Buscar este blog

Translate

20 de julio de 2019

Temporada de Cine #47 (julio)

Hola, hoy me toca hablaros de un nuevo temporada de cine, espero saber que habéis visto vosotros en julio. 

🍅 6/10

País: Estados Unidos 
Año: 2018


Renee Bennett (Amy Schumer) es una mujer insegura y con autoestima baja que trabaja para una firma de cosméticos de alta gama. Su sueño es conocer la sede la compañía situada en un edificio de la Quinta Avenida. Y es que, Renee trabaja en una oficina en un sótano del Barrio Chino. Su vida cambia completamente cuando esta treintañera se cae de la bicicleta estática haciendo gimnasia. Y es que, tras el golpe, cree que es la mujer más bella y capaz del planeta. 



Su apariencia no ha cambiado, pero esta nueva confianza en sí misma la llevará a vivir sin miedo y ganarse el respeto de su jefa, Avery LeClaire (Michelle Williams), y también a apostar por el amor de Ethan (Rory Scovel), un chico que conoció en la lavandería. Pero ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia nunca cambió?

Dirigen y escriben esta comedia Abby Kohn y Marc Silverstein, responsables del guión de películas como Todos los días de mi vida (2012). 



Esta película la vi en el cine con mis padres cuando se estrenó en 2018, y aunque la recordaba más preciosa e imprescindible realmente considero que es una buena película para iniciar el camino del amor hacia uno mismo a la vez que no paras de reír. Es una historia encantadora que vuela sola, toda natural, con personajes encantadores también. La volví a ver en Amazon porque la recordaba con mucho cariño y porque quería compartirla con mi amiga Rocío y su novio Román, y claro, creo que en más de un momento todos nos vemos reflejados porque es tan sencillo dudar de ti misma, ¡pero sería tan increíble no hacerlo! 



Sé que os puede por prejuicios parecer la típica comedia tonta o el típico romance pero aunque tiene romance y comedia, no es ni tonta ni poco importante, yo me vi muy reflejada en muchas ocasiones y me encantaría aprender a vivirme a mi misma como la nueva Renee porque la historia nos enseña que tratarnos con odio es el mayor error de nuestras vidas, ¿por qué no nos damos a nosotros mismos todo ese amor que merecemos? 




Vivimos en una sociedad en las que se nos enseña a ser tan crueles con nosotros mismos que perdemos el sentido, al punto de que nos miramos al espejo y no es que despreciemos lo que vemos, es que nos sentimos inferiores al mundo, y por eso es importante que esta película nos recuerde lo sano que es querernos a nosotros mismos, corregir nuestros errores pero no castigarnos por ellos, y por supuesto cuánto cambia el mundo en que vivimos y los otros que nos verán el hecho de vivir la vida desde el optimismo y las ganas de comerse el mundo y de aprender siempre. 

Renee es una protagonista genial, pero se menosprecia a sí misma y se traiciona cada vez que se hiere así misma: me encontré tan identificada, pero Renee nos enseña que podemos cambiarlo, podemos vernos como somos: hermosos y buenos, no perfectos porque esto es absurdo e innecesario, lo bastante listos y lo bastante bonitos. 



Sé que Renee se empieza a gustar porque creé que ha cambiado físicamente pero la lección que ella misma se enseña es que si el mundo empezó a amarla fué porque ella se entregó a sí misma todo el amor del mundo y esta actitud/mentalidad enamora. 

Me habría gustado que el resto de personajes estuvieran tan bien perfilados como el de Renee, pero creo que son buenos como son porque todos nos demuestran que tienen mucho bueno en el interior, desde la jefa de Renee al novio humilde de Renee, ambos son maravillosos y me encantaban mucho. La amistad y el romance eran tan bonitas. 





Todos los actores me gustaron mucho, desde mi amada Michelle por demostrar que las guapas también viven con sus complejos hasta Amy que me sorprendió mucho por un personaje tan bonito y natural, nació para él. 

País: Francia
Año: 2013



Isabelle Lefebvre (Diane Krüger) es una afortunada mujer que triunfa en el amor. Sin embargo su familia padece una fatídica maldición: todos los primeros matrimonios fracasan y las parejas acaban divorciándose. La protagonista quiere evitar que la maldición caiga sobre ella por todos los medios y para ello idea un magnífico plan: debe encontrar un primer marido al azar con el que poder divorciarse, para poder casarse más tarde con su verdadera pareja. 



Parece ser el plan perfecto, pero el objetivo a seguir es Jean-Yves Berthier (Dany Boon), un redactor de la guía del mochilero, al que tendrá que seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú. Durante todo el viaje, Isabelle tratará de cautivar y atraer a su presa para que acepte casarse con ella y sobre todo, para conseguir su principal objetivo: el divorcio. ¿Lo conseguirá?

Esta comedia romántica está dirigida por Pascal Chaumeil, conocido por Los seductores, y escrita por Laurent Zeitoun y Yoann Gromb.



Esta película francesa la vi con mis padres en Amazon porque la app ama las películas francesas y yo encantada de descubrir comedias como ésta que te hacen reír sin fín y viajar por los rincones del mundo con Isabel y Jean-Yves. 



No podría decir que es una película simpática porque todo lo que le hace Isabel a Jean-Yves no es simpático pero es una reina de la comedia, primero empezando con las locuras que una loquilla haría para enamorar a un hombre hasta romper la maldición familiar y después para intentar perder a este hombre, sin olvidar reconocer que las semanas vividas junto a él le enseñaron la vida y la Isabel que siempre había querido ser pero que nunca se había atrevido... ¿La lección? La vida es una aventura y el amor también, y si el miedo nos paraliza es mejor saltar con tu loca alma gemela que visitar un aburrido restaurante donde el mundo ni siquiera parece girar. Me encanta que Isabel haya elegido o la vida la haya elegido para no quedarse quieta, estoy segura que junto a Jean-Yves siempre la sorprenderán nuevos sueños. 



Isabel podría caerme mal porque es una cabrona y es totalmente egoísta, sólo pensando en sus ganas, sus sueños, sus complejos, sus miedos, sus deseos, pero en realidad está tan maravillosamente interpretada por Diane que le tomas cariño y aunque sabes que es una loquilla te ríes porque la vida la va a sorprender...




... O Jean-Yves, que es un hombre sorprendente por todo su rico mundo interior, y me gusta mucho ver como ella no puede evitar mostrarle a él todas sus caras, mucho que tenía escondido, porque Jean-Yves es una caja de sorpresas y cuando parpadeas... este hombre de apariencia no hermosa te deja encantada por su inteligencia, su pasión y todos los hobbies que esconde, por lo que representa una vida como la suya, la libertad de sentir que eres el mundo.



🍅 3/10


País: Estados Unidos 
Año: 2019


Cansada de una vida de sueños incumplidos, Maya (Jennifer Lopez), quiere aspirar a una vida mejor a pesar de no tener estudios. Animada por su amiga y compañera de trabajo Joan (Leah Remini), Maya, que trabaja como subgerente de un supermercado, consigue un puesto de ensueño en una compañía de Manhattan. 


Pero, para hacerlo el sobrino de Maya ha inflado su currículum y Maya no se entera hasta que ha aceptado su puesto y perdido a su novio por no estar lista para los niños, pero es que un día, siendo muy joven, dió en adopción a una niña. Su principal sueño ahora es mantener su secreto para demostrar que la experiencia es tan válida como un título. Nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.


Comedia dirigida por Peter Segal y protagonizada por Jennifer Lopez. Completan el reparto Leah Remini, Vanessa Hudgens y Milo Ventimiglia.

Esta película la vi con mi madre en Amazon pero nos tiramos 3 días para verla porque mi madre siempre se quedaba en algún punto de la película 😂😂😂😂 dormida, y eso que es una película entretenida aunque no sea nada del otro mundo. Creo que la historia podría ser mejor porque es predecible en muchos puntos o llegado cierto punto se hace demasiado larga, como que quedan cosas sin contar pero como que no te apetece seguir siendo parte de la vida de ellos. 



Me explico, creo que está genial lo que reivindica Maya pero es ilegal hacer eso y nadie saldría bienparada si inventaran su currículum hasta los límites en que el sobrino de Maya lo hizo. Sé que Maya no está contenta sobre mentir sobre quién es y que es injusto que se valoren otras cosas por encima de una inteligencia pero creo que la película se pierde más en todas las mentiras que Maya debe sostener y sortear para lograr no perder un puesto de trabajo al que todos sabíamos que por moral y por ser pillada acabaría renunciando 😅. 



Gracias a su jefe, Maya recupera a su hija, y es bonito ver que la vida le ha devuelto algo tan importante, algo que la permite avanzar con el chico que ama pero no me transmitía nada ni con la hija ni con el novio. Maya tiene una familia encantadora que la ama como si fuera de su propia sangre y me refiero a sus amigas, pero tampoco hay personajes que destaquen, ni siquiera Maya. 



🍅 0/10


País: Estados Unidos 
Año: 2008


Por una mala experiencia, Tank (Dane Cook)  decidió ser la ironía de su padre (un mujeriego con mucho de viejo verde), un gigolo que en vez de acostarse con las chicas sale con ellas contratado por los exnovios de ellas para darles la peor noche de sus vidas y que ellas vuelvan corriendo a los brazos de sus exs por el refrán de quedarse con lo malo por no conocer algo peor, tanto Tank como sus clientes son unos capullos.


El problema surge cuando Tank es contratado por Dustin (Jason Diggs), su mejor amigo y compañero de piso, quien le pide tener una de sus famosas citas con su guapa e inteligente ex, Alexis (Kate Hudson). La cita será tan horrible como estaba planeada pero él se quedará con ganas de acostarse con ella, y al final acabarán convirtiéndose en un par de follaamigos a espaldas de Dustin por parte de Tank, pues Alexis no le debe nada a Dustin.

Una comedia romántica diirigida por Howard Deutch y escrita por Jordan Cahan.


Esta película tenía muchísimas ganas de verla porque quiero ver todos los proyectos de Kate Hudson, además de que era una de mis actrices favoritas en la adolescencia pero con esta película me encontré con una trama horrible y con un protagonista masculino a ese mismo nivel😑. Aquí ni romance ni comedia hay 🤢 sólo tíos asquerosos.


No me gustó nada, ni sus personajes, ni su poquita trama: citas falsas, capullos que quieren manipular a sus ex novias, y sexo aburrido y vacío, y menos el horrible mensaje que deja, sobre que es mejor que una tía se conforme con un tío al que no quiere o que se ha ganado todas las del mundo para recibir la gran patada. Odio la manipulación emocional y que unos patéticos y machistas tíos se crean que pueden decidir por estas chicas. 


Los personajes tampoco me gustaron. Alexis no tiene profundidad, parece más una secundaria de la poca importancia que dan los guionistas a sus pensamientos, conversaciones, gustos, ausentes de la película. Tank es un capullo muy cerdo que no me da ninguna pena y vergüenza debería darle tratar a las mujeres como basura. 

País: Estados Unidos 
Año: 1990


La historia nos trae a Mollie (Kirstie Alley), una contable que se queda embarazada de Albert (George Segal), uno de sus clientes y, por cierto, casado con otra mujer.

Durante su embarazo, entabla amistad con un taxista llamado James (John Travolta). Cuando el bebe está de camino Albert no puede soportar la presión y abandona a Mollie.

El pequeño bebé será testigo de cómo su madre se va enamorando de James, pero en un momento dado, Albert volverá a su vida arrepentido por haberles abandonado. 



Esta primera película de la trilogía nos apeteció a mis padres y a mi verla en Amazon porque parecía divertida, y a mi porque me encantan las películas de embarazos y esta comienza con ese bebé contándonos como vive los meses de embarazo a la vez que el resto de personajes. Pero pronto dejó de tener gracia para mí y no me gustó nada esta película. 


Simplemente me parece que tiene un humor absurdo, unos personajes simplones, una trama mediocre, no es nada que merezca la pena ver. 

País: España 
Año: 2019



Japón vive el momento más dramático de su historia. Su emperador acaba de fallecer sin dejar descendencia. Comienza la carrera por buscar en el árbol genealógico algún posible heredero. Es entonces cuando descubren que en el Siglo XVII, en Sevilla, hubo una expedición de japoneses que llegó hasta un bello pueblo a la orilla de un río, su nombre: Coria del río. En aquel lugar el descendiente del emperador se asentó y formó una familia. Todos los hijos que tuvo el samurái fueron varones. 

Esto provocará que el destino de la familia de Paco Japón, vecinos de toda la vida de Coria del Río, cambie de la noche a la mañana, cuando sean los elegidos para ocupar el lugar del fallecido emperador en Tokio. Junto con su familia, Paco se trasladará al Palacio Imperial donde deberá aprender a vivir como el nuevo emperador del país nipón, con los choques culturales y lingüísticos que conllevará la experiencia.



Álvaro Díaz Lorenzo dirige esta comedia con guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. La película la protagonizan Dani Rovira (Taxi a Gibraltar), María León, Antonio Dechent (El mejor verano de mi vida), Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Maya Murofushi, Ryo Matsumoto.

Esta película quería y no quería verla precisamente porque temía que hicieran lo que hicieron, intentar ridiculizar Japón y a sus ciudadanos y cultura y dejarnos a los españoles como unos auténticos gilipollas. Me avergüenzo de la actitud de sus protagonistas, de su poco respeto por el país del sol naciente y por como ellos creen que son los japoneses de hoy en día. Como dice Vero, en esta película se respira racismo, y odio profundamente eso. 



Quizás lo malo es que es una película entretenida y fácil de ver, con sus momentos de risa, pero pocos porque en realidad la poca gracia que tiene es muy absurda y más cuando ves que es para reírse de un país y de las personas que proceden de el porque está familia es absurdamente tonta e inculta, tenían que haberlos echado a patadas de palacio. 

El único que me gustó es un joven japonés que era guapísimo pero al que nunca se molestaron en subtitular (sólo hablaba en japonés), y el novio abandonado de la rubia tonta y ególatra, dos chicos tomados el pelo por ella 😐. 



Dani Rovira y María León como matrimonio no tienen credibilidad y tampoco tiene gracia que no dejaran hacer nada especial al personaje de María León como si no hubiera japonesas intentando luchar por su independencia y autonomía. 

Mayu.

2 comentarios:

  1. Amo mucho las temporadas de cine porque puedo siempre descubrir nuevas peli bonitas.
    I feel pretty: Creode haber el trailer pero la peli aun no la vi. Ahora despues esta reseña tan hermosa como puedo no hacerlo?
    Creo que Renee nos hace aprender que tenemos que amarnos por primero. Seria precioso si a pesar de todos nuestro difectos los aceptamos y amamos como somos. Es mesajes muy bonito . No es la primera vez que una peli afronta esta tematica pero no hay muchas asi Me la apunto por verla 😉
    Llevame a la luna: Tambien esto quiero verla pafece muy divertida. Ademas ella hace todo para divorciar y al final encontrara el amor verdadero. Encuentro esto romantico😍
    De otro lado es verdad que ella puede pareceregoista. Espero que tambien yo voya amar su personaje , de lo contrario la odiare. Es un riesgo que tengo que tomar 😆
    Jefe por accidente:3 dias por terminar una peli. Esto si que me asusta 😂
    Se ve que poda ser como peli. Yo estoy de acuerdo contigo sobre el hecho que sea ilegal y todo. En vida real no va a salir bien de esto. Yo no creo que la vere aunqueporque no es mi genere. En las peli soy mas por las commedias romanticas y esta de amor sabe poco. Pienso que es mas commedia que otro. Y que es preciosa el amistad con su amigas pego por el otro ...no me atrae 😅
    Una novia para dos: Me encanto tu reseña. Yo vi hace tiempo el trailer , lei la trama y decidi de no verla. A cuanto parece hice bien. Puedo descartarla sin tener dudas ahora. Es una lastima que no te gusto para nada.
    Muy machista como peli. La prota que parece la segundaria...esta si que es novedad 😆
    Mira quien habla:Ella tiene un amante, el escapa, ella se enamora de james, el amante vuelve y empienza el triangulo inecesario y al final ellaelige james. Siendo sincera la trama no me dice muchisimo y verte tan deceptionada me lahace descartar pero en las gif me enamore...de el niño 😆 El si que es tierno
    Los japon: siendo honesta cuando el titulo pensaba que era una peli japonesa y no sobre el japon 😆 Cuando lei que era española eraun poco esceptica. Que sea claro no tengo nada contre el cine español. Pero el hecho que habla de una tierra donde creen que los estereotipos son reales esto no me va mucho. Yo no vi esta peli y no creo que lo hare nunca. Lo siento que te deceptiono y me siento mal al pensiero que las personas que la ven creen que la realidad de el japon sea como ellos la pintaron.

    ResponderEliminar
  2. Apunté las dos primeras que se ven muy de mi estilo, sobre todo la segunda. La de la jefa también la anoté aunque me llama menos que las otras dos.

    Mira quién habla la vi cuando chica y me gustó, pero no sé que pensaría de ella ahora. No me acuerdo de nada de lo que pasa.

    Sobre la de Japón... Ay, Mayu, me identifico completamente con esta línea: "temía que hicieran lo que hicieron, intentar ridiculizar Japón y a sus ciudadanos y cultura". Odio eso con el alma. Hace unos años, acá hubo una teleserie con dos personajes coreanos: un papá y una hija joven adulta y una vez vi que inventaban tradiciones que no existen, para causar risa, que ridiculizaban a los coreanos y eso ¡me sacaba de mis casillas! Porque más encima la gente que la ve y no tiene idea, cree que esas tonteras que se inventan pasan de verdad en Corea.

    ResponderEliminar