Buscar este blog

Translate

15 de julio de 2019

Reseñando Brave to love

Hola. Hoy os traigo un dorama taiwanés de este 2019 😉. ¿Lo habéis visto?


País: Taiwán
Año: 2019



Capítulos: 15.
Tiempo: 18 horas.
Cadena: TTV, Line TV.
Género: Melodrama, romance.
Guionistas: Chai Menwen.
Basado en el manga "Asunaro Hakusho" por Saimon Fumi, del que ya se realizó Tomorrow en 2002 y Asunaro Hakusho en 1993.



2014.

Cheng Mei, Gua Ju, Qu Shou, Xing Hua y Song Gang son amigos que se conocieron en una asociación de estudiantes en la universidad. De estudiantes a graduados que ingresan a la sociedad, enfrentan obstáculos que les unen o les separarán.



El primer amor de Cheng Mei siempre será Gua Ju pero su primer novio fué su mejor amigo Shou Zhi. Tras romper con sus parejas, Gua Ju y Cheng Mei iniciaron una relación dulce que en 2014 se rompió a raíz de la distancia, los celos, las inseguridades. Para Gua Ju supuso perder también a sus amigos, quienes tampoco se recuperaron tras ver morir al chico gay del grupo (enamorado de Gua Ju y padre del niño de Xing Hua) en un accidente.



2019.


Cheng Mei por fin ha encontrado el trabajo de sus sueños pero no se lleva muy bien con el mujeriego de su jefe, Qiu Ting, quién después querrá casarse con ella. Cheng Mei vive desde hace mucho con su mejor amiga Xing Hua y el hijo de ésta, para él que ella es una segunda mamá, y nunca ha superado su amor por Gua Ju.




Xing Hua trabaja felizmente como psicóloga, ayudando a otras personas y creciendo ella misma personalmente. Un día llegará un nuevo paciente, Kang Ze, que físicamente es clavado a su mejor amigo muerto pero pronto superará esta impresión y se verá envuelta en un dilema moral por enamorarse mutuamente de su paciente.



Shou Zhi vuelve a China con un proyecto bajo el brazo pero cuando este se viene abajo busca un nuevo sueño, dirigir plataformas tecnológicas de personas que se graban a si mismos, modo en que conoce a la segunda chica de la que se enamorará.




Pero a él también le encanta tontear con su amigo Gua Ju, jugar con provocaciones típicas de su encantador modo de ser, y como gran amigo que es no dudará en volver a unir a Gua Ju con Xing Hua y sentimentalmente con Cheng Mei.




Pero Jing Jing, enamorada de Gua Ju, y con cáncer terminal, no se quedará contenta con esto.





4/10


Como tenía muchas ganas de ver doramas pero estaba completamente indecisa sobre cuál elegir usé el método de los sorteos de Vero con mi app de Viki y me tocó ver este dorama. Aún así soy rebelde y no estaba segura de si darle una oportunidad o no pero vi el opening y me enamoré totalmente, me encanta esa canción y ese video 😍, el ending es muy triste y te spoilea escenas así que prefiero el ending que es totalmente inventado, apoya el LGBT y es muy original e íntimo, me encanta como con el opening expresaron los vínculos irrompibles entre el grupo de amigos.



Primero os hablaré de los personajes y después entro en que opino sobre el dorama o acabaré escribiendo la reseña al revés 😅.



Cheng Mei es un personaje con quien tengo mis peleas, es buena chica y a veces me daba penita y comprendía que necesitaba en x situaciones pero creo que no crece como persona y sólo sigue siendo una cobarde sin personalidad que prefiere vivir sufriendo a elegir gobernar ella su vida. Para Cheng Mei es más fácil que otra persona piense por ella y hacer lo que la otra persona diga, por eso cuando está con GuaJu pues vale porque el chico la quiere mucho pero cuando se deja liar por su jefe tonta del bote porque parece que la han lavado el cerebro y es para tirarla de los pelos por su comportamiento.



GuaJu, ay, GuaJu, tiene una sonrisa que me deja embobada, y esa pequita que es tan tierna, como todos sus sentimientos por Cheng Mei, que los lleva encerrados en su pecho pero que están gritando en sus ojos. GuaJu de bueno es tonto, por eso se le arriman las locas manipuladoras así que yo le regalaría un guardaespaldas para que no le estropeen la vida lagartas que sólo quieren aprovecharse, allá donde haya un desamparado... GuaJu irá corriendo, quizás porque él nunca ha tenido a nadie que cure sus heridas.



GuaJu es un chico muy tierno y romántico, que desea ser el héroe de Cheng Mei, es muy protector y está lleno de complejos aunque parezca una roca. No pude odiar nunca a GuaJu aunque metiera mucho la pata 😢.




Shou Zhi es mi personaje favorito y mi RAZÓN absoluta para ver este dorama, para no rendirme, amo a su intérprete locamente y también amo a este personaje tan especial que es imposible olvidar, no existe otro personaje igual de encantador y de original que Shou Zhi, me encanta haber visto un personaje que se siente nuevo y refrescante y es todo por el don actoral de Edison Song.




Shou Zhi es una persona que nunca me decepcionó, es el gran amigo, el que siempre lucha por mantenerlos a todos como una familia pero también es el alma de todos, el salvador de Cheng Mei su caperucita roja, el tío favorito del niño, el que regala felicidad porque sabe que en la vida para ser feliz debes creerte merecedor de ella y debes provocarla para que se acerque a ti cual mimoso gatito 😊, quiero ser tan optimista, imaginativa, dinámica como niño, tan fuerte. Y que sea fuerte no quiere decir que no llore o que no necesite montones de abrazos, yo quiero darle amor.




Menos mal que la chica que se enamora de él logra siempre robarle sonrisas. Aunque sigo queriendo ver casados a mis chicos, Jajaja, pero tendré que conformarme con que sean un par de matrimonios.


Xing Hua y el niño en general son amor del bueno, como una mami para todos y como el bebé de todos, dan la madurez y la niñez a todos, respectivamente. Precisamente el niño era mi debilidad y me tenía totalmente enamorada, y aunque es apasionado ver a Xing Hua enamorada del trocito de pan de su chico complejo y triste, me encanta ver como el niño sólo necesita a dos madres solteras para ser feliz y es un actorazo.

Los primeros capítulos están bien, soy una fangirl de los amores que se dan una segunda oportunidad así que me encantaba ver como lento pero seguro Cheng Mei y GuaJu volvian a acercarse, como él grupo de amigos volvía lentamente a ser un sólo ser, me encantaba el tono de nostalgia y emoción que me provocaba en el corazón ver a estos personajes volver a abrazarse en un encuentro completamente sagrado y anhelado para todos. Ver como Cheng Mei y GuaJu encontraban su lugar en la nueva vida del otro, ver como Shou Zi explotaba mi deseo de verle enredado en la cama con GuaJu😂😂😂 y era el alma de la fiesta, ver como Xing Hua y Cheng Mei y el niño eran una família de dos mamis 😍, ver como Xing Hua volvía a enamorarse y era completamente feliz, ver como Kang Ze encontraba la cura a sus ataques de pánico y como el amor le fortalecía.






Por todo esto creo que los primeros capítulos de la serie, los 6 primeros, son especiales, porque nos habla de cómo la madurez asienta las emociones y vivencias de la juventud, porque nos enseña que el cambio es bueno mientras las personas permanezcan unidas, porque nos cuentan que las relaciones sólo deben crearnos ese sentimiento de seguridad y fortaleza.

Pero como sabéis, la calma siempre antecede a la tormenta, y la gran tormenta de esta serie me hizo plantearme seriamente no continuar con ella, pero me daba rabia dejar abandonado un dorama taiwanés que al principio me encantaba así que con todo el dolor y sufrimiento de mi corazón continúe con ella hasta el final (pero me saltaba cosas como por ejemplo cada vez que salía Kingone Wang😂), y no puedo evitar contaros que me entraban ganas de gritarles Cheng Mei y GuaJu que dejaran de comportarse como estúpidos, y también que el grupo no permitiera que sus diferencias y sus elecciones de vida les separaran como estaban haciendo 😭😭😭.




Me parecía tan triste no poder ver crecer a Cheng Mei y GuaJu, verles caer ante la misma razón y el mismo complejo que les hizo romper la primera vez me daba mucha rabia. Me sentía como que ellos me debían ser capaces de superarlo y con ello de crecer como personas porque lo importante es que ellos se querían más que a nadie. Me hizo daño y me hizo odiarles ver como se perdían el uno al otro, como eran incapaces de confiar mutuamente pero si que era capaz de inventar mentiras GuaJu porque creía que Cheng Mei con él nunca sería feliz estando por ahi Jing Jing y Cheng Mei también era capaz de prometerse en matrimonio con su jefe ante GuaJu, ¡en serio, en vez de crecer estaban rompiéndolo todo! Y ¿para qué si GuaJu sólo quiere a Cheng Mei y Cheng Mei sólo está enamorada de GuaJu?



ODIO CON TODA MI ALMA QUE ÉL RENUNCIARA A CHENG MEI POR LA CERDA DE JING JING Y QUE FINGIERA ANTE CHENG MEI SER NOVIO DE LA CERDA MANIPULADORA QUE SOLO ES FELIZ VIÉNDOLO INFELIZ 😡😡😡😡 ODIO QUE EL DORAMA HICIERA ESTO. Y TAMBIÉN ODIO QUE LA ESTÚPIDA CHENG MEI SE LIARA CON SU JEFE, SE PROMETIERA EN MATRIMONIO, Y PLANEARA TENER TODOS LOS HIJOS DEL CERDO POR RENCOR Y CELOS A GUAJU.




GuaJu y Cheng Mei al final se casan, por arte de magia 😑 llegan al entendimiento y a la confianza mutua y me gusta que estén juntos pero a la vez no porque han hecho demasiado el gilipollas y me da rabia que no hayan aprendido nada y temo que toda la vida van a tropezar con las mismas piedras en el camino porque GuaJu ayudará a alguien y no será capaz de expresar sus sentimientos, Cheng Mei lo malinterpretará o leerá mejor en las malas intenciones de la otra persona, y otra vez volverá la tormenta a sus vidas hasta que sepan solucionarlo de nuevo...




MI SOLUCIÓN ES... y no bromeo... QUE GUAJU Y SHOU ZHI LE DEN UNA OPORTUNIDAD A SU BICURIOSIDAD (porque aunque ellos se nieguen a aceptarlo y admitirlo yo sé que el autor quiso hacerlos bisexuales 😂) Y SERÁN LA PAREJA MÁS FELIZ DEL MUNDO, sólo habrán banderas de arcoiris y mucha felicidad en sus vidas 👬, no hay más que ver como tontean el uno con el otro, que si los besitos, que si los abrazos, que si dormimos juntos, que si hago amago de plantarte un besazo en los labios, que si te digo lo mucho que te quiero desnudos en la sauna 😍😍😍😍... en serio, mi nivel de shippeo con estos dos iba a mil por hora, y crepitando, no se me puede y no se pueden tentar tantas veces y que no se lancen a la piscina y que yo no los vea ya dándose mucho amor 😏😏😏😏. No, en serio, creo que detrás de sus bromitas había una atracción que nunca van a admitir, pero que estos dos podían ser novios podrían y yo habría sido feliz aunque sus esposas no porque ya no se habrían casado con ellos 😂😂😂.


Elenco:

Zhang Ting Hu -Ou Yang Gua Ju-



Este chico me ha gustado mucho y estoy deseando verle en otros protagónicos, espero que le den personajes que puedan expresar libremente sus emociones. Con lo joven que es siento que es genial en lo que hace y su personaje me ha gustado. Me encanta este bombón.

Edison Song -Qu Shou Zhi- (HIStory: Stay Away From Me, 2017)



Ha sido toda una sorpresa reencontrarme con mi niño y si ya estaba loca por él ahora lo estoy el triple, otra vez ha vuelto a enamorarme con otro personaje precioso e inolvidable, mi niñito tiene poca experiencia pero un don natural para la actuación, nació para ser actor 😊 y para enamorarme.

Le quiero en protagónicos románticos de todas las diversidades sexuales 😏.

ME TIENE COMPLETAMENTE ENAMORADA 😍😍😍😍

Gingle Wang -Yuan Cheng Mei- (la del pelo corto)



Como con su personaje, esta actriz no me convence, no termina de gustarme, la encuentro muy pesimista y sosa, muy puritana y niña pequeña. No me gusta 🙄.

Sylvia Hsieh -Ji Xing Hua-



Al principio creí que me iba a gustar más pero al final sólo me ha parecido otra actriz más, pero me gustó.

Andy Wu -Zhao Song Gang / Kang Ze-



Este chico me ha dejado asombrada porque interpreta al chico gay que murió y también al chico trastornado heterosexual. También me gustó. Y el niño es mi sol.




Mayu.

1 comentario:

  1. Hola, Mayu! No había escuchado nada de este drama, pero viendo que es melodrama lo dejo pasar completamente porque no me gusta para nada ese género.
    Si no me equivoco no conozco a ninguno de los actores, es que yo hasta la fecha he visto un solo drama taiwanés y alguna que otra película.
    Me da mucha curiosidad desde hace tiempo saber cómo es exactamente ese método de los sorteos jaja :D
    Espero que se te cumplan todos tus deseos con los actores que te gustaron =)

    ResponderEliminar