Buscar este blog

Translate

13 de marzo de 2020

A las OCHO aplaudamos a TODOS (FUNERARIOS INCLUIDOS)

Son tiempos cada vez más crueles y más tristes, esto es una pesadilla, seguro que muchos como yo todavía os preguntáis que pasó con la vida que antes vivíamos, con las cosas que tan fácilmente dábamos por hecho como ver a una persona amada, saludarla, tocar su mano, salir a la calle, no sentir miedo, pensar que al despertar el mundo no sería un lugar más triste.


Con el Covid-19 te sientes en la piel de algo de la que hablaba la película A dos metros de ti, la poca importancia que se le da al tacto pero cuando se pierde cuanto se necesita, la necesidad sagrada de poder ver al otro, darle la mano, saludarle con un beso, algo que parece tonto, cobra un valor enorme, es doloroso a un nivel visceral no poder besar incluso a aquellos con los que vives por el covid-19.

También es imposible no sentir angustia o ansiedad por aquellos que no pueden quedarse en casa, que tienen que salir a la calle a enfrentar el covid-19:

Funerarios que recogen, entierran o incineran a nuestros muertos incluso sin protecciones ya,

Enfermeros, Doctoras, Celadores, Auxiliares, Cocineros, ambulancias, que enfrentan a pacientes jóvenes y mayores que mueren ante sus ojos pero que se llenan de esperanza ante la posibilidad de salvar a otros,

Ganaderos, agricultores, marineros, que no han faltado ni un solo día en alimentar a sus animales para que al final todo siga su ciclo y a todos nos lleguen los alimentos y estemos saciados, ellos siguen saliendo llueva o haga sol y perciben como siempre una miseria,

Cajeras, Carniceros, Pescaderos, Fruteros, Reponedores, Camioneras, que gentilmente llenan nuestros supermercados para que ninguno pasemos hambre a diferencia de los africanos que a día de hoy siguen muriendo a toneladas por la plaga del hambre,

Farmaceúticos, que siguen ahí para vendernos nuestras medicinas, para la epilepsia, la depresión, el cáncer, la esquizofrenia, la demencia senil, los científicos en su búsqueda de cura y vacunas,

la Cruz Roja que sigue trabajando y sus oficinas que no han dejado un solo día de hacerlo, los medios de comunicación, incluso los políticos por mentira que parezca que al fin han parado de pelearse para unirse en una causa

Veterinarias que siguen curando a grandes y pequeños animales, a esos que nos hacen la vida más bonita y agradable.

Todos los días a las ocho salen a aplaudir a los sanitarios, me parece estupendo, en los medios se habla de ellos, se les aplaude, pero ¿donde quedan los funerarios? De ellos no se habla, no se cuenta de que tampoco pueden más, de que son simples seres humanos que se han visto desbordados, ni siquiera se les considera prioritarios para darles material de protección, no tienen ya con que protegerse, simplemente lavan sus trajes con lejía esperando no contagiarse con el covid-19, para poder seguir respondiendo a la llamada de auxilio, igual que los sanitarios no lo están haciendo porque sea su trabajo, lo están haciendo porque son seres humanos y tienen corazón, nadie se expondría a enfermar, a no ver o tocar a sus seres queridos si no fuera por eso. Así que, cuando a las ocho de la noche dan palmas, aquella noche, yo grité por los funerarios, porque ellos recogen y entierran a nuestros muertos, porque todos hemos perdido, en el pasado, o ahora, a personas que amábamos, o tenemos miedo a perder a aquellos que se están exponiendo cada día, que están, como dijo el presidente Pedro Sanchez, en el Frente de Batalla.

Y con esto no quiero decir que sean los únicos, todos merecen el mismo orgullo y el mismo respeto, cada noche, el resto de personas que he nombrado, también se merece que les aplaudamos, y no importa si en vez de un minuto estamos diez minutos aplaudiendo, en el teatro lo hacemos, en esta guerra, por nuestros valientes guerreros y guerreras eso es lo menos que podemos hacer.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de aquellos que están luchando con el covid-19 dentro de sus cuerpos, quiero enviarles también a ellos todo mi amor y mi fuerza. A todos los que os duela el corazón como a mi, luchemos juntos. 

Mayu.

3 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Mayu!!
    Realmente es muy triste lo que está ocurriendo, en los distintos paises se toman diferente medidas, pero no todos hacen caso, por ejemplo en mi país se declaro cuarentena de las 10:00 pm hasta las 5:00 am cuando debería ser en otro horario, el gobierno Chileno da asco y ve más por las empresas más que por los ciudadanos, yo lo único que espero que las personas que nos prestan su ayuda (lo de los centros médicos y todo lo relacionado) se encuentren bien, y que también las personas pongan un poco más de conciencia y traten de estar el mayor tiempo posible en sus casas, pero hay muchos que no pueden por temor a perder sus trabajos, porque como digo este gobierno no hace nada por resguardarlos.

    Espero que tu estés bien en estos momentos y no estés saliendo para arriesgarte a contagiarte de algo que no nos merecemos, espero que toda tu familia esté bien también.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu! La verdad que es que es una pena, pero debemos pensar en positivo, que juntos podremos con este bicho, y que cada día que pasa, es un día menos para poder volver a abrazarnos todos y hacer nuestra vida normal!

    Mucho ánimo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera encado leer esto cuando todo hubiera sido terminado. Que hermoso hubiera sido y saber que todo habria ido bien y en vez somos todavia en esta tormenta de inseguridad.
    Tambien yo y mi hermana notamos la situacion parecida a 2 metros de ti. La ironia es que fue el ultima peli que vimos al cine.
    A leer este mesaje, sobre los funerarios, pero tambien sobre todas las personas que trabajan riesgando su vida cada dia por nosotros, tuve los escalofrios porque es facil recordar los doctores que, como los superheroes, salvan nuestra vida pero no lo es tanto recordar que no son los unico que contribuyen y nos ayudan silenciosamente en lucha. Tampoco yo me di cuenta de cuanto hacen demasiada ocupada a pensar a quien lucha por sobrevivir a este covid. Hiciste bien a publicar este mesaje que nos ayuda a ver que incluso si entre nosotros esta una distancia de dos metros, no estamos solo pero que somos alrodeados da muchas personas que trabajan por hacernos sobrevivir. Este mesaje fue como una despierta, algo que necesita leer por recordar pero no quiero limitarme a recordar ellos pero tambien los que morieron en esta batalla por darnos a nosotros una esperanza.

    ResponderEliminar