Buscar este blog

Translate

8 de julio de 2019

Los doramas insoportables de Mayu #10


Quería ver las películas en las que Kim Seul Gi es protagonista pero para mí mala suerte, 3 de 4 fueron horribles y las abandoné (además de que mentían sobre que ella era la protagonista), además también lo intenté con una serie donde ella tiene un personaje peque pequeño.


Flower boy next door, Corea del Sur, 2013.




Go Dok Mi  (Park Shin Hye) sufre de fobia social entre otras cosas, por eso le resulta imposible conversar con otras personas o formar parte del mundo real. Esto es así debido al abandono de sus padres, la muerte de su abuela, y el bullying que sufrió en la escuela. Go Dok Mi sólo sale de su apartamento para lo indispensable, como entregar sus correcciones a Correos como parte de su trabajo como editora. 



Cada día, ella recibe de forma anónima una caja de leche con un post-it pegado, de su vecino Oh Jin Rak (Kim Ji Hoon), artista de webtoon junto a su amigo mujeriego Oh Dong Hoon (Go Kyung Pyo), quien tardíamente se enamora de la editora del webtoon (Kim Seul Gi). Oh Jin Rak está enamorado de Go Dok Mi pero no sabe como acercarse a ella y formar una família con ella. 

Todos los días, usando un par de binoculares, Go Dok Mi cotillea a su vecino de enfrente, Han Tae Joon (Kim Jung San). La última vez que estuvo fuera fue en un parque en un día de otoño donde se enamoró a primera vista de Tae Joon, razón por la que se ha convertido en toda una acosadora que se sabe sus horarios al milímetro. Go Dok Mi sueña con poder acercarse algún día a él y acabar casados. 




Enrique Geum (Yoon Shi Yoon) es el primo pequeño de Tae Joon, pero él ha vivido desde pequeño en España, donde conoció a una chica que nunca le querrá pues está enamorada de Tae Joon y Tae Joon de ella. Enrique decide visitar Corea del Sur temporalmente para hacer de Cupido y ya de paso conocer el país de sus orígenes y gente con el que pueda practicar el idioma. 

Enrique se da cuenta de la mirada acosadora de Go Dok Mi y no duda en denunciarla al presidente de la comunidad pero al final entienden que ha sido algo inocente y Enrique se propone curar el trastorno mental de Go Dok Mi a base de sacarla de su zona de confort, de afecto, positividad, y una amistad pura, solo le apena haber roto su fantasía sobre su primo.




Vistos: 5/16 (50 min/cap)

A esta serie sólo le di una oportunidad porque Yoon Shi Yoon es uno de los protagonistas y tenía muchas ganas de volver a ver a este niño en un personaje encantador (cosa que se cumplió), pero no tuve suerte. 



Se cumplió también lo que creía al saber que la protagonista es Park Shin Hye, su actuación es tan terrible como recordaba y su personaje es como una copia de si misma, esta chica salvo en Pinocchio no sabe actuar 😟, no me transmite nada y creo que no ha sabido crear la profundidad y emotividad que requería su personaje, sus ganas de quedarse acurrucada en su casa por puro pánico y la necesidad de encontrar la felicidad y la paz consigo misma, pero no me sorprende que Park Shin Hye no sea capaz de ser todo eso 😢. 



Enrique que es puro amor y se merece un épico amor, Enrique es genial, divertido, extrovertido, carismático, humilde, amable, parece un ángel sexy caído del cielo, tan dulce como el chocolate con leche y con un profundo deseo de curar corazones rotos y de no dejar que nadie sufra. Es amor, sin duda. 



Su amistad con la protagonista la veo totalmente forzada, solo me cabe en la cabeza por un tema de compasión, y de ahí no debe nacer el amor. No sé en qué momento se enamoraran pero ya aviso que en lo que vi eso no pasa, y no me extraña porque tienen cero química y es imposible que tengan cualquier futuro juntos. 



El resto de personajes, porque este es un drama un poco coral, no me gustaron, el del webtoon es de un soso que espanta y es el co-protagonista 😑, el japonés no tiene sentido en la historia y así con muchos otros. 




De aquí también quería ver a mi amada Kim Seul Gi pero en los 5 capítulos sólo tuvo 2 escenas muy cortas y por supuesto no tuvo todavía su romance aunque cotilleé y sólo tiene 3 escenas a solas con él (que no románticas) 😢, 



OJALÁ KIM SEUL GI HUBIERA SIDO LA PROTAGONISTA!!!!! EXIJO QUE LE DEN TODOS LOS DORAMAS!!!!!!

I'll Die Soon. Corea del Sur. 2014.



Woo Jin (Oh Jung Se) está enamorado deGa Yun (Lee So Yun) quien le abandona. En el trabajo también hay una chica que está enamorada de él: Sa Rang (Kim Seul Gi) pero él no la soporta y no duda en hacerle saber lo patética y fea que le parece. A Woo Jin le diagnostican una enfermedad terminal y sólo tres meses de vida. 

De esta película vi la mitad porque no quería perder la fe en que mi niña sería bien tratada como se merece pero acabó dándome demasiada rabia como trataba el protagonista a mi niña, y sólo por no encajar en el ideal de belleza coreana y por ser positiva ante la vida debido a que debe cuidar de su querido hermano en silla de ruedas. 



Ella es un amor de chiquilla y de ningún modo puedo entender que a ella le guste un tío que le dobla la edad, pero que además es soso, borde, insípido, aburrido, y la trata como si ella fuera basura o una acosadora😡. 

Realmente sólo quiero lo peor para él pero no iba a quedarme a verlo. 


Infinite power y BAB0A son dos películas cortas que abandoné porque eran también un sinsentido, el primero sobre un aburrido chaval que se va a vivir a una pensión de pueblo y el segundo sobre prejuicios sobre como se comportan las personas a raíz de su grupo sanguíneo. 


Doramas

Ohitorisama, Japón, 2009.




Satomi Akiyama (Mizuki Alisa), de 33 años, es profesora de historia en el mismo prestigioso instituto femenino al que una vez acudió como alumna. Se ha ganado el apodo de "ohitorisama" (significa "la soltera") por su perfeccionismo y capacidad de encargarse de cualquier tipo de trabajo ella misma, sin ayuda alguna. Al mismo tiempo, el apodo también hace referencia a la falta de romance que hay en su vida. 

Un día, un joven llamado Shinichi (Koike Teppei) llega al instituto como profesor temporal. Tiene 10 años menos que Satomi, sólo ha trabajado en puestos a tiempo parcial pero nunca como profesor y no tiene dinero, ni casa, razón por la que Satomi lo acoge en su casa, pues la directora le ha pedido que cuide de él. 

Aunque las otras profesoras y estudiantes del instituto lo encuentran muy mono, él no es para nada el estilo que le gusta a Satomi... ¿o sí lo es? ¿Florecerá el amor entre esta pareja tan inusual? ¿Tendrán tiempo mientras resuelven los problemas de las alumnas?

Vistos: 2/10 (45 min/cap)



Ahora ando a la búsqueda de series japonesas, así que por casualidad encontré esta de una profesora que disfruta muchísimo de su soltería y que de ningún modo se plantea casarse porque el trabajo ya consume todo su tiempo. Me parece genial la mentalidad de Satomi porque anima a las niñas a ser fuertes e independientes y forjarse una carrera a la que no renunciar por un noviazgo/matrimonio. 



La serie no está mal, tanto Mizuki como Koike tienen personajes simpáticos y positivos además de actuaciones decentes pero no noto vibraciones románticas entre ellos, es más lo que veo es una madre y un hijo siendo compañeros 😶 lo que desmotiva para querer ver un romance (que de todos modos me parece que no ocupará más que el 5% de la serie), pero lo que me hizo abandonarla es que su trama es muy a los School, donde siempre tratan problemas de los alumnos y me aburro cosa loca con esas tramas así que os la dejo a los fans de School. 

Asuko march, Japón, 2011. 



Nao Yoshino (Takei Emi) no consigue aprobar los exámenes de admisión de la escuela a la que deseaba ir, y termina ingresando a la escuela técnica Kenritsu Asuka Kougyou Koukou, conocida como "Asuko" por recomendación de su abuelo. 



Nao debe enfrentarse al desafío de ser la única mujer en su clase, ya que por ser una escuela técnica, solamente son 2 las chicas en el Instituto, ella y Aizawa Momo (Gouriki Ayame), quien rápidamente se convierte en su enemiga



Nao también tendrá conflictos con su abuelo, y con los estudiantes masculinos del Asuko, salvo con el host Yokoyama Aruto (Matsuzaka Tori). Nao se dedicará a intentar escapar del Asuko y a resolver los conflictos de los chicos. 

Vistos: 3/9 (45 min/cap)



Esta serie quería verla porque ya había visto a Tori y Emi en una película, también como potencial pareja romántica, pero me pasó como con la serie anterior, que es una serie muy a lo School y yo me aburría de que en cada capítulo se resolviera uno de los conflictos de los alumnos, con violencia incluida (incluso Nao salía golpeada de las peleas de los chicos). 




Además, Nao no me gustó nada como protagonista porque a los chicos se desvivia por ayudarlos cuando la odiaban y a su abuelo le trataba peor que mal cuando el hombre la adoraba 😡. 

Los chicos me parecían con su corazoncito a pesar de su manía de liarse a puños, y sus orgullos mal llevados. Pero no merece la pena conocerlos. 

Otomen, Japón, 2009. 



Asuka (Okada Masaki) es un muchacho  que desde pequeño ama todo lo que tenga que ver con las cosas dulces y delicadas: la costura, la repostería, los peluches bonitos, etc. Su padre ama que su hijo sea él mismo así que le anima a no rendirse aunque otros digan que sus gustos son cosas de chica, pero cuando su padre les confiesa a él y a su madre que en realidad es transexual y estaba reprimiéndose, Asuka pierde a su padre y su madre le hace jurar que nunca volverá a ser "femenino" o se morirá.

Por eso, Asuka practica kendo, para reprimir a su corazón, y se obliga a mantener una actitud masculina, aunque sin dejar de ser un chico dulce, amable, que se desvive por los demás, lo que incluye a su amigo de apariencia femenina Ariake Yamato (Seto Koji), quien sueña con ser un chico varonil líder de una banda. 



En el último campeonato, Ryo, una chica con gustos masculinos, intenta proteger a Ariake de unos abusones pero al final es Asuka quien le salva. Asuka se enamora a primera vista de Ryo, así que cuando la vuelve a ver no duda en ser el amigo que la ayude en todo. 

Vistos: 5/12 (30 min/cap)



Esta serie quería verla porque amo a Okada Masaki y a Seto Koji, y me sentí feliz viendo a sus personajes, tan adorables, en pantalla, crecer y siendo tan buenos amigos, pero la serie no tiene una trama lineal sino que los capítulos se pueden ver salteados porque un capítulo trata sobre un festival, otro sobre una leyenda de fantasmas, otro sobre un verano en la playa, y claro, ese estilo de serie en el que los personajes son meros artefactos de los tópicos del shojo no me gustan nada. 



Es verdad que también abandoné el manga, pero no recordaba las razones, solo que me daba pena ver a Asuka en un amor no correspondido. 



Asuka es un personaje genial, que es una pena que esconda lo que más ama, porque creo que su vida actual y sus gustos reprimidos se complementarían muy bien, pero la serie sólo usa esto como una excusa y no como la trama o defensa de que los chicos pueden no ser el estereotipo masculino. 

What's Going on With My Sister?
Pelicula, Japón, 2014. 


Kanzaki Mitsuki (Tenka Hashimoto) es una chica sería, introvertida, callada, no le gusta relacionarse con nadie, y por eso no le gusta que su madre vuelva a casarse y menos que se marchen a otro país y a ella le imponga vivir con su hermanastro Yuya (Yukichi Kobayashi), a quién no tiene ni la menor intención de conocer bien. 

Yuya quiere ser un gran hermano mayor, él practica deportes y cada vez que le vienen pensamientos impuros los combate con disciplina. Por eso se sorprende cuando empieza a despertarse con una hermana que cuando se vuelve loca se tira contra él.

Lo que pasa es que un día Mitsuki casi es asesinada por un fantasma cachondo, Hiyori (Mayu Mitsui), y como no muere, Hiyori decide compartir con ella su misión, o mejor dicho, obligarla a cumplirla. Para ello coloca en la vagina de Hiyori un cinturón de castidad con un corazón que se llenará cada vez que Mitsuki tenga un orgasmo. 


Para no llevarse a matar, Hiyori al final dejará de obligarla a acosar sexualmente de su hermanastro y le explicará las cosas para que tenga sexo con él voluntariamente. Hiyori adora coquetear con Mitsuki, y Mitsuki como es lesbiana un día acepta su coqueteo y dobla la apuesta, teniendo sexo ambas. 

Con esta película me quedo flipando, nunca he visto una película más rara y pervertida, con cada giro de la historia yo me quedaba más y más a cuadros. No sé que tipo de público puede tener esta película pero sólo ocurren cosas raras y pervertidas. 



A los personajes les faltan TODOS los tornillos de la cabeza. No le encontré ningún sentido a sus acciones. 

The best twins. 
Dorama, Tailandia, 2019. 
Vistos: 1/8.

  

Per y Pond (Pak Norrapat Sakulsong) son dos gemelos que se odian. Uno de ellos trabaja como profesor de universidad y la sorpresa llega a su vida cuando un profesor sustituto llega con ganas de reconciliarse con él, es su ex novio. Un alumno (Mild Suttinut Uengtrakul) de ambos no soporta al nuevo profesor y se pasa el tiempo imaginando pervertidas historias con su profesor gemelo.

Quise ver este dorama porque el protagonista es Pak Narrapat y este chico apenas trabaja en televisión porque es modelo. 


Esta serie no tiene ningún sentido y todos actúan fatal, además odio ver una estúpida serie donde todo lo que pasa son inventos de un alumno pervertido.

Demo, Kekkon Shitai! ~ BL Mangaka no Kojirase Konkatsuki
Película, Japón, 2017


Fujita Haruko (Kuriyama Chiaki), a los 34 años, se da cuenta de que ha vivido una vida haciendo lo que quiere sin pensar en el futuro. Ella está motivada para intentar casarse y comienza a ir a fiestas de matrimonio con la esperanza de encontrar a alguien. Pero su pasado de ser rechazado por novios anteriores debido a su elección de carrera e interés la deja tímida e incapaz de hablar. ¿Encontrará el amor y se casará?

Me interesaba ver esta película sobre una mangaka de BL que quiere encontrar el amor pero la visión que da esta película de su profesión es algo horrible, dicen que por ser mangaka debe vivir escondiéndose y avergonzada de si misma, y por eso todos los chicos la desprecian sin conocerla. 

A Good Day to Have an Affair.
Película, Corea del Sur, 2007.



Dos amas de casa están profundamente aburridas con sus vidas, sus maridos trabajan mucho y ellas no están precisamente interesadas en hacer funcionar sus matrimonios. Ambas conocen a dos jóvenes amantes con los que poner sal a sus vidas, una de ellas se acuesta con un jovencito (Lee Min Ki) mientras se burla de él y le humilla, y la otra no se deja tocar por su pervertido amante porque quiere que se enamoren. 

Esta película únicamente la empecé porque en ella sale Lee Min Ki y aguanté hasta ver  algunas de sus escenas pero me pareció odioso como su amante le trata, como si fuera un trozo de carne que no vale una mierda como persona o amante. La otra pareja es del tipo ñoño, pero tampoco me convencía. El adulterio no es para mí. 

Attention love.
Dorama, Taiwán, 2017.
Vistos: 1/15



Li Zheng (Wang Zi) es un chico frío, taciturno y molesto que de pequeño perdió a sus padres y desde entonces vivió en Japón. Él sabe que el abuelo de Shao Xi (Joanne Tseng) dijo unas extrañas palabras antes de morir, razón por la que está prometido a esa extraña chica desde antes de nacer. 

Li Zheng sólo se preocupa por sus estudios y así piensa seguir al mudarse a casa de Shao Xi y sus padres. Shao Xi siempre ha odiado tener un prometido porque eso ha impedido que pueda relacionarse con los chicos, es más, ella misma se comporta como un chico y tiene muchas chicas que se enamoran de ella. 


Ambos se llevan a matar cuando se vuelven a ver, ella sólo hace el ridículo a su alrededor cuando no es sumamente infantil, y él pasa de todo y de todos.

Debo decir que odio a Joanne, así que ya sabía que su personaje no me iba a gustar, pero como su co-protagonista es tan guapo quería ver como trabajaba y es un chico apático y sin expresión facial. 


La serie es ridícula hasta decir basta, intenta ser cómica con peleas físicas entre chicas, con la protagonista haciendo caca y él poniendo mala cara ante el olor, con ella espiándole y él pensando que está loca. Además, busqué información y hasta el final no solucionan su relación de amor-odio. 

Same difference/Docchi mo docchi.
Película, Japón, 2014.


Ozaki (Tomita Sho) y Tsuburuya (Yoshikazu Kotani) son dos hombres de negocios que pertenecen a la misma compañía, cada uno es el miembro élite de su respectiva torre (la compañía se divide en dos torres, A y B). Ambos hombres hacen que todos a su alrededor se desmayen con su aspecto hermoso; Ozaki induce feromonas irresistibles, mientras que Tsuburuya es considerado un príncipe encantador y sádico. La rivalidad entre ambos se convierte en ganas de dominar sexualmente al otro.


Esta película como es BL tenía buenas críticas así que me animé a verla y tuve que abandonarla porque me decepcionó muchísimo, es ridícula hasta el infinito, no tiene sentido, los personajes son planos y exageradamente locos y femeninos, y todo lo que ocurre no es romance si no una burla del género, es como si quisieran demostrar que dos chicos se gusten es ridículo. 

The rise of a tomboy
Película. China, 2016. 


He Siu Wu (Zhao Li Ying) es una chica universitaria obsesionada con que puede predecir el amor con una única fórmula matemática que ella ha inventado. Cuando su amiga no logra a su amor matemáticamente pronosticado, se intenta suicidar y y cae encima de Ye Si Yi (Zhang Han). He Siu Wu va en busca de su amiga y pega a este chico, con lo que son enemigos. Ye Si Yi tiene una novia con la que mantiene una complicada relación.

Intenté ver esta película pero después de 30 minutos seguía sin enterarme de lo que pasaba dentro de la película, no entendía nada para ser sincera. Además, ambos actores actúan fatal, son exagerados y muy odiosos, y sus personajes no tienen neuronas. 

Boss&Me.
Dorama. China, 2014
Vistos: 1/33.


Basado en la popular novela de Gu Man's, la historia habla de una joven de buen corazón llamada 

Feng Teng (Zhang Han) es el dueño de una compañía, y su hermana casi muere en el parto, razón por la que una de sus empleadas de más bajo rango, Xue Shan Shan (Zhao Li Ying) es obligada a ir corriendo al hospital para donar sangre. Al día siguiente la hermana del jefe quiere agradecerle pero no le parece bien darle dinero aunque la chica lo prefiera. 

Feng Teng entonces se siente cohibido porque él juega en unas pistas cercanas al piso pobre donde vive la empleada y no quiere ser visto ni reconocido por ella, menos tener cualquier relación cercana. Su hermana llega a la conclusión de que le entregará comida a Shan Shan. 

Esta serie está interpretada por los mismos actores que la película anterior, y vista mi mala suerte con ellos en la película les si la oportunidad de darme otra imagen en uno de los doramas chinos más queridos, y volví a quedarme horrorizada y a cuadros. No entiendo como pueden hacer una serie de un argumento tan pobre y ridículo y tampoco de unos personajes sin fondo.

1° Love in memory (existe una 2°  temporada)
Dorama, Corea del Sur, 2018
Vistos: 1/6.


Esta serie trata de dos chicos con poderes mentales extraños, uno de ellos puede leer la mente cuando usa un dispositivo y por molestar a la camarera, que es la protagonista, ya no se llevan bien. El otro chico creé que ella está siendo acosada y la interrumpe cuando ella rueda una prueba de casting que por tanto falla.

Esta serie la eligió Vero para mí y en un capítulo tuve más que claro que no podía hacer otra cosa que abandonar este webdrama porque no entendía nada, no me gustan los triángulos, y es ridícula. 

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario