Buscar este blog

Translate

23 de enero de 2016

Reseñando My rainy days / Start love


MY RAINY DAYS / TENSHI NO KOI (PELÍCULA JAPONESA, 2009)





Desde hacía tiempo me llamaba la atención esta película pero no sabía si me gustaría y por eso no me animaba a verla. Hace un par de semanas me decidí y le di una oportunidad.

5/10

Me gustó y me conmovió My rainy days. Fue una película interesante y delicada. No fue una historia fácil, el tema a tratar no es ningún cuento de hadas. Pero lo llevaron con mucha sensibilidad cuando el tema en sí lo permitía. Es una de esas historias oscuras que no dejan de estar desprovistas de realidad. Quizás es oscura por eso, porque estas historias no son cuentos de ficción. Es una película que denuncia el mundo en el que vivimos, la sociedad que estamos creando y como tantas niñas están indefensas y llegan a hacer cosas impensables por encontrar algo que no van a alcanzar.


¿De qué trata My rainy days? Pues tenemos a 6 protagonistas, en este caso no me quiero dejar a ninguno de ellos fuera porque creo que todos -y algunos más- le dan voz a esta historia. Como protagonista principal tenemos a Río pero las otras personas aunque tengan menos tiempo en pantalla también tienen la misma importancia, porque giran alrededor de Río.
Río tiene 17 años, parece que va a comerse el mundo pero su vida no es tan bonita como la quiere maquillar. Vive en un apartamento de lujo, tiene unas amigas que la siguen en todas las aventuras y locuras como si fuera su Dios, y no le presta atención a sus estudios porque cobra mucho dinero y siempre puede ir a la última moda. Pero todo esto tiene un precio. Se llama prostitución de lujo. Y no os estoy contando un secreto. Sus amigas también la siguen en esto, son chicas que descubren un modo “fácil” de pagarse todos los caprichos y si además lo hacen al lado de su líder, mejor. Una de las nuevas integrantes del grupo es Momoko, y llegó hasta Río porque Río lo manipuló todo.

Pero, ¿qué pasa? Que un día Río conoce a Kouki, un profesor apasionadísimo de la historia de Japón, y eso le hace ver el mundo con otros ojos, y replantearse quién es, qué está haciendo con su vida, como son sus relaciones con hombres y mujeres, etc. No es que Kouki pretenda tener nada con Río, pero es Río quien le devuelve a Kouki el sentido de la vida y quien le trae esperanza, y eso sin conocer los secretos del otro.

No es una historia fácil y menos, edulcorada. Tampoco son unos brutos porque tratan con mucha delicadeza los momentos en que Río está siendo manipuladora o en que todas las chicas están prostituyéndose. También me gusta que no hace juicios de valor sobre la profesión. Sólo retrata una realidad difícil y tampoco pretende vender a Río como un ángel o un diablillo. Es una película con mucha sutileza y matices y me parece una apuesta interesante. Además, al final también tenemos una historia de amor y que en contraposición con la profesión, está desprovista de toda sexualidad y sí envuelta en un montón de capas de inocencia. También es, a su compleja manera, una historia de amistad, de manos unidas que para no caer al enorme vacío, se sostienen juntas sobre los tejados de Tokyo.

 

No le doy una mejor nota porque hubo momentos en que la película se me hacía larga y no captaba mi atención y porque si lees una sinopsis de My rainy days todas dirán que es una historia romántica al uso y eso no es cierto. Aunque importante y recomendable tampoco me veo viendo una segunda vez My rainy days.

Actores, tenemos a Sasaki Nozomi como Río, Tanihara Shosuke como Kouki, y Yamamoto Hikaru como Momoko, entre otros. La que se merece un super premio por este papel es Sasaki Nozomi. Esta actriz no es sólo bonita, o adorada por la cámara, tiene un montón de matices en su actuación y se mimetiza completamente con Río.
START LOVE (MINI DRAMA COREANO, 2015) (5 CAPÍTULOS)


2'5/10
Me gustó este mini drama. Entonces, ¿por qué no le doy más nota? Porque yo creo que cojeó. Admito que no es fácil con 50 minutos crear una historia súper redonda pero creo que podrían haber explotado mejor este webtoon.


START LOVE me hizo reír y pasarlo bien. Admito que fue una historia divertida y entretenida. Pero de verdad, podrían haber hecho más. La historia me recordó a esa esencia que tenía en un principio I order you, y la protagonista me pareció como cuando trata de seguirle los pasos al personaje y a su actriz Kim Ga Eun. No digo que sea una cosa mala, sólo que parece que varias personas se inspiraron en estos dos elementos. Pero I order you aunque luego se volviera todo un melodrama tenía más chispa y lo más importante, un trasfondo emocional. START LOVE carece de eso, algo que le de profundidad, tratan de lograrlo con la revelación del cuarto capítulo pero realmente no funciona.

Si queréis ver una historia cortita, mona, divertida, fresquita, Start love es una buena apuesta pero no vayáis con un montón de expectativas como fui yo. Con todo, es una historia bonita y me gustó, ¿vale? Sólo es que no me llenó.


Os cuento de que trata: Na Young trabaja en una tienda de cosméticos en la que conoce a un cliente que es totalmente su estilo: alto, serio, elegante, y un borde de cuidado. Hee Min se pasa asiduamente por la tienda porque le interesan algo más que los pintalabios del lugar. ¿Será el comienzo de una pequeña y tramposa historia de amor?


Si tenéis curiosidad, a por ella. Yo creo que merece la pena darle esos 50 minutos, porque te ríes y es una historia muy natural.

Actores, Moon Byul y Kim Kyu Jong son los principales, yo no conocía a ninguno de los dos y en Start love me han dado toda la sensación de ser novatos. Ella parece una idol, salvo porque no es guapa, pero oye, es muy graciosa en su papel. El chico como siempre anda con cara de escoba pues… no sé yo.
Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Hola hola querida Mayu!
    Wow con respecto a My Rainy Days se me hacía conocido el nombre pero la verdad no la he visto, de entrada digo que no me gusta la prostitución y soy muy poco flexible con ese tema, no sé si llegase a ver esta película la verdad, aunque sí me parece interesante la delicadeza y el tino que tuvieron para tocar esas escenas y temas en particular, trataré de darle una oportunidad en algún momento pero no te aseguro nada.

    Con respecto a Star Love no me llama demasiado la atención la verdad, pero es cortita cuánto tiempo perderé si no me llega a gustar XD

    ResponderEliminar