Buscar este blog

Translate

24 de enero de 2016

Reseñando UGLY DUCKLING (1) ♥ PERFECT MATCH


UGLY DUCKLING (1): PERFECT MATCH
(DRAMA TAILANDÉS, 2015) (9 CAPÍTULOS + 1 ESPECIAL)

De Tailandia yo he visto a medias el drama Room alone y muchas películas pero ¿que me hayan gustado? Solo Min y View en el capítulo 7 (que era el que les pertenecía) de Room alone, y las películas Yes or no y Una pequeña cosa llamada amor. Pero ninguna me había vuelto loca. Hasta que llegó UGLY DUCKLING (1) PERFECT MATCH

Me enamoré totalmente de este drama, lo que me dejó totalmente sorprendida y muy feliz.

Os cuento, UGLY DUCKLING es el título de una serie compuesta por cuatro dramas diferentes (y cada uno compuesto de unos nueve o diez capítulos de 50 minutos) pero que comparten una idea general, la de que por amor se hacen pequeñas locuras y que el amor se basa en la belleza interior y no en las apariencias externas, la clase social o el dinero.



PERFECT MATCH es la primera serie que han emitido, y ahora estoy esperando a que subtitulen Pitty girl, a la que describen como romántica, divertida, y caótica. Cada serie cuenta con un elenco diferente. Voy a echar mucho de menos a los actores de Perfect match, además, aquí he descubierto a uno de los dos tailandeses que son hombres guapos (Mike, y éste, Push).

9/10

El primer capítulo de Perfect match me pareció perfecto y me enamoró totalmente. Fue súper especial. ¿Y por qué no le doy el diez a esta serie? La clave está en los siguientes capítulos (del dos al cuatro), que me hicieron sufrir por la incertidumbre y cierto elemento de drama -nuestro protagonista tenía novia pero entre ambos la relación estaba terminada aunque por fuera fingían que todo estaba bien (estaba tan terminada que la chica tenía otro novio a espaldas de éste)-, admito que esto me hizo plantearme abandonar el drama, pero agradezco no haberlo hecho porque todas las respuestas fueron encajando en su lugar y por lo general es una historia cómica, romántica, dulce, emotiva a veces, refrescante y muy natural. Lo mejor de este drama es que te lo crees de principio a fin, historias como ésta pasan a diario (quitando el tema lifting pero también puede pasar), y ya era hora de que alguien se decidiera a llevar a la pequeña pantalla un drama tan natural y pícaro.


Me encantó Perfect match, me enamoré de este drama, de sus actores y personajes. Me lo pasé muy bien viendo la serie, me enganchó totalmente y me hizo fangirlear y suspirar a montones. Fue una serie preciosa y la amé mucho. Me encanta, me encanta, me encanta. Es una preciosidad, un pequeño tesoro maravilloso al que pienso volver un montón de veces. Es más, algunos de los capítulos los he vuelto a ver, y esta semana he visto el especial, y me he reído un montón porque Push es un zalamero, está como una cabra, y te lo pasas genial con él y ya si los otros le siguen el juego… fue súper gracioso ver cómo eran detrás de pantalla y comprender que muchos eran súper parecidos a sus personajes. Push contó que esta era la serie que más le había gustado interpretar porque su personaje era muy libre y el director le dejaba aportar sus propias ideas.




La historia en sí, nunca había visto una así fuera del papel, y me encantó. Quiero decir que a veces en un libro se permiten más libertad y aquí se le dio esa libertad a la historia y a los personajes lo que la hizo ser todo un soplo de aire fresco. Da gusto que sea una serie tan diferente a cualquier otra que haya visto, no la puedo comparar y eso me gusta. Perfect match es realmente especial. Y la verdad es que sin saberlo necesitaba ponerla en mi vida.

Me enamoró Perfect match, fue una suerte descubrirla, y también que me llamara la atención. Además, como digo, es el primer trabajo tailandés que me gusta tanto. ¡Un aplauso enorme para ella! Ya estáis tardando en ir a descubrirla también vosotros. Fangirleé un montón con ella y lo sigo haciendo. No soy imparcial con este drama, sé que no es el mejor del mundo ni la más hermosa historia de amor de esta tierra, pero me encanta, y en parte es también por eso, porque en la vida real no existen las historias perfectas. Me gusta mucho como Perfect match te enseña cosas mientras te divierte, entretiene, te hace soñar y enamorarte perdidamente.



Adoro esta historia y para mi es un hermosísimo tesoro al que pienso volver cada vez que la eche de menos. Y echarla de menos la verdad es que es relativamente fácil. Adoro muchísimo mi Perfect match, fue una historia que supo llegar a mi corazón desde el primer hasta el último minuto. Me lo robó la muy pícara. Es tan lindo este drama que sólo me salen suspiros, mariposas y corazoncitos. Ha rescatado una parte súper dulce de mi, y me chifla. Yo soy débil -y encantada de serlo- ante las historias bonitas llenas de dulzura y ternura, y si encima tienen tanta atracción y sensualidad abierta, como Perfect match, más todavía.

¿Qué queréis reír? Os hará reír. ¿Qué queréis llorar? También os robará alguna que otra lágrima. ¿Qué queréis enamoraros y fantasear? Pues gracias a Seua (tigre) y Junior  (Junitta) lo haréis. ¿Qué queréis animaros sobre el camino universitario y los retos de la vida? Pues también. Es una serie muy completa y que puede aportaros mucho más de lo que parece. A mí me animó medianamente en un momento muy bajo de moral, así que lo que digo, en parte funciona.


Os cuento de que va Perfect match:


Junior es una niña rica que no necesita cosas como estudios, trabajos, o responsabilidades. Tiene unos padres ricos que le conceden todos los caprichos. También tiene un novio y unas amigas. Pero un día la convencen de que sus mofletes son gordos y feos y se hace un lifting. Los hilos tensores le provocan alergia y su cara se convierte en un poema nada lindo. El novio la deja, las amigas no quieren verla, su madre no quiere abrazarla y sólo su criada personal la acompaña. Junior entiende que la vida no es como la pensaba y que ella ya no se puede permitir ser la esnob de antes. Esto la cambia por dentro y mudarse a una nueva ciudad, le da la oportunidad perfecta para empezar de cero. En esta ciudad conoce a sus dos mejores amigos: Seua y Bee.

Seua es un chico súper pobre que vive en un templo con monjes y va a todas partes con una moto en las últimas. Trabaja un montón porque le gusta tener dinero ahorrado y no se permite caprichos. Pero sabe disfrutar de las pequeñas cosas y de los regalos de la naturaleza, el sol, la tierra sobre sus pies, cosas de ese estilo. Está en el segundo año de turismo y le encanta la vida universitaria, además, ahora tiene que guiar a una novata que le gusta mucho y a la que quiere cuidar desde el primer minuto, una novata que se mete en su corazón cuando ve la fuerza que brilla en sus ojos. Seua en el fondo es un romántico y por las malas ha aprendido a pelear por lo que quiere y a no quedarse con las apariencias de otros.




Ambos forman una pareja de lo más bonita y encantadora. Achuchables. Se suman a mis parejas favoritas. Los dos conectan a niveles enormes y su relación es súper tierna. Se basa en la amistad, la confianza, el apoyo mutuo, la atracción y el amor. Desde que conocí a Seua sabía que este chico estaba hecho para Junior y por muy cursi que suene, Junior para él. Son tal para cual. No me los puedo imaginar separados. Son tan preciosos y tan increíblemente lindos y comparten tantísimas cosas. Me enamoran mis niños. Todo lo que viven es súper especial y sé que no los voy a olvidar, ni a ellos ni a todo lo que viven, sueñan y comparten juntos, aún menos al enorme amor que surge entre los dos. Seua y Junior llegan a quererse un montón y se enamoran de la forma más natural del mundo. Les amo totalmente.


Junior es encantadora. Incluso cuando era una señorita caprichosa no tenía maldad y después cambia y crece un montón. Me gusta mucho los cambios que se dan en ella y como vive su vida. Es una chica dulce, inocente, un poquito tímida a veces, y súper extrovertida y sociable pero no al estilo chica-popular, sólo con sus amigos y seres queridos. Además, tiene un corazón enorme y está dispuesta a encontrar nuevos sueños.

Seua es un chico muy popular, bromista y extrovertido, de esos que gustan a todo el mundo porque es cautivador. A veces incluso he llegado a pensar “este chico coquetea hasta con las paredes” pero realmente sólo coquetea con Junior, con los demás es súper confiado y simpático y bromista, por supuesto, pero no coqueto -salvo con Bee, del que se burla con mucho cariño-. Seua es un amor, un chico romántico y dulce que siempre defiende a los que quiere y que se esfuerza un montón por tener los pies sobre la tierra y adorar a Junior. Además, es súper pícaro, tiene un aire travieso, y es súper bonito. Me enamoré totalmente de este tigre, de este chico que calienta mis sentidos y mi corazón. 


Como secundarios, el más importante es Bee, un chico gay con muchísima pluma y que es alegre, sociable, súper picaron, y un amigo leal. Es un gran chico y me encanta. Te lo pasas genial con él, te hace reír muchísimo y también tiene su lado tierno. Luego está la otra pareja secundaria, que se adoran y se mandan peculiares mensajes de coqueteo y que adoran alimentarse mutuamente. Y hay más personajes, todos tienen lo suyo. Bueno, hay dos que no me gustan, como la ex de Seua y el chico que quiere ligarse a Junior.


Actores, Mook (Thawornwongs Worranit) como Junior (salió en Room alone como principal pero no la ubico), Push (Puttichai Put) como Seua, y Gus (Korawit Boonsri) como Bee. Los tres me gustaron mucho pero la química de Mook y Push fue insuperable. Los tres ya tienen una nueva fan.

Push Putti: me ha vuelto totalmente loca este chico. Me recordaba físicamente a mi amado Ji Chang Wook. Y ahora me encanta por sí mismo. Es un encanto y un actor increíble y súper dulce y con un montón de matices, tiene algo maravillosamente especial y me hace suspirar de amor. Le quiero. Push supo entregármelo todo, hizo un papel de esos que lo tienen todo. Lloré, reí, me emocioné, incluso me podría haber enfadado si no le quisiera tanto, y supe entender cuan grandioso era el actor al que estaba contemplando, porque me demostró que era mucho más que un goloso cuerpo de gimnasio y un precioso rostro, supo hacerme ver que su talento reside en su cerebro y su corazón, y le adoro. 

Y Mook también lo hizo estupendamente bien, es tan tímida e inocente y a la vez nada tonta, que me encanta, porque ha hecho un personaje con un equilibrio a la medida. 

Y los dos juntos eran ¡tan absolutamente achuchables! Los amo juntos, muchiíííísimo.


Un beso,

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario