Buscar este blog

Translate

10 de enero de 2020

Entrevista a la fansubber Ana Chavez

Hola, hoy tengo el placer de traeros una entrevista de una traductora de su propio fansub de doramas, especializada en LGBT:


Series que disfrutaste más porque las viste en compañía  


Ana// Por lo general soy de ver series sola y siempre lo he hecho, pero me gusta cuando tengo la oportunidad de estar viendo una serie y que alguien más la esté viendo, porque así tengo la oportunidad de comentarla con ella, como me pasa con Chocolate y Crash Landing On You que se encuentran en emisión en Netflix y tengo la oportunidad de comentar sobre ellas con una prima, que me preguntó por una serie en Netflix y le dije que estaba viendo esos dos dramas y cuando vemos los capítulos hablamos sobre ellos.

Amistad inolvidable



Ana// Varias y me han partido el alma. Recientemente en el drama Chocolate, los protagonistas se conocieron cuando eran niños, pero no se vieron por muchos años hasta que un día la protagonista llega al hospital y se encuentra con su primer amor, este no la reconoce y el mejor amigo del protagonista la conoce y se enamora a primera vista de ella. Después de estar varios meses detrás de ella, en el día 100 después de haberse conocido le vuelve a pedir que sean novios y ella acepta porque cree que el protagonista está muerto, pero cuando ella acepta, él aparece de la nada a felicitar a su mejor amigo, porque la mujer que amaba había aceptado ser su novia y a ella se le rompe el corazón y después de un tiempo prefiere terminar las cosas e irse a Grecia antes de romperle el corazón y terminar la amistad que ellos tenían. Después de un año ella se entera por el protagonista que su amigo (o sea el ex-novio de ella) padecía una enfermedad terminal y su último pedido era comer una sopa de dumplings preparada por ella, ya que es chef y ella hacía la mejor sopa de dumplings.


Series favoritas


Ana// Falling For Innocence y Strong Woman Do Bong Soon y uno de ellos podría ser mi favorito por el simple hecho de haberlo visto varias veces y sería Falling For Innocense que lo ví en Netflix por allá en el 2016 y me lo he visto hasta ahora como 3 veces y ahora se lo recomendé a mi mamá y se lo está viendo. Mmm... Estoy tratando de verme los dramas donde sale Jung Kyung Ho, ya que me gustó mucho su actuación en ese drama y una película, pues... 



Temas importantes en series



Ana// Aquí me gustaría resaltar Grey Rainbow, son 4 hermosos capítulos de los cuales tuve la oportunidad de traducir los dos últimos y en su capítulo final te deja una gran enseñanza, ya que toda la serie es un recuerdo de la vida del protagonista junto con la persona que amó antes que este falleciera repentinamente el día de su boda. 


En este capítulo final, el protagonista está delante de sus compañeros de clase (si mal no recuerdo) relatando sobre la igualdad de género y dónde cuenta que es gay y que no le importa, porque él como estudiante de derecho haría valer los derechos de las personas como cualquiera (no recuerdo exactamente ya que fue algo del 2016) y que al final te deja una muy bonita reflexión sobre el amor y muchas cosas más que te hacen caer en cuenta sobre lo que pasa una persona ya sea homosexual o de cualquier preferencia sexual después de ver cómo vivió el protagonista junto a la persona que amó y de tener la valentía de contar su historia delante de sus compañeros en la universidad.


Personaje igual a ti

Ana// Hasta el momento no me he dado cuenta de ello, debe de haber algún personaje así, ya que yo tiendo a aislarme y alejar a las personas, prefiero estar sola, pero cuando estoy en compañía me gusta estar con pocas personas, ya que las multitudes no son lo mío, porque me empiezo a sentir un poco abrumada o sofocada y sobre todo incómoda y más si hay gente que no conozco.

Algo que envidias

Ana// ¿Que algunos son ricos? 🤣🤣🤣 Aunque a veces también las historias de amor de los protagonistas, a veces me hacen pensar que me gustaría tener una relación así de bella como la de ellos, pero como me conozco se que no me va a pasar 😅😅😅

Actores que besarías

Ana// Uff, hay tantos, Lee Joon Gi, Lee Dong Wook, Lee Jong Suk, Ji Sung, Hyun Bin, entre muchos otros por lo guapos que son. Querría ser la protagonista de cualquier drama de Lee Joon Gi 🤣🤣🤣🤣, amo mucho a ese actor y los dramas en los que ha actuado me han gustado mucho, aunque no los he visto todos.

Parejas favoritas 

Ana// Mmm... Supongo que serían Shiro y Kenji del drama Kinou Nani Tabeta, el cual pueden encontrar en la página. 


Lo que más me gusta de este drama es que centra su historia alrededor de la mesa de la cocina donde ellos se sientan a comer todos los días, te muestran paso a paso la preparación de cada uno de los alimentos que los personajes consumen, como espectadores podemos aprender la cultura culinaria de Japón y ponerlas en práctica, yo me tomé la tarea de poner las explicaciones de las cosas que no sabríamos que son, para que los espectadores pudieran familiarizarse más con los personajes y la historia.


Se conocieron en un bar gay y después se reencontraron cuando Shiro fue a la peluquería dónde trabaja Kenji y ahí empezaron a verse, hasta que un día, en una cita diría yo, Kenji se retrasó y le comentó a Shiro que su casero le había pedido que se mudara y este le comentó que tenía una habitación disponible en su apartamento y que se podía mudar cuando él quisiera y ahí empezaría toda su historia. Su relación hasta el momento me ha parecido la más madura y centrada que he podido ver, te muestran como es la vida de una pareja del mismo sexo y cómo ambos son tan distintos. A Shiro le incómoda que la gente sepa qué es gay, aunque su familia ya lo sabe, mientras que Kenji tanto en su vida privada como en la laboral es abiertamente claro sobre sus preferencias y no teme demostrarlo delante de otras personas.



Agradezco el papelazo que se dieron los protagonistas de Kinou Nani Tabeta? Amé demasiado el drama, fue muy hermoso y los actores supieron retratar a la perfección a los personajes del manga, supieron mostrar las emociones que ellos sentían sobre el otro y a pesar de que el drama no tuvo mucho contacto físico, supo cómo llegarme al corazón con su hermosa historia. 

Mejores besos



Ana// Los besos de las series asiáticas y heterosexuales son un asco, pero los de las series BL son los mejores y tienen las mejores escenas, si vieron History 3 se podran dar cuenta de ello, sus besos y escenas subidas de tono son una exquisitez para los amantes de este tipo de escenas, ya que rara vez podemos tener la oportunidad de ver esas escenas en un drama y de vez en cuando no está mal mostrarlas (a mí parecer 😅😅.

Peores besos

Ana// Uff, aquí se van la mayoría de los dramas que he visto 🤣🤣🤣🤣 comentaré los de los dramas BL de Tailandia, ya que dejé de verlos por dos años hasta el año pasado que volví a retomarlos y por el simple hecho de que sentía que los besos eran muy falsos y que no valía la pena verlos 🤣🤣🤣🤣🤣 así que por eso escojo los de Tailandia 😅😅😅😅

La mejor escena de sexo





Ana// Esto está un poco complicado, ya que los dramas asiáticos casi nunca muestran estas escenas y de los que he visto rara vez muestran algo así y no recuerdo una en específico, pero ¿Serían las series BL de Taiwán? Siento que Taiwán es el único país de Asia que no tiene miedo a mostrar éstas escenas y una prueba de ello sería Dark Blue and Moonlight o las de History que si muestran (creo) ese tipo de escenas y por eso llaman mucho la atención, pero en específico no podría elegir una o dos ya que no hay mucho por dónde escoger y siento que no tendría sentido escoger la mejor escena. 

Personaje que habrías cambiado con quién acabó


Ana// Uno de Extraordinary You, el que era el prometido de la protagonista (Lee Jae Wook), ese actor me encantó desde que lo ví en Search WWW y cuando lo ví en este me emocioné mucho, ya que no ha hecho muchos dramas hasta el momento y volver a verlo me puso felíz, él es muy lindo ❤️❤️❤️.


Únanse a nuestro grupo
https://www.facebook.com/groups/563950874066157/

No hay comentarios:

Publicar un comentario