño fenómeno en sus vidas: Ga On es todo chispas y si quiere tocar sus queridos aparatos electrónicos necesita que Ha Neul esté tocándole.  




Esta extraña situación provocará que Jae Kyung entre en un mar de celos e intente hundir a Ha Neul para apartarla de su oppa. Ji Sung dudará entre ser un amigo de Ga On o ayudar a su malvada Jae Kyung.


4/10


Otro web drama por aquí. Este seguro que os puede gustar a muchos. Los elementos claves son: amores reñidos, chispas como elemento de fantasía, música coreana, y el venenoso mundo de la industria del k-pop. A mi la verdad es que el web-drama me ha decepcionado. Yo creo que contaba con elementos para sacarle mucho partido al tema de las chispas y las estrellas pero a parte de lo típico se han ido por el venenoso mundillo del kpop.


No es un mal dorama, es más, me mantuvo enganchada desde el primer capítulo. Pero su desarrollo es muy típico y previsible. La historia empieza cómica pero acaba siendo un tanto dramática, aunque todo se resuelva mal, rápido y en un aniñado final feliz. Quizás a quien adore a los protagonistas le guste más el web-drama porque es verdad que el romance va surgiendo de a poco aunque se quede todo en algo super inocente, del tipo “lo más íntimo será darnos manos y hacer piececitos”.




Yo esperaba muchas más chispas de esta historia, y nunca mejor dicho. Quería una buena explicación al fenómeno que estaban viviendo los protagonistas. ¡Me gusta cuando la fantasía tiene algún sentido! Con el tema de que tenían que tocarse todo el día yo esperaba algo de tensión sexual o mínimo que no bastara con posar un dedo en el hombro del otro para que el truco funcionara.


Lo que me cansó pero mucho, mucho, fue toda la porquería de la industria del kpop, los tejemanejes de Jae Kyung, y que Ha Neul fuera tan boba de caer siempre en su trampa. No quisiera yo formar parte de una industria tan venenosa como la que vemos en Spark.




Ga On no me gustó. Es el típico capullo creído que se cree lo más porque tiene muchas fans, un chalet de lujo, y la gente le hace la pelota. Y de verdad es un gran arrogante incapaz de escuchar opiniones diferentes a las suyas. La verdad es que no le tengo ningún cariño. 



Hubo momentos en que me caía bien pero luego venía otro capítulo y lo arruinaba con su actitud, como cuando discute con Ha Neul y la echa a la calle en plena noche (y estaban viviendo juntos por el tema de las chispas) y se pone a dormir. Son actitudes como esas las que me molestan muchísimo, y no creo que deban verse como algo bueno. No es un mal tio pero yo después de eso... paso de él.



Son Ha Neul es la típica niña buena trabajadora que nunca comete una sola mala acción. Inocente aunque malhablada, tiene un corazón de esos que perdonan siempre. La verdad es que era un personaje mono pero me molestó mucho como fue cayendo en ciertas trampas y al final demostró ser un peón sin carácter alguno.




Los protagonistas a veces eran lindos y otras veces pues se llevaban fatal. Me habría gustado que se hubiera desarrollado muchísimo más su relación y que no se hubiera aniñado tanto pues ni un beso se dieron




Los dos se pelean mucho al principio pero luego aprenden a ser amigos y realmente disfrutan del tiempo que pasan juntos. Se volvieron monos pero todo quedó arruinado para mí con lo que he mencionado antes. Aunque eso no quita que los dos se preocupaban mutuamente y que de tanto estar pegados 24h se terminan necesitando emocionalmente.



Entre los secundarios están las cómicas amigas de Ha Neul, el vidente, y los malos de turno como Jae Kyung entre otros, a quienes realmente cogi mucho asco porque son personas nocivas y malvadas. Lo que más me molesta es que como siempre, se arrepientan en el último capítulo y quieran arreglar cosas como… ¿haberle provocado un secuestro / accidente de coche que le provocó a Ha Neul un coma?





Elenco:


Nam Bo Ra -Son Ha Neul- (Sunny)



Ya conocía a esta chica pero realmente no la recuerdo en Sunny, y sin duda tampoco la recordaré por Spark, pues su papel ha sido mediocre.


Na Jong Chan -Ga On-


Sobre este chico no se que pensar, si que pienso que actúa bien pero en realidad no me gustaron las actitudes de su personaje y le noté un poco frío con Nam Bo Ra.


Yeo One -Ji Sung- (Idol del grupo Pentagon)



Su personaje es un vendido, y se nota mucho que el chico es un novato. A su grupo solo le conozco por el web-drama ahora pero no me llaman la atención.


Joo Da Young -Jae Kyung- (My romantic some recipe)




A esta chica la vi en este web-drama y la tomé un asco brutal y para quitarme esa sensación la vi después en otro web-drama y me gustó mucho. Sin duda ya sé que ella cambia de modo de ser con sus personajes, aunque todavía le queda crecer.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario