Buscar este blog

Translate

9 de julio de 2019

Reseñando Around 40

Hola. Hoy me toca hablaros de un drama protagonizado por mujeres en sus 40. ¿Lo habéis visto?


Visto en julio de 2019
País: Japón
Año: 2008



Capítulos: 11.
Cadena: TBS.
Género: Drama, Coral, psicología.
Guionista: Hashibe Atsuko.
Gracias a Aigoo fansub.



Ogata Satoko tiene 39 años, trabaja en un hospital como psiquiatra, tiene un hermano casado con una niña pequeña y un padre y una madrastra adorables deseando verla casarse y tener hijos. A Ogata Satoko casarse no entra en sus sueños pero tener un hijo si, cosa que es complicada dentro de la cultura japonesa, además no piensa renunciar a su trabajo porque ser psiquiatra es lo que mayor felicidad le da en el mundo, no podría vivir sin ayudar a sus pacientes en el camino a la felicidad.



Okamura Keitaro trabajaba en una empresa hasta que su hermana mayor se divorció y cayó en una depresión, razón por la que Keitaro descubrió su curiosidad y pasión por la psicología y se graduó en esta carrera en contra de su padre quien dejó de hablarle por ello. La suerte le sonríe cuando empieza a trabajar en el mismo hospital que Ogata-sensei, de quien se enamora.



Morimura Nao trabaja como periodista en una revista de moda, es una mujer que ha jurado no casarse y tampoco tener hijos, pero cuando no le dan el cargo que se merece decide casarse con Shinjo Takafumi, el dueño de la empresa, quien corteja a Nao para sus intereses profesionales también, así como Nao también consigue ascender gracias a su matrimonio. El problema llega cuando Nao y Shinjo intentan tener hijos pero deben recurrir a ayuda médica para ello.



Takeuchi Mizue se casó joven y tuvo un hijo, pero ahora que su hijo ya está criado y que su marido Takeuchi Akio no la hace ni caso, siente que su vida se ha acabado. Ni su marido ni su hijo valoran todo lo que ella hace por ellos así que Mizue se fija un objetivo: encontrar un trabajo y divorciarse en 5 años, para lo que pedirá ayuda psicológica a Okamura Keitaro y se enamorará unilateralmente de él.






Este dorama quería verlo porque uno de los protagonistas era el actor Fujiki Naohito, quien me enamoró en Last Cinderella, pero toda la chispa que tenía allí... aquí se la olvidó 🤔. La verdad es que me planteé abandonar la serie porque me aburría mucho con ella y la mayor parte de los personajes no me gustaban (Vero la abandonó) pero como era una serie que trataba sobre pacientes de psicología/psiquiatría no quería abandonarla, aunque eso no quiere decir que me haya gustado ni un poquito para mí mala suerte 🤨.



Realmente no es una serie que recomendaría aunque os apeteciera ver algún dorama japonés, las historias médicas son entretenidas pero no son nada del otro mundo aunque debo admitir que me siento orgullosa de la clase de psicólogo que es Okamura Keitaro y de lo felices que hace a sus pacientes, además de que él y Satoko admiten su pasión por la mente y por ayudar a otros acosta de recibir malas miradas de la sociedad que todavía en 2008 miraba las enfermedades mentales y a sus profesionales de modo despectivo.

No me gustan los doramas corales y este tampoco, pero tenía la esperanza de que en algún momento todo se volviera como en Last Cinderella y pudiera tomar cariño a las historias de todos estos personajes, de estos amigos con sus amores, sus vivencias, sus alegrías y sus sufrimientos, pero no, todos ellos no me importan nada y no quería saber nada salvo de Satoko que era la única que me gustaba😅😪.



No sé cómo Satoko es amiga de Nao y de Mizue, quienes todo el tiempo le repiten que es vieja y que debe casarse con el primero que quiera unir su vida a la suya o pasará toda su existencia soltera, como si Satoko valiera tan poco que debería agarrarse a cualquier capullo, por ejemplo su ex el fotógrafo o el amigo machista del marido de Nao.



Precisamente Nao y Mizue están casadas con dos hombres que dan asco así que deberían replantearse su mentalidad sobre la vida, pero en el fondo lo que creo es que les revienta ver feliz a Satoko porque es una mujer con unos ideales muy occidentales, que amaría tener un hijo pero que le molesta tener que casarse para ello, y que jamás renunciaría a la psiquiatría porque precisamente su amor por su trabajo es algo que nunca ha perdido.



Satoko ama con locura ser una mujer autónoma, independiente, que no depende de un hombre para obtener su alimento y menos su felicidad, creo que las niñas deberían aprender de una mujer como Satoko y no de tontas como Nao y Mizue. Me encanta Satoko y me encanta la actriz que la interpreta y probablemente seguía intentándolo con este dorama porque quería seguir viendo sus logros, tanto a nivel profesional como personal.



Cuando Keitaro y Satoko se enamoraron yo esperé que la serie se volviera romántica, que Keitaro nos mostrara lados de si mismo que le hicieran salir de ese caparazón del rey de los sosos y obsesivo absoluto del ahorro y el ecologismo. Realmente no me creo que ambos se enamoraran porque es imposible verlos como algo más que dos amigos y colegas de trabajo que se ayudan, se escuchan y se preocupan el uno por el otro. Además, ambos evitan todo contacto físico con lo que jamás se besan o se dan la mano y vale que los japoneses pasen del sexo a menudo, pero son adultos coño 😨.



Admito que me alegra que al final cancelaran la boda y cada uno se fuera a cumplir sus sueños profesionales.

Elenco:

Amami Yuki -Ogata Satoko-



Me gustó mucho esta actriz, me asombró lo alta que es 😂, y creo que su personaje es un ejemplo a seguir, además de que ella lo retrató con la calma y pasión justas.

Fujiki Naohito -Okamura Keitaro- (Last Cinderella)



Esta vez sólo me gustó en su lado profesional, como psicólogo, en su lado personal me pareció aburrido a muerte.

Otsuka Nene -Morimura Nao- (Last Cinderella, Kurosagi)

En Last Cinderella es genial pero aquí su personaje es tonta hasta decir basta 🤨.

Matsushita Yuki -Takeuchi Mizue-

Pues poco que agregar sobre ella, cuando salía en pantalla quitaba sus escenas.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario