Buscar este blog

Translate

17 de enero de 2016

Reseñando If i were you, Our times, Miss Rose, Wind, Fabulous 30, Sweet temptation (Tara)


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? ¿Habéis comenzado con muchas ganas este nuevecito 2016? Yo no he tenido el mejor comienzo del año pero es porque tengo dudas sobre mi propia capacidad para aprender y sobre el camino que he elegido.

Abandonos:


(PELÍCULA CHINA, 2012)


 
Esta ha sido la última película asiática que he intentado ver, y digo intentado porque no logré terminarla. No me sentía lo bastante motivada para hacerlo. No me estaba gustando esta película y las horas son importantes, así que decidí no terminarla. Era tan simple como que me aburría muchísimo viéndola. También me parecía una historia desaprovechada y de mal gusto. Y los personajes no me gustaban absolutamente nada. Y querer vender If i were you como una historia conmovedora es una estafa, y si nos vamos a la supuesta historia de amor, lo mismo.

Os cuento de que trata If i were you.

Shan Min y Yiao Ai son dos personas que se conocen por puro accidente, y que también por ello, sus almas intercambian sus cuerpos. Él es un sustituto locutor de radio, porque debido a su tartamudez debido a un trauma, no confían en él para llevar siempre el programa. No tiene amigos pero si una semi-novia y muchos ligues ocasionales, va a una distinta por noche. Ella es una acompañante de lujo, normalmente sus clientes son hombres mayores, y la contactan a través de un chat de citas por internet.

Y ambos se conocen y se ven obligados a convivir pero se pelean, se pegan, se denuncian, y así, no son precisamente idílicos. En ningún momento se gustan entre sí, ni se aprecian como personas. La situación no les hace aprender nada. Y la verdad es que en la hora de película que vi pasan muy pocas cosas y ninguna era interesante. Esta película no va conmigo, bueno, lo poco que he visto de cine chino no me ha gustado (salvo una película de Bi Rain y las de Ziyi Zhang), y ésta era tan rarita y sin sentido que ni siquiera la aguanté hasta el final.

Los actores protagonistas son Jimmy Lin y Yao Di, y carecían de toda química o de haber bordado unos personajes que pudieran caerme bien.

Esta película es la adaptación del libro "Bian shen nannu", por si os interesa.


(PELICULA TAIWANESA, 2015)

No tengo nada en contra de esta película, simplemente no supo llegar a mí y la vi con desinterés y por encima. Una especie de A paso rápido, en realidad. No tengo nada que decir sobre Our times, solo que mis expectativas sobre esta película no se cumplieron y no era la historia súper romántica que yo buscaba. No niego que es una historia conmovedora y de esas que se salen de lo comercial pero no me pareció un tesoro. Seguro que otras personas la ven y la encuentran encantadora pero yo no logré verla con esos ojos.

Os cuento de que trata y así dicidís si queréis verla: Xin es una niña súper tierna, es la típica a la que ignoran o tratan mal en clase, porque su look es el de una empollona y porque es introvertida. Yu es un adolescente que debido a una trágica pérdida cambió y se convirtió en el malote del instituto, es el líder de un grupillo de busca-peleas, y antes era el mejor amigo del presidente estudiantil. Ambos protagonistas están enamorados de las personas más populares de clase y se conocen por culpa de un accidente derivado de una carta en cadena.

Al principio ella es su chica de los recados, luego son amigos que tratan de ayudarse en la conquista de los populares, y al final se vuelven lindos amigos que suspiran por el otro pero que lo guardan en secreto.

La historia a pesar de ser diferente cuenta con ciertos clichés, y patrones, y en sí, pues no supo llegarme. Pero no me parece una mala historia. Quizás a vosotros os conquiste.

Actores, Vivian Sung, Darren Wang, Joe Cheng, y Jerry Yan. Vivian Sung me gustó bastante, era súper linda. Jerry Yan no me gusta.



(DRAMA TAIWANÉS, 2012) (35 CAPITULOS)



Sabía que Miss Rose podría ser un drama complicado pero quería arriesgarme con esta historia porque la protagonista era Megan Lai, y adoro a Megan . Desde que conocí a Megan con Bromance estoy loquita por ella, adoro a esta mujer, y aunque me sabia mal verla enamorarse de otro que no fuera Baron Chen, quise intentarlo porque esta preciosidad se lo merece. Y vale, vi cinco capítulos de treinta y cinco y dejé la historia pero no sin antes buscar reseñas que me aclararan el rumbo de la trama de Miss Rose.

Una de mis reglas es ver dramas con parejas solteras, y solo me la salto en contadas excepciones. Con Miss Rose me salté la regla porque era Megan (y Megan solo ha protagonizado 3 historias, ¡dos con mi Baron Chen!) y porque la prometida del chico era de esas de conveniencia. Pero tuve que dejar Miss Rose porque según avanzaba la serie empecé a sentir pena, empecé a querer llorar por el personaje de Megan y a querer darle un bofetón al personaje de Roy Qiu por apretar el lazo con la víbora (interpretada por Puff Guo). Es que hasta ese capítulo realmente no se sabía si el chico aceptaría un matrimonio de conveniencia y me parece muy feo que acepte cuando está empezando a gustarle su secretaria.
Luego, por reseñas, leí que ambos protagonistas viven uno de esos romances dignos de melodrama, con idas y venidas y parejas como obstáculos. No es mi estilo, y yendo a todo el tema guerra-de-empresas, me aburría. Solo Megan, su personaje y sus interacciones con otros me entretenían. Si vi cinco capítulos fue por Megan. Y si no vi los restantes 30 fue porque hay cosas que no me gustan. Y ver sufrir a alguien que aprecio por un capricho de otro es una de ellas.


Os cuento de que trata este drama taiwanés:

Si Yi es una joven de 32 años soltera, eficiente, muy trabajadora. En su empresa no se la valora realmente y se la hace cargar con todo el trabajo pero sin ella la empresa se habría ido antes a la quiebra. Sus padres tienen una lavandería, su hermana está casada con un señor amoroso que le dobla la edad, y en casa están deseando casar a esta "solterona". Si Yi es una mujer preciosa, que no necesita ir vestida a la moda o súper maquillada para serlo, pero los hombres no lo ven igual y nunca liga. Cheng Kuan es un capullo despiadado que vive única y exclusivamente para el trabajo, en el que se juega muchos millones y por ello no duda en usar una multitud de trucos sucios. En una de esas, por un encuentro accidentado entre Si Yi y Cheng Kuan, este pierde mucho dinero y el jefe le castiga enviándole a rescatar la empresa en quiebra donde trabaja Si Yi. Cheng Kuan no es tan malo como lo pintan, al menos fuera de los negocios, pero tampoco se permite sentir, todo lo que le haga vulnerable no tiene hueco en su vida.

Sé que en cinco capítulos hay mucho que no he podido descubrir pero ya me he explicado. Y no tengo el deseo de seguir con Miss Rose. Solo me sabe mal por Megan Lai pero yo la sigo adorando y en Miss Rose su personaje también me gustó.

Miss Rose tiene un MV al inicio de cada capítulo que no se ajusta a la historia. Esta es una de esas historias que explotan al máximo los impedimentos, y uno de esos obstáculos como ya he dicho es el personaje de Puff Guo, esta actriz sabe siempre darle un toque insoportable a sus personajes (al menos en los dos que he visto). Y no tengo nada más que decir sobre Miss Rose, en sí, no me dijo mucho.

Sin calificar.

- WIND

(CORTOMETRAJE CHINO, 2012)
Este era un bonito corto sobre una chica ciega que tenía un kiosco en la universidad y un chico guapísimo que se enamora de ella.

Fue una historia bonita y que daba más de lo que podía parecer para solo contar con unos minutos. En unos minutos pudimos vivir 52 días de la vida de sus protagonistas.

Los actores y sus personajes me gustaron y me habría encantado ver esta historia en una versión más larga porque merecería la pena.

Los actores eran Feng Zhi Hao, que está buenísimo, y Onew Yu Min, los dos tenían linda química.

Suspensos.


(PELICULA TAILANDESA, 2011)

0/10

Empecé con muchas ganas esta película tailandesa. Me apetecía ver algo más de este país casi inexplorado para mí y tras leer el argumento de Fabulous 30 pensé que podría ser una bonita historia de amor, una de esas que demuestran que en el amor la edad no es tan importante. Pero la película en sí, vino a demostrar lo contrario.

De esta película solo puedo decir que es entretenida, pero no es innovadora y no esconde una encantadora historia de amor. Si que tiene algunas escenas con las que te echas unas risas pero eso es todo.

¿De qué trata? Ja es una treintañera que está celebrando su cumpleaños con sus amigas cuando su compañero de trabajo (un joven que está coladito por ella) trae a un amigo llamado Por que viene a pasar una corta temporada en casa de su abuela (la vecina de Ja). Por estaba enamorado de antes de Ja pero Ja no le recuerda, y él trata de enamorarla mientras ella siempre le pone trabas y un montón de excusas.

Hubo una escena que me hizo querer mandar a paseo esta historia, cuando encontraron al perro callejero al que siempre alimentaban moribundo y no se les ocurrió otra cosa que pasar del perro y pelearse por las razones por las que no podían gustarse. En ese momento salvar a ese animalito debería haber sido una prioridad y ellos se enfocaron en cosas estúpidas. Adiós. Mi aprecio por la historia se vino abajo en ese momento.

Actores, tenemos a Patcharapa Chaichue y Ken Phupoom.


TARA 

(MINI DRAMA COREANO, 2015) (10 CAPITULOS)
1) Baby good girl

2) Black holliday

3)4) Only for you

5)6) Reborn

7)8) The recipe of love

9)10) When you are in love, it rains

De estas seis historias solo dos me gustaron, Baby good girl y When you are in love, it rains, y a medias The recipe of love.

2/10

Las otras historias no me gustaron nada y solo las vi porque no quería sumarlas a mi lista de abandonos, y como era un mini dorama, pues... por eso hice el esfuerzo. También porque Tara es uno de los grupos que le gustan a mi amiga Vero. Pero la verdad es que no te pierdes nada especial si no miras el drama. Eso incluyendo también las historias que me gustaron.

Para que no os confundáis, os aclaro que solo la primera y la última tienen historias de amor con final feliz, el resto o no tienen realmente una historia de amor o acaban en separación -o las dos cosas-. En general, son historias muy raras, y todas las tramas, por tener la misma base de brujas-que-conceden-deseos resulta súper repetitiva y pierde su gracia en segundos. Usan esto en las seis historias y todas se parecen en otras cosas entre si, por lo que es un mini drama aburrido. Otra cosa es que salvo con la primera y la última historia nunca una podía olvidar que eran idols porque en todo momento lucían como súper estrellas súper perfectas que no terminan de salir de su rol como divas.

En la tercera historia sale mi querido Kim Jae Wook pero su personaje es cruel y la cosa más sosa del mundo, y en la quinta historia sale Kim Si Hoo (el guapísimo niño de Sunny) y después de que le quitan la tontería es lindo el niño pero las historias no están a la altura de ellos ni las actrices-idols que les acompañan.

De todas las chicas de Tara solo a Hyomin me creo verdaderamente, considero que tiene mucho talento -la conocí en Jinx-, y So Yeon fue muy dulce. En chicos, el que me súper encantó fue el prota/actor de la primera historia, Hyun Jun interpretado por Lee Joong Moon♥. Me enamoró. Y el actor que le daba la réplica a Hyomin, Hyun Woo, también hizo un lindo papel.

Solo os recomiendo este mini drama si sois fans de alguien que salga en él. A mí solo me gustaron la primera y última historia, las mas tiernas y romanticonas y las únicas en las que me gustaron sus personajes y en las que me creí las tramas.

Un beso.

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario