Buscar este blog

Translate

17 de enero de 2016

Reseñando Clover 2014 / Inmutable law of first love



- CLOVER

(PELICULA JAPONESA, 2014)

3/10

Hacía un montón que no veía nada de Japón y ya tenía muchísimas ganas de volver a tierras niponas. Pero el resultado no fue realmente el esperado. Esperaba que Clover me gustara mucho, y no iba pensando en suspender esta historia. Es más, fue cuando llegué a la mitad de Clover que le bajé tantos puntos a la historia. Y le iba a dar menos nota porque estaba enfadada con Clover pero ahora ya se me ha pasado. Sé que no repetiré volviendo a verla, pero no es una mala historia en sí, solo que para mi gusto, involuciona con el paso de los minutos. Que no os engañen cuando dicen que Clover es una encantadora y divertidísima comedia romántica, ¡no lo es! Deja de tener gracia cuando se meten de por medio cosas como "pequeños" abusos, chantajes, malas palabras, triángulos amorosos, etc. Os pongo un poco en situación para que me entendáis.

Saya trabaja en un hotel pero es muy torpe y por eso su jefe, Susumu, siempre la está gritando y corrigiendo. Un día Susumu le pide a Saya que sea su novia con vistas a un matrimonio y a un traslado conjunto por trabajo. Saya no quiere decir que si porque no le gusta el capullo de su frio y cruelecillo jefe pero cuando ve a un antiguo amor en la cama de una actriz famosilla por despecho le cuenta la situación a Susumu y deciden iniciar una "rehabilitación de amor". Todo esto tenía su gracia, y era expectante ver a donde podía llevarles. Pero antes de llegar a la mitad de la película Susumu olvida todo lo dicho/prometido y se marcha a Paris, bajo las órdenes de la hermana del director.

Saya espera a Susumu pero Susumu tiene ideas equivocadas sobre Saya y el antiguo amor de ella (Hiroki) y además no tiene las narices para decir no a los chantajes, coacciones y abusos de la psicópata adinerada. Y uso la palabra abusos porque hay incluso una escena en que dicha chica droga al protagonista para dejarle dormido, le desnuda, toma fotos de él, le soborna luego con ellas para tener una boda, y nadie, ni siquiera Susumu ve todo esto mal. ¿Los abusos están bien? Me pareció muy fuerte que se fuera de rositas por ser mujer y de clase alta. Las cosas retorcidas que suceden en la segunda mitad de la historia me hicieron ver con malos ojos a Clover.

Fue una pena porque Clover tenía cosas buenas, momentos lindos y cómicos en esa primera mitad, y todo se fue a pique por un melodrama retorcido. ¿En qué pensaban todos aquellos que hicieron esta película?
Esta película tiene uno de esos finales súper felices que con el transcurso de la historia no vienen a cuento. ¿Qué lección se llevan los protagonistas? ¿Y el espectador? Me da mucha pena que esta historia que era tan divertida, rara, y mona se perdiera así.

Actores, tenemos a Takei Emi y Tadayoshi Okura como Saya y Susumu, y a Kento Nagayama como Hiroki. Los tres me gustaron como actores, bueno, a Takei Emi ya la conocía y me gustaba por su papel en Kyo koi wo hajimemasu, y a Kento Nagayama pensaba que no le conocía pero resulta que le vi en Atashinchi no danshi y Koizora.



(MINI DRAMA COREANO, 2015) (11 CAPITULOS)

Este es uno de los últimos dramas que he visto, en realidad es un mini dorama porque sus capítulos solo duraban diez minutos cada uno.

1/10

¿Habéis visto que portada más bonita tiene? ¿Y quién es el actor protagonista? Kim Jeong Hoon . Yo quería ver este drama porque me he enamorado de este actor al verle en Goong y pensaba que estaba La inmutable ley del primer amor era un drama largo y andaba en emisión pero luego me di cuenta de que era un mini dorama. Así que me puse con él enseguida. Y me vi totalmente decepcionada.

Era una historia aburrida, rara, que no tenía nada especial y que encima era un melodrama. De esta historia encontré dos sinopsis diferentes, una te hacía spoiler pero es que sin la otra el espectador puede pensar que el protagonista es un cerdo y eso es injusto. Yo os cuento la sinopsis.


Joon es un profesor que desde hace un año vive sumido en una profunda depresión porque su novia desapareció hace un año. Una de sus alumnas/profesora en práctica (no se aclaraban sobre lo que era), siempre le persigue porque está muy enamorada de él y blablabla y él siempre le da largas o rechazos porque aún siente que Yeori es su destino. [SPOILER] Yeori murió hace un año y vive en casa de su novio como fantasma, pero no sabe que está muerta y siempre le está recriminando cosas y "vive" en un sin vivir porque cree que él ya no la ama.

La historia no está mal si te atraen este tipo de tramas pero no me gustó cómo te cuentan la historia de Yeori y Joon. Y tampoco me gustó la historia o los personajes, salvo Joon y no en todas las ocasiones.

No conecté mucho con Inmutable law of first love, es una historia rarísima, oscura, contada de una forma difícil de entender, que carece de frescura o de algo que la haga amena. No me pareció una gran historia, pero es que sin gustarme ningún personaje, es casi obvio que no podría gustarme. Salí súper decepcionada porque yo esperaba una preciosísima historia de amor y en muchos momentos era todo tan triste y desesperado, y me dolía ver así de triste a Joon. A Yeori la verdad es que me daba igual verla triste. Y al resto de personajes igual.

La historia no es súper romanticona, todos sus personajes son raros y el aire que rodea la historia es sumamente oscuro de principio a fin. E incluso el final sigue siendo tan raro como el resto de la historia. Además, todas las escenas de la pesada de la alumna no aportaban nada y hacían que Joon se viera más oscuro porque esta chica era un incordio y al final afila mas sus formas de rechazo.

Actores, solo me gustó mi bonito Kim Jeong Hoon, fue una penita verle en un papel donde no podía sacar todo su potencial por tener un personaje soso debido a una depresión casi suicida. Song Ji Eun interpretaba a Yeori.

Mire - Mayu.

1 comentario: