Buscar este blog

Translate

20 de marzo de 2020

Temporada de Cine #57

🗨 SIN NOTA

País: Japón
Año: 2013
La podéis ver en AMAZON PRIME.


Shukichi (Isao Hashizume) y Tomiko (Kazuko Yoshiyuki) han pasado toda su vida en una pequeña isla de Japón, como muchos otros ancianos nipones. El matrimonio tiene una vida tranquila y familiar en su pequeño pueblo, donde se cuidan unos a otros entre vecinos, pero hace mucho tiempo que no ven a sus propios hijos, a los que parece que perdieron cuando se fueron a Tokio. Esta es la primera vez que saldrán de su pequeña isla, que verán a sus tres hijos reunidos, que se moverán por esa ciudad desconocida, y se sienten expectantes porque lo harán con la compañía de sus hijos. 

Los hermanos han tomado caminos muy diferentes en la vida: el hijo mayor, Koichi (Masahiko Nishimura), tiene su propio consultorio médico en su casa, además de una esposa que es ama de casa, guardiana, y silencio, y dos hijos revoltosos; la hija mediana, Shigeko (Tomoko Nakajima), es propietaria de una peluquería que también está unida a su casa mediante la cocina, no tiene hijos pero ha cumplido con su deber de esposa; y el pequeño Shuji (Satoshi Tsumabuki) es montador de escenarios, es la oveja negra de la familia, aquel que solo la madre adora pero al que el padre se pasó toda la vida ignorando y llamando inútil, por eso solo la madre conocerá a su novia, Noriko (Yu Aoi).


Pronto la emoción que sentían Shukichi y Tomiko se tornará en desilusión cuando se den cuenta de que sus hijos no les quieren, cuando descubran esa verdad tan dolorosa y tan cruel se quedarán anonadados, no se podrán creer que sus hijos ni siquiera soporten alojarlos más de unos días en sus propias casas cuando ellos ni siquiera molestarán o reclamarán atención. La realidad no es que la ciudad les haya robado a sus hijos, es que sus hijos les habrán abandonado.

Dirigida por Yoji Yamada.


Tan peculiar como es que Amazon tenga películas japonesas dobladas, mi padre y yo (mi madre se quedó dormida a mitad) aprovechamos para ver esta película nipona que parecía que no iba a acabarse nunca, dicho en un mal sentido. A ambos nos provocó tanta rabia en el estómago, tanto enfado que no queríamos seguir viendo como esos malnacidos trataban a sus padres, incluso al punto de dejarlos sin un techo sobre sus cabezas. Pensábamos que sería una película cálida y simpática y no pudo ser más contraria a eso, retrata con absoluta calma y sosiego el desamor de unos hijos hacia sus propios padres. 

Quizás lo habitual habría sido ver como esos padres se sentían perdidos o agobiados por esa vida en la gran ciudad acostumbrados a su vida en el pueblo, pero no, ellos estaban dispuestos a todos los cambios y aventuras por las que sus hijos estuvieran dispuestos a llevarlos, solo que creían que iban a ofrecérselas ellos mismos, y no que iban a sentarlos como a muebles viejos en estancias solitarias, o enviarlos a hoteles para no tener que ver sus rostros apenados. Simplemente no querían cargar con sus miradas de decepción. 




Los hijos de Shukichi y Tomiko ya tienen una forma de vida establecida y no piensan cambiarla aunque sus padres estén allí. El primer día los tres parecen felices de que estén allí, hacen planes para los domingos para mostrarles una pequeña parte de Tokio pero cuando llega el domingo se olvidan de que son seres humanos y los tratan como objetos, como si nunca hubieran sido sus padres. Simplemente piensan en como deshacerse de sus padres y no quieren verles el pelo ni muertos, y es literal. Eso es lo más triste, ni la muerte de sus progenitores podrá alejarlos de sus trabajos, ni de sentir el más absoluto desamor por sus padres. 



Sólo la novia del hijo pequeño se porta bien y es la única que no los conocía de nada, me dio tanta pena la muerte de la señora Tomiko, pero la escena con su hijo la noche anterior fue preciosa, ahí podemos sentir que Shuji de verdad quería a su madre pero que su padre había sido una persona horrible, alguien que por haber tenido un niño que no se ajustaba a sus expectativas lo había tratado como si fuera la basura del universo, el padre no se merecía que lo hubieran cuidado, pero lo hicieron por amor a esa madre a la que Shuji y la nuera lloraron. 




De vuelta a esa escena, la de la habitación, cuando la madre se queda a dormir en casa de Shuji y conoce a su nuera (mientras el padre no tiene donde dormir porque sus otros hijos no quieren que duerma en sus casas por ser una molestia cuando a ellos los ha tratado como reyes), después Shuji y ella nos muestran un vínculo que solo responde a la magia, al amor madre e hijo, como ese chico le cuenta a esa madre cómo conoció a esa chica y como esa madre le escucha con tanto cariño, ese hijo preguntándole porqué se casó con papá, una pregunta que quizás ella nunca se planteó... 

Desconocía que esta película se hizo en honor a otra película o que el director es tan famoso que todas sus películas consiguen ser dobladas y estrenadas en España, incluso que se estrenó una continuación de esta película. Pero no quiero seguir esta ruta por muy realidad que se muestre en el cine de Yoji Yamada, aunque Amazon tenga más películas suyas

🗨 4/10

País: Estados Unidos 
Año: 2010
La podéis ver en Movistar.


Olive (Emma Stone) es una adolescente que nunca ha tenido novio pero que siempre ha estado enamorada del chico que se negó a darle su primer beso. No tiene amigos de verdad pero Rhiannon se empeña en decir que lo es y tan escandalosa como es no para de exagerar sobre si Olive se acuesta con chicos o no, cansada de sus preguntas Olive decide decir si para que la deje en paz pero esta mentira es escuchada por la alumna más religiosa de la escuela que rápidamente cuenta a todos una mentira un poco más grande. 

Pronto Olive decide aprovechar la mentira, admite que no ser la chica invisible de siempre tampoco es tan malo, pero cuando llegan los insultos y los chicos y chicas solo la ven como alguien "sucia" las cosas ya no van tan bien. Para luchar contra esto decide usar corsets para vestir y llevar en ellos la A de escarlata por su heroína literaria favorita: “La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne”

Dirigida por Will Gluck.



Adoro a Emma Stone, poco a poco estoy viendo sus películas, esta puede que sea una de las más tontas en las que haya participado, la vi con mis padres en Movistar. Lo sé, tampoco parecía muy prometedora contando con ese cartel pero me parecía peculiar que la titularan como la versión moderna de “La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne”. Más que nada, me sentí decepcionada con la historia y con el romance, con la sociedad vacía que representa. 

Es una comedia bastante tonta, al principio nos costó engancharnos, al punto de que me decían que la quitara pero es que me encanta ver todo lo que haga Emma Stone así que no quería 😂. Nunca vi un empezar tan, tan innecesariamente ridículo, tonto y patoso, es que en vez de prometer crítica social o comedia resulta estúpida, simplemente vemos otra vez el típico enjambre de niñatos de instituto que por quedar bien dicen las mayores estupideces del mundo, eso sí, resalta lo absurdo de los fanáticos religiosos, de los profesores que se erigen como los modelos de la sociedad, de los alumnos que se aseguran de crearse la reputación de ser los mejores, todo hipocresías. 



Incluso Olive cruza el límite obteniendo dinero, entradas de teatro, cheques regalo para libros nuevos, etc a cambio de ensuciar su reputación, pero no lo hacía porque necesitara cualquiera de esas cosas, era por su necesidad de que hablaran de ella, porque cuanto más hablaba más existía, algo así como cuantos más likes en instagram más te quieren, salvo que aquí nadie quería Olive. No podía entender porqué Olive tenía la necesidad de estar en boca de todos, quería que hablaran de ella pero también le molestaba y por eso llevaba esa ropa que le encantaba y que la unía a su heroína favorita. Lo que yo si entendía es que cuantos más conocían el nombre de Olive, más sola estaba ella, menos personas estaban dispuestas a estar a su lado, y más necesidad de amor tenía ella, se nota por como intenta reclamar la atención de sus padres sin conseguirlo nunca. 



O incluso en sus patosas interacciones con el chico que le gusta, que al final de la película se hace el interesante, con una de esas famosas frases "yo nunca he dudado de que tú nunca te acostaste con nadie porque aceptaste mentir sobre besarnos cuando en realidad besé a tu mejor amiga, y ahora de repente me gustas". Pues el chico castor, nunca hizo nada por Olive, nunca hizo nada por sus ojos llorosos, nada por su fuerte, solitario, y herido corazón, nada por su necesidad de ser defendida cuando la llamaban "puta" y reclamaban a las puertas del instituto ser echada de allí, y él permanecía impasible. 



Debo nombrar antes de que se me olvide el pequeño guiño a la homosexualidad. En la película sale un chico gay, que es el primer chico del que Olive siente piedad, con él empieza "su negocio", por supuesto, no empezó como un negocio, sino como algo de empatía, porque Olive sentía que si podía evitar el infierno para él ella se sentiría más agusto, sin darse cuenta de que realmente sólo estaban yendo en contra de la defensa del orgullo de luchar por la propia identidad. A raíz de este chico se nombra el clásico "Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain" porque tanto este chico como el protagonista del clásico se fugan con un bombón negro. 


País: Francia
Año: 2012
La podéis ver en AMAZON PRIME.



Dino Fabrizzi (Kad Merad) es el vendedor número uno del concesionario de Maserati de Niza. A la edad de 42, siente que está en un buen momento de su vida: el puesto de director está libre, tiene una novia desde hace tiempo, Hélène, y tiene la intención de casarse con ella. Para Dino, la vida es bella, excepto que toda su situación, se basa en realidad en una mentira. Dino se llama de verdad Mourad Ben Saoud. Ni su jefe, ni Hélène y todavía menos sus parientes están al tanto de esta identidad falsa... Dentro de diez días empieza el ramadán y Mourad, que hace caso omiso cada año, deberá esta vez asumir la promesa hecha a su padre enfermo. Hacer el ramadán en su casa... Para el Dino italiano, esto no va a ser tan sencillo.

Dirigida por Olivier Baroux.



Nuestra primera película de 2020 y también la primera que he olvidado por completo. Amazon está completamente enamorado de las películas francesas así que cuando muchas de estas no llegan a los cines españoles es una buena opción buscarlas ahí si queréis ver cine del país vecino pues también les encanta crear comedia y no somos tan diferentes, se demuestra en como usan los estereotipos de las personas italianas y árabes en Quiero ser italiano. 



Por supuesto, como comedia no se atreve a hablar del racismo desde el dolor crudo sino desde el enfoque trágico-cómico pero muestra la realidad de lo difícil que es para muchas personas encarar su propia identidad y como prefieren fingir ser otras personas y renegar de sus orígenes y raíces para tener un futuro y una estabilidad. Si lo piensas es una historia realmente triste porque el mundo que ha construido Dino está hecho de mentiras, su identidad está teñida de vergüenza, pero lo ha hecho por miedo al rechazo, al ostracismo, por temor a tener una X gigante en el país donde vive, y porque sabe que en Francia los italianos siempre caen simpáticos mientras que los árabes debido a los atentados y fanáticos religiosos son tratados con crueldad.


País: Estados Unidos 
Año: 2020


En 2019, tres años después de su aventura en Jumanji, Spencer Gilpin, Anthony "Fridge" Johnson, Martha Kaply y Bethany Walker llevan vidas diferentes, pero planean un brunch de reunión en Brantford ese año. Spencer, aprensivo de la reunión debido a la depresión, contempla regresar a "Jumanji" donde se sentía un héroe y no un pringado. Al día siguiente, sus amigos visitan su casa y se encuentran con el abuelo de Spencer, Eddie, quien se está recuperando de cirugía de cadera, y el ex amigo de Eddie, Milo Walker, quien está de visita porque no soporta que su amigo le odie por cerrar el restaurante ahora que se despide de la vida. 

Mientras, en el sótano, el juego sólo ha absorbido a Fridge y Martha, junto con Eddie (Danny DeVito) y Milo (Danny Glover). Contarán con la ayuda de Alex Vreeke, Martha todavía como Ruby Roundhouse (Karen Gillan) pero Fridge como el profesor Sheldon Oberon (Jack Black), mientras que Eddie y Milo se convierten en avatares del Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson) y Franklin Finbar (Kevin Hart). Para abandonar el juego, Nigel revela que el grupo debe recuperar el "Corazón del Halcón", un collar mágico robado por señor de la guerra Jurgen el Brutal, que puede poner fin a la sequía si es llevado antes de la luz del sol y pronunciando "Jumanji". Y al fin encuentran a Spencer, en una avatar femenina llamada Ming Fleetfoot (Awkwafina) (después volverá a su avatar original Dr. Xander), y así Martha intentará saber porqué Spencer rompió con ella y puso la vida de todos en peligro, en algún momento Bethany (Madison Iseman) se unirá a ellos y les salvará a todos la vida. 


Con Jumanji siguiente nivel lo que yo recuerdo es mi sensación de "esto ya lo he vivido en la película anterior". Lo he leído en otras reseñas, no os mienten, en la segunda película, esa nueva versión con la que le rindieron tributo a la de los años 90 acertaron en muchas cosas, pero a la hora de encarar esta nueva aventura no supieron reinventar este universo y que siguiera siendo Jumanji, por lo que mis recuerdos son de hacerme un lío con el intercambio de personajes/roles, y de aburrimiento con la repetición de aventuras tan parecidas. 


Recuerdo conocer a los personajes en la segunda película, ver que eran muy diferentes pero que poco a poco esta aventura les unía, y lo que Jumanji unió ellos en la vida real separaron, cuando vuelven a Jumanji se supone que deberían haber vuelto a crear vínculo pero no ocurre, y la pregunta real es ¿tan tontos son que toda su vida van a depender de un videojuego para ser amigos de verdad?

Para esta tercera aventura añadieron personajes nuevos pero con tan poco arte que no les dieron un gran desarrollo, las películas que se apoyan en los hechos y no en los personajes pecan mucho de eso, y cuando no tienes brillantes hechos y si personajes realmente superficiales que han roto todos sus vínculos, ¿qué te queda? 


🗨 3/10

The gentleman: Los señores de la mafia
País: Estados Unidos 
Año: 2020


Mickey Pearson (Matthew McConaugheyprovenía de la nada y juró que saldría de allí a toda costa, a cualquier precio, incluso si tenía que matar para ello. Cuando entró en la universidad se dio cuenta de que era más listo que todos los chicos ricos, podía vivir bien vendiéndola pero aspiraba a algo más que a ser un simple camello o a amenazar con cortar manos a quien no pagara, por eso su imperio de la droga es el más grande de todo Londres. Con el tiempo consiguió crear una red y unir su nombre a la aristocracia al casarse con su esposa Rosalind (Michelle Dockery), pero la aristocracia sirvió para algo más grande que darle un nombre. 



Su mano derecha es Ray (Charley Hunnam), quien padece TOC, y es incapaz de mancharse las manos de sangre, pero todos los chavales que se acercan a él mueren como si estuvieran malditos. Una noche, aparece en casa de Ray un periodista llamado Fletcher (Hugh Grant), que con toda su arrogancia y chulería no solo ha creado un guión cinematográfico de la vida de Mickey y de todo lo acontecido en la propia película, sino que intenta meterse en la cama y en los pantalones de Ray por activa y por pasiva. 


Mickey, ante la posible legalización de la marihuana en Londres, sabe que no será muy bien recibido por el gobierno, por eso intenta vender su imperio a un londinense aristócrata, Matthew (Jeremy Strong), a quien le enseña una de sus localizaciones secretas, pero esto provoca que unos payasos violen su seguridad, son los chicos del Coach (Colin Farrell), lo que ayuda a que Dry Eye (Henry Golding), del imperio chino se alce más fuerte intentando comprar la empresa de Mickey. 


Dirige Guy Ritchie, director también de El rey Arturo.




No me puedo creer que esta película la viéramos cuando ya se había recomendado salir lo menos posible por la pandemia de covid-19 (antes de la cuarentena, quizás una semana antes), es más, la sala de cine estaba completamente llena, no había espacios vacíos salvo en nuestra fila, la última. Es más, estuvimos apunto de irnos a casa pero papá tenía muchas ganas de ver esta película (incluso la vimos con mi abuelo), suerte que todos estamos bien a pesar de estar en Madrid. Pido salud para todos. 

Mi primer pensamiento tras ver esta película fue que habían desaprovechado completamente ese elenco tan maravilloso, cuando tienes a unos actores tan increíbles tienes dos opciones: contar una historia para divertir con su humor negro (lo que ellos han hecho), o contar una historia que importe. Yo habría contado la segunda, tenían la capacidad de contar algo que IMPACTE, algo que se quedara en el corazón y que cambiara un poquito a las personas porque el cine puede mover conciencias, pero simplemente no lo hicieron, desperdiciaron talento, y se llenaron los bolsillos de dinero para contar una historia tan simple de un modo tan retorcido (incluso escuché que sólo Charlie Hunnam y Hugh Grant disfrutaron de las grabaciones porque el guión fue pura improvisación). 



Al principio no entendía de que iba la película, pensé ¿todo el mundo estará tan perdido como yo? pero media hora después me encontré, y simplemente pensé que no era para tanto, es simplemente una historia del montón sobre un tipo que quiere vender su negocio de drogas con el que mata a millones de personas en el mundo mientras finge que esa droga no mata, y otras personas se dedican a intentar rebajar el precio del negocio para que venda más barato. Talento desperdiciado, repito. Lo único que me hacía reír eran las mil insinuaciones de Fletcher (Hugh Grant) a Ray (Charlie Hunnam), y saber si se dejaría tentar y se acostaría con él, me gustaban todas y cada una de sus escenas juntos, el rico manejo de los diálogos... 





País: España 
Año: 2020



Un niño de seis años, Adú (Moustapha Oumarou) y su hermana mayor esperan, agazapados en una pista de aterrizaje en Camerún, el momento adecuado para colarse en un avión que les lleve a Europa. No demasiado lejos de allí, un activista medioambiental (Luis Tosar) contempla horrorizado a un elefante muerto y sin colmillos. Además de luchar contra la caza furtiva, este hombre deberá también superar los problemas que surgirán al reencontrarse con su hija drogadicta (Anna Castillo), recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse al numeroso grupo de subsaharianos que trata de cruzar la frontera.

Esta película está inspirada en millones de historias reales en torno al drama de la inmigración.

Dirigida por Salvador Calvo.


Adú en los dos primeros meses de 2020 fue la película que más publicidad tenía en televisión, siempre estaban hablando de ella, con etiquetas como "preciosa". Cuando la vi en el cine con mis madres, sabíamos que no iba a ser preciosa, las historias crueles nunca lo son. La comparaban con El cuaderno de Sara (mi reseña, debéis verla), pero creo que poco tienen que ver. Siento que Adú recibió demasiada publicidad y con todo mi dolor no merece tanto como promete, sólo mi pequeño Adú de ojos desoladores lo merece pero no el relleno que le acompaña. LO QUE ME ALEGRA DE HABERLA VISTO ES QUE LAS TRES ENTRADAS FUERON DONADAS AL CONGO (O ESO DECÍA LA PUBLICIDAD).



Ya en la sinopsis te están avisando de esas tres historias, pero el cartel y la publicidad únicamente se la lleva Adú, porque se supone que solo Adú es lo que importa dentro de la película o al menos en publicidad y era lo único que a mí y que quieren que a los espectadores nos importen porque lo demás son historias viejas que ya nos han contado pero a Moustapha Oumarou nunca lo hemos visto y es un niño con mucho talento, con demasiado por decir. Sinceramente creo que podrían haber contado muchísimo más de lo que contaron del pequeño Adú, su historia se queda incompleta, conocer su huida es como ver solo un trocito de su cielo, como ver dos días de toda su vida, no es suficiente, y no es lo que te prometen cuando entras a ver la película. 

Por supuesto que Adú es un niño precioso que se merece el mundo, pero es que su hermana también, lloré al ver como ella muere, cuando encuentra a aquel chico que se convierte en un hermano es un consuelo y cuando le separan de él es un exterminio. Las miradas de estos tres niños te acompañan, su pobreza, sus ganas de sobrevivir, su soledad, la historia triste que cargan a sus espaldas, el exilio, como tuvieron que escapar de todo cuanto conocían sin poder despedirse, porque el mundo nunca fue bueno con ellos, y aún así, España tampoco lo será. 




No sé en que estaban pensando, porqué fueron tan estúpidos, quien tuvo la tonta idea de rellenar el resto de la película con dos tramas que no importan a nadie, que como espectadora no aportan absolutamente nada, ni a mí, ni a Adú, con personajes que nunca se cruzan en su vida, solo el personaje de Luis Tosar se cruza en la vida de Adú y su hermana y es para verlos en la carretera, ver como piden escapar de la muerte, los mira impasible y sigue con su vida, sabiendo que si mueren a él no le importa, los deja atrás porque no tiene corazón. Es ridículo que por rellenar un guión inconsistente y con agujeros nos metan la historia de la hija del personaje de Luis Tosar, una chica que vino al Congo a bailar con negritos, a conseguir cocaína, a burlarse de cómo los elefantes son asesinados, de cómo mujeres y niños mueren de hambre o sufren de cosas peores, es sangre de su padre.  



País: México
Año: 2014
La podéis ver en AMAZON PRIME.


En 1955, Mike Todd, productor de la película La vuelta al mundo en 80 días, quería realizar una película donde salieron famosos de todo el mundo de forma gratuita, hazaña imposible, a Mario Moreno simplemente había decidido ofrecerle un cameo ridículo, así que cuentan las hazañas imposibles por conseguir llegar a una rueda de prensa que casi no se realizó. 

En 1931, Mario Moreno estaba buscando su lugar en el mundo, su propio personaje, ni el mismo sabía que es ni sería Cantinflas, el cómico más adorado de México, intentó ser torero, bailarín, cualquier cosa, hasta que por pura suerte ser él mismo le causó gracia a su pequeño público, pero un día un caballero casado con una señorita rusa le visitó y ese día fue el caminó del éxito, personal y profesional, porque se abrió el mundo para él y conoció a la otra chica rusa, Valentina, que se convirtió en el agitado amor de su vida. 



Cuando vi esa portada tan bonita en Amazon pensé que la biografía de este caballero mexicano sería un estilo a Coco, una de mis películas favoritas, y también proveniente de México. Debo admitir que la mitad fue mi error, pensé que Mario Moreno había sido cantante y no cómico, por tanto creí que sería un musical, así que tenía ganas de ver algo así, algo como Coco, que me dejara el corazón temblando de emoción. De todos modos, sabéis que me encantan las biografías pero no me gustó nada la visión que nos dió de Mario Moreno, al que como ya he admitido no conocí, mis padres si, y como cómico les encantaba, como figura pública tampoco le reconocen en la película, por lo que no sé si los mexicanos estarán orgullosos de esta película, ¿le reconocen?... 



Nos dan una visión bastante humilde en principio de Mario Moreno, de alguien que se está buscando a si mismo, alguien que no sabe quien es en la vida, pero que nunca se rinde ni se desanima, simplemente quiere ser alguien del espectáculo, aunque no entendemos porqué esa fijación por ese mundo. ¿Qué es lo que le hace probar cualquier cosa que otra persona le diga que se le da bien, acaso no tiene sueños propios o criterio, de dónde proviene Mario Moreno, donde se pierden sus raíces? 



Simplemente damos saltos de un sitio a otro con Mario Moreno, de un sitio de barro a un teatro, de una conquista al amor de su vida, de un trabajo sin identidad a un trabajo donde nace Cantinflas, de esa vida de luces donde se ciega y todo son lujos y se olvida de quien era y porqué amaba a quienes amaba, incluso a Valentina. Simplemente de lo superficial saltamos a lo superficial, pequeñas escenas de una película a otra, sus rupturas, los cuernos que le ponía a Valentina, lo gilipollas y mala persona que se volvió, simplemente te provocan un mal sabor de boca tan terrible con él que no lo arreglan con ver que prepara un paseo de rosas para Valentina con el que consigue su corazón de vuelta, y que sigue cosechando millones y diciendo que ya no se olvidará de que él también es el pueblo... 



Mayu.

3 comentarios:

  1. Por dios... Vaya película la de una familia en Tokio, que triste todo, normal que no la quisieses terminar... Lo único que aporta está película es la tristeza? :(
    La película de Tully la quiero ver, amo a la actriz y creo que aunque sea una película triste, puede enseñarnos muchos cosas (?) o por lo menos eso entendí con tu reseña. No he leído los spoilers, ya sabes que estoy en contra jeje.
    Ya sabes que vi la pelíucla de Emma Stone pero que no recuerdo nada de nada, al leerte es como si me hableses de una película totalmente desconocida. Supongo que para mí fue tan tan tan mala que he decidido olvidarla completamente.
    Quiero ser un italiano me interesa 0, supongo que lo que a ti, que la has olvidado por completo xD No soy mucho de películas francesas...
    The gentleman es una película a la que le tengo muchas ganas, pero me has hablado tan mal de ella que me da muchísimo miedo, ¿crees que me gustará? Coincido contigo que tiene unos actorazos, espero ver lo que tu no has podido verle.
    Adu no la quiero ver. Siento que cuando le dan tanta publicidad a algo, a mi me genera todo lo opuesto a querer verla... Aparte, como dices, de Adu se habla más bien poco... Y es la única historia que me interesa.
    Si no hubieses hablado de la película cantinflas nunca hubiese sabido de su existencia, ya que dudo que la hubiese visto en ningún momento. Su trama no me interesa y por como avanza la trama mucho menos...
    Te quierooo <3

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Wooow con la primera película me has dejado para adentro, que cruel debe haber sido verla, dios realmente no puedo imaginarme gente que viva así en la vida real, con ese desapego y sin ninguna pisca de amor por sus padres, aunque se puede comprender que el padre fue malo con su hijo menor porque padres así en japón al parecer abundan, que tristeza realmente me ha dado leer todo lo que nos cuentas, me llama la atención la película pero no sé si logre verla completa por todo lo que nos describes :/

    La segunda película la vi hace unos años y recuerdo que me gustó, no quisé ir más allá con mi opinión porque realmente la sentí como película de domingo algo que no quise tomarme a pecho pero veo que tu fuiste más allá, pues la verdad si existen personas que adoran que hablen de ellas sea cual sea la ocasión, la verdad no recuerdo muy bien de que trataba la película más que ella acepta por dinero ser el conejillo de todos los rumores que inventan los alumnos.

    La tercera película no me llamo para nada la atención.

    Jumanji la vi y me gustó, además esta Jack Black el me agrada mucho así que me enganche cuando la vi.

    La quinta película tampoco me llama mucho la atención.

    No sé si ver Adú me va a dar penita quizá :ccc

    La última película tampoco me llamo mucho la atención :cc

    Gracias por compartir :DD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayu! Vi la de Emma Stone hace mucho tiempo y me entretuvo, pero nada más, la vi y la olvidé. Del resto, quiero ver Jumanji, la primera me gustó mucho.
    A mis abuelos, mis papás y mis tíos les encantan las películas de Cantinflas, así que vi muchas cuando chica, pero no vería esa película, no me llama la verdad.

    ResponderEliminar